Hace un año entró a trabajar una compañera que es la típica persona extrovertida, entusiasta, solícita, servicial...una "people pleaser" que se diría en inglés. A mí me hizo gracia porque socialmente en mi departamento hay un ambiente opuesto, por desgracia, donde la amabilidad es percibida como histrionismo, debilidad y estupidez, así que efectivamente, con el tiempo fue retrayéndose y apagándose. Una lástima porque ha demostrado ser buena persona.
Desde siempre tuvo la mirada puesta en mí. Yo sé que físicamente llamo la atención, porque adopto una estética corp goth, o todo lo alternativa que me permite el código de vestimenta. Pero ella se quedaba mirándome embelesada, buscándome para elogiarme. Lo acepté con humildad pero empezó a incomodarme, hasta el punto de que yo, una persona introvertida, con TEA, empecé a evitarla porque me saturaba.
Por razones laborales tiene mi teléfono, y empezó a hablarme con pretextos de lo más inverosímiles. Los elogios seguían, cada vez más personales, profundos y empalagosos. Del tipo "cómo se te ha echado de menos hoy, que has faltado, es que irradias una luz que ilumina mi mañana" "Cuándo es tu cumpleaños, que quiero tener un detalle contigo" Que vea cosas que cree que me gustan o me interesan y me las regale porque "me han recordado a ti"
Yo, agradeciendo y marcando las distancias, relativizando las bromas de otros compañeros o de mi marido, de que "está enamorada de ti " Llegué a pensar que igual ella también es neurodiversa y estaba siendo inapropiada intentando forjar una amistad conmigo, que a este punto empecé a ser hosca.
Ese es el caso: yo estoy casada, pero ella también, y se está empezando a comportar como un hombre hetero cuando intenta ligar contigo, pero me da miedo precipitarme y decirle "oye no tengo ningún interés romántico o sexual en ti, soy feliz con mi pareja y no me atraen las mujeres" cuando no me ha hecho ninguna insinuación en ese plano, aunque si lleva una semana intentando quedar conmigo para tomar un café, odio el café, le he dicho, lo cual es verdad, pero a este punto me puse borde o rancia porque no sé como interpretar esta situación, lo cual me está provocando más ansiedad de la que ya me trato. Pues no va y me suelta "te invito a lo que te guste, o si quieres, vamos a dar un paseo por algún sitio bonito y tranquilo" Ni le respondí, hoy ya me escribe esta mañana deseándome los buenos días y deseando verme para que le cuente mi fin de semana
Está ligando conmigo? Qué hago? Gracias.