Como lleváis las crisis de la edad

Calificaciones
30.614
Hola..,.

No sé cómo y cuando se ha pasado el tiempo tan rápido que parece que ayer tenía 30 y ya tengo 46.....

Tengo pánico a cumplir años, aunque se que no cumplirlos es peor. Más que pánico es que no me siento identificada con la edad que cumplo nunca...

Os pasa que cuando veis vuestra edad lo pasáis mal pq no habéis hecho nada con vuestra vida. Imagino que muchas sois madres, casadas y ha con gran bagaje profesional....en mi caso ni madre, ni parejas y despedida hace un año de un trabajo y con esta edad sin saber por dónde tirar..

Soy la única que está perdida en la vida?? Lo intento hablar con amigas o hermanas, pero ellas no lo entienden pq todas tienen una vida estable, que les guste o no ya es otra cosa, pero yo tengo 46 años, cara llena de arrugas y cuerpo jota....pero como que mi vida se quedó anclada en los 30.

Hola..,.

No sé cómo y cuando se ha pasado el tiempo tan rápido que parece que ayer tenía 30 y ya tengo 46.....

Tengo pánico a cumplir años, aunque se que no cumplirlos es peor. Más que pánico es que no me siento identificada con la edad que cumplo nunca...

Os pasa que cuando veis vuestra edad lo pasáis mal pq no habéis hecho nada con vuestra vida. Imagino que muchas sois madres, casadas y ha con gran bagaje profesional....en mi caso ni madre, ni parejas y despedida hace un año de un trabajo y con esta edad sin saber por dónde tirar..

Soy la única que está perdida en la vida?? Lo intento hablar con amigas o hermanas, pero ellas no lo entienden pq todas tienen una vida estable, que les guste o no ya es otra cosa, pero yo tengo 46 años, cara llena de arrugas y cuerpo jota....pero como que mi vida se quedó anclada en los 30.
Hola bonita.
Te contare. En mi caso, pues yo te saco casi 15 años.
Hace 15 años, exactamente, pase una depresión muy gorda, tuve muchos problemas de salud y varias operaciones. A raíz de todo eso, perdí el trabajo, y asi me encontré, con una depresión de caballo y sin trabajo y sin futuro.

En mi caso, al final, creo que fue una huida hacia delante, hice mis maletas y sin apenas dinero ahorrado, y con lo puesto, cambie de pais a "buscar MI vida".
No se realmente como, despues de muchos altibajos, de pequeñas batallas, pero hoy en dia, creo que si, me encontré en el camino a mi misma y estoy viviendo MI vida, y no la que los otros querían que viviese, y estoy mejor que nunca, y cerca de los 60.

He conseguido construir todo lo que yo necesito, no se si socialmente "adecuado", pero si lo que a mi me da calma, tranquilidad y satisfacción.

Todo esto solo te lo cuento para que quizas mires en otro sitio del que nos han marcado como lo correcto: tener casa, marido, hijos...
Cada persona es diferente, con lo cual cada vida ha de poder ser diferente.
Muchos se echan a andar a los 25-30 a buscar caminos nuevos, otros a los 45,¿ por que no?

Te mando un abrazo y estoy segura que de aqui a unos años, has salido de este bache.

Yo lo estoy llevando mal la verdad sobre todo la decadencia en el aspecto físico de los 50 comparado a tener 30

Por poner un poco de humor

f016e59c7ad8b1d72903bb1aa5720d53.jpg

Última edición:
Nunca he tenido crisis de edad porque siempre he vivido como si tuviera diez años más por circunstancias de la vida. Es un puntazo vivir etapas, especialmente cuando tus amigas de tu edad se están colocando o criando niños cuando tú ya tienes el puesto más que consolidado, con trienios y sexenios y con los hijos ya emancipados. Y encima con apariencia más joven, guapa y descansada que ellas. Una maravilla.

Hola..,.

soy un año mayor que tú. me pasa mucho que cuando hablo con alguien por primera vez (un médico/a, un dependiente/a de electrodomésticos que me asesora...), me empieza hablando de usted pero luego pasa al tuteo. no sé si es porque llevo ropa juvenil, o porque tengo una voz muy cándida...

yo todavía estoy buscando mi camino... mi vida ha sido la que sido, ahora intento hacer lo mejor con lo que tengo.

Quizás la libertad que tú tienes con 46 años sea lo que otra mujer de tu edad con hijos y trabajo aburrido secretamente quiera, no sé. Creo que en cuanto aprendes a seguir tu camino sin hacer lo que otros esperan de ti, llevas mucho mejor el cumplir años. La idea que te han dado de probar en el extranjero me parece buena, yo es lo que haría si tuviera esa libertad. No tiene que ser siempre, quizás unos años a vivir la experiencia. Y luego que no sé, que la vida siempre es generosa y opciones, si las sabes buscar, las hay. Quizás no puedas biologocamente ser madre, pero puedes tener como pareja a alguien que ya es padre, adoptar, ser tía si tienes hermanos, adoptar un animal de compañía y brindarle un buen hogar...

Me suena que estabas pasando por una depresión y creo que por eso te cuesta ver lo positivo o las opciones que hay para mejorar la vida de uno e ir por lo que se quiere. Ánimo, prima, y si tienes que hacer terapia o ir al médico, es quizas el mejor punto de partida 💪.

Nunca he tenido crisis de edad porque siempre he vivido como si tuviera diez años más por circunstancias de la vida. Es un puntazo vivir etapas, especialmente cuando tus amigas de tu edad se están colocando o criando niños cuando tú ya tienes el puesto más que consolidado, con trienios y sexenios y con los hijos ya emancipados. Y encima con apariencia más joven, guapa y descansada que ellas. Una maravilla.
Me alegro mucho por tí.

soy un año mayor que tú. me pasa mucho que cuando hablo con alguien por primera vez (un médico/a, un dependiente/a de electrodomésticos que me asesora...), me empieza hablando de usted pero luego pasa al tuteo. no sé si es porque llevo ropa juvenil, o porque tengo una voz muy cándida...

yo todavía estoy buscando mi camino... mi vida ha sido la que sido, ahora intento hacer lo mejor con lo que tengo.

Yo creo que te llaman de usted pero educación, no?

Yo lo hago con gente que no conozco y es más joven que yo también les hablo de usted.

Hola prima, soy de tu quinta (45) y bueno tampoco tengo hijos, no me he casado, pero no siento que no haya hecho nada con mi vida, ya no tenemos 30 pero hay muchas cosas por mejorar y por hacer que están en nuestras manos, no es bueno compararse con nadie porque lo que para uno es una vida perfecta para otros es un infierno, igual lo que tu piensas que todos tienen a ti no te haría feliz, cada uno tenemos que jugar la partida de la mejor manera posible con la cartas que nos tocan, la vida es aprendizaje, caerse, levantarse, saber disfrutar de lo bueno que ya tenemos aunque sea un poquito y luchar por lo que queramos conseguir, si se alcanza fenomenal y si no intentándolo has ganado en experiencia y te haces más fuerte. Puede ser que todo esto sea lo que te hace ver el paso del tiempo como dañino. Yo me plantearía nuevos retos, reciclarme para mejorar mi posicionamiento a la hora de volver al mercado laboral, siempre lo digo pero es que no hay mejor terapia que el deporte, ser activo, sal a pasear a correr, apúntate al gym, cambia de rutinas, márcate metas y objetivos y verás como le das otro sentido a tu vida.

Los años dan y quitan, y como soy plenamente consciente de que el envejecimiento es inevitable y además soy mortal, decidí hace ya mucho tiempo quedarme con lo que me ofrecen: experiencia, sentido práctico, conocimiento, sensatez, ilusión por ver amanecer un día más, saber lo que quiero y capacidad para decir "no".

Cookie: estás en lo que a mí me parece que es la mejor década de la mujer, arréglate, sal a pasear, plantéate actividades que sean de tu agrado, márcate una rutina diaria, y sobre todo, lee, lee mucho (si te gusta hacerlo), la lectura es una de las mejores medicinas. La curiosidad y la ilusión son fundamentales en la vida, sea cual sea la edad.

La vida es el gran espectáculo, al menos para mí, cada día es un regalo.

Quizás la libertad que tú tienes con 46 años sea lo que otra mujer de tu edad con hijos y trabajo aburrido secretamente quiera, no sé. Creo que en cuanto aprendes a seguir tu camino sin hacer lo que otros esperan de ti, llevas mucho mejor el cumplir años.
AMÉN.
Se haga lo que se haga, que lo elija una, no que elijan por ti.

En mi caso, si me dedico a la salida profesional que mis padres querían para mí una de dos: o no lo hubiese conseguido y sería una amargada por los años perdidos, o lo hubiese conseguido y sería una amargada porque es algo que nunca me ha gustado y con mucha responsabilidad y estaría majara perdida (y no sería la primera, me parece).

La sensación de estancamiento, al menos, yo la he tenido alguna vez en la vida, pero más cuando tenía veintitantos (ahora tengo 52).

Quizá me repito por los hilos como la fabada, pero, si puedes, ve a terapia. A mí mi psicóloga me ha ayudado MUCHÍSIMO, en todos los ámbitos de mi vida. En cómo tomarme las cosas, en cómo gestionar mis emociones, en cómo elegir hacer tal o cuál cosa.

Y por cierto, también he pensado que, a partir de cierta edad, la vida pisa el acelerador. Estoy en la década los 50 y no me lo creo. Quizás también porque tenemos un estereotipo de lo que es cumplir años y tener una edad, respecto a la generación anterior. Y no tienen nada que ver una generación con la siguiente, sobre todo según van pasando los años.

Back