Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

Así a bote pronto y conociendo un par de detalles que con el tiempo podrían quedar descartados, un trabajador de una finca que te pille mangando te puede dar un correctivo pero de ahí a matarte va un mundo.

Que le dieran cuatro puñaladas en el cuello parece excesivo y sugiere algún tipo de animadversión hacia la víctima, posiblemente por celos, envidias o por motivos sentimentales.

Si se confirma que no existió traslado de cadáver, eso indicaría un agresor al que no pudieran relacionar ni con la víctima ni con el lugar. Por tanto habría que descartar a ese supuesto trabajador de la finca con numerosos antecedentes salvo que fuera tonto de narices o que el cadáver fuese hallado muy poco después del suceso.

Por el contrario, si se confirma un posible traslado de cadáver habría que investigar al entorno más cercano de la víctima: familiares, amigos, pareja, expareja, conocidos, compañeros de trabajo, etc... y un posible escenario real del crimen con el que tengan vinculación.

Siempre descartando que quien lo hiciera estuviera mal de la cabeza y que el chico pagase el pato por estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto.
Totalmente de acuerdo. Yo mismo vivi una situación en una finca de la familia en la que se metieron a robar de noche. Para mala suerte de el ladron, estabamos reunidos los dueños y los empleados haciendo una barbacoa ( era viernes). los empleados tenian una escopeta y salieron a la "caza" del ladron y lo que decian era "dispara hacia arriba para que se asuste pero que no le de un disparo" una vez lo agarraron ( el ladron del susto se entrego) lo retuvimos sin tocarle ni un pelo hasta que llego la policia. Lo que quiero decir es que nadie si quiera sugirio hacerle daño.

Ademas de excesivo matarlo con tantas heridas es algo totalmente innecesario. Especialmente en un sitio pequeño donde seguramente le conocian y era facilmente denunciable incluso a posteriori.

Puede que esa alpaca que entiendo le habian puesto encima fue un intento mediocre de ocultación del cadaver. Aunque y segun las noticias, el cadaver lo ha encontrado un allegado a la victima. ¿Estaba la finca abierta a todos? falta mucha informacion por el secreto de sumario,

Última edición:
No sé separó del grupo, fue el solo, encontraron su coche a la entrada de la finca. El coche lo localizaron por el móvil que se lo dejó allí.
he vuelto a leer la noticia y tienes razón. Creo que lo he interpretado mal. pone esto que he pegado abajo y mal interprete que estaba en grupo y se separa para buscarla.

"Las informaciones obtenidas por este medio, indican que esa lona habría sido vista con anterioridad y él y sus amigos la querían para usarla en su peña con motivo de las próximas fiestas de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, en algún momento de la madrugada, el joven fue sorprendido por una persona que, en un intento de frustrar el intento, terminó con su vida"

la noticia esta en la pagina 2. no me deja pegar el link.

Esta habiendo muchas informaciones contradictorias... O puñaladas en el cuello o heridas que incluso pueden ser compatibles con uñas? En que quedamos?

Ahora bien, no olvidemos que el chico iba armado con una navaja.

he vuelto a leer la noticia y tienes razón. Creo que lo he interpretado mal. pone esto que he pegado abajo y mal interprete que estaba en grupo y se separa para buscarla.

"Las informaciones obtenidas por este medio, indican que esa lona habría sido vista con anterioridad y él y sus amigos la querían para usarla en su peña con motivo de las próximas fiestas de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, en algún momento de la madrugada, el joven fue sorprendido por una persona que, en un intento de frustrar el intento, terminó con su vida"

la noticia esta en la pagina 2. no me deja pegar el link.
Lo de la lona es muy raro, ya tenían pero aún así se empeñó en ir a por ella o eso le dijo a sus amigos, aunque estos le dijeron que no fuera que no hacía falta.
Yo pienso que fue la excusa perfecta para ir hasta allí por algo, porque hubiera quedado con alguien o algo similar.

Esta es la foto de la finca, Sacada de la noticia de "lagacetadesalamanca"

tambien he encontrado la finca en google earth. parece ser un sitio bastante alejado de todo. Lo mas cerca es la casa rural cantarranas. Podrian haber escondido mucho mejor el cadaver.

1738167278917.png

1738167126637.png
1738165771561.png

Esta es la foto de la finca, Sacada de la noticia de "lagacetadesalamanca"

tambien he encontrado la finca en google earth. parece ser un sitio bastante alejado de todo. Lo mas cerca es la casa rural cantarranas. Podrian haber escondido mucho mejor el cadaver.

Ver el archivo adjunto 3929200

Ver el archivo adjunto 3929195
Ver el archivo adjunto 3929177
Pero está al lado de la carretera, que aunque no sea muy concurrida seguramente estén pasando coches y es fácil que vieran algún movimiento sospechoso.
Quizás esperaba, quien lo hizo, o esperaran que llegara la noche para moverlo, pero lo encontraron antes
Aunque hubiera sido más fácil taparlo con otra cosa, mismamente con la lona, por lo que yo creo que intentaron simular un accidente

Tendría que ser rematadamente tonto para dejarlo en un lugar que lo señala directamente. O no tener medio de transporte para sacarlo de allí ni herramientas para improvisar una fosa que pudiera servir de momento.

A saber. Ya nos irán contando (o no).

P. D. Entonces, ¿fue hallado debajo de una alpaca?

Tendría que ser rematadamente tonto para dejarlo en un lugar que lo señala directamente. O no tener medio de transporte para sacarlo de allí ni herramientas para improvisar una fosa que pudiera servir de momento.

Si, la primera hipotesis fue que se le había caído la alpaca encima y lo había matado y luego ya con la autopsia vieron los signos de violencia

Si, el viernes se pensó que había sido algo accidental, así lo vimos todo el mundo en prensa cuando lo encontraron, el sábado por la mañana dijeron lo de las heridas y que podría ser de arma blanca, las han visto al hacerle la autopsia.

Las aplacas redondas como las que se ven en las fotos se echan a rodar por los propios trabajadores, esas no tienen complicacion para tirarlas, que se te caiga de forma accidental si está bien puesta es más raro. Tienes que empujar con algo de fuerza. Las cuadradas ni de coña te caen de forma accidental. Si está bien colocada eso pesa 300/400 kilos

Pero es que de todos modos es muy raro todo.
El “presunto asesino” quizás intentó hacer una coartada tirando la alpaca encima o lo que sea para que pensaran que fuese una muerte accidental pero no pensó que harían una autopsia previa y verían que el chico tenía puñaladas en el cuello?
No entiendo nada.
Supuestamente estaban muy cerca del culpable. Es normal… no hay que ser muy listos para saber que fue alguien de la finca porque bueno, las alpacas se veían desde fuera pero no creo que un coche pase por allí, no sabe si el chico es de la finca, si no es de la finca……. que puedes bajar la ventanilla y decirle algo, tipo amenaza de que llamas a la GC… pero no imagino bajarse del coche e ir a matar al chico. No me cuadra.