Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

[Si, es cierto que hay personas que lo llaman así pero no es correcto. Al menos actualmente. De hecho no tiene ninguna lógica lingüística, ni ancestral.Ocurre con más palabras y formas verbales que se utilizan pensando que son correctas, por algunas personas, siendo que no lo son
Seguro que hemos oído, incluso a periodistas, utilizar la forma verbal dijisteS, hablasteS...
No porque algo sea de uso más o menos común es correcto
♥️]
A ver, dijistes o hablastes es algo que está mal dicho. Otra cosa son palabras de ámbitos en el se habla mucho pero se escribe poco , y que hayan derivado fonéticamente en otras , aqui donde yo vivo se les llama alpacas( no es que hay una persona ignorante que lo diga mal , varias generaciones que todos los llaman así ) , igual que a la yerba cortada se le llama el verde y otras muchas palabras que van de boca a boca y que dos pueblos mas allá se dicen de otra forma .

También se comprueba fácilmente que en la zona se llama así ❤️
Y por lo que he leído más arriba en Galicia también

A ver, dijistes o hablastes es algo que está mal dicho. Otra cosa son palabras de ámbitos en el se habla mucho pero se escribe poco , y que hayan derivado fonéticamente en otras , aqui donde yo vivo se les llama alpacas( no es que hay una persona ignorante que lo diga mal , varias generaciones que todos los llaman así ) , igual que a la yerba cortada se le llama el verde y otras muchas palabras que van de boca a boca y que dos pueblos mas allá se dicen de otra forma .
En mi zona también se les ha llamado siempre "alpacas" y soy del centro.

Es que supongo que la utilización (incorrecta) de "alpaca" ha evitado muchos "dramas" y cachondeo en las labores del campo...

Os imagináis la que se podía liar si alguien dijera "se me ha caído la paca encima", "la paca está mal hecha" o "traeros la paca p'acá"... ;)

Buenas tardes, primas.

Os he estado leyendo porque ando intrigada con este caso.

Me da mucha lástima -y, sobre todo, pavor- que el chico haya acabado así.

Me parece muy cruel, si se confirma finalmente, que por una lona se pueda ser capaz de asesinar a alguien.

Me recuerda, aunque obviamente el escenario es completamente distinto, a un caso que están tratando en Dossier Negro acerca del asesinato a balazos de unos muchachos novileros que decidieron hacer la luna (torear clandestinamente toros y novillos en fincas ajenas por la noche).

La España profunda que nunca se fue.

Yo creo que la prensa no dice nada más por indicaciones de la Guardia Civil.
Es muy raro que no se haya vuelto a decir nada ni siquiera en los periódicos de Salamanca.
No es lo mismo, pero hace unos meses se sui*** el padre de una persona conocida aquí en Salamanca y todo el mundo sabía quién era, los medidos de comunicación publicaron la noticia pero no los datos por petición de la familia, así que imagino que en un caso así con secreto de sumario serán aún más respetuosos y cautelosos. Estoy segura que la prensa sabe más

Buenas tardes, primas.

Os he estado leyendo porque ando intrigada con este caso.

Me da mucha lástima -y, sobre todo, pavor- que el chico haya acabado así.

Me parece muy cruel, si se confirma finalmente, que por una lona se pueda ser capaz de asesinar a alguien.

Me recuerda, aunque obviamente el escenario es completamente distinto, a un caso que están tratando en Dossier Negro acerca del asesinato a balazos de unos muchachos novileros que decidieron hacer la luna (torear clandestinamente toros y novillos en fincas ajenas por la noche).

La España profunda que nunca se fue.
Mielito... uno de pueblo en proceso de desbroce en la gran ciudad.

Me preguntaba yo.... qué diferencia hay entre un crimen rural y uno de asfalto. La sofisticación de un machete frente a una azada? El desapego de una discusión de tráfico frente a dos centímetros de linde? El túmulto de cuerpos que oculta lo que viene... frente al pueril gerolífico que evidencia la soledad de víctima, asesino y cuchillo en una meda de Paj*?

Es por curiosidad. Porque para mí un crimen es un crimen en la España profunda y en la superficial. Una excusa justifica la conciencia del asesino. Está en nosotros no distinguir entre motivos. Salvo la vejez extrema o la convicción personal... no debería haber ninguno que disculpe una muerte.

Mielito... uno de pueblo en proceso de desbroce en la gran ciudad.

Me preguntaba yo.... qué diferencia hay entre un crimen rural y uno de asfalto. La sofisticación de un machete frente a una azada? El desapego de una discusión de tráfico frente a dos centímetros de linde? El túmulto de cuerpos que oculta lo que viene... frente al pueril gerolífico que evidencia la soledad de víctima, asesino y cuchillo en una meda de Paj*?

Es por curiosidad. Porque para mí un crimen es un crimen en la España profunda y en la superficial. Una excusa justifica la conciencia del asesino. Está en nosotros no distinguir entre motivos. Salvo la vejez extrema o la convicción personal... no debería haber ninguno que disculpe una muerte.
Hambre, tienes toda la razón.

Disculpa haber caído en la tentación de emplear un cliché o típico que, como bien dices, se puede extrapolar al ámbito urbano.

Me dejé llevar por un impulso 🙏

Hambre, tienes toda la razón.

Disculpa haber caído en la tentación de emplear un cliché o típico que, como bien dices, se puede extrapolar al ámbito urbano.

Me dejé llevar por un impulso 🙏
Que no pasa nada. Es que... me tira el pueblo. Llevo 24 años por aquí y... aún me jode no dejar en la moqueta el barro de mis pisadas. Encantado de leerte. Un abrazo.

Buenos dias

A todas estas, no hay nada de nada ( o al menos yo no lo encuentro) de noticias nuevas. Entiendo que hay secreto de sumario. Pero incluso asi y sobretodo en pueblos siempre suele filtrarse algo.