ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

Los padres de los varones, el de 14 y el de 15, reiteraron en varias ocasiones que sus hijos no debían estar ahí, pedían a gritos que los sacaran del piso tutelado.

En cuanto a saber o no saber la identidad de la chica de 17 años. Creo que obviáis un concepto básico: SON MENORES Y DAR DATOS, IMAGENES O CUALQUIER OTRO CONCEPTO QUE AYUDE A IDENTIFICARLOS, ES UN DELITO. Por lo tanto, mientras sus tutores legales no quieran dar a conocer su identidad, nadie tiene por qué hacerlo.

La identidad del de 14 se ha conocido porque, días antes del suceso, se fugó del centro (junto al chico de 15) y su padre puso una denuncia y su foto fue publicada para intentar localizarlo. Después del suceso, su padre envió un comunicado y habló su abogado.

La identidad del de 15 se ha conocido porque su propio padre ha dado entrevistas contando todo el periplo que lleva pasando con su hijo y cómo ha podido llegar hasta esta situación.

Estamos tan acostumbrados a la tele y prensa amarilla que ni consideramos que no se puede ir por ahí difundiendo fotos o datos personales de un menor por muy delincuente que sea.

"Según ha podido saber Canal Extremadura, se ha enfrentado a una educadora social del centro y la ha amenazado con agredirla, un intento que fue evitado por el resto de compañeros profesionales del centro."

Y dentro del centro de menores en el que están a régimen cerrado no hay celdas de aislamiento como en las cárceles con los presos peligrosos, al fin y al cabo no es más una prisión para niños con antecedentes criminales 🤔

Es un poco extraño el piso, no sabemos nada de la chica ni del cuarto menor.

De los dos supuestos homicidas, si que sabemos por qué estaban ahi, el de 14 años tienen un corriculim "aceptable" para un piso asi.... violencia intrafamiliar y consumo en principio leve

El de 15 años no, segun lo sabido no da el perfil.

Por otro lado yo desde el principio al ver las familias pensé que era un piso asignado bastante a dedo...chicos de familias con cierto renombre juntos mejor que ponerlos con otros ...

Pero quien sea, en principio juez que es quien manda a estos chicos aqui o alla, cagada monumental porque el piso era un polvorin por sus perfiles

Desgarrador ver la ultima conversación de Belen con el padre del chico de 14 años.

Por cierto, antes de saber apenas nada, un amigo que ha estado (y sigue) años con estos pisos y centros (lleva mas de 20 años dedicado a esto) me hizo una descripcion perfecta de lo que luego se ha sabido

Que quiero decir con esto? Pues que era MUY evitable, que son casos que se dan, que se ven venir y que se atajan de base

Chicos que se fugan a fiestas y durante dias andan con drogas, se les coge y manda al piso....empiezan con el mono u buscan volver a salir, se les intenta poner limite y la agresividad es incontrolable llegado ese punto....y una chica sola

Os juro que eso me lo dijo practicamente el dia que se supo el asesinato cuando no habia salido nada en prensa porque era de manual segun el la situacion

La confianza, relajacion en protocolos o vete a saber que coj.nes han hecho han sido las culpables de esta muerte y va a tener que oagar más gente que esos dos chicos

Por cierto, olvidaos de reinsercion, el juez Vázquez Tahin el otro dia dsba estadisticas de reinsercion de críos con delitos asi y es practicamente inexistente...vuelven a delinquir si o si en mas de un 75%....datos segun el que estan MUY por encima de los stats en adultos

Niños criados en droga y violencia, que han mamado eso en la epoca donde todo es aprendizaje y que te marca a fuego para el resto de tu vida
Mira, yo soy profesora y hoy, hablando con un padre por un asunto de un chico con mal comportamiento, le he comentado que si los vemos con el móvil se lo tenemos que hacer entregar en jefatura. ¿Cómo crees que ciertos individuos reaccionan a eso? Yo desde luego no me juego el tipo, si no lo quiere entregar pues que no lo entregue y expulsión disciplinaria. Pues imagina a uno con el mono de drogas...como para estar la pobre sola allí. Qué pena!

Mira, yo soy profesora y hoy, hablando con un padre por un asunto de un chico con mal comportamiento, le he comentado que si los vemos con el móvil se lo tenemos que hacer entregar en jefatura. ¿Cómo crees que ciertos individuos reaccionan a eso? Yo desde luego no me juego el tipo, si no lo quiere entregar pues que no lo entregue y expulsión disciplinaria. Pues imagina a uno con el mono de drogas...como para estar la pobre sola allí. Qué pena!
Es tal cual

Los padres de los varones, el de 14 y el de 15, reiteraron en varias ocasiones que sus hijos no debían estar ahí, pedían a gritos que los sacaran del piso tutelado.

En cuanto a saber o no saber la identidad de la chica de 17 años. Creo que obviáis un concepto básico: SON MENORES Y DAR DATOS, IMAGENES O CUALQUIER OTRO CONCEPTO QUE AYUDE A IDENTIFICARLOS, ES UN DELITO. Por lo tanto, mientras sus tutores legales no quieran dar a conocer su identidad, nadie tiene por qué hacerlo.

La identidad del de 14 se ha conocido porque, días antes del suceso, se fugó del centro (junto al chico de 15) y su padre puso una denuncia y su foto fue publicada para intentar localizarlo. Después del suceso, su padre envió un comunicado y habló su abogado.

La identidad del de 15 se ha conocido porque su propio padre ha dado entrevistas contando todo el periplo que lleva pasando con su hijo y cómo ha podido llegar hasta esta situación.
No me refiero a la identidad en sí sino a que no se sabe nada de qué ha hecho, cuál es el grado de implicación ni nada. Parece que solo se habla de los dos cuyas familias han saltado a la palestra y del otro que fue el que dio la alarma.

Madre mía, si ya lo ha dicho el propio padre. Que debería estar encerrado desde hace tiempo. El consumo de drogas en menores afecta al desarrollo cerebral y va de la mano porque puede desencadenar desequilibrios y enfermedades mentales. Además se sabe que tomaron drogas duras, heroína y cocaína.

Madre mía, si ya lo ha dicho el propio padre. Que debería estar encerrado desde hace tiempo. El consumo de drogas en menores afecta al desarrollo cerebral y va de la mano porque puede desencadenar desequilibrios y enfermedades mentales. Además se sabe que tomaron drogas duras, heroína y cocaína.
Añade a eso los medicamentos que les estaban prescribiendo para paliar esas adicciones y el resultado es una bomba.

Estamos tan acostumbrados a la tele y prensa amarilla que ni consideramos que no se puede ir por ahí difundiendo fotos o datos personales de un menor por muy delincuente que sea.
A lo que estamos acostumbrados es a proteger al delincuente de la sociedad, en vez de a la sociedad del delincuente

para esto los EEUU lo hacen estupendamente, como en el caso de agresores sexuales, que como cuidadano puedes consultar si tienes alguno cerca que haya cumplido condena alguna vez en su vida, con su cara y ojos.

Yo hay una cosa aue no me quito de la cabeza

Y es la negligencia o mal hacer cuando se da la voz de alarma a la sociedad para localizar la semana antes al chico de 14 años

Ahi YA SABIAN lo que andaban haciendo, y que ademas estaba con el otro

A lo mas que llegamos a leer fue que era un chico de un piso tutelado

Pero hablamos de que no se habian perdido, no era una busqueda de un adolescente normal, si no de dos chicos com antecedentes tan peligrosos como para que por ejemplo si los llega a localizar una señora mayor, o unos niños, por ejemplo ...y ellos ven que les iban a delatar, igual se habrian llevado una paliza o vete a saber

Os imaginais la que se podria haber liado?? De hecho no llego nunca a explicarse bien pero parece que quien da con ellos es la policia y porque estaban robando

Para mi gravisimo esa voz de alarma que se dio para ayudar a enontrarlos cuando hablamos de tipos que presuntamente horas despues se cargaban a su cuidadora incluso

Poneos en situacion de la gravedad del asunto y la que se pudo liar

A lo que estamos acostumbrados es a proteger al delincuente de la sociedad, en vez de a la sociedad del delincuente

para esto los EEUU lo hacen estupendamente, como en el caso de agresores sexuales, que como cuidadano puedes consultar si tienes alguno cerca que haya cumplido condena alguna vez en su vida, con su cara y ojos.

Pues es sencillo. Aquí se respetan nuestras leyes y allí que se respeten las suyas.