Hola primis! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento un poquito mi situación a ver si alguna podéis arrojarme un poco de luz y, para qué mentir, también para desahogarme, así que perdón de antemano por el tocho.
Este verano me quedé embarazada "sin buscarlo", se nos rompió un preservativo pero según la app del móvil no había peligro y no me tomé la pastilla pensando que no pasaría nada, pero pasó. Al principio tuve mucho miedo porque ser madre en este momento no entraba en mis planes, pero con el paso de los días mi ilusión iba creciendo. Cuando ya había asimilado la situación y estaba cada vez más feliz, a las 10 semanas sufrí un aborto, y el jarro de agua fría fue tremendo. Al principio trataba de convencerme de que mejor así, que no era el momento, que yo ni siquiera quería ser madre en este momento sino en un par de años, pero la realidad es que desde entonces siento una tristeza horrible. Lo hablé con mi pareja y a él le pasa algo parecido, por lo que al final tomamos la decisión de ponernos con la búsqueda.
Ahora bien, después del aborto, tuve un sangrado pero no la regla (o eso me dijeron, me disculpo de antemano si digo alguna tontería pero no estoy muy puesta en nada de esto), me dijeron que la regla me bajaría en un mes, mes y poco máximo, sin embargo no volvió a bajarme hasta principios de enero (unos 3 meses después). El ginecólogo me dijo que no me preocupase, que cada cuerpo es un mundo y que simplemente el mío podía tardar un poco más en regularse. Me hicieron varias ecos y todo bien. Le comenté que queríamos intentar un embarazo de nuevo y me dijo que en cuanto me bajara la regla podíamos empezar a buscarlo, pero tengo muchísimas dudas desde entonces.
Después de la regla que me bajó en enero, compré test de ovulación para conocer mi ciclo un poco mejor, ya que no tengo ciclos regulares (oscilan entre 28-33 días), y que así fuese más fácil. A riesgo de parecer obsesa, debo confesar que los he hecho TODOS los días, por si la ovulación se me adelantaba o atrasaba, al ser el primer mes usándolos quería cubrir todas las posibilidades hasta hacerme una idea. Mi sorpresa ha sido cuando me ha bajado la regla (ha sido un ciclo de 35 días, incluso más largo que habitualmente) pero ningún día el test de ovulación ha sido positivo. En las fechas más probables para ovular según la app incluso he hecho más de un test, sin embargo el valor más alto que he obtenido ha sido 0,41, después vuelta a bajar. No tengo ni idea de por qué, si es que no he hecho bien los TO, o dónde puede estar el problema.
Sé que igual mi cabeza no está en el mejor momento por todo lo que ha pasado y eso hace que me obsesione con mayor facilidad, pero me angustia un poco pensar que algo en mí no funciona bien, sobre todo porque aunque he insistido en un análisis para comprobar mis niveles hormonales después de todo lo que ha pasado y a la vista de todos estos desajustes, pero mi médico dice que no es necesario que mi cuerpo únicamente necesita tiempo para volver a regularse, que soy muy joven (27 años) y no debo preocuparme porque ya he estado embarazada y eso quiere decir que puedo volver a quedarme. No sé, estoy planteándome el cambio de médico, porque aunque así fuera, creo que una analítica no cuesta nada y, sabiendo de dónde viene todo, poder hacer cambios que ayuden a volver a la normalidad (algún suplemento, algún cambio de alimentación, no sé).
Sobre suplementos también le pregunté y me dijo que únicamente siguiera con el ácido fólico.
Total, que estoy perdidísima, he buscado en internet pero no encuentro nada que me ilumine, y no tengo con quién hablar de estas cosas en mi entorno. Me gustaría saber si alguna ha estado en una situación parecida y qué hizo, o que me deis consejitos tanto para la búsqueda, como para conocer mejor mi ciclo, como algún suplemento que me pueda ayudar con esto (actualmente estoy tomando natalben, pero he visto que hay algunos como ovusitol y así que igual podrían servirme más). En resumen, cualquier consejo o experiencia es super bienvenido y os lo agradeceré con el alma.
Gracias a todas de antemano