Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

Aquí hablaron de un golpe en la cabeza, no recordaba eso. Ni lo del maletero.

Su cadáver apareció bajo una paca de Paj*, lo que dio pie a pensar que la muerte fue accidental, porque las pacas estaban apiladas de forma inestable, pero la escena ocultaba algo mucho peor. No se tardó en descubrir que presentaba varios cortes en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza, propinado por un objeto contundente, no por aplastamiento.

Como ya informó La Crónica de Salamanca, la lona que cubría las pacas de Paj* estaba a medio quitar y su coche estaba estacionado a unos metros de la pila de Paj*, con el maletero abierto. Esas cubiertas son muy utilizadas por los jóvenes para acondicionar los locales de las peñas en los carnavales.

[El periódico del último artículo lo llama paca, que es su nombre correcto
En ningún lugar se llama alpaca, es un error lingüístico

Como bien dice una persona no se recoge el término alpaca nada más que para el animal.
Aunque lo digan los medios no está bien

Esto se comprueba fácilmente ♥️]
Serenata....no he entrado a mirarlo pero.... no viene también el material? Una aleación o amalgama similar a la plata. Puede que sea otro endemismo... pero creo que alpaca lo usaban para referirse a algo similar a la plata.

Serenata....no he entrado a mirarlo pero.... no viene también el material? Una aleación o amalgama similar a la plata. Puede que sea otro endemismo... pero creo que alpaca lo usaban para referirse a algo similar a la plata.
[si que me suena mucho, ahora que lo comentas, pero no podría asegurarlo
]

Pobre chiquillo , nadie se merece esto. Espero que cojan pronto al culpable.

Ahora bien, todavía no me ha quedado claro , iba a robar una lona en una finca a varios km de su casa? Lo sabían familia y amigos y a todos les parecía bien? Que por supuesto haya hecho lo que haya hecho nadie se merece morir , pero es que me parece todo un poco rocambolesco , sobre todo cuando pone en la noticia que se descarta el robo porque el chico llevaba todas sus pertenencias, pero si es que el ladrón era él!

Por aquí los primeros días se dijo que los amigos no querían que fuera a robar la lona y que ya tenían una.

Hoy en el fútbol se ha guardado un minuto de silencio por él, se veía a sus allegados muy tocados. Pobrecillos.

[El periódico del último artículo lo llama paca, que es su nombre correcto
En ningún lugar se llama alpaca, es un error lingüístico

Como bien dice una persona no se recoge el término alpaca nada más que para el animal.
Aunque lo digan los medios no está bien

Esto se comprueba fácilmente ♥️]
También se comprueba fácilmente que en la zona se llama así ❤️
Y por lo que he leído más arriba en Galicia también

También se comprueba fácilmente que en la zona se llama así ❤️
Y por lo que he leído más arriba en Galicia también
[Si, es cierto que hay personas que lo llaman así pero no es correcto. Al menos actualmente. De hecho no tiene ninguna lógica lingüística, ni ancestral.

Ocurre con más palabras y formas verbales que se utilizan pensando que son correctas, por algunas personas, siendo que no lo son
Seguro que hemos oído, incluso a periodistas, utilizar la forma verbal dijisteS, hablasteS...
No porque algo sea de uso más o menos común es correcto
♥️]