Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

Gracias.
Un adulto que salga por la mañana y que no haya regresado hasta la tarde haciendo preparativos para Carnaval con sus amigos, no me parece que haya sido negligente por parte de los padres.
No sé...
No digo que sea negligente, contestaba a quien decía que era raro que los padres lo encontraran tan pronto. Ya por la mañana lo echaron de menos y por la tarde fueron a la GC. No por negligencia, si no que me parece que tan poco no tardaron en encontrarlo, seguro que fue un tiempo muy angustioso.

Pues yo pienso que pudo ser fácilmente un accidente. A un amigo hace muchos años se le cayó una alpaca (y no eran de ese tamaño por aquel entonces) y no lo mato de milagro estuvo ingresado varios meses con varias vértebras rotas y múltiples contusiones y fracturas. Tenía cortes por todo el cuerpo, la Paj* seca son como agujas., en alguna parte leí que tenía heridas como de agujas y me recordó. Yo creo que es lo más lógico sin descartar otras causas.

Pues yo pienso que pudo ser fácilmente un accidente. A un amigo hace muchos años se le cayó una alpaca (y no eran de ese tamaño por aquel entonces) y no lo mato de milagro estuvo ingresado varios meses con varias vértebras rotas y múltiples contusiones y fracturas. Tenía cortes por todo el cuerpo, la Paj* seca son como agujas., en alguna parte leí que tenía heridas como de agujas y me recordó. Yo creo que es lo más lógico sin descartar otras causas.
Han descartado que las heridas fueran de eso, incluso se habló que estaban atadas con alambres en el primer momento pensaron que las heridas pudieran ser de eso pero se había descartado en la autopsia. Hay indicios de muerte violenta. Imagino que la forense sabe la razón por la que dice que es muerte violencia.

Buenos dias

Aqui tenemos una actualizacion sobre el caso.

Aparentemente han descartado venganzas, crimenes pasionales, etc. Y la linea de investigación es que fue visto cogiendo la lona y hubo un enfrentamiento con una o varias personas.

Esta noticia habla incluso de que habra una detención en cuestión de horas

"Descartan que el crimen haya sido premeditado, que esté vinculado a un conflicto pasional o que se deba a una venganza. Según algunos medios, la guardia civil ya estrecha el cerco sobre el presunto o presuntos causantes de la muerte del joven, y fuentes cercanas apuntan a que la detención podría ser cuestión de horas."

No me deja pegar el link, no se si por no saber o por ser muy nuevo en el foro. Si alguien me lo explica estare muy agradecido

la noticias esta en "La voz de galicia"

Lo que se sabe de la muerte del joven Álvaro Pérez Ortega en Ciudad Rodrigo: una lona, pacas de Paj* y heridas punzantes en el cuello​

LA VOZREDACCIÓN

DEPORTES

Finca en la que fue localizado el cadáver

Finca en la que fue localizado el cadáver GOOGLE MAPS

El entorno del chico de 20 años afirma que salió de casa para conseguir una lona de cara a las fiestas de Carnaval de la localidad salmantina​

30 ene 2025. Actualizado a las 16:25 h.
Comentar · 0
La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo sigue conmocionada por la muerte en extrañas circunstancias del joven de 20 años Álvaro Pérez Ortega. El chaval, muy conocido en el pueblo y en la provincia como jugador de fútbol sala, desapareció el pasado viernes, 24 de enero, de su casa y fue localizado horas después bajo unas pacas de Paj* a unos kilómetros de su casa.
La investigación, que en un primer momento teorizaba con una muerte accidental, va apuntando sus hipótesis cada vez más hacia un homicidio, tras unas marcas en su cuello que harían intuir signos de violencia externa. Algunos medios incluso aseguran que los agentes están estrechando el cerco sobre el autor del supuesto crimen. Desgranamos las certezas e incógnitas de este caso.

La desaparición y la localización del cadáver​

El joven Álvaro Pérez Ortega salió de su casa repentinamente el viernes por la mañana. No volvía a casa, y su familia y amigos empezaron a preocuparse al no tener noticias de él.
Ayudándose de una aplicación de geolocalización, fue su padre quien, a las seis de la tarde, se encontró ya el cuerpo sin vida de su hijo, cubierto de un montón de Paj* en una finca situada junto a la carretera de Sanjuanejo, cerca de los alojamientos rurales Cantarrana.

La autopsia​

Los familiares llamaron al 112 y efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl acudieron al lugar, aunque ya no pudieron hacer nada por reanimarlo.
La ubicación del cadáver llevó a los investigadores a pensar que se trataba de una muerte accidental, pero la hipótesis giró pronto hacia la muerte violenta tras detectar unos signos físicos. La autopsia confirmó la idea. En el cuello del joven había unas marcas, «entre tres y cuatro heridas punzantes», provocadas por un objeto punzante o penetrante. Aunque los investigadores barajan diferentes opciones: desde un arma blanca o un aguja a las uñas de otra persona durante un posible forcejeo
Ante el posible origen violento de su muerte, el Juzgado de Ciudad Rodrigo ha decretado el secreto de las actuaciones.

Una lona para la peña de sus amigos​

Un dato que podría ser revelador para la investigación es lo último que les dijo a sus amigos en el momento en el que salió de casa. Según su entorno, el joven había dicho a través de WhatsApp que salía a buscar una lona para su peña de cara a los carnavales del pueblo.
Una teoría que maneja la investigación, según algunos medios locales, es que, precisamente, el joven le había echado el ojo a una lona que vio con anterioridad en esa finca y que tapaba las pacas de Paj*.

Se estrecha el cerco​

Según apunta también la prensa local, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el presunto agresor habría pillado a Álvaro cogiendo la lona que cubría las pacas de Paj* y que eso derivó en un forcejeo que terminó de manera fatal para el joven de 20 años.
Descartan que el crimen haya sido premeditado, que esté vinculado a un conflicto pasional o que se deba a una venganza. Según algunos medios, la Guardia Civil ya estrecha el cerco sobre el presunto o presuntos causantes de la muerte del joven, y fuentes cercanas apuntan a que la detención podría ser cuestión de horas.

Estaba pensando en el número de heridas en el cuello y la compatibilidad con uñas. Me parece que tanto 4 como 10 son compatibles con un intento de asfixia, con una (apoyando el pulgar) o dos manos (tipo garras). No tienen por qué estar las heridas juntas, si este fuera el caso, por ejemplo, de 10 heridas, habría 2 y 8 delante y detrás del cuello. Me cuadra bastante porque son heridas pequeñas y no dejarían una cantidad de sangre escandalosa como puede ser la agresión con una navaja y por lo tanto a simple vista coló como que la muerte había sido accidental por la caída de la alpaca

No sé tío, en serio la gente se cree que se puede ocultar un crimen simulando un accidente???

En TikTok me han salido varios vídeos sobre el caso y se ve que la finca es grande porque tiene trabajadores (según comentarios eh) y había un comentario que decía que un trabajador de la finca tiene antecedentes, que deberían estudiar eso.
De todos modos el arma del crimen no sabemos si la han encontrado, si no… las huellas……

O otros comentarios como este.

Ver el archivo adjunto 3926921
Me han comentado varias personas ,que el tipo en cuestión violó hace unos años a una chiquilla y cumplió condena,unos 60/61 años tiene en la actualidad y con muy mala leche.

No sé tío, en serio la gente se cree que se puede ocultar un crimen simulando un accidente???
Si fue algo inesperado supongo que las posibilidades de cagarla intentando ocultado son mucho más altas que si es algo planeado. Y aún así cuando es planeado también la cagan en algo. Pero la desesperación supongo de ocultar el cuerpo en ese momento con lo que tenía a mano y que sirviera de coartada si de repente alguien lo encontraba.

Yo también pensé q las marcas de aguja podían ser de la propia alpaca de Paj* porque yo caí encima de una hace tiempo y me cagué en mi put* vida, pero si ya tienen eso descartado....

Lo de que parece un buen chico me sorprende, teniendo en cuenta que ha ido "supuestamente" a robar una lona y que llevaba un cuchillo...

Si estos datos son ciertos, quizá quedó allí con alguien "dudoso" con el que tenía problemas y, como no se fiaba, se llevó un cuchillo, bien para poder defenderse o bien, para poder atacar.
Uf lo del cuchillo no sé, igual sería por si tenía que cortar algo con que estuviese amarrada la lona, pero ir a robar algo a un conocido en tu propio entorno no es muy inteligente.

Lo de buen chico también lo pongo en duda, no digo que fuese un delincuente ni hubiera hecho nada grave, pero un santo tampoco creo que fuese si se le ocurrió semejante idea e intentó llevarla a cabo

Back