Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola primis! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento un poquito mi situación a ver si alguna podéis arrojarme un poco de luz y, para qué mentir, también para desahogarme, así que perdón de antemano por el tocho.

Este verano me quedé embarazada "sin buscarlo", se nos rompió un preservativo pero según la app del móvil no había peligro y no me tomé la pastilla pensando que no pasaría nada, pero pasó. Al principio tuve mucho miedo porque ser madre en este momento no entraba en mis planes, pero con el paso de los días mi ilusión iba creciendo. Cuando ya había asimilado la situación y estaba cada vez más feliz, a las 10 semanas sufrí un aborto, y el jarro de agua fría fue tremendo. Al principio trataba de convencerme de que mejor así, que no era el momento, que yo ni siquiera quería ser madre en este momento sino en un par de años, pero la realidad es que desde entonces siento una tristeza horrible. Lo hablé con mi pareja y a él le pasa algo parecido, por lo que al final tomamos la decisión de ponernos con la búsqueda.

Ahora bien, después del aborto, tuve un sangrado pero no la regla (o eso me dijeron, me disculpo de antemano si digo alguna tontería pero no estoy muy puesta en nada de esto), me dijeron que la regla me bajaría en un mes, mes y poco máximo, sin embargo no volvió a bajarme hasta principios de enero (unos 3 meses después). El ginecólogo me dijo que no me preocupase, que cada cuerpo es un mundo y que simplemente el mío podía tardar un poco más en regularse. Me hicieron varias ecos y todo bien. Le comenté que queríamos intentar un embarazo de nuevo y me dijo que en cuanto me bajara la regla podíamos empezar a buscarlo, pero tengo muchísimas dudas desde entonces.

Después de la regla que me bajó en enero, compré test de ovulación para conocer mi ciclo un poco mejor, ya que no tengo ciclos regulares (oscilan entre 28-33 días), y que así fuese más fácil. A riesgo de parecer obsesa, debo confesar que los he hecho TODOS los días, por si la ovulación se me adelantaba o atrasaba, al ser el primer mes usándolos quería cubrir todas las posibilidades hasta hacerme una idea. Mi sorpresa ha sido cuando me ha bajado la regla (ha sido un ciclo de 35 días, incluso más largo que habitualmente) pero ningún día el test de ovulación ha sido positivo. En las fechas más probables para ovular según la app incluso he hecho más de un test, sin embargo el valor más alto que he obtenido ha sido 0,41, después vuelta a bajar. No tengo ni idea de por qué, si es que no he hecho bien los TO, o dónde puede estar el problema.

Sé que igual mi cabeza no está en el mejor momento por todo lo que ha pasado y eso hace que me obsesione con mayor facilidad, pero me angustia un poco pensar que algo en mí no funciona bien, sobre todo porque aunque he insistido en un análisis para comprobar mis niveles hormonales después de todo lo que ha pasado y a la vista de todos estos desajustes, pero mi médico dice que no es necesario que mi cuerpo únicamente necesita tiempo para volver a regularse, que soy muy joven (27 años) y no debo preocuparme porque ya he estado embarazada y eso quiere decir que puedo volver a quedarme. No sé, estoy planteándome el cambio de médico, porque aunque así fuera, creo que una analítica no cuesta nada y, sabiendo de dónde viene todo, poder hacer cambios que ayuden a volver a la normalidad (algún suplemento, algún cambio de alimentación, no sé).
Sobre suplementos también le pregunté y me dijo que únicamente siguiera con el ácido fólico.

Total, que estoy perdidísima, he buscado en internet pero no encuentro nada que me ilumine, y no tengo con quién hablar de estas cosas en mi entorno. Me gustaría saber si alguna ha estado en una situación parecida y qué hizo, o que me deis consejitos tanto para la búsqueda, como para conocer mejor mi ciclo, como algún suplemento que me pueda ayudar con esto (actualmente estoy tomando natalben, pero he visto que hay algunos como ovusitol y así que igual podrían servirme más). En resumen, cualquier consejo o experiencia es super bienvenido y os lo agradeceré con el alma.

Gracias a todas de antemano❤️
Prima leyendo tu último post me dio por buscar el primero y aquí estoy, me siento super identificada, en mi caso yo cuento que me quedé a la primera por no dar muchas explicaciones, ya que cuando las he dado a conocidos me han tratado de mentirosa, en mi caso fallo la marcha atrás, y nos pasó lo que a vosotros, no nos planteamos en ese momento der padres, pero al fin y al cabo los dos tenemos trabajo, nuestra casa propia,(con hipoteca) y dijimos que más da ahora que un año, no va a cambiar nada más que ser un año más mayores, yo me quedé embarazada en noviembre,tenía 27 años, me enteré en diciembre, y enero lo perdí a las casi nueve semanas de gestación, se quedó sin latidos. Y nos pasó igual que a vosotros, nos quedamos muy tristes, muy vacíos, sobretodo yo, y decidimos empezar a buscar con la primera regla ya que tenía el visto bueno de la ginecóloga, la primera parece ser que no hemos atinado, y tb me desánimo, porque como comenté ayer, porque sin quererlo vino y ahora buscando días exactos no, pero también me dice mi doctora lo que a ti, si me quedé, me volveré a quedar, ya que no ha pasado apenas tiempo, solo necesitamos regular el cuerpo y que vuelva a funcionar igual que antes... Respecto a los análisis, yo pedí análisis por el tema aborto, lo expulse con misoprostol y puedes imaginar que sangría, asique quise quedarme tranquila con la falta de hierro... No tuve que decirle más, me dijo"vale, voy a pedirte una completa" y no se vio nada raro. Pide cita con la matrona, igual ella si te deriva a análisis, como en el embarazo, y sino le dices a tu doctor que después del aborto tienes que saber si va todo bien, pero no pagues por unos análisis cuando en la s.social tienes derecho a hacértelo, y más, tras un aborto.

Prima leyendo tu último post me dio por buscar el primero y aquí estoy, me siento super identificada, en mi caso yo cuento que me quedé a la primera por no dar muchas explicaciones, ya que cuando las he dado a conocidos me han tratado de mentirosa, en mi caso fallo la marcha atrás, y nos pasó lo que a vosotros, no nos planteamos en ese momento der padres, pero al fin y al cabo los dos tenemos trabajo, nuestra casa propia,(con hipoteca) y dijimos que más da ahora que un año, no va a cambiar nada más que ser un año más mayores, yo me quedé embarazada en noviembre,tenía 27 años, me enteré en diciembre, y enero lo perdí a las casi nueve semanas de gestación, se quedó sin latidos. Y nos pasó igual que a vosotros, nos quedamos muy tristes, muy vacíos, sobretodo yo, y decidimos empezar a buscar con la primera regla ya que tenía el visto bueno de la ginecóloga, la primera parece ser que no hemos atinado, y tb me desánimo, porque como comenté ayer, porque sin quererlo vino y ahora buscando días exactos no, pero también me dice mi doctora lo que a ti, si me quedé, me volveré a quedar, ya que no ha pasado apenas tiempo, solo necesitamos regular el cuerpo y que vuelva a funcionar igual que antes... Respecto a los análisis, yo pedí análisis por el tema aborto, lo expulse con misoprostol y puedes imaginar que sangría, asique quise quedarme tranquila con la falta de hierro... No tuve que decirle más, me dijo"vale, voy a pedirte una completa" y no se vio nada raro. Pide cita con la matrona, igual ella si te deriva a análisis, como en el embarazo, y sino le dices a tu doctor que después del aborto tienes que saber si va todo bien, pero no pagues por unos análisis cuando en la s.social tienes derecho a hacértelo, y más, tras un aborto.
Muchas gracias prima por compartir tu experiencia, me ayuda bastante a sentirme menos sola en esto. En mi caso creo que además la gente no comprende la pena porque eso, mi embarazo no fue buscado ni entraba en mis planes por el momento, por lo que en las pocas ocasiones que he compartido cómo me siento con alguien (fuera de mi pareja y mi madre, que sí que me comprenden), se me tacha de exagerada.
Y entiendo perfectamente el sentimiento de ¿por qué sin buscarlo sí, y ahora que lo busco no? Supongo que el que llegara "sin querer" da una falsa sensación de que todo va a ser más sencillo a la hora de buscarlo y nos hace estar un poco más impacientes. Pero bueno, habrá que tomárselo con toda la calma que se pueda y esperar que se nos regule todo lo antes posible, que seguro que es más pronto que tarde.
A mí me hicieron legrado, fue lo que me recomendaron por ser "menos traumático", yo tampoco pregunté mucho porque estaba un poco en shock. Después de eso, dos ecografías de control y me dijeron que todo bien, pero desde entonces realmente nada va bien jajaja, mis ciclos no tienen nada que ver con lo que eran, así que ya he pedido cita al médico para la semana que viene y le insistiré en los análisis, y si veo que sigue sin estar por la labor seguiré tu consejo y pediré la cita con la matrona! A veces incluso me culpo porque pienso que yo misma con mis ansias me provoco todo el desajuste...

Un abrazo fuerte prima, para cualquier cosita aquí estamos y ojalá pronto todas las que lo deseamos podamos celebrar nuestro positivo. ❤️

Lo siento prima. Ahora ya sí que no sé qué más decirte. A ver si a otra prima se le ocurre algo más. Cuantos días te lleva dando positivo el test ovulación? Ha bajado un poco la intensidad o se te sigue marcando igual?
Lleva saliendo positivo casi una semana, además se marca incluso más que la línea de control. No quiero ni pensar en cómo debo tener las hormonas de locas 🫤 Ya os contaré qué me dicen en el médico, si es que me dicen algo, muchas gracias prima❤️

Lleva saliendo positivo casi una semana, además se marca incluso más que la línea de control. No quiero ni pensar en cómo debo tener las hormonas de locas 🫤 Ya os contaré qué me dicen en el médico, si es que me dicen algo, muchas gracias prima❤️
No sabía lo de tu perdida prima. Ojalá que tu cuerpo pueda hacer pronto el reseteo. Nos vas contando ❤️❤️

Muchas gracias prima por compartir tu experiencia, me ayuda bastante a sentirme menos sola en esto. En mi caso creo que además la gente no comprende la pena porque eso, mi embarazo no fue buscado ni entraba en mis planes por el momento, por lo que en las pocas ocasiones que he compartido cómo me siento con alguien (fuera de mi pareja y mi madre, que sí que me comprenden), se me tacha de exagerada.
Y entiendo perfectamente el sentimiento de ¿por qué sin buscarlo sí, y ahora que lo busco no? Supongo que el que llegara "sin querer" da una falsa sensación de que todo va a ser más sencillo a la hora de buscarlo y nos hace estar un poco más impacientes. Pero bueno, habrá que tomárselo con toda la calma que se pueda y esperar que se nos regule todo lo antes posible, que seguro que es más pronto que tarde.
A mí me hicieron legrado, fue lo que me recomendaron por ser "menos traumático", yo tampoco pregunté mucho porque estaba un poco en shock. Después de eso, dos ecografías de control y me dijeron que todo bien, pero desde entonces realmente nada va bien jajaja, mis ciclos no tienen nada que ver con lo que eran, así que ya he pedido cita al médico para la semana que viene y le insistiré en los análisis, y si veo que sigue sin estar por la labor seguiré tu consejo y pediré la cita con la matrona! A veces incluso me culpo porque pienso que yo misma con mis ansias me provoco todo el desajuste...

Un abrazo fuerte prima, para cualquier cosita aquí estamos y ojalá pronto todas las que lo deseamos podamos celebrar nuestro positivo. ❤️
Cuando se trata de búsqueda de embarazo y temas de fertilidad, pide mejor cita con la matrona directamente. Tiene lo que se llama consulta preconcepcional y ahí muchas veces mandan analítica directamente (no sé si dependerá de la comunidad autónoma...). De todas formas para todas estás dudas que tienes, seguro que ella te puede solucionar mejor que el médico de cabecera ♥️

Hola primas qué tal ? Hacía tiempo que no me pasaba por aquí , otro mes más fracasado , y vuelvo a estar en un punto de ansiedad y frustración que nose como gestionarlo ya.
La semana que viene al fin tenemos la primera cita con repro por la seguridad social , después de 3 meses de espera, cada vez tengo más claro que existe algún problema que de momento no han sabido decirnos , y que o me meto en repro o va ser imposible.
Nunca en la vida me hubiera imaginado esto, siempre escuchas casos y piensas que a ti no , pero la ostia que te llevas es terrible.
Sin contar los embarazos que hay a tu alrededor , que encima han sido rapidísimos , y piensas joder y yo por qué no ?
Sin contar hasta el moño de los comentarios de tu “relájate”
Estoy tan sumamente enfadada con la vida que este último mes no me tomado ni una pastilla y media de nada.
Llevo muchísimo tiempo con pastillas probando miles y ninguna ha funcionado, así que hasta que no vaya a la visita y me digan que me tome alguna cosa no voy a tomar nada.