Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola prima,Guapísima! Estaba acordándome de este mensaje pq no encuentro mucha información al respecto.
En principio ovulé 18 días después de un aborto bioquímico y ahora estoy a 12DPO, es decir en mi día 30 de ciclo, aunque este ciclo no sé si esperarlo de duración normal o no después de lo sucedido... Mis ciclos suelen ser cada 28-33 días aproximadamente.
Hoy he hecho TE y es negativo. Me preguntaba si podría tener un pequeño desajuste hormonal después del aborto, la poca información q encuentro pone q entre 4 y 6 semanas baja la regla, y cuándo te enteraste tú del embarazo.
Tengo molestias en el pecho, bajo vientre, alguna ligera náusea y dolor de cabeza, pero como puede ser síndrome premenstrual tb pues aquí ando esperando.
Muchas gracias de antemano!
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es q sin vosotras se haría todo más cuesta arriba de lo q ya es.Hola prima,
En mi caso tenía reglas irregulares porque daba LM, venía de no tener la “regla” desde septiembre (entrecomillo porque duró 1 día así que sospecho que fue un desajuste). Así que calculando por la única relación que tubimos por la depre que tenía, pues me enteré a las 2 semanas aprox. Y me hice TE por las náuseas para descartar, creía que era gastroenteritis. Ya te digo que iba muy despistada porque tenía los ciclos muy irregulares y no sabía cuándo me venía la regla. Si te ayuda, me han atrasado una semana la FUR una semana después del aborto, considerando que entonces se “reinició” el ciclo.
¿Has notado síntomas de ovulación, y si así fue, cuando crees que ocurrió? Al final es lo que importa, si has ovulado que se ponga todo en marcha a lo usual. Lo que haría es repetir el test en 2 días si no te viene. Como tienes síntomas, sea lo que sea, lo sabrás pronto. Cruzo los dedos de las manos y los pies que des buenas noticias.
Según estaba escribiendo me estaba dando cuenta de la suerte que he tenido, que lo normal es que tarde tengas o no aborto, por favor no te compares. Un abrazo pri.
Hola prima, lo primero mucho ánimo.Buenos días chicas
@Barbie me alegro que por fin te haya bajado la regla y puedas resetar un poco
Yo quería preguntaros un cosa, a ver si me podéis aportar algo de luz. Lo pregunté a los gines que me atendieron en urgencias pero no recuerdo absolutamente nada, supongo que fruto de las drojas del legrado. Os cuento:
23/01. Vamos a la eco del primer trimestre y nos dicen que el embrioncito ha dejado de latir a las 9s. Ese mismo día me ponen las pastillas abortivas y expulso (casi) todo.
13/02. Tras un par de visitas de control post aborto, termino con legrado por restos mínimos que parece que siguen pegados.
21/02. Después de 3 días de no manchar absolutamente nada, empiezo a sangrar de nuevo. Por un momento pensé que sería la regla por lo abundante del sangrado, pero hoy ha disminuido así que entiendo que no lo es.
Ya sé que es complicado aproximar la fecha de la nueva regla porque después de embarazo+aborto+medicación mi sistema hormonal tiene que estar de fiesta. Peeeeeeeero desde cuando debería contar el inicio de ciclo, desde el aborto o des del legrado? A veces me gustaría que me enchufaran a una máquina cual coche y me dijeran exactamente qué pasa y como arreglarlo. Lo estoy llevando milagrosamente bien, pero 4 abortos duelen ya y me pesa no tener ninguna explicación de lo que puede estar pasando (estoy en ello).
Gracias por leer el tocho
Sí, a la primera revisión post misoprostol me dijeron que esperase la próxima regla, que seguramente lo expulsaría sola. Me pusieron otra ronda de pastillas, y pese a sangrar mucho más, los restos seguían intactos, así que me ofrecieron legrado y accedí porque ya llevaba 3 semanas así y no quería alargar la agonía. Ahora ya tengo la sensación de que "todo ha terminado", pero lidio fatal con la incertidumbre y tengo ganas de avanzar. Cuando me venga la próxima regla me van a hacer una analítica completa para ver si podemos encontrar el motivo de estos abortos, y por otro lado, mandaron los restos del legrado a analizar. Sé que esto no cambiará nada, pero emocionalmente me iría genial encontrar respuestasHola prima, lo primero mucho ánimo.
A mí me dijeron que contaba desde el día que empiezas a expulsar el producto, en tu caso desde el día que te pusieron las pastillas,, no desde que el bebé dejo de tener latidos, el mío dejó de tener latidos a la misma semana, yo estaba de 9+4, y tenía medida de 9 justas, ese mismo día me pusieron misoprostol y desde ahí cuenta el tiempo para que te venga la regla. No te dijeron que esos restos podrías expulsarlos con la regla y ya si seguían hacer legrado? El manchado que has tenido el 21 no creo que sea regla prima, es por el propio legrado, a mí me pasó con las pastillas, pare dos días y luego sangre un poco más, tienes que dejar un poquito más de tiempo a tu cuerpo, al menos sabes que estás limpia. Mucho ánimo pri
Claro que sí prima, es totalmente lícito y normal. A mí también me encantaría saber qué ha sido el motivo aún siendo uno, creo que podría avanzar mucho mejor y pensar con más ilusión en el próximo embarazo... Una pregunta si no te importa responderla, los abortos que has tenido han sido en mismas semanas más o menos?Sí, a la primera revisión post misoprostol me dijeron que esperase la próxima regla, que seguramente lo expulsaría sola. Me pusieron otra ronda de pastillas, y pese a sangrar mucho más, los restos seguían intactos, así que me ofrecieron legrado y accedí porque ya llevaba 3 semanas así y no quería alargar la agonía. Ahora ya tengo la sensación de que "todo ha terminado", pero lidio fatal con la incertidumbre y tengo ganas de avanzar. Cuando me venga la próxima regla me van a hacer una analítica completa para ver si podemos encontrar el motivo de estos abortos, y por otro lado, mandaron los restos del legrado a analizar. Sé que esto no cambiará nada, pero emocionalmente me iría genial encontrar respuestas
No, de hecho he tenido de todo un poco, lo que hace más difícil entender qué pasa.Claro que sí prima, es totalmente lícito y normal. A mí también me encantaría saber qué ha sido el motivo aún siendo uno, creo que podría avanzar mucho mejor y pensar con más ilusión en el próximo embarazo... Una pregunta si no te importa responderla, los abortos que has tenido han sido en mismas semanas más o menos?
Creo que el primer aborto es el peor, y más si es el primer bebé,lleno de incertidumbre, sin saber si podrás ser madre de un bebé sano, ver qué no es tan fácil como dicen... Yo lo llevo mal, ya estoy mucho mejor, igual el ver qué mi cuerpo funciona porque la gine vio el cuerpo lúteo y que eso es que el ovario ha expulsado el óvulo, con regla a las dos semanas de lo que yo creo que fue la ovulación, me hace verlo de otra forma y ver qué "la fábrica" parece que funciona. Pero esa ansiedad de no saber que le pasó al bebé, si fue un defecto cromosómico, si fue un órgano mal formado... O yo que sé que más, es lo que más ansiedad me genera, y la incertidumbre de si el próximo saldrá adelante. Aunque ahora estoy muy positiva, ojalá haya conseguido limpiarme entera...No, de hecho he tenido de todo un poco, lo que hace más difícil entender qué pasa.
1r embarazo aborto retenido 7s, legrado
2do embarazo primer hijo
3r embarazo segundo hijo
4o embarazo bioquímico
5o embarazo aborto espontáneo semana 6-7
6o embarazo aborto retenido 9s, misoprostol+legrado
La verdad que lo estoy llevando mucho mejor ahora que cuando pasé por el primer aborto. Hace tiempo me conformé y acepté que si la vida "solo" me da dos hijos pues contenta con ello. Pero por otro lado pienso que si tengo algo fácilmente solucionable con medicación o suplementos pues que no pierdo nada en hacerme algunos análisis e intentar buscar embarazo de nuevo. Lo que ante todo tengo claro es que no quiero enloquecer como después de mi primer aborto, donde creo que rocé la depresión.
Si, estoy positiva, pero creo que me había conformado con el “es normal, pasa muchas veces”, y esta es la primera vez que estoy poniendo manos al asunto para descubrir que pasa. Pero si, gran parte de mi positivismo viene porque sé que soy capaz de gestar, solo que hay algo que no está funcionando. A veces también pienso que igual que hay mujeres que tienen 5 hijos y ningún aborto, pues también estoy yo que tengo 2 hijos y 4 abortos, y ambas formamos parte de las estadísticas y de la normalidad. Pero si, te entiendo porque a mí lo que más me hundió la primera vez era la incertidumbre de no saber si sería madre, y además la ansiedad terrible que tuve hasta que pude quedarme embarazada de nuevo (vi el positivo 14 meses después del legrado)Creo que el primer aborto es el peor, y más si es el primer bebé,lleno de incertidumbre, sin saber si podrás ser madre de un bebé sano, ver qué no es tan fácil como dicen... Yo lo llevo mal, ya estoy mucho mejor, igual el ver qué mi cuerpo funciona porque la gine vio el cuerpo lúteo y que eso es que el ovario ha expulsado el óvulo, con regla a las dos semanas de lo que yo creo que fue la ovulación, me hace verlo de otra forma y ver qué "la fábrica" parece que funciona. Pero esa ansiedad de no saber que le pasó al bebé, si fue un defecto cromosómico, si fue un órgano mal formado... O yo que sé que más, es lo que más ansiedad me genera, y la incertidumbre de si el próximo saldrá adelante. Aunque ahora estoy muy positiva, ojalá haya conseguido limpiarme entera...
Se que no servirá de mucho, pero prima bebés sanos puedes tener, y aunque parezca que ahora eso no consuela, visto desde fuera es un respirar increíble
El primero es devastador, te arranca de golpe toda esa inocencia e ilusión...No, de hecho he tenido de todo un poco, lo que hace más difícil entender qué pasa.
1r embarazo aborto retenido 7s, legrado
2do embarazo primer hijo
3r embarazo segundo hijo
4o embarazo bioquímico
5o embarazo aborto espontáneo semana 6-7
6o embarazo aborto retenido 9s, misoprostol+legrado
La verdad que lo estoy llevando mucho mejor ahora que cuando pasé por el primer aborto. Hace tiempo me conformé y acepté que si la vida "solo" me da dos hijos pues contenta con ello. Pero por otro lado pienso que si tengo algo fácilmente solucionable con medicación o suplementos pues que no pierdo nada en hacerme algunos análisis e intentar buscar embarazo de nuevo. Lo que ante todo tengo claro es que no quiero enloquecer como después de mi primer aborto, donde creo que rocé la depresión.