Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola prima😊
Bienvenida!
Yo llevo 1 año y 3 meses de búsqueda y me siento identificada contigo (solo que yo ni siquiera he conseguido un bioquímico) me he visto embarazada 800 veces y otras 800 a pesar de ver claramente que ese no era el mes he mantenido la esperanza hasta el final. Cada regla ha sido un palo gordísimo.
En mi caso nos pusimos a mover todo antes del año. Yo con 35 años AMH de 2,9, no está mal, pero mi marido un seminograma con astenozoospermia. Bingo. A eso sumarle que siempre había sido regular, de ciclos largos y en el momento de empezar a buscar mis ciclos se empezaron a acortar y a tener unos manchados previos a la regla bastante heavys que no había visto nunca.
Entiendo tanto tu inquietud que solo puedo mandarte un abrazo enorme. Mi consejo es que no esperes al año, empieza a mover lo gordo YA y da igual que todo esté bien, esque seguir esperando mes a mes es un calvario que destruye todo. Yo fui precavida y moví todo a los 6meses...pues bien, no tengo para reproducción hasta marzo. Imagínate.
Y cada mes, el palo de la regla, relaciones que pasan de ser por placer a convertirse poco a poco en una compra de lotería ... Horrible. Si lo llego a saber ya desde el inicio habría hecho todas las pruebas para intentar acortar el proceso al menos 6 meses.

Fijaos como estoy, que hace años, cuando veía a padres (y no padres) y me soltaban un "los niños se lo cargan todo en la pareja", siempre pensaba que era una exageración, un chascarrillo cruel fruto más del cansancio y de la gracieta irónica que otra cosa... Pues a que punto habré llegado que en mi mente solo se repite esa frase (y eso que no hay niño, pero si el concepto de buscarlo) y yo que siempre había sido niñera, tuerzo el morro cuando tengo uno cerca.
Este proceso es muy duro prima, yo lo empecé con una ilusión increíble y eso que me costó porque tenía un miedo a dejar el equilibrio de vida que tanto me había costado atrás, y mira ahora... No te permitas llegar a esto. Sigue tu instinto.
Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor
Bueno muchísimas gracias por vuestros comentarios, al final con estos testimonios se ve que no estamos solas y es de gran ayudar y reconfortante leeros y apoyarnos entre nosotras.
Gracias @SisterOfAnarchy xq estoy de acuerdo que un positivo tan rápido nos ha hecho jugar una mala pasada, pero como dice @Littlebeetle la mente juega un papel crucial en esto, hay que cultivarla y pensar también en lo bueno del proceso, de querernos y que oye al final nos estamos conociendo como mujeres, nuestros ciclos... todo!
Yo pienso a veces, que no llega pero el día que llegue va a ser lo más bonito del mundo, xq lo estamos cociendo a fuego lento. Y lo vamos a valorar mucho, cuando miremos hacia atrás 10 años diremos que valientes fuimos y miraremos esta etapa de una forma nostálgica. Bueno es mi percepción, aunq ahora duela.

Primas nos leemos por aquí, en mi caso este ciclo voy a hacerme test de ovulación xq cada mes ovuló un día diferente, 16-17-18 depende este ciclo ha sido muy largo hacía 1 año que no me duraba 32 días. Entonces quiero cazar el pico e ir a por todas ese dia y los dos siguientes, me he comprado un lubricante el Conceive Plus que se de sobra que no hace milagros pero yo que se una ayudita, de perdidos al río.

Os abrazo fuerte Primas ;)

Prima sé que todos los ánimos que te pueda mandar son en balde. He leído el mensaje que le has escrito a la prima @Sukito222 y os entiendo perfectamente porque he pasado por todo el calvario que comentáis durante los 23 meses de búsqueda que llevamos y créeme que entiendo lo desanimada que puedes estar. En su momento hice como tu y dejé de lado el control del ciclo, probamos día si día no, dejamos de pensar y centrarnos en otras cosas y nada. Por un lado habéis hecho genial en haceros cuanto antes pruebas a los dos, y el haber encontrado la astenozoospermia es una putada, si, pero prima tenéis un diagnostico y hay que aferrarse a ello, hay que intentar darle la vuelta a las cosas. Tenéis una posible causa de que no lo hayáis conseguido hasta ahora y ante un diagnostico hay un tratamiento y con ello un aumento considerable de las opciones de conseguirlo, bien de forma natural o bien con ayuda, pero pensar que lo vais a conseguir, que estáis luchando por ello. Por otro lado, si en tu caso las pruebas han salido bien, en reproducción de la seguridad social o en una clínica de fertilidad igual pueden ahondar un poco más para saber la causa del spotting (no se si te han medido niveles de progesterona o si te han descartado posible SOP o ETS). Por lo que dices del flujo igual este mes has ovulado más tarde. Tomate el tiempo que necesites y si te ves con fuerza vuelve a retomar el método sintotérmico, porque con situaciones como la de este ciclo te puede ayudar a detectar síntomas hacia los que dirigir las pruebas de diagnóstico.

Por otro lado ( y esto ya es un consejo que a mi me hubiese gustado recibir hace un tiempo) valorar todo el esfuerzo que estáis haciendo. En esta situación tan dura como la de un embarazo que no llega creo que un factor muy importante y al que hay que prestarle mucha atención más allá de la alimentación, el ejercicio, la suplementación y las pruebas médicas, es la mente y obviamente no vengo ni de coña con el chascarrillo de que "cuando te relajes llegará" porque no es así, pero si es cierto que el pensamiento, el comportamiento y la actitud suman, no son determinantes, pero suman. "El pensamiento condiciona la acción, la acción determina el comportamiento, el comportamiento repetido crea hábitos, el hábito estructura el carácter y el carácter marca el destino" según Aristóteles.

A mi me ha costado mucho entenderlo y ha hecho falta tener que pasar por todo esto para darme cuenta del daño que podía llegar a causarme, incluso a nivel físico, la tendencia que tenía a pensar de forma catastrofista y negativa para "protegerme", que es lo que inconscientemente creía que estaba haciendo, cuando en realidad lo que hacía era autodestruirme. Esto lo hacía con todo en mi vida cuando las cosas no me salían bien, así que imagínate en una búsqueda de casi dos años, vamos, estaba entrando en depresión ya. En mi caso, después de tanto tiempo ya intentándolo, todas las pruebas bien y que nada de lo que hacíamos funcionase, empezaba el ciclo pensando "no lo vamos a conseguir" y efectivamente, ya no solo no lo conseguíamos sino que lo pasaba mal, muy mal, al ver que todo el esfuerzo que estaba haciendo no servía para nada. Ir a terapia me está ayudando a darme cuenta de estas cosas y OJO que todavía no lo hemos conseguido, por eso que mi consejo no es para venderte la moto de que si te relajas lo conseguirás, sino porque, desde que cambié poco a poco esta actitud y he entendido que estamos haciendo todo lo posible mes a mes para conseguirlo y que cada paso que damos nos acerca un poco más a alcanzar nuestro sueño, estoy empezando a ver resultados que hasta ahora no había conseguido, de ahí que llorase al ver el sábado el flujo clara de huevo.

Sé que cambiar la actitud ante esta situación de repente es muy muy difícil, e igual muchas pensáis que todo esto por lo que estáis pasando no os da razones para pensar de otra forma que no sea de manera negativa, incluso que no tenéis fuerzas para hacer el esfuerzo mental, pero con pequeños gestos como estar atentas al discurso interno, cuestionarlo, incluso escribir si esto os ayuda o también meditar para desconectar la mente un poco y ayudaros a detectar pensamientos intrusivos, puede marcar la diferencia en este camino, y repito que no con esto quiero decir que vayáis a conseguirlo solo por ser más positivas, sino que el camino se transforma de una pesadilla a un proceso de autoaprendizaje, aceptación, autoestima y resiliencia que lo hace mucho más llevadero.

Muchísimo ánimo primas 💪💪💪❤️❤️❤️
Podría ser yo… yo no sé que me pasa pero cada vez me pongo triste antes. Hace un par de ciclos hasta el día de antes estaba bien, ayer a día 3dpo ya estaba llorando. Ya medito y ayer me puse a escribir. La semana que viene voy a hablar con una psicóloga porque esto me esta matando. Como puedo cambiar mi actitud ?

Me he comprado test de ovulación y estoy bastante perdida. Lo subes a una app y te va diciendo? Lo pregunto por la foto.

Hay algunas tiras de ovulación que vienen con app (es gratis). En mi caso compro las de Easy Home en Amazon y la app vinculada se llama Premom.

No sé qué tiras habrás comprado, pero quizás puedes hacer el escaneo de igual manera con esta app.

Buenos días chicas, me podeis recomendar un ácido fólico sin ser el que prescriben en la seguridad social, el yodocefol? Mil gracias

Yo llevo más de un año con Yodocefol y sin más, no he tenido efectos secundarios que yo sepa, tampoco me he quedado embarazada.

Ahora he comprado Exelvit por lo que he estado leyendo de las primas en las últimas páginas. Parece que al resto les va bien, yo empezaré con ellas cuando me lleguen, a ver qué tal.

Podría ser yo… yo no sé que me pasa pero cada vez me pongo triste antes. Hace un par de ciclos hasta el día de antes estaba bien, ayer a día 3dpo ya estaba llorando. Ya medito y ayer me puse a escribir. La semana que viene voy a hablar con una psicóloga porque esto me esta matando. Como puedo cambiar mi actitud ?
Pues prima lo mejor que te va a venir sin duda es hablarlo con un profesional. Prueba con esta psicóloga que mencionas y ten paciencia porque esto no es ir a una sesión y ya a partir de ahí estás mejor. No se si ya has ido anteriormente a terapia. A mi me ha ayudado mucho a entender y gestionar mis pensamientos y emociones pero ya te digo que esto requiere también paciencia y voluntad. Tendrás rachas en las que lo llevarás bien y de repente recaídas en las que lo vuelves a ver todo negro, pero poco a poco te vas dando cuenta de porque tienes las recaídas, que es lo que lo motiva y cómo afrontarlo de la mejor manera posible. Yo llevo ya unos 7 meses de terapia y es ahora cuando empiezo a sentirme mejor (aunque esto depende de cada caso). Mientras tanto, escribir tus pensamientos y emociones en un papel, releerlos y rebatirlos desde una posición objetiva, además de intentar identificar y controlar pensamientos intrusivos te puede ayudar (por ejemplo si empiezas la fase lutea pensando “pfff no lo vamos a conseguir nunca” eso es un pensamiento intrusivo que no te lleva a ningún lado sino a amargarte el día, si lo identificas rebátelo pensando “¿en que te basas para saber si eso es cierto? ¿Esto me lo puedes asegurar al 100%?” O similares. De todos modos la efectividad de estas prácticas depende del carácter y forma de pensar de cada una y un psicólogo es quien mejor puede evaluar esto y mandarte ejercicios que te vayan bien a ti para gestionar este tipo de situaciones y mejorar tu actitud

En la farmacia he preguntado por un suplemento de acido folico (a poder ser si es con folato activo mejor), y me ha recomendado el IVB.

He leido que el Donnaplus y el Exelvit también van muy bien.

¿Sabeis cuál es el más completo?

Hola prima😊
Bienvenida!
Yo llevo 1 año y 3 meses de búsqueda y me siento identificada contigo (solo que yo ni siquiera he conseguido un bioquímico) me he visto embarazada 800 veces y otras 800 a pesar de ver claramente que ese no era el mes he mantenido la esperanza hasta el final. Cada regla ha sido un palo gordísimo.
En mi caso nos pusimos a mover todo antes del año. Yo con 35 años AMH de 2,9, no está mal, pero mi marido un seminograma con astenozoospermia. Bingo. A eso sumarle que siempre había sido regular, de ciclos largos y en el momento de empezar a buscar mis ciclos se empezaron a acortar y a tener unos manchados previos a la regla bastante heavys que no había visto nunca.
Entiendo tanto tu inquietud que solo puedo mandarte un abrazo enorme. Mi consejo es que no esperes al año, empieza a mover lo gordo YA y da igual que todo esté bien, esque seguir esperando mes a mes es un calvario que destruye todo. Yo fui precavida y moví todo a los 6meses...pues bien, no tengo para reproducción hasta marzo. Imagínate.
Y cada mes, el palo de la regla, relaciones que pasan de ser por placer a convertirse poco a poco en una compra de lotería ... Horrible. Si lo llego a saber ya desde el inicio habría hecho todas las pruebas para intentar acortar el proceso al menos 6 meses.

Fijaos como estoy, que hace años, cuando veía a padres (y no padres) y me soltaban un "los niños se lo cargan todo en la pareja", siempre pensaba que era una exageración, un chascarrillo cruel fruto más del cansancio y de la gracieta irónica que otra cosa... Pues a que punto habré llegado que en mi mente solo se repite esa frase (y eso que no hay niño, pero si el concepto de buscarlo) y yo que siempre había sido niñera, tuerzo el morro cuando tengo uno cerca.
Este proceso es muy duro prima, yo lo empecé con una ilusión increíble y eso que me costó porque tenía un miedo a dejar el equilibrio de vida que tanto me había costado atrás, y mira ahora... No te permitas llegar a esto. Sigue tu instinto.
Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor y que en el próximo ciclo tengas ese positivo ❤️.
Hola prima,
¿Le han hecho alguna prueba más a tu marido? ¿Qué os ha dicho el urólogo?
Te cuento por si puede ayudar, mi marido se hizo seminograma a principios de enero, y un desastre en todo menos en volumen y concentración. Le hicieron también ecografia y le salió varicocele. Con eso volvimos al urólogo y le mandó otro seminograma para confirmar resultados. Entre medias la semana pasada me sale un test positivo… el seguno seminograma ha salido perfecto excepto la mobilidad.
Yo no sé si ha mejorado el seminograma por el suplemento (empezó a tomar VitalNatal men justo cuando recibimos los resultados del 1r seminograma) y haber empezado a hacer ejercicio (a mediados de enero, así que realmente no dimos tiempo a mejora) pero no os quedéis con un seminograma malo y ya, pedid más pruebas.
Mucho animo prima ❤️