Ch8co asesinado en ciudad rodrigo

Buenos dias

Aqui tenemos una actualizacion sobre el caso.

Aparentemente han descartado venganzas, crimenes pasionales, etc. Y la linea de investigación es que fue visto cogiendo la lona y hubo un enfrentamiento con una o varias personas.

Esta noticia habla incluso de que habra una detención en cuestión de horas

"Descartan que el crimen haya sido premeditado, que esté vinculado a un conflicto pasional o que se deba a una venganza. Según algunos medios, la guardia civil ya estrecha el cerco sobre el presunto o presuntos causantes de la muerte del joven, y fuentes cercanas apuntan a que la detención podría ser cuestión de horas."

No me deja pegar el link, no se si por no saber o por ser muy nuevo en el foro. Si alguien me lo explica estare muy agradecido

la noticias esta en "La voz de galicia"
https://www.lavozdegalicia.es/notic...punzantes-cuello/00031738241295022301569.html

A mí tampoco me deja, no sé si es fallo del foro o de la web, la voz no suele dar problemas

Pobre chiquillo , nadie se merece esto. Espero que cojan pronto al culpable.

Ahora bien, todavía no me ha quedado claro , iba a robar una lona en una finca a varios km de su casa? Lo sabían familia y amigos y a todos les parecía bien? Que por supuesto haya hecho lo que haya hecho nadie se merece morir , pero es que me parece todo un poco rocambolesco , sobre todo cuando pone en la noticia que se descarta el robo porque el chico llevaba todas sus pertenencias, pero si es que el ladrón era él!

Coincido con muchos. Una lona no es motivo. La defiendes, pides ayuda a la guardia civil o la dejas ir y denuncias. Igual ... lo que ocultase la lona, al margen de resguardar de la lluvia las pacas de Paj*, sí. Dependiendo de lo que fuese... podía tener interés para la víctima, y ser morivo de muerte para el asesino si alguien se lo robaba o delataba.

PACAS de hierba seca

[espero no molestar con esa apreciación
Ceo que muchas personas están denominando a los bloques de Paj* como alpacas

La alpaca es un animal, del cual se extrae una lana muy apreciada

En l zona norte del país, supongo que por influencia francesa, estos bloques de Paj* seca se llaman pacas

Entiendo que no hay demasiada gente del entorno rural del norte, pero si se fijan en el periódico dice pacas

Mi intención no es molestar, personalmente si yo estuviera equivocad@ en un término me gustaría saberlo

Espero que se atrape pronto al culpable.

Da mucha pena que por un delito digamos menor, el joven haya perdido la vida]

PACAS de hierba seca

En l zona norte del país, supongo que por influencia francesa, estos bloques de Paj* seca se llaman pacas

Entiendo que no hay demasiada gente del entorno rural del norte, pero si se fijan en el periódico dice pacas

Mi intención no es molestar, personalmente si yo estuviera equivocad@ en un término me gustaría saberlo

Soy nuevo por aquí . No sé si ha habido controversia con el término Comunmente las llaman alpacas. Como el animal. Usé pacas porque sé que se dice así. Sin ánimo de molestar a nadie. En todo caso.... hasta los 24 años me pasé los veranos metiendo "alpacas". Me eteré luego que habia trabajado mal. Que los fardos eran pacas. Menos mal que no me tocó volver para rectificar.....

Última edición:
Transcribo lo que cuenta Egea en el audio de arriba:

GC solo contempla ahora homicidio.
A las 11.30 h Álvaro sale de casa, se despide de la madre. Lo geolocalizan por el sistema del coche. No tiene las puertas abiertas pero está sin cerrar. El teléfono estaba en el asiento. Deducen por ello que iba a volver enseguida.
Un amigo dice que ya no hacía falta lona, que ya tenían una, pero igual Álvaro no lo sabía.
La finca no es propiedad de quien la está trabajando ahora.
Las pacas que le caen encima eran cilíndricas, lo aclaran por la "facilidad" de moverlas.
Parece que hay tres personas en las que se está centrando la investigación, ya han sido interrogadas y ahora están comprobando los posicionamientos de estos tres.
No había casi sangre, raro. La causa de la muerte aún no se sabe por el secreto de sumario, aún no tienen el informe de la autopsia.
No saben si murió donde las pacas o lo llevaron ahí para ocultarle (esto es un poco absurdo, entiendo que el coche estaba al lado).
La lona estaba movida, no se sabe quién la movió.

No se acaba de entender por qué se descarta accidente. Es raro que ni siquiera se haya intentado ocultar el coche, ni el teléfono del chaval. Ausencia de sangre, hablan solo de laceraciones en la zona del cuello, si le hubieran "pinchado" en esa zona habría sangre y mucha. También comenta el entrenador que era un chico sano, buena gente.

Transcribo lo que cuenta Egea en el audio de arriba:

GC solo contempla ahora homicidio.
A las 11.30 h Álvaro sale de casa, se despide de la madre. Lo geolocalizan por el sistema del coche. No tiene las puertas abiertas pero está sin cerrar. El teléfono estaba en el asiento. Deducen por ello que iba a volver enseguida.
Un amigo dice que ya no hacía falta lona, que ya tenían una, pero igual Álvaro no lo sabía.
La finca no es propiedad de quien la está trabajando ahora.
Las pacas que le caen encima eran cilíndricas, lo aclaran por la "facilidad" de moverlas.
Parece que hay tres personas en las que se está centrando la investigación, ya han sido interrogadas y ahora están comprobando los posicionamientos de estos tres.
No había casi sangre, raro. La causa de la muerte aún no se sabe por el secreto de sumario, aún no tienen el informe de la autopsia.
No saben si murió donde las pacas o lo llevaron ahí para ocultarle (esto es un poco absurdo, entiendo que el coche estaba al lado).
La lona estaba movida, no se sabe quién la movió.

No se acaba de entender por qué se descarta accidente. Es raro que ni siquiera se haya intentado ocultar el coche, ni el teléfono del chaval. Ausencia de sangre, hablan solo de laceraciones en la zona del cuello, si le hubieran "pinchado" en esa zona habría sangre y mucha. También comenta el entrenador que era un chico sano, buena gente.
Vaya... Pues pienso lo mismo, no se entiende por qué está completamente descartado el accidente

Un chico tan joven y que se defendería... Debería haber sangrado mucho....

Es todo un tanto extraño
Si los amigos ya tenían lona podrían haberlo avisado y más aún sabiendo que iba a hacer algo delictivo
Que menos que un mensaje "no te arriesgues que ya tenemos lona"

Espero que quede poco tiempo para aclarar el caso, sobretodo por sus padres.

PACAS de hierba seca

En Galicia les llamamos alpacas.

Acabo de descubrir por tu post que la RAE no lo recoge, y la RAG (Real Academia Galega) tampoco. En ambos casos, como bien dices, sería "paca".

No tenía ni idea! Toda mi vida lo había oído así...

Es probable que no haya sangre porque lo asfixiaran? Quizás las heridas del cuello no fueron la causa de la muerte, ya que en algunos medios se habla de que podrían ser de uñas

En cuanto al robo de la lona, es común en los pueblos hacer estas cosas sobretodo por parte de gente joven. Lo que me parece raro es que lo hiciera a plana luz del día, cuando sería más fácil hacerlo por la noche

En la zona del chico también se llaman alpaca, por eso en los medios lo llama asi
[El periódico del último artículo lo llama paca, que es su nombre correcto
En ningún lugar se llama alpaca, es un error lingüístico

Como bien dice una persona no se recoge el término alpaca nada más que para el animal.
Aunque lo digan los medios no está bien

Esto se comprueba fácilmente ♥️]

[El periódico del último artículo lo llama paca, que es su nombre correcto
En ningún lugar se llama alpaca, es un error lingüístico

Como bien dice una persona no se recoge el término alpaca nada más que para el animal.
Aunque lo digan los medios no está bien

Esto se comprueba fácilmente ♥️]
Sí, en el audio también lo aclaran, solo es correcto paca o bala.