Como actua un estafador del amor. Historia real a tiempo real

Lo sé, por eso dije de ahí para arriba...

Hay de todo pero que no son sólo y exclusivamente gente mayor.

Y para mí una persona de 60 años no es mayor ni una abuelita, que es a lo que le contestaba a la prima.

Las personas de 60 años saben perfectamente usar IG (ya vimos q algunos prefieren entrar por IG), y comprar tarjetas Neosurfs si les dan unas pautas, que es la duda que tenía la prima a la que contestaba.
Las mujeres de Tajuña no es el tipo de perfil que la prima describía.

No se, mi madre hace 10 años tenía 60 como las mujeres y no sabía, ni sabe usar ig. También es de las más avispadas con los móviles de su grupo (también porque la hemos "forzado" a modernizarse) tiene amigas aún con móviles de teclas.

Y por otro lado, tiene amigas que viene el fotitos Alain le dora la píldora y le darían todo.
Coñe les ha venido uno de 50 años, ellas teniendo ya 70 años y con depresión porque no querían nada serio con ellas, imaginar si si quieren algo con ellas.

Y ahora que recuerdo, otra "estafa" de Tinder.
Conocen a uno, que es comercial de Vodafone, y les hace cambiarse de compañía a Vodafone porque son los amores de sus vidas.
Esta claro que si no cambian a Vodafone "no confías en mi, no quieres nada conmigo" y dejan ipsofacto la relación.

Me he metido ya en "harina" y Alain ya desaparece de escena en la pag 320. mientras tanto por ahi aparecia un tal James, al que la prima Luna creo recordar que no le dió mucha bola y desapareció sin pena ni gloria. Supongo que los más relevantes despues de Alain fueron Anthony nosequemas (El presunto malagueño) Y el famoso Kim, el coreano "Co-chino". Por ahí en medio también pasó fugazmente el príncipe ese de Saboya o de Venecia o de no se donde y alguno más, pero no nos dieron demasiado jolgorio, y ni me acuerdo ya de sus nombres...Esto de hacer "Capítulos" es lioso, porque Anthony y Kim estaban mareando a Luna al mismo tiempo, pero bueno, fin de Alain, pag 320, y desde ahí pues buscaré el principio del siguiente, que creo que fue Anthony
No, prima. A James le vimos el jeto también. Ese también fue interesante!
De hecho, hay otra prima por aquí escribiéndose con él 🤣

Hola primas!

Lo prometido es deuda y aquí viene el primer capítulo de cómo funcionan las estafas desde un punto de vista informático. Sacad las palomitas y poneos cómodas que se viene tochazo. Lo pongo en spoiler que no quiero dar ideas a los Alains.

Con esto, no quiero que cunda el pánico. No es lo normal que pasen estas cosas. La gente que sabe hacer estas cosas no se dedica a estafar a gente común, les gustan más las empresas y los famosos. Pero creo que está bien saber que existe, ser consciente y decidir actuar en consecuencia.

Primero de todo, como todas sabéis, estafas hay de muuuuchos tipos. Las del amor son las menos especializadas en informática, es decir, es de las que menos conocimientos informáticos requieren. Así que en el fondo, es de las que menos conozco, pero os contaré lo que pueda, porque en muchos casos tienen puntos en común con otras, ya que realmente, una estafa puede ser tan imaginativa como quiera el estafador.

El paso número uno que aprendes cuando hackeas (y que deberías aprender cuando estafas, pero viendo a estos pardillos, este se lo saltaron) es conocer a tu víctima. Todo lo que puedas. Porque no es lo mismo mandar un mensaje de “mamá se me ha roto el móvil” que saber que tu hija se llama Paqui, que tiene una amiga que se llama Mengana y que va a baloncesto los viernes, porque en ese caso si te llega un mensaje que te dice “mamá, soy Paqui, te escribo desde el móvil de Mengana, que me he dejado el móvil en el gimnasio y hasta el lunes no puedo recuperarlo”, cuántas de vosotras picáis?? A mí como mucho, lo único que me chirriaría de esto es: cuántas adolescentes se saben de memoria el número de su madre? Pero ya, yo quitando eso, con una estafa a medida caigo fijo.

Y cómo conocen a su víctima? Pues sinceramente, en general, se lo ponemos en bandeja, yo incluída. Cuando compartimos fotos en facebook o en instagram. Cuando rellenamos tarjetas de fidelización. Cuando, aunque no demos nosotros los datos, los da nuestra amiga/hermana/vecina del quinto etiquetándote. Cuando ni siquiera había internet y se podían encontrar en las páginas amarillas. Siempre han estado ahí. Que con esto, repito, no quiero que cunda el pánico. Por lo general, nadie va a hacer nada con ellos. Pero tampcoo hay que ignorarlo, porque es una realidad que cuanto menos das, menos tienen. Que a veces no es necesario decir que te vas de vacaciones o que tienes un perro. Y por supuesto, si aceptamos a estos tíos en facebook, ser consciente de que tenemos todos esos datos ahí, con un lacito.

¿Qué pasa con facebook y estos tíos? A qué se enfrenta @LunaH o cualquiera de nosotras? Pues con estos, que son una panda de ineptos, posiblemente y ojalá, a nada. Pero por si llega otro que haya estudiado:

La privacidad en internet no existe. Es un mito. Puede ser más o menos difícil llegar a los datos, pero se puede. Si existe una puerta de entrada, se puede explotar. Aunque no estés conectado a internet, si emites datos, aunque sea por bluetooth, se puede explotar. La famosa ley del olvido tiene más agujeros que un queso gruyére. Esto hay que tenerlo en cuenta siempre. Y pensar lo contrario es engañarse.

Si además les aceptamos, les estamos abriendo la puerta con una copita de champán para que se pongan cómodos. Dentro pueden llevarse lo que quieran:

Tu email: y con esto y fuerza bruta sacan tu contraseña en dos días. Si tu contraseña tiene menos de 16 letras, no mezclas números, letras y símbolos, en 2 horas la tienen. Hay programas para ello. Y una vez conseguido, quién tiene una contraseña distinta para cada cosa? Y aunque la tuviérais, vuelven a empezar con el mismo método. Ya tienen acceso a tu cuenta de gmail, de amazon, el campus virtual de tus hijos, etc…

Número de móvil: con esto pueden duplicar tu número, acceder a los sms de verificación, acceder a tu terminal completo… estas son las que menos conozco, todo sea dicho, pero las hay.

Tus fotos: ya habéis visto qué buen uso dan de ellas. Y además, pueden servir para estafar a vuestros contactos haciéndose pasar por vosotras. Las que puedan pasar por tipo carnet o selfies son las más cotizadas. Porque sirven para verificar que eres tú.

Contactos: ya sabemos que tienes una hija llamada Paqui. Y también podemos estafarla a ella.

Aficiones e info extra: aquí todo lo que sea info, vale. Nadie dice que no a un dulce.

Vale, les has borrado. Pero por muy rápida que seas borrándolo, si ellos tienen un programa que hace una copia de toda tu información nada más entrar, no eres suficientemente rápida. Es raro que lo tengan, pero si van a saco, lo tienen (estos no, estos no tienen inteligencia ni para saber encontrar el botón de perfil de facebook). Si vais a jugar, hacedlo con cuentas donde no haya NADA vuestro. NADA. Porque si te gusta el riesgo, nunca sabes cuándo va a llegar el que sí sabe.

Os pasan a telegram porque como habéis comentado algunas, es más fácil esconderse. Pero aquí realmente da lo mismo que sea telegram, que whatsapp que facebook que paloma mensajera: ojo con lo que os manden. Es fácil insertar un virus en un pdf, foto o video que te manden. Que parezca que no ha pasado nada. Un virus no siempre es “se me ha roto el teléfono”. Un virus puede ser un “grabo tu pantalla sin que lo sepas y me entero de tu contraseña del banco” o “activo tu cámara y me llevo imágenes de tus hijos”

Ojo con los links y rellenar datos en formularios. Esto es muy común robando cuentas de IG. Tú rellenas datos, y aunque te des cuenta y salgas, esos datos han quedado guardados en una plantilla. Que pueden revisar hoy, mañana o la semana que viene. Que igual piensas que está todo bien, pero simplemente es que aún no los han usado. Y la semana que viene se han metido y te han cambiado la contraseña. Ante la duda, cambio de contraseña. Siempre.

Para acabar por hoy, recordar miles de contraseñas es un coñazo e inviable. Existen gestores de contraseñas relativamente seguros. Solo tienes que recordar la contraseña del gestor, y el resto las guardas allí y las consultas. Hay versión móvil. Os recomiendo keepass, por si le queréis echar un ojo.

Si alguien tiene alguna duda, quiere ampliar información o lo que sea, que pregunte y me escriba. No puedo garantizar cuando contestaré, pero contestaré. Y si además me decís de qué más queréis que os hable para aprender de este mundo para montar el capítulo dos, me ayudáis mucho, que a veces no sé si algo es muy básico o si interesa siquiera.
Gracias, prima!!!! Me lo copio y se lo envío a mis retoños.

En casa tenemos contraseña para posibles mensajes haciéndose pasar por alguno de nosotro. Las usamos desde hace mucho, también de más pequeños, si iban a buscarlos al cole o si los querían llevar a casa. Si no hay contraseña, no vas, y te metes en una tienda que estés con gente. Igual era una chorrada pero me daba tranquilidad y a ellos también.

Todo lo que nos cuentes, lo vamos a absorber ❤️❤️

En serio primas... estoy en conversación con james (luego os paso todo) y son realmente gilip*llas... te inventas uns historia que no es para nada real y se la tragan jajajja.. le he dicho que estuve casada con Alain :love: jajjaja

de todas formas es muy borde el tío.

En serio primas... estoy en conversación con james (luego os paso todo) y son realmente gilip*llas... te inventas uns historia que no es para nada real y se la tragan jajajja

de todas formas es muy borde el tío.
Prima te quiero mucho por continuar con el legado de la prima Luna, me estás enganchando a una nueva historia. :love:

Sigue alimentando nuestras ilusiones y fantasías.

Ostras prima, escucha que estás comprando un reloj de 1000 euros y ya te pide tarjeta....

Eso es ir a machete y lo demás son tonterías.

Dile que te confundiste en un cero y le has mandado 20000 que se quede el cambio.

Madre mía, es que no son nada diplomáticos.

A mí me encantaría ver una conversación real de víctimas reales, os lo juro, pq me parece muy difícil no darse cuenta (sin juzgar a las víctimas dios me libre).

Pero mi reino ahora mismo por ver un chat de víctimas reales .
Yo creo que cuando ocurre una estafa de esas es porque han dado con un experto, que sabe el idioma de la víctima, o por lo menos no usa un traductor chapucero, que le dedica tiempo y ganas, que hila frases, en fin, que se lo curra.
Los casos que estamos viendo por aquí son chavales que han oído historias de gente que ha estafado a una señora europea y ha conseguido tanto dinero y lo intentan a lo loco con un par de amigos por las tardes en el locutorio y el primo de uno de ellos que si que anda en tejemanejes y les da la cuenta del banco y tal.
Por lo menos es lo que yo pienso (más bien quiero creer) porque me cuesta creer que alguno de nuestros dandys, con esa forma de escribir, tan poco sutiles, tan chapuceros, haya conseguido dinero. Pero no sé la verdad.

Ahora quiere 5000 hw pasado de 150 a 5000 en dos horas
Madre mía y encima se pone borde sabes o sea me conoces de hace nada se supone que eres médico y quieres que te mande pasta y encima se pone borde de verdad que si hay gente que ha caído en esto me da pena yo cuando me enteré del caso de la señora sexta de Morata te juro que pensé la gente necesita mucha compañía tío porque es que no es normal que caigas en una estafa así sea tienes que estar muy solo para creerte esas cosas.... un cirujano te pide 20.000 y encima te dice no hay problema mándame 5000 claro qué problema va a haber si el dinero es mío..jajajjaja de locos!!!!