Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Gracias por responder prima. En la primera visita no se correspondía con el tamaño que debería según la fur, pero entraba dentro de lo posible. La semana pasada volví y no había evolucionado mucho. Había crecido muy muy poco, y el latido era muy débil. Y me han hecho volver a esperar.
Preguntaba un poco porque he leído bastantes testimonios de ambas cosas, especialmente por aquí, pero no me quedaba claro el proceso en el momento que ven que no hay nada que hacer (si esque eso ocurre).
Hemos pasado bastantes días muy duros y necesitamos terminar con esto cuanto antes si la cosa va mal, no se si me explico o suena muy duro. ¿Qué fue lo mejor para ti prima?
Lo siento muchísimo, sé cómo te sientes y si, es duro, pero te entiendo, en mi caso también quise acabar cuanto antes.
Si al final pasa te darán a elegir entre legrado o pastillas ( el manejo espectante no suelen dártelo como opción, pero tú puedes decir que prefieres esperar unos días).
Legrado: te dan una anestesia suave y ellos se encargan de todo, cuando despiertas ha terminado. Hay gente que prefiere esta opción por eso, porque no se enteran de nada.
Pastillas: te dan unas pastillas que te introduces tú en casa y a la media hora/1 hora empieza todo, que no es otra cosa que provocarte un parto para que lo expulses todo. Es más intimo porque lo haces en tu casa pero también es más doloroso ( hay gente que dice que como una regla fuerte, gente que apenas le duele y gente que dice que le duele mucho) y chocante, porque vas a sangrar y expulsas todo y al ir al baño puede ser algo shock.
Lo que elijas es algo muy personal, en mi caso elegí pastillas porque preferí hacerlo en casa con mi marido, pero no hay un método mejor ni peor, al final es con lo que cada una se sienta más cómoda.
Un abrazo muy grande y te deseo que ojalá al final no necesites pasar por esto.

Gracias por responder prima. En la primera visita no se correspondía con el tamaño que debería según la fur, pero entraba dentro de lo posible. La semana pasada volví y no había evolucionado mucho. Había crecido muy muy poco, y el latido era muy débil. Y me han hecho volver a esperar.
Preguntaba un poco porque he leído bastantes testimonios de ambas cosas, especialmente por aquí, pero no me quedaba claro el proceso en el momento que ven que no hay nada que hacer (si esque eso ocurre).
Hemos pasado bastantes días muy duros y necesitamos terminar con esto cuanto antes si la cosa va mal, no se si me explico o suena muy duro. ¿Qué fue lo mejor para ti prima?
Yo en mi Segundo aborto (semana 9) por manejo expectante con seguimiento en Hospital.
A la semana de empezar a sangrar ya había echado el saco gestacional y el embrión por lo que me dieron el alta.

Estuve sangrando como unos 20 días (pero leve) lo que me dio tiempo a despedirme del embarazo.

Tuve dolores los tres primeros días y luego ya no.

Para mi fue importante porque en mi primer embarazo (aborto semana 12) me hicieron un legrado 6 horas después de ver que el latido había desaparecido. Para mi fue bastante duro pasar de estar embarazada a no estarlo, sin sangrado apenas, ni síntomas en dos dias. Entiendo que tiene ventajas para algunas personas pero yo necesitaba despedirme del embarazo poco a poco y que fuese más orgánico.

Cómo te digo, infórmate pero tb déjate aconsejar por tus doctores ya que tb hay muchos casos distintos con necesidades particulares.

Esperamos tus noticias 😘

Hola prima, lo siento mucho y ojalá evolucione.

Al estar de poquito tiempo te dan la opción de escoger. Mi primer aborto fue de 6+4 y escogí pastillas, en mi caso fue muy desagradable y no lo aconsejo, el dolor fue indescriptible.

El segundo aborto fue avanzado por lo que tuve que parirlo y luego me hicieron un legrado por si había restos de placenta y no me enteré.

Te mando muchísima fuerza y amor ❤️

Lo siento prima.

A mí me dieron a elegir también estando el embrión de 8 semanas. Elegí pastillas que me pusieron allí mismo por miedo al legrado y a nivel personal fue la peor decisión que pude tomar. A parte de los dolores y los sangrados tuve más problemas (los pongo en spoiler). En mi caso mis sangrados eran mayores a una comprensa cada hora, los dolores eran horribles (nolotil y enantyum a la vez y ni con esas el dolor mitigaba), llegando a un shock hemorrágico a las 12 horas de las pastillas, entrando por la puerta de urgencias en ambulancia y con tres desmayos a mis espaldas en menos de 5 minutos. Al final me hicieron legrado de urgencia y lo agradecí muchísimo.

El shock de ver como sangras, como TODO se va por el WC para mí fue un añadido a mi trauma.

Espero que todo avance y no tengas que pasar por esto.

Lo siento mucho Ubalda, ojalá en la siguiente visita te den buenas noticias.

En mi caso en el primer aborto de 8+2 no me dieron a elegir, me dieron directamente pastillas y el gine me dijo que sentiría una “leve molestia”. Pues no he sentido peor dolor en la vida… como dice Madame Mery, indescriptible. 3 días en el baño con un dolor horroroso sin parar de sangrar, no podía salir del baño porque rebosaba las compresas en 1 minuto.

En el segundo, de 12+3, también me quisieron dar las pastillas directamente, pero como expulsé tapón mucoso el día que me dijeron que no había latido, preferí esperar unos días y caminé mucho para ver si se ponía en marcha solo… así que hice mi propio manejo expectante. Al tercer día me desperté con contracciones, estuve 4 horas con contracciones cada vez más seguidas, salió el bebé y luego la placenta, pero de ahí me puse una compresa gorda y descansé en la cama. No sufrí más dolor.
Sangré creo que un par de semanas, pero nada NADA que ver con las pastillas.
Yo tampoco hubiese elegido legrado porque prefería despedirme del bebé y del embarazo así, si me volviera a pasar (Dios no lo quiera), elegiría manejo expectante y guardo resentimiento hacia el gine que no me dejó elegir ni me explicó opciones, y me dijo lo de las “molestias”, no te digo por dónde le metería las pastillitas.

Al final esto es muy personal y a cada una le funciona una cosa. En mi primer aborto el médico me estuvo mareando tres semanas, cuando ya se sabía que se había parado, para ver si el proceso ocurría solo, ni me dio pastillas ni me ofreció legrado y lo recuerdo como tres semanas horribles porque yo ya sabía que no tenía vida pero tampoco se producía el aborto porque al final fue un aborto retenido y yo solo quería que eso terminase ya. Tuve que ir a otro ginecólogo al final para que me recetase las pastillas y el trato que tuvo conmigo no tuvo nada que ver con el primero. La verdad es que a veces es flipante cómo nos tratan, entiendo que para ellos los abortos es una cosa normal del día a día, pero estaría bien un poco de humanidad

Primas, leyéndolo, ya lo hemos comentado algunas veces… es indignante cómo nos dicen que las pastillas son “una regla fuerte” o un “leve dolor”… literal me dolió mas el chute de pastillas en mi casa que la dilatación para el parto de mi bebé ya muerto.
Cuando me dijeron en el hospital que me iban a poner pastillas para dilatar empecé a llorar y les dije que por favor que no, la gine me dijo: tranquila, estas son otras… te dolerá al salir pero no tanto como las que te pusiste en casa…

Alucino.

Primas os cuento de mi caso, así va la cosa: en trombofilias no salió nada, fui a medicina interna y todas las pruebas bien, inmunología incluida. No me quedo en paz así que he pedido cita con el Doctor Esteve, no quiero arriesgarme con heparina y adoro para terminar otra vez igual, no creo que pueda soportarlo.

Primas, leyéndolo, ya lo hemos comentado algunas veces… es indignante cómo nos dicen que las pastillas son “una regla fuerte” o un “leve dolor”… literal me dolió mas el chute de pastillas en mi casa que la dilatación para el parto de mi bebé ya muerto.
Cuando me dijeron en el hospital que me iban a poner pastillas para dilatar empecé a llorar y les dije que por favor que no, la gine me dijo: tranquila, estas son otras… te dolerá al salir pero no tanto como las que te pusiste en casa…

Alucino.

Primas os cuento de mi caso, así va la cosa: en trombofilias no salió nada, fui a medicina interna y todas las pruebas bien, inmunología incluida. No me quedo en paz así que he pedido cita con el Doctor Esteve, no quiero arriesgarme con heparina y adoro para terminar otra vez igual, no creo que pueda soportarlo.

Yo sí lo entiendo: simple comodidad médica. No es lo mismo decir que te va a doler de tal forma que te vas querer morir, que decirte que te va a doler como una regla fuerte. Si nos dijeran lo primero la mayoría erigiríamos el legrado por ser más rápido e "indoloro", que suficiente trauma emocional tenemos en ese momento encima para encima de dolor emocional, sufrir el físico.

Ojalá te den respuestas 🤞

Bueno primas. Definitivamente esto no avanza. Hoy hemos estado en el privado y mañana tenemos consulta en el hospital y nos confirmaran todo.
Según me han explicado, te Dan 4 pastillas
A los días vas a hacerte una eco y si queda algo, te hacen legrado.
Mañana me explicarán mejor.
Gracias a todas por responder, de verdad.
Me habéis servido de gran ayuda ❤️

Bueno primas. Definitivamente esto no avanza. Hoy hemos estado en el privado y mañana tenemos consulta en el hospital y nos confirmaran todo.
Lo siento muchísimo...
Mucho ánimo y que pase lo mejor posible. Te mando un enorme abrazo.

Lo siento much9 prima, cuando te den las pastillas que te recetan algo para el dolor, en mi caso me dieron paracetamol con codeina y casi no tuve dolor físico. Un abrazo

Prima, en mi caso fue exactamente así. Me dieron pastillas, y no recuerdo si a la semana o los 10 dias, eco de revisión.
Sí es verdad que el gine que me las dio me dijo: hay mujeres que lo definen como el peor dolor de su vida, mujeres que lo definen como una regla fuerte, y mujeres a las que no les duele.
En mi caso, una regla muy fuerte.

Cuando fui a la revisión, vieron que seguía igual, así que me programaron un legrado para el día siguiente (que tampoco salió bien, hubo un problema y no pudo sacarse el saco).

Finalmente, casi un mes después de saber que no avanzaba, mi cuerpo lo expulsó solo.

Mucho ánimo, prima 😘