Caspa adolescentes

Calificaciones
4.503
Mi hijo de 12 años tiene caspa , es más bien descamación del cuerpo cabelludo, si usa champú específico es demasiado fuerte y si usa champú mas neutro no se yo si hace efecto, algún consejo?

Me dijo la dermatóloga, por mi hija, que seque muy bien el cabello con secador, que no deje húmedo el cuero cabelludo, porque eso facilita la proliferación de un hongo que hay en el cuero cabelludo y produce la caspa.

Si va a la piscina, que se seque el cabello con secador bien, nunca dejarlo húmedo ni secarse al aire.

Aparte de eso, en los champús especiales para caspa, mejor que te aconsejen en la farmacia o un dermatólogo.

Última edición:
mira a ver si es dermatitis seborreica, hay champus especificos que van mejores que otros.

Has probado un exfoliante para el cuero cabelludo? Yo no tengo caspa ni descamación por lo que no te puedo decir de primera mano como me ha ido, pero he oído que son efectivos.

Lo que sí te recomiendo son champús suaves en general. Mejor de farmacia, herboristería o de peluquería. Los champús del súper tienen muchísimo detergente y no ayuda para el cuero cabelludo sensible.

Shampoo especializado cuesta más pero vas a la segura,hace siglos me mandaron el shampoo DEALAN que ya no existe con ese nombre,pero fue maravilloso,con quince años que tenía,en una semana de uso,está libre de caspa,y además dejaba el cabello limpísimo y sedoso,bueno a esa edad,tal vez
no sea mucho,pero la caspa si fue maravilloso como desaparecío,de todas maneras lo use hasta que se termino venía en tubo así como la pasta de dientes porque era espeso y poca cantidad como 80 o 100 grs.como mucho.

Mi novio tiene el mismo problema y usa este champú, funciona súper bien:

3337871330262_02.jpg

Mi novio tiene el mismo problema y usa este champú, funciona súper bien:

3337871330262_02.jpg

Venía justo a recomendar esto, pero en concreto el de caspa grasa (aunque no tenga esa) por si fuera dermatitis seborreica. Yo llevo 2 lavados usándolo y se me han ido los picores. Que se lave con él SOLO el cuero cabelludo y lo deje actuar 3 min. Si usa mascarillas o cremas de peinados, aceites etc mejor convendría espaciar el uso. Si es dermatits seborreica se lo va a empeorar. Estoy intentando armar yo un post para el hilo de dermatitis seborreica con algunos productos que he encontrado 100% aptos para ello.
Otra posibilidad es que se eche productos de peinado justo en las raíces y eso le crea la caspa o que se esté lavando la cabeza con agua muy caliente, eso reseca mucho el cuero cabelludo y crea descamación y picores. Agua templada mejor.

Suena a dermatitis seborreica ¿Le pica? ¿Tiene como heriditas? En cualquier caso, es un problema dermatológico. Debe ir al médico y que le recete lo adecuado. En caso de dermatitis seborreica el mejor que yo he probado es Sebiprox o genéricos con el mismo principio activo.

Durante el servicio militar tuve problemas de caspa, tenía como unas costras de caspa en la cabeza y era muy molesto. Fui a visitar al oficial médico y me recetó un champú de farmacia, no recuerdo la marca. Sólo recuerdo que tenía un olor muy característico. Me soluciono el problema, el oficial médico me explicó, que podría ser una psoriasis muy poco frecuente.
Actualmente soy calvo, y creo que fue debido a eso.

Yo creo q lo mejor es q lo lleves al dermatólogo y así tener un diagnóstico certero y poder tratarlo con los productos adecuados.

Yo tengo dermatitis seborreica desde que tenía 6 años (está entre dermatitis y psoriasis) y después de probar unos cuantos de farmacia (en su día era mi madre la que iba probando), un día una conocida le recomendó el famoso H&S lo probó y es el que llevo años usando, me dio mejores resultados que los de farmacia.

A mí me ha funcionado usar champús que sean lo más natural posible. Sin siliconas, parabenos y todas esas cosas.

Lo hay en pastillas, el cambio cuesta un poco pero de precio están bien y los puedes encontrar en muchos supermercados.

Back