Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

No sé @Pimienta pero leyéndote me da la sensación de que quisiste hacer borrón y cuenta nueva muy rápido, sin permitirte un mínimo de duelo. Quizás por querer proteger a tu familia y que no sufrieran te has olvidado de tu dolor. Y ese tiene que salir antes o después.
Deberías sacar esos pensamientos y sentimientos que aún tienes dentro y duelen. Deberías permitirte llorar aunque sea ahora.
Creo que lo necesitas. Y seguro que tu marido y la gente que te quiere estarán a tu lado por mucho que cueste recordar.
Si alguien que quiero, amiga, hermana o marido, estuviera en tu situación yo estaría "encantada ' de escuchar y ayudar.
Creo que para sanar o incluso llegar a cerrar un capítulo tan amargo hay que pasar un proceso.
Y ese incluye sacar lo que tenemos dentro.

Mil gracias pri por el apoyo. No sabes como lo siento, en otro momento de mi vida, no te habría comprendido en absoluto, tengo tendencia a buscar la lógica y la practicidad en todo y me cuesta entender el pasarlo mal por algo que no tiene solución, aunque sea inevitable, me cuesta el proceso de duelo y más después de tanto tiempo.
Ahora mismo solo quiero que esto no haya pasado, no veo la forma de asumirlo.
Nunca he sido la mujer con más instinto maternal, siempre me han encantado los niños, pero no para mi, vamos cuando conocí a mi marido le dejé claro que no iba a ser madre y a él nunca le importo, pero con el tiempo cambié de opinión. Durante el embarazo tampoco me sentía muy madre, hasta que note que se movía y ahí fue cuando ya se convirtió en una realidad y si me hizo muy feliz.
Pero ahora mismo no quiero otro bebé, el parto de un bebe sin vida, es la peor experiencia que he tenido en mi vida, fue sin epidural, con costillas y hombro rotos y con dolores por todo el cuerpo. Se que si volviese a quedarme embarazada no sería así, pero ese momento fue tan tan malo, porque aparte del dolor físico, me sentia, aunque me dé vergüenza decirlo, asqueada por el hecho de tener a un bebé sin vida dentro y sólo quería que acábese y se hizo eterno.
Es que es absurdo pero lo único que quiero es borrar todo esto

Ay no me digas eso… es que es un tema muy complicado que en mi familia hizo mucho daño, ahora 3 años después llego yo y reabro la herida de mis padres, que casi se quedan sin hija y perdieron a su nieto, a mi marido que lo mismo, casi se queda sin mujer y perdió a su hijo y mis hermanos, que la única que me podría entender es mi hermana, pero ella estuvo en terapia porque después del accidente era incapaz de separarse de sus hijos y cuando todos han vuelto a su vida normal y lo han superado entro yo por la puerta grande a recordarlo todo. Encima tanto a mi madre como a mi suegra, que son unas dramáticas y les gusta hacer leña del árbol caído, a las dos les dije que a ellas no les había pasado nada, que me había pasado a mi y que si yo lo llevaban tan bien ( 🤦🏼‍♀️) no sé qué leches hacían ellas dramatizando la situación
Y ya me quedan mis amigas, pero prima, vosotras no me conocéis de nada y en mayor o menos medida empatizáis con la situación, no quiero darle pena a mi amigas, no quiero, porque se van a preocupar, si se preocupan me agobian y se me agobian se convierte en realidad.

Se que tengo que hablar con mi marido gracias a @Coticats, pero esta tan feliz ahora… que el pobre lo paso fatal y yo no fui el mejor apoyo porque ni hablar del tema… se preocupó de que cuando yo llegase a casa la habitación del bebé estuviese como estaba antes, guardo todas las cosas y cuando salí del hospital le dije que sólo quería volver a mi vida normal y como si nada hubiera pasado y el pobre no ha hecho ni el mínimo comentario en todo este tiempo y no voy a echar todos los balones fuera, a mi me da miedo porque hay muchas cosas que no sé, y no sé si las quiero saber

Prima, no dejes de escribir, aquí o por privado, hasta que te sientas preparada para abrir el tema con alguien de tu entorno.

Es normal querer hacer como que no ha sucedido nada, pero tu cuerpo y tu subconsciente, en forma de sueños, intentan decirte que ahora ha llegado el momento de afrontarlo.

Entiendo que no quieras hablarlo con tu madre y tu suegra si son tan dramáticas. No se trata de hablarlo con todo el mundo tampoco, se trata de abrir el cajon poquito a poco aunque sea con una sola persona.

En tus palabras se entiende que no quieres molestar a tu marido y hermana porque ellos ya lo han superado, pero dale una vuelta a eso. Eso significa que les ahorraste tener que estar pendientes de ti en ese momento (excepto en las cosas prácticas que era materialmente imposible que hicieses) y solo tuvieron que (pre)ocuparse de sí mismos y su propio proceso. Y ahora ha llegado tu momento. Y no puedes guardartelo dentro para evitar que sufran, porque eso te hará cerrarte más y sufriran por no entender qué te pasa (como tu marido al verte con esa ansiedad). Y te quieren, y querer no es solo reir juntos, también es acompañar igual que tú les has acompañado en todos sus procesos.

Es importante también que, elijas a quien elijas (tu marido, tu hermana o una amiga) les expliques que estás en un momento bastante confuso y que no quieres que te pregunten, que solo quieres hablar de ello cuando lo necesites. Que igual estás un mes sin hablar nada, pero de repente necesitas una tarde de compañía y de dejarte llevar por lo que te pase por la cabeza.

No te exijas coherencia ni racionalidad en el proceso, no te exijas tener un discurso elaborado con unos pasos y un plan de acción para poder compartirlo. Simplemente siente, dejate llevar y elige a alguien que te acompañe paso a paso respetando tus tiempos.

Un abrazo ❤️

He abierto la veda, no sé si lo he hecho de la mejor forma porque soy muy burra, pero hemos hablado mucho y ahora tengo que procesar mucha info, tenia muchas incógnitas pero había más de las que pensaba, ahora tengo que organizar las ideas y no sé ni por dónde empezar.
Gracias pris, sin vosotras me habría costado mucho dar el paso ❤️

He abierto la veda, no sé si lo he hecho de la mejor forma porque soy muy burra, pero hemos hablado mucho y ahora tengo que procesar mucha info, tenia muchas incógnitas pero había más de las que pensaba, ahora tengo que organizar las ideas y no sé ni por dónde empezar.
Gracias pris, sin vosotras me habría costado mucho dar el paso ❤️
Has hecho muy bien en dar el paso y hablarlo porque en algun momento o otro te iba a salir. Yo he estado en grupos de apoyo del duelo y nos han contado casos de personas que no hicieron el duelo y prefirieron cerrar esa etapa y al cabo de los años, que pueden ser muchos, resurge ese tema y tienen que volver a abrir esa herida para sanarla bien.

Por lo que leo tienes mucho que hablar/ sacar, no fue nada baladí lo que te ocurrió.

Mi hijo murió en el tercer trimestre de embarazo y conozco diferentes asociaciones con las que te podrías poner en contacto o psicólogos perinatales, si te interesa escribeme por privado.

No creo que tu familia se enfade porque ahora saques el tema, imagino que entenderán que cada uno lleva sus tiempos y gestiona como puede el dolor.

Has hecho muy bien en dar el paso y hablarlo porque en algun momento o otro te iba a salir. Yo he estado en grupos de apoyo del duelo y nos han contado casos de personas que no hicieron el duelo y prefirieron cerrar esa etapa y al cabo de los años, que pueden ser muchos, resurge ese tema y tienen que volver a abrir esa herida para sanarla bien.

Por lo que leo tienes mucho que hablar/ sacar, no fue nada baladí lo que te ocurrió.

Mi hijo murió en el tercer trimestre de embarazo y conozco diferentes asociaciones con las que te podrías poner en contacto o psicólogos perinatales, si te interesa escribeme por privado.

No creo que tu familia se enfade porque ahora saques el tema, imagino que entenderán que cada uno lleva sus tiempos y gestiona como puede el dolor
Me tranquiliza un poco saber que no soy la única que ha dejado esto para después, mal de muchos consuelo de tontos...
ahora mismo estoy un poco abrumada con el tema, el hablarlo con mi marido ha sido una forma de hacerlo realidad para mi, si no lo cuento no ha pasado.... No me veo preparada para ponerme a hablar de este tema con gente que no me conoce y no sabe como soy y como gestiono las cosas, (lo digo mientras os estoy contado todo por aquí..)
Tampoco me siento identificada con el tema la verdad, no me siento madre de nadie, tampoco siento que tengo un hijo enterrado al que no he ido ni a ver, que ayer me entere de su nombre y del día exacto que nació, no se, si algo me siento desde luego es la peor madre del mundo.
no puedo ni hacerme una idea de como has conseguido sobrellevar lo que te paso, porque no se si realmente es algo que se supera. lo siento en el alma y ya me dirás como has conseguido que se vaya esa sensación constante de que te falta algo.

y respecto al tema de mi familia tengo claro que nadie se va a enfadar, pero no quiero que sufran más, ayer fue la primera vez en mi vida que vi llorar a mi marido, pues me parte el alma volver a reabrirlo todo.

Buenos días primas, después de un año y seis meses de búsqueda, conseguí mi primer embarazo y después de casi 6 semanas he tenido un aborto bioquimico, no se cuándo paró, pero ha pasado, y me ha costado gestionarlo mentalmente pero me siento más fuerte después de esto.
Siempre diré, que ante cualquier tipo de sangrado, sea en la semana que sea, sea un sangrado leve, rosado, marrón, lo que sea, vayas al médico, por qué a mí me ha pasado y no me imaginaba que pudiese ser por esto, ya que no tenía dolores, no tenía nada de nada, simplemente no se veía mi saco gestacional en las ecografías.

Buenos días primas, después de un año y seis meses de búsqueda, conseguí mi primer embarazo y después de casi 6 semanas he tenido un aborto bioquimico, no se cuándo paró, pero ha pasado, y me ha costado gestionarlo mentalmente pero me siento más fuerte después de esto.
Siempre diré, que ante cualquier tipo de sangrado, sea en la semana que sea, sea un sangrado leve, rosado, marrón, lo que sea, vayas al médico, por qué a mí me ha pasado y no me imaginaba que pudiese ser por esto, ya que no tenía dolores, no tenía nada de nada, simplemente no se veía mi saco gestacional en las ecografías.
Lo siento mucho prima, a mí me ha pasado algo parecido hace unas semanas y me dijo la gine que no viéndose nada se habría parado en la semana 4. Y sí, cuesta gestionarlo, pero con el tiempo se lleva mejor. Te mando un abrazo muy grande, mucho ánimo ❤️

Primas, quiero ayudar a una amiga que ha pasado por la siguiente situación: en un año ha pasado por dos embarazos ectópicos, pero lo raro viene cuando el segundo lo tuvo en el "trocito" de trompa de falopio que le dejaron tras extirpársela quirúrgicamente.
Después del primer aborto, le hicieron una salpingo...como se llame, y le salió todo bien.

Conocéis algún caso igual? Quiere hacerse más pruebas, pero no quiere perder el tiempo con pruebas innecesarias o incompletas. Alguna recomendación?

Hola chicas! Hace 9 días tuve un aborto espontáneo a las 6 semanas de embarazo y estuve sangrando durante unos 5 días. Los siguientes 3 días ni una gota de sangre. Hoy he empezado a machar otra vez por la mañana y a las horas he empezado a sangrar. Es normal? A las que desgraciadamente habéis pasado por esto, el sangrado iba y venía de manera intermitente? O puede que ya sea la regla?

A ver si alguna me puede ayudar! 💕

Hola chicas! Hace 9 días tuve un aborto espontáneo a las 6 semanas de embarazo y estuve sangrando durante unos 5 días. Los siguientes 3 días ni una gota de sangre. Hoy he empezado a machar otra vez por la mañana y a las horas he empezado a sangrar. Es normal? A las que desgraciadamente habéis pasado por esto, el sangrado iba y venía de manera intermitente? O puede que ya sea la regla?

Pri, siento mucho tu pérdida. Al menos en mi experiencia, yo en los tres manchaba intermitententemente (al principio muy muy poco, luego ya mucho y a los días otra vez), pero me dijeron que cualquier cosa volviese. Estuve más o menos unas 2-3 semanas con esos intervalos. De todas formas pri, cualquier cosa pídete cita para una revisión o acude a urgencias para que t vean y confirmen que está todo bien (quiero decir que no queden restos). Yo me quedaba más tranquila dentro de estar mal físicamente y emocionalmente. Te mando un abrazo muy grande!

Hola prima, yo empecé a manchar muy poquito que en cuanto me retire la progesterona bajo como una regla normal, de sangrado abundante han sido 3-5 días, pero sigo manchando aún habiendo pasado ya dos semanas desde que aborté,