- Calificaciones
- 2.599
10DPO y más blanco que la nieve 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Contestación: si estás embaraza te vas a un laboratorio y te haces la prueba. Si no lo estás con test de ovulación calculas +7 dpo y te haces la prueba igualmente. Yo me la hice por mi cuanta para quedarme tranquila.Vale, veo q entiendes bastante. Necesito opiniones, ya q veo q mi ginecóloga no es q "acierte" mucho... Vamos a ver:
-23 enero aborto bioquímico a las 5 semanas (no se llegó a ver el saco). HCG en sangre 12.9 (muy bajo).
- Dejó de evolucionar aproximadamente a las 4 semanas, q es cuando aún está el proceso de implantación. (Calculado con test de orina durante 10 días: la línea se marcaba siempre de manera débil, cuando la HCG se dobla en 48h aprox y debería marcarse progresivamente).
- El fin de semana pasado ovulé y comimos huevos. (La ovulación sería entorno al día 9, el pico fue el 8 con clara de huevo incluida).
AHORA BIEN, mi gran duda y ante el miedo de volver a pasar por lo mismo en el caso de estar embarazada, q lo sabré en unos días, y sabiendo q quizá se pueda remediar, si es q es por tema de la progesterona:
***cuándo me tendría q hacer el análisis de la progesterona???***
Respuesta de mi ginecóloga: si estás embarazada no te la haces pq ya lo estás, si no lo estás, te la haces cuando te baje la regla...
Y si estoy embarazada y resulta q es q necesito progesterona para q no vuelva a repetirse un aborto por fallo de implantación??? Ahí me dice q si vuelvo a tener un aborto q entonces ya habrá q mirar pq entonces con aborto de repetición algo pasa (te toman como más en serio...) Q un aborto no significa nada, ahora ya 2 sí...
Estamos locos? Y mi salud psicológica y la física? Y mi tiempo, mis energías, mi ilusión? Esto es demasiado jodido como para ir probando y dejarlo así al azar a ver si hay suerte o no... Y si eso ya después de unos cuantos abortos mirar q pasa... Y si en el caso de estar embarazada puedo salvar este embarazo? Le comenté q tengo spotting tb, ni le dió importancia... Es q de verdad, siento mucha impotencia.
Conociendo todos estos datos, cuándo te pedirías tu el análisis en mi situación? Gracias!
Yo en tu lugar buscaría otro gine que le diera importancia al spotting, pudiera ver relación en el bioquímico previo y valorara ofrecerte soluciones, porque la tuya parece que no sabe ni cuándo es el mejor momento para analizar determinadas hormonas.Vale, veo q entiendes bastante. Necesito opiniones, ya q veo q mi ginecóloga no es q "acierte" mucho... Vamos a ver:
-23 enero aborto bioquímico a las 5 semanas (no se llegó a ver el saco). HCG en sangre 12.9 (muy bajo).
- Dejó de evolucionar aproximadamente a las 4 semanas, q es cuando aún está el proceso de implantación. (Calculado con test de orina durante 10 días: la línea se marcaba siempre de manera débil, cuando la HCG se dobla en 48h aprox y debería marcarse progresivamente).
- El fin de semana pasado ovulé y comimos huevos. (La ovulación sería entorno al día 9, el pico fue el 8 con clara de huevo incluida).
AHORA BIEN, mi gran duda y ante el miedo de volver a pasar por lo mismo en el caso de estar embarazada, q lo sabré en unos días, y sabiendo q quizá se pueda remediar, si es q es por tema de la progesterona:
***cuándo me tendría q hacer el análisis de la progesterona???***
Respuesta de mi ginecóloga: si estás embarazada no te la haces pq ya lo estás, si no lo estás, te la haces cuando te baje la regla...
Y si estoy embarazada y resulta q es q necesito progesterona para q no vuelva a repetirse un aborto por fallo de implantación??? Ahí me dice q si vuelvo a tener un aborto q entonces ya habrá q mirar pq entonces con aborto de repetición algo pasa (te toman como más en serio...) Q un aborto no significa nada, ahora ya 2 sí...
Estamos locos? Y mi salud psicológica y la física? Y mi tiempo, mis energías, mi ilusión? Esto es demasiado jodido como para ir probando y dejarlo así al azar a ver si hay suerte o no... Y si eso ya después de unos cuantos abortos mirar q pasa... Y si en el caso de estar embarazada puedo salvar este embarazo? Le comenté q tengo spotting tb, ni le dió importancia... Es q de verdad, siento mucha impotencia.
Conociendo todos estos datos, cuándo te pedirías tu el análisis en mi situación? Gracias!
Vamos!!!JAJA las citas las carga el diablo!
Yo tengo fe, en mi primer embarazo también hubo blanco nuclear a día 8 y a 10 apareció sombra.
Ostras prima... No sé ni q decirte...Te contesto en spoiler prima y así entramos un poco en casos más personales. En mi caso al ir a reproducción asistida es verdad que parece que los gines están más actualizados y te informan más. Con eso, con las vivencias y experiencias de otras primas y con lo que lees por tu cuenta, te vas empapando un poco más de todo el tema. Aunque evidentemente jamás me atrevería a sentar cátedra con ese mínimo conocimiento.
Entiendo tu situación y que es una jodienda el tener que pasar por más de un aborto para que te hagan caso y empiecen las pruebas. Como si perder a un hijo en las primeras semanas no fuera doloroso. Pero es verdad que es la tónica general. No sé si tienes la opción de buscar otro gine que se implique un poco más en tu caso y que pueda estar más actualizado. Yo te diría de hacerte la analítica a los 7 de ovular, pero claro si ese no es el criterio de tu gine de poco te va a servir porque no vais a remar en la misma dirección.
En reproducción asistida te la miran unos días antes de la transferencia del embrión y lo ideal es que esté por encima de 10, por si te puede orientar ese valor. Y te la vuelven a la medir cuando te piden la beta para ver si hay que suplementar de manera extra con progesterona inyectada.
También es cierto que no siempre es la progesterona la culpable, pero bueno por algún sitio hay que empezar.
En mi caso mi embarazo fue por FIV. Al no ir en ciclo natural, yo no ovulé y no tuve cuerpo luteo que produjera progesterona con lo que cual lo que hacen es aportarla de manera exógena (ovulos de progesterona). Pese a eso, en la semana 5 tuve un leve sangrado producido por un hematoma. Yo seguí con la progesterona hasta la semana 11 (que ahí ya la placenta está lo suficientemente formada como para producirla en cantidad suficiente ella misma.
Pues justo una semana después de dejarla, tengo un sangrado de la leche con una cantidad de coágulos enorme. Sé de otras primas que en esta misma situación les han vuelto a mandar la progesterona pero a mí no y me tiene mosca. Es casualidad que ese sangrado abundante se haya producido al dejar la progesterona o causalidad? No lo sé. No te niego que me han entrado ganas de ponerme los ovulos por mi cuenta pero se que si pasara algo me iba a culpar de por vida, así que decido seguir las recomendaciones.
Hoy tengo cita en el gine y se lo preguntaré de todas formas.
Espero que consigas sentirte escuchada y comprendida por un profesional
Toda la razón! Es alucinante...Yo en tu lugar buscaría otro gine que le diera importancia al spotting, pudiera ver relación en el bioquímico previo y valorara ofrecerte soluciones, porque la tuya parece que no sabe ni cuándo es el mejor momento para analizar determinadas hormonas.
Por otro lado veo que es difícil dar con uno actualizado y me está sorprendiendo mucho el desconocimiento de algunos profesionales y que tengamos que estar investigando por nuestra cuenta.
Aiii prima... Por partes:Contestación: si estás embaraza te vas a un laboratorio y te haces la prueba. Si no lo estás con test de ovulación calculas +7 dpo y te haces la prueba igualmente. Yo me la hice por mi cuanta para quedarme tranquila.
Pensamientos: hablando con mi marido le dije que yo no podía esperar a un año y quiero hacerme pruebas básicas a los 6 meses. Contestación de mi marido: la Ginecolgoa dijo que hasta un año era normal. Dioossssssssssss me dan ganas de decirle a la ginecóloga: usted no tardo un año en quedarse preñada, no? Porque sino no diría esto. Quien es el que determina que es normal tardar un año ??? De mi entorno no conozco a nadie que haya tardado más de 6 meses (sin tener algo), las estadísticas dicen q a los 6 meses un 70% habrá conseguido embarazo, más de la mitad. Por que estar esperando un año y sufriendo? Entiendo que hay q tener paciencia pero un año para mí es demasiado, es un objetivo muy lejano y me echo a llorar pensar en todos los meses por delante. Y no estoy diciendo que cualquier mujer tenga que hacerse pruebas si pasa de los 6 meses, pero por favor, a las que queramos hacerlas antes, por el motivo que sea, no sentirnos juzgadas.
No puedo obligar a mi marido pero creo que yo me voy a hacer alguna prueba aprovechando que vaya a España. Mi marido está tan tranquilo diciendome que sea feliz con lo que tengo, que me concentre en lo positivo. Me siento fatal por sentirme vacía, soy consciente de todo lo que tengo y aún así me siento tan triste. A veces me dan ganas de darle una patada en los huevos. Que fácil es decir eso.
Mi respuesta fue: la próxima vez te compras el coche más barato del mercado en vez del que te compraste y ahorramos ese dinero. Hay q ser feliz con lo que tenemos. Claro… como ya tiene su coche me soltó un: a mi no me importa. Una mierfdsaaaaaa, no sabéis las discusiones que tuvimos… lo insistente que fue, la de veces q tuve que tragarme coches, ir a concesionarios, darme la plasta día si dia tambien, el dineral que supone para mi…. Pero lo hice porque a él le hacía feliz… y ahora le pido esto y no lo hace. Es un ejemplo absurdo, pero es la única forma q puedo explicarle lo que siento. Solo le pido un bote cito de s****….
Tenia que soltarlo… ya de por si es difícil la búsqueda pero siento que mi marido no me da ánimos. No me abraza y me dice que me va a ayudar en lo que pueda y que todo saldrá bien. Encima ayer diciéndome que por qué estoy así con el? Pues estoy apática, estoy trsite, estoy desmotivada y estoy decepcionada con el. Se la pienso devolver, no pienso pasarle ningún capricho, ni uno más.
Prefiero hacerlo así prima porque tampoco puedo asegurar que sea la causa 100% de mi último sangrado, ya que a parte de dejar la progesterona también empecé a hacer vida normal (antes tenía reposo relativo). No sé si solo fue una cosa o el cómputo global de todas. De momento no he vuelto a tener sangrado, solo el típico marrón de restos de sangreVamos!!!
Ostras prima... No sé ni q decirte...
Te entiendo perfectamente con lo de preferir seguir recomendaciones pq si no lo haces y pasa algo... Pero, y lo opuesto? Y si decides no seguirlas basándote en las experiencias de otras primas y todo sale bien?
Yo precisamente tengo esa culpa q tú bien dices, pero no por no seguir las recomendaciones sino todo lo contrario, por haberlas seguido. Y ahora no quiero volver a pasar por lo mismo y parece q voy por el mismito camino...
Estoy pendiente de q me acepten en una mutua, a ver si así con otras opiniones me dan un poco de luz.
Espero q la gine dé con la tecla y siga evolucionando
Te mando toda la fuerza y energía positiva q necesitas.
Laboratorio lo decía por el médico de cabecera no te daba el ok para hacerte la prueba. Por hacerla tú de forma privada. En mi caso yo solo tuve que pagar. Si tienes el volante estupendo, yo iría sin dudarlo.Aiii prima... Por partes:
1. Embarazada por q tengo q ir al laboratorio para la prueba de progesterona? A ver tengo el volante para hacerlo pq insistí eh? Podría ir a la SS sin más no?
2. Calma, ellos se lo toman, por lo general, sin tanto estrés, son hombres..., nosotras cargamos con el mayor peso en todos los sentidos, repito, por lo general. Somos así, nos preocupamos más, tb lo gestamos así q es normal esa preocupación, esa búsqueda de información constante...
A ver se me ha ocurrido una cosa, jajaja! No sé q pensarás tú o las primas pero oye...
te preparas tu botecito, le haces un apaño, lo recoges y lo llevas a examinar. Fin de la historia
Jajajajaja! Oye, a problemas, soluciones!
Esto es un camino de fondo...Contestación: si estás embaraza te vas a un laboratorio y te haces la prueba. Si no lo estás con test de ovulación calculas +7 dpo y te haces la prueba igualmente. Yo me la hice por mi cuanta para quedarme tranquila.
Pensamientos: hablando con mi marido le dije que yo no podía esperar a un año y quiero hacerme pruebas básicas a los 6 meses. Contestación de mi marido: la Ginecolgoa dijo que hasta un año era normal. Dioossssssssssss me dan ganas de decirle a la ginecóloga: usted no tardo un año en quedarse preñada, no? Porque sino no diría esto. Quien es el que determina que es normal tardar un año ??? De mi entorno no conozco a nadie que haya tardado más de 6 meses (sin tener algo), las estadísticas dicen q a los 6 meses un 70% habrá conseguido embarazo, más de la mitad. Por que estar esperando un año y sufriendo? Entiendo que hay q tener paciencia pero un año para mí es demasiado, es un objetivo muy lejano y me echo a llorar pensar en todos los meses por delante. Y no estoy diciendo que cualquier mujer tenga que hacerse pruebas si pasa de los 6 meses, pero por favor, a las que queramos hacerlas antes, por el motivo que sea, no sentirnos juzgadas.
No puedo obligar a mi marido pero creo que yo me voy a hacer alguna prueba aprovechando que vaya a España. Mi marido está tan tranquilo diciendome que sea feliz con lo que tengo, que me concentre en lo positivo. Me siento fatal por sentirme vacía, soy consciente de todo lo que tengo y aún así me siento tan triste. A veces me dan ganas de darle una patada en los huevos. Que fácil es decir eso.
Mi respuesta fue: la próxima vez te compras el coche más barato del mercado en vez del que te compraste y ahorramos ese dinero. Hay q ser feliz con lo que tenemos. Claro… como ya tiene su coche me soltó un: a mi no me importa. Una mierfdsaaaaaa, no sabéis las discusiones que tuvimos… lo insistente que fue, la de veces q tuve que tragarme coches, ir a concesionarios, darme la plasta día si dia tambien, el dineral que supone para mi…. Pero lo hice porque a él le hacía feliz… y ahora le pido esto y no lo hace. Es un ejemplo absurdo, pero es la única forma q puedo explicarle lo que siento. Solo le pido un bote cito de s****….
Tenia que soltarlo… ya de por si es difícil la búsqueda pero siento que mi marido no me da ánimos. No me abraza y me dice que me va a ayudar en lo que pueda y que todo saldrá bien. Encima ayer diciéndome que por qué estoy así con el? Pues estoy apática, estoy trsite, estoy desmotivada y estoy decepcionada con el. Se la pienso devolver, no pienso pasarle ningún capricho, ni uno más.
Holaa al final no fuí, pero la próxima regla si que voy a ir ya moviéndome por lo privado...¿A tu amiga que le dijo el inmulógo?Prima llego tarde, pero ojalá hayas ido a la cita. Tengo una amiga q tuvo 3 abortos (uno retenido) y en la SS le hicieron las pruebas y todo parecía estar bien. Estuvo investigando mucho, meditando mucho, leyendo otros foros. Cancelo la cita con inmunología y cuando se sintió preparada volvió a ir. Sorpresa, el último indicador que no le habían medido porque era súper poco probable, toma ! No puedo contar el final porque aún no hay embarazo aún. Pero está mucho más animada y seguramente se lancen otra vez. Es una mierda y ella está súper cansada a nivel mental pero por fin han encontrado la causa. Eso sí, yendo por lo privado y con eminencias