Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

Suena raro eso de ir a robar algo a plena luz del día.
Es que en muchos medios dicen que fue de madrugada pero yo tengo entendido que fue a plena luz del día no?

Puede ser, si pensaba que la finca estaba sola y alrededores… pensaría que cogería la lona en 5 minutos y se piraba

Muy raro todo.
En la noticia pone que las heridas del cuello pueden haber sido causadas por un cuchillo, por una aguja o incluso por las uñas del agresor! Esto me llama mucho la atención. Ya que me hace pensar en alguna herramienta tipica de finca, estilo rastrillo o pico de mano ( de los pequeños). Por otro lado me llama la atención que por un robo maten a una persona con tantas heridas.

Al principio pensaron que habia muerto de forma accidental aplastado. ¿fue un intento de esconder el cadaver?
Como es que aparentemente se separa del grupo para "robar" la lona y este no vuelve y sus amigos no van al lugar o se acercan al menos? Si yo estoy en un grupo de amigos y uno se separa para buscar algo para todos y previo acuerdo. Este al no volver, yo creo que una "comitiva" iria a ver que ha pasado o se acercaria al menos. Tampoco entiendo que una lona sea tan cara para que entre todos no pudieran comprar una. Pero bueno... ahi no me meto.

Entiendo que hay una persona con antecedentes penales en la finca. Pero usualmente, los delicuentes no esperan fortuitamente para cometer un crimen, sino que lo buscan no?

Veremos en que acaba, aparentemente no es dificil conseguir al culpable al tratarse de un entorno tan reducido.

Última edición:
Es que en muchos medios dicen que fue de madrugada pero yo tengo entendido que fue a plena luz del día no?

Puede ser, si pensaba que la finca estaba sola y alrededores… pensaría que cogería la lona en 5 minutos y se piraba
Al estar decretado el secreto de sumario la información es escasa. En las noticias que he leído dice que salió de casa el viernes por la mañana. El rango es bastante amplio. Puede ser que saliera a las 7 am, que todavía no ha amanecido. Solo que me parece raro ir a robar en la víspera de las fiestas del pueblo y cuando ya es de día. Que te puede ver cualquiera.

Suena raro eso de ir a robar algo a plena luz del día.
Pero no suena tan raro como ir a robar algo a plena luz de la noche. :unsure:

Ahora en serio, viendo la noticia esta mañana en la tele me dio la sensación de que ciertos periodistas de sucesos quieren hincarle el diente a un nuevo caso morboso con el que puedan dar la matraca durante semanas, pero me da en la nariz que a éste le queda poca fecha de caducidad...

Aparentemente se separa del grupo para "robar" la lona y este no vuelve y sus amigos no van al lugar o se acercan al menos? Si yo estoy en un grupo de amigos y uno se separa para buscar algo para todos y previo acuerdo. Este al no volver, yo creo que una "comitiva" iria a ver que ha pasado o se acercaria al menos.

Tampoco entiendo que una lona sea tan cara para que entre todos no pudieran comprar una. Pero bueno... ahi no me meto.

Entiendo que hay una persona con antecedentes penales en la finca. Pero usualmente, los delicuentes no esperan fortuitamente para cometer un crimen, sino que lo buscan no?

Veremos en que acaba, aparentemente no es dificil conseguir al culpable al tratarse de un entorno tan reducido.
Completamente de acuerdo con estas dudas sobre el hecho

Lo del culpable de la finca, podría ser, pero realmente hasta llegado el momento puede que lancen rumores intencionados

Así a bote pronto y conociendo un par de detalles que con el tiempo podrían quedar descartados, un trabajador de una finca que te pille mangando te puede dar un correctivo pero de ahí a matarte va un mundo.

Que le dieran cuatro puñaladas en el cuello parece excesivo y sugiere algún tipo de animadversión hacia la víctima, posiblemente por celos, envidias o por motivos sentimentales.

Si se confirma que no existió traslado de cadáver, eso indicaría un agresor al que no pudieran relacionar ni con la víctima ni con el lugar. Por tanto habría que descartar a ese supuesto trabajador de la finca con numerosos antecedentes salvo que fuera tonto de narices o que el cadáver fuese hallado muy poco después del suceso.

Por el contrario, si se confirma un posible traslado de cadáver habría que investigar al entorno más cercano de la víctima: familiares, amigos, pareja, expareja, conocidos, compañeros de trabajo, etc... y un posible escenario real del crimen con el que tengan vinculación.

Siempre descartando que quien lo hiciera estuviera mal de la cabeza y que el chico pagase el pato por estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto.

En Salamanca lo primero de lo que se habló fue de crimen pasional, pero luego se dijo que aunque los amigos intentaron impedirlo se fue a robar una lona para carnaval. También he leído en un medio local que se rumoreaba que ya había un detenido.

Yo lo conocía de vista, compartíamos equipo de fútbol. Me da una pena ese padre que lo ha encontrado.

Muy raro todo.
En la noticia pone que las heridas del cuello pueden haber sido causadas por un cuchillo, por una aguja o incluso por las uñas del agresor! Esto me llama mucho la atención. Ya que me hace pensar en alguna herramienta tipica de finca, estilo rastrillo o pico de mano ( de los pequeños). Por otro lado me llama la atención que por un robo maten a una persona con tantas heridas.

Al principio pensaron que habia muerto de forma accidental aplastado. ¿fue un intento de esconder el cadaver?
Como es que aparentemente se separa del grupo para "robar" la lona y este no vuelve y sus amigos no van al lugar o se acercan al menos? Si yo estoy en un grupo de amigos y uno se separa para buscar algo para todos y previo acuerdo. Este al no volver, yo creo que una "comitiva" iria a ver que ha pasado o se acercaria al menos. Tampoco entiendo que una lona sea tan cara para que entre todos no pudieran comprar una. Pero bueno... ahi no me meto.

No sé separó del grupo, fue el solo, encontraron su coche a la entrada de la finca. El coche lo localizaron por el móvil que se lo dejó allí.

Yo creo que deben tener al autor del crimen bien cerca o lo tienen todo bien atado pero es normal que esté bajo secreto de sumario.
No es muy difícil saber qué es alguien de la finca. Yo antes he leído más comentarios en TikTok y vuelven a decir que es el trabajador de la finca que tiene antecedentes pero a saber si es gente del pueblo, gente que se lo inventa… porque ya sabemos cómo son las redes.
Hoy han vuelto a enseñar imágenes de la finca donde se encontraban algunos trabajadores que imagino que habrán sido interrogados. Se sabrá quién estaba en la finca trabajando ese día porque creo que fue por la mañana no?
Desapareció por la mañana pero no se sabe a que hora fue el asesinato, entiendo que sería por la mañana porque no era muy tarde cuando le encontraron

Yo creo que tienen algo porque se están contando pocas novedades del tema, más allá de comentarios diciendo que algún trabajador de allí tiene antecedentes

A mi me parece que aunque estuviera robando la lona el que tenga varias heridas de arma blanca no se puede defender bajo nada