Cisma familiar por perro, opiniones

Exactamente, y lo que parece una obviedad resulta que hay q recalcarlo 🤷🏻‍♀️

Pero al fin y al cabo lo único q se está diciendo es q nadie tiene derecho a decir quien conforma la familia de cada persona y su sentir, y la RAE que saque actualización, que después se descojonan de ella en twitter😜

En lo demás creo q casi todas estamos de acuerdo en q hay gente para todo, los hay q no educan ni a perros ni a niños, pero en este caso particular yo creo q esa familia hubiese puesto todo de su parte para q el perrito molestase lo menos posible, vamos estoy convencida, algo totalmente contrario al escenario apocalíptico de esos abuelos recogiendo excrementos en su propia casa, ya es imaginación.
El problema es que se enfaden por no dejar tirado al perro , que no lo quieran en su casa vale , los otros lo aceptan y hacen su vida . Son adultos y asumen lo que cada parte pierde y gana.

El problema es que se enfaden por no dejar tirado al perro , que no lo quieran en su casa vale , los otros lo aceptan y hacen su vida . Son adultos y asumen lo que cada parte pierde y gana.
No. La otra parte (la dueña del perro) está enfadadísima y considera que sus padres han dejado a su hija sin vacaciones en el pueblo. Es que no paráis de decir que solo una parte está enfadada y no es verdad. Están todos enfadados.

No pueden imponer la presencia de un animal donde no es su propiedad y la deción se debe respetar.
No quiere decir que quieran mas o menos a los animales, pero no puedes forzar la presencia de un animal o una persona donde no es bien recibida,.
Lo siento por la niña, los padres tienen que tener en cuenta todos los pros y contras antes de adoptar y que carguen con las consecuencias.
Los abuelos no son egoistas, sus razones tendran para no querer tener al perro ahi y se deben de respetar, es su casa.
Totalmente de acuerdo.
Además, por lo dicho en el primer mensaje, la adopción del perrito fue apenas unos días antes del veraneo. Bien podrían haber dejado la adopción para la vuelta al hogar.

No, mujer, cómo va a ser egoísta adoptar.
Me parece egoísta que decidan adoptar al perrito justo antes de irse tres semanas de vacaciones a una casa ajena, porque recién adoptado no te lo vas a dejar atrás. Es esa improvisación y esa imposición de lo que a mí me viene bien, sin pensar en las circunstancias de la otra familia y del perrito, lo que me parece egoísta.
En su lugar, yo hubiera adoptado al perro después de las vacaciones o habría cancelado las vacaciones, porque creo que en el periodo de adaptación del animal no debe ser bueno llevarlo de viaje a un sitio desconocido, con personas desconocidas, sin rutinas o con unas rutinas totalmente distintas a las que luego va a tener en casa.
Yo tengo gatos, y en la vida se me ocurriría traer un gato nuevo a casa justo antes de irme de vacaciones, o meterle un viaje y exponerlo a un sitio extraño estando recién adoptado. Es que ya no es por lo que pueda molestar o incomodar a la otra familia, es por el animal, que tiene sus necesidades.
aplausos.gif

Exactamente, y lo que parece una obviedad resulta que hay q recalcarlo 🤷🏻‍♀️

Pero al fin y al cabo lo único q se está diciendo es q nadie tiene derecho a decir quien conforma la familia de cada persona y su sentir, y la RAE que saque actualización, que después se descojonan de ella en twitter😜

En lo demás creo q casi todas estamos de acuerdo en q hay gente para todo, los hay q no educan ni a perros ni a niños, pero en este caso particular yo creo q esa familia hubiese puesto todo de su parte para q el perrito molestase lo menos posible, vamos estoy convencida, algo totalmente contrario al escenario apocalíptico de esos abuelos recogiendo excrementos en su propia casa, ya es imaginación.
Dejando de lado que estoy firmemente convencida de que cada uno puede poner en su casa las normas que mejor le parezcan (inclusive la norma de no aceptar en su casa un perro aunque esté perfectamente educado) no veo por qué estás TAN convencida de la supuesta educación del perrito y que los RECIENTES dueños del perrito lograrían que molestase lo menos posible???

No. La otra parte (la dueña del perro) está enfadadísima y considera que sus padres han dejado a su hija sin vacaciones en el pueblo. Es que no paráis de decir que solo una parte está enfadada y no es verdad. Están todos enfadados.
Esa parte, que no tuvo en cuenta la opinión de sus padres antes de adoptar debe estar muy enojada, no me caben dudas. Pero tampoco me caben dudas de que parte del enojo tiene que ver con que van a tener que pagarse el alojamiento vacacional, en lugar de pasar las vacaciones "de arriba":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esa parte, que no tuvo en cuenta la opinión de sus padres antes de adoptar debe estar muy enojada, no me caben dudas. Pero tampoco me caben dudas de que parte del enojo tiene que ver con que van a tener que pagarse el alojamiento vacacional, en lugar de pasar las vacaciones "de arriba":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No todo el mundo tiene dependencia de los padres para consultar o esperar aprobación en las decisiones vitales, las familias-secta existen, pero no son todas así.

Dejando de lado que estoy firmemente convencida de que cada uno puede poner en su casa las normas que mejor le parezcan (inclusive la norma de no aceptar en su casa un perro aunque esté perfectamente educado) no veo por qué estás TAN convencida de la supuesta educación del perrito y que los RECIENTES dueños del perrito lograrían que molestase lo menos posible???
Cualquiera medianamente normal y educado ha calibrado si lo puede llevar con la familia antes.

A mi que vuestros perros sean vuestra familia me parece bien. Que eso signifique que el resto del mundo tenga que tratarles como si fueran personas, no.

Si una persona tiene miedo, asco, o simplemente no quiere perros en SU casa puedes o ir sin el perro o no ir. Exigirle que acepte en su casa tu visión del mundo está de más.

No todo el mundo tiene dependencia de los padres para consultar o esperar aprobación en las decisiones vitales, las familias-secta existen, pero no son todas así.
Creo que no entendiste mi mensaje.
Escribí que no tuvieron en cuenta la opinión de los padres sólo son los dueños de la casa donde pensaban pasar sus vacaciones con alojamiento gratuito, perro incluido.

En este caso eran los padres, pero si el que iba a regalar (otro año más)la estadía hubiera sido XX , entonces la opinión que hubiera tenido que ser considerada sería la de XX

Es obvio que estas personas, que ahora están tan ofendidos, no lo pensaron. Y. aparentemente, siguen sin pensarlo...
Está claro q se arriesgaban a un No y lo han obtenido. Si yo adopto un yorkshire puedo pensar q mis padres seguramente acepten una estadía temporal cosa q no pasaría si adopto un, no se, dogo argentino.

En cuanto a lo del alojamiento gratuito, dependerá, yo lo tengo y prefiero otras opciones vacacionales, pagando si, para eso trabajo. Así q deducir q están fastidiados por eso es mucho deducir. A mi me fastidiaría solamente ese No radical q ha transmitido la OP.