Te contesto en spoiler prima y así entramos un poco en casos más personales. En mi caso al ir a reproducción asistida es verdad que parece que los gines están más actualizados y te informan más. Con eso, con las vivencias y experiencias de otras primas y con lo que lees por tu cuenta, te vas empapando un poco más de todo el tema. Aunque evidentemente jamás me atrevería a sentar cátedra con ese mínimo conocimiento.
Entiendo tu situación y que es una jodienda el tener que pasar por más de un aborto para que te hagan caso y empiecen las pruebas. Como si perder a un hijo en las primeras semanas no fuera doloroso. Pero es verdad que es la tónica general. No sé si tienes la opción de buscar otro gine que se implique un poco más en tu caso y que pueda estar más actualizado. Yo te diría de hacerte la analítica a los 7 de ovular, pero claro si ese no es el criterio de tu gine de poco te va a servir porque no vais a remar en la misma dirección.
En reproducción asistida te la miran unos días antes de la transferencia del embrión y lo ideal es que esté por encima de 10, por si te puede orientar ese valor. Y te la vuelven a la medir cuando te piden la beta para ver si hay que suplementar de manera extra con progesterona inyectada.
También es cierto que no siempre es la progesterona la culpable, pero bueno por algún sitio hay que empezar.
En mi caso mi embarazo fue por FIV. Al no ir en ciclo natural, yo no ovulé y no tuve cuerpo luteo que produjera progesterona con lo que cual lo que hacen es aportarla de manera exógena (ovulos de progesterona). Pese a eso, en la semana 5 tuve un leve sangrado producido por un hematoma. Yo seguí con la progesterona hasta la semana 11 (que ahí ya la placenta está lo suficientemente formada como para producirla en cantidad suficiente ella misma.
Pues justo una semana después de dejarla, tengo un sangrado de la leche con una cantidad de coágulos enorme. Sé de otras primas que en esta misma situación les han vuelto a mandar la progesterona pero a mí no y me tiene mosca. Es casualidad que ese sangrado abundante se haya producido al dejar la progesterona o causalidad? No lo sé. No te niego que me han entrado ganas de ponerme los ovulos por mi cuenta pero se que si pasara algo me iba a culpar de por vida, así que decido seguir las recomendaciones.
Hoy tengo cita en el gine y se lo preguntaré de todas formas.
Espero que consigas sentirte escuchada y comprendida por un profesional