Hola! He encontrado este hilo buscando cosas sobre el contacto cero. Mi ex y yo hemos roto después de ocho años y medio juntos, teníamos una relación bonita, nos respetábamos y a mi parecer nos queríamos mucho... Todo se fue a la mierda hace tres meses, yo lo notaba raro, distanciado y cada vez me prestaba menos atención, al final hablamos y me dijo que ya no sentía lo mismo que al principio, que había perdido un poco la ilusión, decidimos seguir juntos, la cosa mejoró pero al final un fin de semana, yo, harta de reclamar atención le dije que lo dejaba, tras una conversación larguísima me pidió un tiempo para pensar.
Maldita la hora en la que le cedí ese tiempo, un mes y medio angustioso (sobre todo para mí) en el que he sufrido lo innombrable esperando a que una persona decida si quererme o no. En este mes y medio no perdimos el contacto totalmente y nos hemos visto un par de veces, cosa que no ha servido más que para marearme y hacerme más daño a mí. Ayer era la fecha límite, nos vimos y al subirme al coche empezó a contarme no se que de su trabajo... al final le dije que no le diera más vueltas y que tuviera el valor de dejarme, me dijo que no quería acabar mal conmigo y yo cerré la puerta del coche y me fuí, se quedó un buen rato esperando a que volviera y cuando ya se decidió a marcharse me vió por la calle y volvió a parar el coche, me dijo que no quería acabar mal conmigo, yo le dije que dejarlo era aceptar que ya no existiríamos el uno para el otro, lloró, pero no fue capaz de decirme que me quedara...
Al llegar a casa le escribí un mensaje aceptando la ruptura, agradeciéndole por todo lo bonito de estos años y que lo quería, pero que simplemente saldría de su vida y listo. Me contestó, me dijo que ojalá algún día dejara de odiarlo por lo que me ha hecho este último mes y que soy alguien muy importante para él.
Ha sido muy duro todo esto, pero estoy completamente segura de aplicar el contacto 0, mentiría si digo que no tengo la esperanza de que en un futuro todo esto se arregle, pero he sufrido demasiado y por mi salud mental es mejor dejarlo ir. No contesté a su mensaje y he borrado su teléfono. Algo dentro de mí, por como han sido las cosas y por como era la relación me dice que se arrepentirá... pero no quiero aferrarme a eso. Escribo aquí no solo para desahogarme un poco y ver vuestra opinión, también para buscar apoyo en este duro camino del contacto cero, buscar ánimo y fuerzas para seguir adelante.
UN BESO A TODAS Y MUCHO ÁNIMO