Si. A la app de premongMe he comprado test de ovulación y estoy bastante perdida. Lo subes a una app y te va diciendo? Lo pregunto por la foto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si. A la app de premongMe he comprado test de ovulación y estoy bastante perdida. Lo subes a una app y te va diciendo? Lo pregunto por la foto.
Hola prima ! Siento lo que te ha pasado. Una cosa tiene razón el médico, te has podido quedar embarazada. Ahora mismo consejos:Hola primis! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento un poquito mi situación a ver si alguna podéis arrojarme un poco de luz y, para qué mentir, también para desahogarme, así que perdón de antemano por el tocho.
Este verano me quedé embarazada "sin buscarlo", se nos rompió un preservativo pero según la app del móvil no había peligro y no me tomé la pastilla pensando que no pasaría nada, pero pasó. Al principio tuve mucho miedo porque ser madre en este momento no entraba en mis planes, pero con el paso de los días mi ilusión iba creciendo. Cuando ya había asimilado la situación y estaba cada vez más feliz, a las 10 semanas sufrí un aborto, y el jarro de agua fría fue tremendo. Al principio trataba de convencerme de que mejor así, que no era el momento, que yo ni siquiera quería ser madre en este momento sino en un par de años, pero la realidad es que desde entonces siento una tristeza horrible. Lo hablé con mi pareja y a él le pasa algo parecido, por lo que al final tomamos la decisión de ponernos con la búsqueda.
Ahora bien, después del aborto, tuve un sangrado pero no la regla (o eso me dijeron, me disculpo de antemano si digo alguna tontería pero no estoy muy puesta en nada de esto), me dijeron que la regla me bajaría en un mes, mes y poco máximo, sin embargo no volvió a bajarme hasta principios de enero (unos 3 meses después). El ginecólogo me dijo que no me preocupase, que cada cuerpo es un mundo y que simplemente el mío podía tardar un poco más en regularse. Me hicieron varias ecos y todo bien. Le comenté que queríamos intentar un embarazo de nuevo y me dijo que en cuanto me bajara la regla podíamos empezar a buscarlo, pero tengo muchísimas dudas desde entonces.
Después de la regla que me bajó en enero, compré test de ovulación para conocer mi ciclo un poco mejor, ya que no tengo ciclos regulares (oscilan entre 28-33 días), y que así fuese más fácil. A riesgo de parecer obsesa, debo confesar que los he hecho TODOS los días, por si la ovulación se me adelantaba o atrasaba, al ser el primer mes usándolos quería cubrir todas las posibilidades hasta hacerme una idea. Mi sorpresa ha sido cuando me ha bajado la regla (ha sido un ciclo de 35 días, incluso más largo que habitualmente) pero ningún día el test de ovulación ha sido positivo. En las fechas más probables para ovular según la app incluso he hecho más de un test, sin embargo el valor más alto que he obtenido ha sido 0,41, después vuelta a bajar. No tengo ni idea de por qué, si es que no he hecho bien los TO, o dónde puede estar el problema.
Sé que igual mi cabeza no está en el mejor momento por todo lo que ha pasado y eso hace que me obsesione con mayor facilidad, pero me angustia un poco pensar que algo en mí no funciona bien, sobre todo porque aunque he insistido en un análisis para comprobar mis niveles hormonales después de todo lo que ha pasado y a la vista de todos estos desajustes, pero mi médico dice que no es necesario que mi cuerpo únicamente necesita tiempo para volver a regularse, que soy muy joven (27 años) y no debo preocuparme porque ya he estado embarazada y eso quiere decir que puedo volver a quedarme. No sé, estoy planteándome el cambio de médico, porque aunque así fuera, creo que una analítica no cuesta nada y, sabiendo de dónde viene todo, poder hacer cambios que ayuden a volver a la normalidad (algún suplemento, algún cambio de alimentación, no sé).
Sobre suplementos también le pregunté y me dijo que únicamente siguiera con el ácido fólico.
Total, que estoy perdidísima, he buscado en internet pero no encuentro nada que me ilumine, y no tengo con quién hablar de estas cosas en mi entorno. Me gustaría saber si alguna ha estado en una situación parecida y qué hizo, o que me deis consejitos tanto para la búsqueda, como para conocer mejor mi ciclo, como algún suplemento que me pueda ayudar con esto (actualmente estoy tomando natalben, pero he visto que hay algunos como ovusitol y así que igual podrían servirme más). En resumen, cualquier consejo o experiencia es super bienvenido y os lo agradeceré con el alma.
Gracias a todas de antemano
Hola prima, siento mucho lo que os ha pasado. Por aquí han pasado primas que han sufrido casos parecidos y seguro que ellas cuando te lean te pueden dar muy buenos consejos y te pueden ayudar con su experiencia. Desde mi punto de vista suscribo lo que te han dicho ya dos compañeras, creo que puede ser bueno para ti conocer mejor tus ciclos y para ello un método muy bueno es el sintotermico (se que puedo ser pesada con este método y que os lo recomiendo a todas pero es que vale la pena si puedes hacerlo porque te da muchísima información valiosa) yo llevo un tiempo con este método, así que si necesitas ayuda escríbeme por privado. Por otro lado lo puedes combinar con los tests para asegurar que pillas el pico. En cuanto a la regulación de tu ciclos, lo que te comenta el médico de que cada cuerpo es un mundo tiene razón, el tuyo ha pasado por un proceso heavy y necesita sus tiempos, cuidados y paciencia para volver a la normalidad, por lo que no te metas presión. Lo que habéis pasado es duro y la cabeza puede estar jugando una mala pasada, piensa que lo habéis conseguido ya una vez, que tu cuerpo y el de tu chico han sido capaces, así que daros tiempo. Lo que comentas de las relaciones, igual no es aconsejable hacerlo todos los días, más que nada porque, digámoslo “el rellenado de los testiculos” lleva su tiempo, yo os recomendaría que el próximo ciclo lo intentarais día si día no sobretodo los días fértiles (estos los puedes detectar con los tests y/o la gráfica de temperatura). Y en cuanto a suplementos y hábitos, no se si fumáis, pero si es así está claro que es algo que no ayuda, al igual que el tema del alcohol, aunque una cervecita de vez en cuando tampoco pasa nada. La alimentación debe ser equilibrada (como debería serlo siempre), rica en frutas, verduras y hortalizas (te recomiendo incrementar la ingesta de crucíferas, por ejemplo coliflor, brócoli, repollo, coles de Bruselas… y antioxidantes como el kiwi, la naranja, los frutos rojos..,), fuentes de grasas saludables (aove, aceite de coco, frutos secos (aquí muy importante nueces, almendras, nueces de Brasil)) y proteínas (pescado super importante y mejor si es azul, aunque no abusar por el tema de metales pesados). De suplementos lo que te comentan las primas de mejor uno que lleve folato activo, el exelvit está muy bien y si te lo puedes permitir para mi es mejor aún el seidivid ferty aunque es bastante caro. No hace falta decir que todos estos consejos son para ambas partes y tu chico es interesante que se suplemente también (por ejemplo en el laboratorio IVB venden un suplemento para hombres que está muy bien aunque seguro que hay alguna marca más por internet). Por último, te recomiendo paciencia, implantar estos cambios y si en unos 4-5 meses (márcate una meta por ejemplo antes del verano) no lo habéis conseguido o no ves mejoras en tus ciclos empezad a haceros pruebas. Si vais por la seguridad social os dirán que hasta el año nada monada, por el privado os pueden escuchar antes, pero tener claro que sois vosotros los que os tenéis que mover, nadie se va a mover por vosotros y si pueden se lavarán las manos. Espero haberte ayudado a ti y a las que hayan llegado hasta este punto de la parrafadaHola primis! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento un poquito mi situación a ver si alguna podéis arrojarme un poco de luz y, para qué mentir, también para desahogarme, así que perdón de antemano por el tocho.
Este verano me quedé embarazada "sin buscarlo", se nos rompió un preservativo pero según la app del móvil no había peligro y no me tomé la pastilla pensando que no pasaría nada, pero pasó. Al principio tuve mucho miedo porque ser madre en este momento no entraba en mis planes, pero con el paso de los días mi ilusión iba creciendo. Cuando ya había asimilado la situación y estaba cada vez más feliz, a las 10 semanas sufrí un aborto, y el jarro de agua fría fue tremendo. Al principio trataba de convencerme de que mejor así, que no era el momento, que yo ni siquiera quería ser madre en este momento sino en un par de años, pero la realidad es que desde entonces siento una tristeza horrible. Lo hablé con mi pareja y a él le pasa algo parecido, por lo que al final tomamos la decisión de ponernos con la búsqueda.
Ahora bien, después del aborto, tuve un sangrado pero no la regla (o eso me dijeron, me disculpo de antemano si digo alguna tontería pero no estoy muy puesta en nada de esto), me dijeron que la regla me bajaría en un mes, mes y poco máximo, sin embargo no volvió a bajarme hasta principios de enero (unos 3 meses después). El ginecólogo me dijo que no me preocupase, que cada cuerpo es un mundo y que simplemente el mío podía tardar un poco más en regularse. Me hicieron varias ecos y todo bien. Le comenté que queríamos intentar un embarazo de nuevo y me dijo que en cuanto me bajara la regla podíamos empezar a buscarlo, pero tengo muchísimas dudas desde entonces.
Después de la regla que me bajó en enero, compré test de ovulación para conocer mi ciclo un poco mejor, ya que no tengo ciclos regulares (oscilan entre 28-33 días), y que así fuese más fácil. A riesgo de parecer obsesa, debo confesar que los he hecho TODOS los días, por si la ovulación se me adelantaba o atrasaba, al ser el primer mes usándolos quería cubrir todas las posibilidades hasta hacerme una idea. Mi sorpresa ha sido cuando me ha bajado la regla (ha sido un ciclo de 35 días, incluso más largo que habitualmente) pero ningún día el test de ovulación ha sido positivo. En las fechas más probables para ovular según la app incluso he hecho más de un test, sin embargo el valor más alto que he obtenido ha sido 0,41, después vuelta a bajar. No tengo ni idea de por qué, si es que no he hecho bien los TO, o dónde puede estar el problema.
Sé que igual mi cabeza no está en el mejor momento por todo lo que ha pasado y eso hace que me obsesione con mayor facilidad, pero me angustia un poco pensar que algo en mí no funciona bien, sobre todo porque aunque he insistido en un análisis para comprobar mis niveles hormonales después de todo lo que ha pasado y a la vista de todos estos desajustes, pero mi médico dice que no es necesario que mi cuerpo únicamente necesita tiempo para volver a regularse, que soy muy joven (27 años) y no debo preocuparme porque ya he estado embarazada y eso quiere decir que puedo volver a quedarme. No sé, estoy planteándome el cambio de médico, porque aunque así fuera, creo que una analítica no cuesta nada y, sabiendo de dónde viene todo, poder hacer cambios que ayuden a volver a la normalidad (algún suplemento, algún cambio de alimentación, no sé).
Sobre suplementos también le pregunté y me dijo que únicamente siguiera con el ácido fólico.
Total, que estoy perdidísima, he buscado en internet pero no encuentro nada que me ilumine, y no tengo con quién hablar de estas cosas en mi entorno. Me gustaría saber si alguna ha estado en una situación parecida y qué hizo, o que me deis consejitos tanto para la búsqueda, como para conocer mejor mi ciclo, como algún suplemento que me pueda ayudar con esto (actualmente estoy tomando natalben, pero he visto que hay algunos como ovusitol y así que igual podrían servirme más). En resumen, cualquier consejo o experiencia es super bienvenido y os lo agradeceré con el alma.
Gracias a todas de antemano
Yo estoy igual y todas las pruebas que me hice a los 6 meses me salieron normales quitando la trombofilia que parece que no sea la causa de tener bioquimicos...Hoy tengo cita esta tarde en el seguro privado para ver si me pueden hacer más pruebas pero no me apetece nada ir la verdad....Estoy por anular la cita de nuevo y no irHola prima
Bienvenida!
Yo llevo 1 año y 3 meses de búsqueda y me siento identificada contigo (solo que yo ni siquiera he conseguido un bioquímico) me he visto embarazada 800 veces y otras 800 a pesar de ver claramente que ese no era el mes he mantenido la esperanza hasta el final. Cada regla ha sido un palo gordísimo.
En mi caso nos pusimos a mover todo antes del año. Yo con 35 años AMH de 2,9, no está mal, pero mi marido un seminograma con astenozoospermia. Bingo. A eso sumarle que siempre había sido regular, de ciclos largos y en el momento de empezar a buscar mis ciclos se empezaron a acortar y a tener unos manchados previos a la regla bastante heavys que no había visto nunca.
Entiendo tanto tu inquietud que solo puedo mandarte un abrazo enorme. Mi consejo es que no esperes al año, empieza a mover lo gordo YA y da igual que todo esté bien, esque seguir esperando mes a mes es un calvario que destruye todo. Yo fui precavida y moví todo a los 6meses...pues bien, no tengo para reproducción hasta marzo. Imagínate.
Y cada mes, el palo de la regla, relaciones que pasan de ser por placer a convertirse poco a poco en una compra de lotería ... Horrible. Si lo llego a saber ya desde el inicio habría hecho todas las pruebas para intentar acortar el proceso al menos 6 meses.
Fijaos como estoy, que hace años, cuando veía a padres (y no padres) y me soltaban un "los niños se lo cargan todo en la pareja", siempre pensaba que era una exageración, un chascarrillo cruel fruto más del cansancio y de la gracieta irónica que otra cosa... Pues a que punto habré llegado que en mi mente solo se repite esa frase (y eso que no hay niño, pero si el concepto de buscarlo) y yo que siempre había sido niñera, tuerzo el morro cuando tengo uno cerca.
Este proceso es muy duro prima, yo lo empecé con una ilusión increíble y eso que me costó porque tenía un miedo a dejar el equilibrio de vida que tanto me había costado atrás, y mira ahora... No te permitas llegar a esto. Sigue tu instinto.
Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor y que en el próximo ciclo tengas ese positivo.
Puede ser síntoma de embarazo!?Acabo de casi vomitar. Estaba desayunando y he tenido q ir corriendo. No sé ya qué pensar porque esto me está afectando físicamente. Alguna q le haya pasado algo similar ?
Yo también he ido a IVI, en la primera IA positivo. Los parámetros del esperma no eran buenos pero si suficientes para IA. Te recomiendo que cuanto antes lo hagas mejor, ya verás que todo sale bien. Cada mes que pasa es una tortura, yo he estado mucho más tiempo en búsqueda y con un aborto de más de 6 semanas de por medio. Muy agradecida por el trato en esta clínica, la recomiendo 100%Hola primas!
Es mi primera vez escribiendo en el foro, pero llevo varios mese leyendoos.
Os voy a contar mi historia, por si alguien le ha pasado igual y por desahogarme y buscar consuelo/esperanza...
En Mayo 2024 decidimos buscar embarazo, ese mes tuve todos los síntomas que puedes tener calambres, dolor de mamas, nauseas, mareos digo ya está estoy embarazada, pamm el dia 32 me baja la regla, un chafón.....
Pero yo que me pensaba que esto iba a ser pim pam? Es que es lo que nos han vendido toda la vida, ten cuidado usa proteccion no te vayas a quedar embarazada.... ilusa de mí.
Bueno pues en Junio del 2024 un dia a mitad de ciclo me despierto sangrando, con un dolor, me voy a urgencias porque a mitad de ciclo que sangre.. cuando soy regular....Embarazo Bioquímico! Confirmado con analítica etc, ese mes ovule muy muy pronto (primer mes que use los test de ovulación)
Digo bueno no pasa nada, es normal, hay muchos bla bla yo contenta xq oye al según intento ya cuajó algo, no tardaré en volver a quedarme....
Julio, Agosto, septiembre.... cada vez más preocupada y nerviosa, más test de ovulación y nada de nada no hay manera...
Decido dejarme los test e ir con el un dia si un dia no.... nada tampoco....
Y así llegamos hasta Enero, es decir 7 meses después del bioquímico no me he vuelto a quedar embarazada, soy enfermera y muy mala paciente
A veces es mejor vivir en la ignorancia, así q decido irme al IVI pagando y hacerme pruebas para ver que esta todo bien.
Nada está todo estupendo, tengo 33 años, una antimulleriana de 4,9 ( lo normal es entre 1 y 3) pero se descarta SOP xq soy regular y la Eco es de ovario normal, simplemente es q tengo mucha reserva. Analitica de trombofilia, anticuerpos, cariotipo todo esta bien y normal.
El seminograma de mi pareja normal también...
La gine me recomienda esperar hasta hacer 12 meses de búsqueda xq todo es normal, y me dijo q si ya tuve un bioquímico por lo menos 1 trompa es permeable
Que me relaje, q baje de peso q me vendrá bien... (señora uso una 38-40) que vale q estoy un poco fuerte pero vamos nada descomunal..
Me he apuntado a una psicologa que me esta ayudando mucho, estoy yendo a natación, estoy comiendo mejor si cabe, no bebo, no fumo de nunca....
Me lo estoy tomando más tranquilo dentro de lo que cabe...
Pues me acaba de bajar la regla...... y con este se cumplen 8 meses tras el bioquímico y 10 en total de búsqueda...
Me voy a dar hasta Mayo-Junio y sino me iré a la seguridad social que ya harán 12 meses y que me hagan Inseminación, que es lo q me propuso la del IVI ya que esta todo bien y que a veces hay Infertilidad de origen desconocido
Y esta es mi historia primas, me he visto embarazada 174238554 veces, he intentado relajarme, no relajarme, mirar pico, no mira pico, en fin todo.
Todo el mundo alrededor embarazado, que se que no sabemos lo que hay detrás de cada pareja, de hecho tengo amigos que les ha costado mucho, se que no estamos solos, pero es desesperante.
Y por eso agradezco mucho este foro, por que no sabéis lo que os he ido leyendo.
Así que me uno a escribir de vez en cuando, y ojalá pronto tengamos todas buenas noticias !
Imposible… 5dpo. Peor aunque atuviera a 14dpo yo después de la mala pasada de mi cabeza con los síntomas ya no hago caso a los síntomas. Simplemente espero a que me baje la regla.Puede ser síntoma de embarazo!?