Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sergio también :cool:

Pero eso lo sabrías si nos leyeses.
No, Sergio no. 😎
Lo sabrías si leyeras la prensa. Por eso fue al trullo durante unos meses.
Yo siempre he dicho que no puedo asegurar al 100% que no haya sido Sergio pero que con la información que tengo me resulta muy difícil creer que haya sido él.
Bueno, eso dices ahora. Pero algunos mensajes intentas "aportar pruebas" de que no ha sido él. Como tu "analisis" de los cuchillos 🤦🏻‍♂️
Por cierto, yo nunca he dicho que haya sido él. Porque si lo supiera no lo diría aquí, sino en el juzgado.

¿alguien sabe como quedó el tema del tipo aquel que le dijo a su terapeuta que el asesino fue el?
Se quedó en nada. Por parte de los investigadores ni querían entrar en el tema (tuvo que obligarles la jueza). Después de efectuar las debidas y obligadas diligencias, quedó en la misma situación que Sergio: "No existen motivos suficientes para atribuir la perpetración del delito a persona determinada, ni para continuar con la imputación de Sergio ni contra el otro sospechoso".

parece que estaba algo desequilibrado y luego se retractó, diciendo que es que le daba pena sergio al cual conoció en la carcel y estaba convencido de su inocencia,, decidiendo entonces confesar falsamente el crimen
Si no recuerdo mal, lo que decía es que le daba pena que Sergio cargase con su crimen, por eso se lo confesó al personal del centro. No recuerdo que dijese que estuviera convencido de su inocencia, ni que decidiera auto inculparse por pena ni por estar seguro de su inocencia. Si eso es lo que hubiera dicho en un primer momento a los trabajadores sociales no creo que le hubieran hecho mucho caso. No tenemos segunda versión porque una vez que los investigadores van a tomarle declaración, se niega a declarar.

se le descartó entonces por goelocalizacion no -coincidiente o adn no coincidente? gracias
Por geolocalización: "Además, el día del crimen el móvil del “espontáneo” se enganchó al repetidor de telefonía que cubría su casa, pero también la zona del asesinato de Miriam". Traducción: sí, el móvil le situa en la zona del asesinato de Miriam pero como también cubre su casa pues estaría allí y no donde Miriam.

También lo descartan por lo siguiente:

De esta forma los investigadores finalizaron un detallado informe que enviaron a la juez del caso: “Es altamente improbable que la información dada por Alberto sea veraz”. Los guardias no le creen por varios motivos. En primer lugar, porque no acierta en su confesión “espontánea”. Alberto mencionó en su confesión que mató a Miriam en un parque (dando el nombre del parque) tras propinarle 68 puñaladas, pero Miriam fue asesinada en un descampado junto a un camino rural y recibió 90 puñaladas.

Finalmente, le tomaron una muestra de ADN pero no coincidía con ninguno de los restos encontrados en la escena del crimen.

Que yo también dudo que haya sido él, pero me parece curioso tanto interés en exculparle, tan rápido y con motivos tan poco lógicos (especialmente el de la geolocalización, porque la misma argumentación serviría para Sergio).

Última edición:
Sí, Sergio sí :cool:
Vuelve a leerte el hilo o que alguien que tenga ganas te lo explique (una vez más).

Lo sabrías si leyeras la prensa. Por eso fue al trullo durante unos meses.
Pues aún leyendo la prensa no tienes ni idea de los motivos por los que fue al trullo, si @Hachiko quiere que te lo explique él que seguro que lo sabe mejor, pero por no poder demostrar donde estaba te aseguro que no fue.

Bueno, eso dices ahora.
Lo he dicho siempre. ¿Ves como no nos lees?

Pero algunos mensajes intentas "aportar pruebas" de que no ha sido él. Como tu "analisis" de los cuchillos 🤦🏻‍♂️
Al menos aporto "pruebas", no como tú que sabes por ciencia infusa que alguien de su confianza la acompañó hasta el descampado. Ni me he molestado en argumentarte por qué fue hasta allí por no repetirme (una vez más).

También he aportado "pruebas" o al menos formas de haber podido probar que había sido Sergio (o de haberlo exculpado), fíjate lo fan que soy de Sergio.

Respecto al "análisis", no es mío. ¿Ves como no nos lees?

Yo también podría opinar sobre tu comentario acerca de los "cuchillos tácticos" (se nota que no te leíste el PDF que adjunté -que no es mío-) pero es que no vale la pena.

Por cierto, yo nunca he dicho que haya sido él. Porque si lo supiera no lo diría aquí, sino en el juzgado.
Vale, para ti la perra gorda. Si te hace ilusión tener la última palabra, adelante.

Y esas dudas de la gente se paliarían en parte si los encargados de investigar no insistieran en que están segurísimos de que alguien es autor de un crimen cuando no tienen pruebas de ello.
Si están seguros e insisten es porque ven indicios, no actúan arbitrariamente. Otra cosa es que no consigan las pruebas suficientes por "x" motivos.
También no hay que olvidar lo que dicen amigas y familiares de Miriam sobre la convivencia entre la pareja y ella. Todo suma.

Sí, Sergio sí :cool:
Vuelve a leerte el hilo o que alguien que tenga ganas te lo explique (una vez más).
No. Del ABC:
¿Qué hacía en ese tiempo Sergio? Se encontraba en el domicilio que compartían en el municipio colindante, Villanueva de la Torre (Guadalajara). El análisis de los teléfonos móviles arrojó, en un primer momento, que el crimen debió de cometerse entre las 20.30 y las 20.53, «aunque posteriormente y de forma específica se delimita» esa horquilla temporal entre las 20.44 y 20.56 horas. El informe de la Guardia Civil determina que en ese intervalo no hay tráfico de datos móviles de Sergio. Pero el entonces investigado mantuvo en esos momentos que tras volver de trabajar se quedó en casa, no salió y fue por Celia, cuando esta volvió al domicilio, que se enteró del crimen.

Al menos aporto "pruebas", no como tú que sabes por ciencia infusa que alguien de su confianza la acompañó hasta el descampado. Ni me he molestado en argumentarte por qué fue hasta allí por no repetirme (una vez más).
Por ciencia "infusa" no, porque te lo dicen los familiares que la conocían más que tú y yo. Y encima te dicen que no iba allí a pasear los perros, sino detrás de su casa.
Lo que aportas pruebas... En fin. Las suposiciones no son pruebas 😅
Eres el Nacho Abad frustrado del foro.

Yo también podría opinar sobre tu comentario acerca de los "cuchillos tácticos" (se nota que no te leíste el PDF que adjunté -que no es mío-) pero es que no vale la pena.
Opina, a ver cómo me sorprendes. Estoy esperando a que me expliques como los dedos pueden pasar la guarda (del cuchillo de Sergio que fotografiaron , ya que dicen que debía ser igual).

Eres el Nacho Abad frustrado del foro.
¡Pachachoooooo! ¿Eres tú? ¡Eso lo explicaría todo!

No. Del ABC:
¿Qué hacía en ese tiempo Sergio? Se encontraba en el domicilio que compartían en el municipio colindante, Villanueva de la Torre (Guadalajara). El análisis de los teléfonos móviles arrojó, en un primer momento, que el crimen debió de cometerse entre las 20.30 y las 20.53, «aunque posteriormente y de forma específica se delimita» esa horquilla temporal entre las 20.44 y 20.56 horas. El informe de la Guardia Civil determina que en ese intervalo no hay tráfico de datos móviles de Sergio. Pero el entonces investigado mantuvo en esos momentos que tras volver de trabajar se quedó en casa, no salió y fue por Celia, cuando esta volvió al domicilio, que se enteró del crimen.
Venga, ahora dime donde dice ahí que Sergio no ha demostrado donde estaba.

De todos los relatos de lo que hizo Sergio esa tarde-noche has ido a coger el más pobre de todos.

Por ciencia "infusa" no, porque te lo dicen los familiares que la conocían más que tú y yo.
Curioso, pero a @Hachiko , que también parece ser que es allegado (ni sé los detalles, ni me importan) de otro de los involucrados en el caso, no le hacemos ni caso, aunque lo conozca más que tú y que yo.

¿Tienes contacto con los familiares de Miriam? Porque si te estás basando en que se dice en los medios estamos jugando en el mismo terreno.

Y encima te dicen que no iba allí a pasear los perros, sino detrás de su casa.
Sigues sin leer, cuando localices mi argumentación al respecto hablamos.

Lo que aportas pruebas... En fin. Las suposiciones no son pruebas 😅
Sigues "sin leer". *guiño*, *guiño*

Opina, a ver cómo me sorprendes. Estoy esperando a que me expliques como los dedos pueden pasar la guarda (del cuchillo de Sergio que fotografiaron , ya que dicen que debía ser igual).
Igual si primero te lees el PDF que adjunté no tengo ni que explicártelo. Pero no son sólo los cortes, pero como no nos lees...

Lo del cuchillo de Sergio que fotografiaron , ya que dicen que debía ser igual, te lo vuelvo a repetir: no nos lees. ¿Estás seguro de que, teniendo la punta del arma homicida, pueden afirmar que el cuchillo encontrado es igual (que no lo hicieron, pero bueno, es lo que tiene no leer)? ¿Sabes si, teniendo la punta del arma homicida, pudieron determinar qué cuchillo era (marca, modelo, tipo)?

O sea que también la jueza vio indicios de delito, no sólo la GC.
Como te gusta manipular y tergiversar las cosas... Si al menos nos leyeses..

Venga, ahora dime donde dice ahí que Sergio no ha demostrado donde estaba.

De todos los relatos de lo que hizo Sergio esa tarde-noche has ido a coger el más pobre de todos.
Vale va, otra fuente, El Mundo:

Jugando con la consola​

Sin embargo, el supuesto criminal proclamó su inocencia y negó este extremo en su declaración ante el juez. Señaló que el día del crimen se encontraba hablando con su hermano cuando Miriam llegó a casa. Sergio manifestó ante el juez que mientras dialogaba con su hermano estaba jugando con la videoconsola. Aseguró que Miriam se abrigó y sacó a sus cuatro perros mientras él seguía con el videojuego.
Durante la siguiente hora y media, Sergio siguió haciendo lo mismo hasta que llegó Celia a su casa, siempre según su relato. Su novia preguntó por Miriam y éste le dijo que se había marchado con los perros. Celia se mostró preocupada ya que había pasado hora y media y no había regresado cuando lo normal es que tardase como mucho 20 minutos

Al día siguiente, Sergio sorprendió a todos en el tanatorio ya que iba demasiado abrigado dentro de la sala con la cabeza cubierta por un gorro y gafas de sol. Tenía además un rasguño en la nariz y heridas en las manos. Explicó que fue por un accidente en el trabajo de mecánico de mantenimiento en una empresa de reciclado de pilas. También aclaró que no se desabrigó porque estaba continuamente saliendo al exterior para fumar.

El pasado 20 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión de mantener en prisión provisional a Sergio por la muerte de Miriam Vallejo. En su escrito, el juez señala que los indicios que existen contra el detenido son «claros y patentes».

Otro de los elementos que llevaron a prisión a Sergio fueron las contradicciones en sus declaraciones y el hecho de que varios testigos señalaran que la ropa que llevaba el día del crimen no ha sido encontrada aún.

En el atestado de la investigación de la Guardia Civil hay además varios testigos que han desmontado algunas de las explicaciones dadas por Sergio sobre sus heridas en el trabajo y sobre algunos movimientos raros que hizo los días posteriores al crimen.