¿Cuál es la mejor decisión que has tomado en tu vida?

La mejor y a la vez la peor (ahora me explico) ha sido romper con el que fue mi marido.

La mejor porque quizás de no haberlo hecho no estaría aquí contándolo. La peor porque al hacerlo he vivido un infierno del que aún estoy saliendo. Fue una relación abusiva, de maltrato, y dejarlo hizo que fuera aún peor. He sufrido muchísimo pero ahora, con 42 años, siento que estoy resurgiendo y que lo que viene será bueno.

Y para aliviar el drama, diré que una gran decisión la tomé hace nueve meses cuando adopté a mi gatita preciosa 😻

Última edición:
No fue una decisión tomada conscientemente, pero si que fue una serie de circunstancias que nos llevaron a la situación final.

A mi pareja le dolía un testículo, los médicos de "nuestra zona" decían que Iboprufeno y poco más, él estaba agobiado, por lo que no paraba de taladrar-me la cabeza con el tema.
Del agobio que tenía, se lo comenté a una compañera (aleatorio verdad decir-le a una compañera de trabajo que a tu maridín le duele el huevo? pues suerte)
Justo esta compañera había conocido a X persona que le pasó algo en las zonas bajas y fue a un hospital concertado.
Llamé al centro concentrado, nos ofrecieron visita gratuita, convencí a mi pareja de ir.
En 3 minutos de visita nos confirmaron un cáncer y el tratamiento a seguir.

Sabéis lo mejor/peor? Que la visita la hicimos 2 semanas antes de que explotara el caos del Covid.

Si no se lo llego a comentar a mi compañera, no se le habría diagnosticado ni tratado, y quizás, no tendrían maridín...

Esta decisión tomada sin querer, literal que nos cambió la vida, y gracias a que "se salvó de una gorda" y se le trató rápido, podemos disfrutar de nuestra hija. Menuda suerte tuvimos.

Mirando hacia atrás, creo que no ha tomado nunca buenas decisiones... lo peor es que muchas veces he tomado malas decisiones, a sabiendas de que eran malas... era como que me autosaboteaba...

Pero bueno, dejaré de ser tan crítica conmigo misma y me centraré en los aciertos, tema del hilo... alguna buena decisión también he tomado:

- Leer, formarme todo lo que he podido... y todo me ha servido (esto último lo pongo por si ayuda a cualquier pri que dude si emprender estudios... formarte hace que todo lo que emprendas sea más fácil...).

- Estudiar y aprobar una oposición.

- Casarme con mi marido... había un montón de obstáculos que lo hacían una decisión difícil (hijos, exs., padres y suegra en contra...), pero, a la larga, ha salido muy bien... diez años ya de estabilidad, de superar juntos muchas pruebas, diez años ahora de felicidad, de cariño... que ya me tocaba...

Comprarme sola mi casa en el momento en que aún era medianamente asequible.
Adoptar a mi gata.
Comprarme mi coche.
Apuntarme a pilates (hace cinco años ya), mi espalda y postura han cambiado totalmente.
No tener hijos.
Lanzarme a viajar sola en grupo.
Apostar por las buenas personas y cuidarlas para mantenerlas en mi vida.
De la misma forma, dejar de apostar por gente egoísta y largarlas o permitir que desaparezcan ellas solitas.
Ir a una buena terapia.

Última edición:
-Mi pareja.
- irme de mi anterior trabajo.
- adoptar a nuestra segunda gatita aunque la veces la quiera as.esi.nar jejej
- Darme "permiso" a mi misma para gastarme en dinero en cuidarme.