Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

desde el lunes la verdad que algo mejor, estamos pasando esta semana con mi padre, mis hermanos, cuñados y mis sobris. Aunque son 9 niños parece que cada día se multiplican por 2, es agotador pero divertidísimo. Me tiene tan entretenida que ni tiempo de pensar tengo. El resto del tiempo estoy un poco en modo avión la verdad, no paro de soñar, que eso es horrible, pero con algo mas de calma ❤️

Pri, siento mucho tu pérdida. Al menos en mi experiencia, yo en los tres manchaba intermitententemente (al principio muy muy poco, luego ya mucho y a los días otra vez), pero me dijeron que cualquier cosa volviese. Estuve más o menos unas 2-3 semanas con esos intervalos. De todas formas pri, cualquier cosa pídete cita para una revisión o acude a urgencias para que t vean y confirmen que está todo bien (quiero decir que no queden restos). Yo me quedaba más tranquila dentro de estar mal físicamente y emocionalmente. Te mando un abrazo muy grande!
Muchas gracias! Al final me acerqué a urgencias y me dijeron que todo estaba bien y que era normal sangrar incluso hasta un mes. Por fin, despues de 13 días ha parado.

Ahora a esperar a que me vuelva a venir la primera regla y luego a seguir probando. Eso si, con un miedo tremendo a que nos vuelva a pasar!

Me tranquiliza un poco saber que no soy la única que ha dejado esto para después, mal de muchos consuelo de tontos...
ahora mismo estoy un poco abrumada con el tema, el hablarlo con mi marido ha sido una forma de hacerlo realidad para mi, si no lo cuento no ha pasado.... No me veo preparada para ponerme a hablar de este tema con gente que no me conoce y no sabe como soy y como gestiono las cosas, (lo digo mientras os estoy contado todo por aquí..)
Tampoco me siento identificada con el tema la verdad, no me siento madre de nadie, tampoco siento que tengo un hijo enterrado al que no he ido ni a ver, que ayer me entere de su nombre y del día exacto que nació, no se, si algo me siento desde luego es la peor madre del mundo.
no puedo ni hacerme una idea de como has conseguido sobrellevar lo que te paso, porque no se si realmente es algo que se supera. lo siento en el alma y ya me dirás como has conseguido que se vaya esa sensación constante de que te falta algo.

y respecto al tema de mi familia tengo claro que nadie se va a enfadar, pero no quiero que sufran más, ayer fue la primera vez en mi vida que vi llorar a mi marido, pues me parte el alma volver a reabrirlo todo.

Siento mucho tu pérdida y toda la situación 🤍.

Mi psicóloga me explicó una vez en terapia, que los duelos hay que pasarlos sí o sí, que a veces se quedan paralizados durante años porque simplemente no somos capaces de procesarlos y quedan ahí, latentes. Que cuando llega el momento y estás preparada para vivirlo y procesarlo, vuelven a aparecer.

No te preocupes por “reabrir la herida”, porque la herida no se ha llegado a cerrar nunca. Si los demás han hecho ya el duelo es maravilloso porque te pueden acompañar mejor a ti. ¿Qué es una situación dolorosa? Pues claro, pero seguro que están aliviados y contentos de acompañarte.

Y no, no eres mala madre. No te culpabilices por haber sentido en el embarazo miedos, arrepentimientos, inseguridad. Es algo que todas hemos sentido, por mucho que deseáramos el embarazo. Yo tengo dos bebés estrella y el tercero finalmente salió adelante, y a pesar de lo muy deseado que era, también tuve esos miedos. Le tenías un amor inmenso a tu bebé, se te nota al leerte, eres buena madre y lo serás si decides quedarte embarazada de nuevo de la criatura que venga.

Sigue desahogándote todo lo que necesites, aquí estamos para acompañarte.

Muchas gracias! Al final me acerqué a urgencias y me dijeron que todo estaba bien y que era normal sangrar incluso hasta un mes. Por fin, despues de 13 días ha parado.

Ahora a esperar a que me vuelva a venir la primera regla y luego a seguir probando. Eso si, con un miedo tremendo a que nos vuelva a pasar!
Si tienes seguro privado, te recomiendo que te mires todo antes: tiroides, etc. Una buena analítica completa para descartar causas que puedan haberte provocado el aborto. Ojo que puede haber pasado porque sí, porque esto es así, pero yo en mi caso tenía hipotiroidismo y no lo sabía, a veces pienso si habiéndolo sabido, y habiéndome tratado antes, habría evitado el aborto. Pues ahora llevo desde enero con tratamiento y estoy embarazada de 18 semanas, y no puedo evitar asociarlo.

Si tienes seguro privado, te recomiendo que te mires todo antes: tiroides, etc. Una buena analítica completa para descartar causas que puedan haberte provocado el aborto. Ojo que puede haber pasado porque sí, porque esto es así, pero yo en mi caso tenía hipotiroidismo y no lo sabía, a veces pienso si habiéndolo sabido, y habiéndome tratado antes, habría evitado el aborto. Pues ahora llevo desde enero con tratamiento y estoy embarazada de 18 semanas, y no puedo evitar asociarlo.
Este lunes voy a mi doctora para hacerme unos análisis, el problema es que vivo en Noruega y aquí todo funciona un poco distinto, incluso para tener acceso a mi seguro privado, me tiene que derivar la seguridad social. ¿Qué seria lo más importante analizar en este caso a parte de tiroides?

Sé que los doctores ya saben que es lo que tienen que pedir en casos así, pero de las pocas veces que he ido a mi doctora de aquí, la verdad que la veo muy pasota (estoy en lista de espera para que me cambien) y quiero asegurarme de que lo pida todo bien.

Gracias y qué bien que parece que encontraron tu causa!! :)

Este lunes voy a mi doctora para hacerme unos análisis, el problema es que vivo en Noruega y aquí todo funciona un poco distinto, incluso para tener acceso a mi seguro privado, me tiene que derivar la seguridad social. ¿Qué seria lo más importante analizar en este caso a parte de tiroides?

Sé que los doctores ya saben que es lo que tienen que pedir en casos así, pero de las pocas veces que he ido a mi doctora de aquí, la verdad que la veo muy pasota (estoy en lista de espera para que me cambien) y quiero asegurarme de que lo pida todo bien.

Gracias y qué bien que parece que encontraron tu causa!! :)
En Noruega! Estuve en 2019, qué bonito...
En cuanto a qué pruebas hacerte, voy a tener que tirar de memoria, porque no encuentro el volante con todo lo que me mandaron analizar.
Pues que te miren la tiroides, analítica para tema de coagulación (otra posible causa), a nosotros (a los dos) nos hicieron también una prueba llamada cariotipo para ver la compatibilidad...Seguro que me dejo cosas pero tu doctora seguro que lo sabe. Perdona que no sea muy técnica pero tengo muy mala memoria. Ánimo y te mando un fuerte abrazo en este duro proceso!

Mi psicóloga me explicó una vez en terapia, que los duelos hay que pasarlos sí o sí, que a veces se quedan paralizados durante años porque simplemente no somos capaces de procesarlos y quedan ahí, latentes. Que cuando llega el momento y estás preparada para vivirlo y procesarlo, vuelven a aparecer.

No te preocupes por “reabrir la herida”, porque la herida no se ha llegado a cerrar nunca. Si los demás han hecho ya el duelo es maravilloso porque te pueden acompañar mejor a ti. ¿Qué es una situación dolorosa? Pues claro, pero seguro que están aliviados y contentos de acompañarte.

Y no, no eres mala madre. No te culpabilices por haber sentido en el embarazo miedos, arrepentimientos, inseguridad. Es algo que todas hemos sentido, por mucho que deseáramos el embarazo. Yo tengo dos bebés estrella y el tercero finalmente salió adelante, y a pesar de lo muy deseado que era, también tuve esos miedos. Le tenías un amor inmenso a tu bebé, se te nota al leerte, eres buena madre y lo serás si decides quedarte embarazada de nuevo de la criatura que venga.

No me bastaba con poner la reacción, prima, quería darte las gracias por este mensaje, ojalá hubiera tenido a alguien como tú en los momentos en los que yo perdí a mi bebe.
También quiero dar ánimos a todas, después del aborto en mi primer embarazo pude llevar a término los de mis otros hijos.

Mil gracias ❤️ no sabes cómo me alegro de que tengas a tu bebé y te haya ayudado.

El tema del duelo, de estar mal en general lo llevo muy mal. Pero mi mejor psicóloga ha sido mi sobrina de 13 años, mi mini yo, me dijo que para poder disfrutar de la felicidad de la alegría y de la paz también tengo que pasar por la tristeza, la pena y la frustración. Y aunque sea obvio, no sé qué leches le enseñan a los niños de hoy día porque a mí ni se me había pasado por la cabeza, esa tontería me ha hecho darme cuenta de que es verdad, que llevo tres años llevando una máscara de felicidad, pero sin serlo realmente y que cuando se me pase este mierda, todo mejorará.
Lo de cuando se me va a pasar es otro tema, pero de no contar nada, esta semana ya se lo he contado a toda mi familia, es cierto, que mi orgullo se ve un poco afectado, pero a la vez, es como que alivia, que la mochila pesa menos.

Hombre prima. Llevabas una carga muy grande. Contarlo, desahogarte y soltar es el principio de tu recuperación.
Debes de estar contenta por ese primer paso que has dado.
Ahora poco a poco dando pasitos hacia adelante.
Tienes una sobrina muy lista.

Bueno, pues no pensaba que volvería a escribir aquí... Pero estoy iniciando mi cuarto aborto seguido.

Ayer tuvimos ecografía, según mis cálculos estaba de 6+6 y en la eco salió de 5+5. Se vio un embrioncito con latido 💓 y una vesícula demasiado grande, lo cual es indicar de que algo no va bien.

La doctora nos alertó de que seguramente sería una malformación, que no nos ilusionáramos. Hoy ya he empezado a manchar flujo rosado, así que sé lo que viene.

Estoy muy triste, quiero parar el tiempo para tener más oportunidades. Ahora ya tengo 40 años, llevamos 3'5 desde que empezamos a buscar y siento que no nos hemos movido suficiente, que tendríamos que haber buscado explicaciones antes (tenemos muchas pruebas hechas pero en el último año).
Siento que esta era mi última oportunidad y ojalá poder volver atrás. Por un lado quiero volver a intentarlo, por otro ya no sé si tengo fuerzas.

Esta vez no se lo he contado a nadie, ni amigas ni familia. No tengo ganas de preguntas, de miradas de pena ni de que se preocupen. Solo espero que los próximos días pasen rápido, que el dolor no sea tan incapacitante como otras veces y poder disimular (que lo veo difícil porque nos vamos tres días de vacaciones con la familia!).

Te mando un abrazo enorme.
Ojalá podáis encontrar respuestas a por qué te ocurre esto.
Repítete que aún estáis a tiempo, no dejes que los pensamientos negativos te hagan más daño.
Un besazo