¿Cuál es la mejor decisión que has tomado en tu vida?

No dejarme influir a la hora de elegir y prepararme para mi puesto de trabajo.

Decidirme a ir a la psicóloga, ha sido un antes y un después en mi vida.

Viajar todo lo que he podido este año ha sido una de las mejores decisiones de ESTE año, han sido unos viajes espectaculares y con dichas experiencias me quedo. Quién sabe lo que nos deparará el mañana. Tenemos el aquí y el ahora, el futuro no existe.

Que estemos juntos mi marido y yo, ya no sé si verlo como una decisión, porque como es una constante en mi vida, si no estuviera con él (después de tantos años), no sería ni la misma persona.

- Empecé a salir muy joven con mi pareja. A los 20 y pocos me agobié pensando en que sería para siempre y me veía un poco atrapada. Al final aposté y seguimos juntos. Es la persona en la que más confío aunque tengamos nuestros más y menos, es mi persona y me considero tremendamente afortunada de haberle conocido tan joven.

Dejaste todo para irte a vivir a una ciudad nueva y desconocida y piensas que no pudiste hacerlo mejor?
- Lo hice y hombre... al principio bien, a día de hoy no me gusta tanto y preferiría vivir en otro sitio pero ya he echado raíces aquí. Al menos salí del pueblo jajaja

Cortaste relaciones con una persona (de la familia, amigo, pareja...) y eso supuso una mejoría en tu vida?
- Sin duda la mejor decisión que tomé en mi vida. Lo hablado mucho en el foro. Mis padres son personas tóxicas y aunque pasé un duelo al cortar contacto con ellos, mi vida mejoró en todos los aspectos: principalmente mi salud mental.

Decidiste apostar por una vida aventurera o por una con toda la estabilidad posible, y nunca has pensado que te gustaría haber vivido la opuesta?

Estabilidad y a veces pienso que me he perdido cosas pero he ganado otras. Es cuestión de perspectiva.

En tu trabajo, te importaba más el dinero/la proyección/la creatividad, y nunca has tenido la duda de que has hecho lo correcto?
Ninguna. Soy 0 ambiciosa y lo que quiero es un trabajo que me deje tiempo para vivir mi vida. Me da igual ganar poco. Tengo un negocio con mi pareja y ojalá tuviéramos más tiempo. En el futuro querríamos tener empleados para poder hacer turnos y vivir un poco más nosotros, aunque sea a costa de ganar lo mínimo de lo mínimo. Vivimos con poco.

Has dado un golpe sobre la mesa alguna vez, para reafirmar una opinión o una postura, y sigues convencido de que hiciste lo que debías?
Varias veces. Sigo convencida de que hice/dije lo correcto. A veces sentó bien, otras mal. Pero siento que soy una persona íntegra y fiel a mis valores. Es algo muy importante para mi y automáticamente respeto a las personas que son así, aunque no concuerde con ellas.

El mensaje introductorio me ha recordado al Diario de Patricia cuando buscaban gente para apuntarse para otro programa.

Dicho esto, aplaudo fuertemente mi decisión de haber ido a hacer mi máster a Málaga.
Ese mismo máster lo podría haber hecho en la misma ciudad en la que hice la carrera pero necesitaba un cambio y pensé, si pudiera elegir cualquier sitio de España donde vivir, ¿a dónde iría?¿y si aprovecho y me voy a un lugar con playa? Tuve la gran suerte de recibir una beca por movilidad geográfica.
No fue una etapa perfecta pero recuerdo ese período con mucho cariño. Me encantó vivir allí: clima muy agradable, ver flores antes que en otras zonas de interior, palmeras, largos paseos por el centro, por el puerto, por la Malagueta y hasta Pedregalejo, arte, el acento de sus gentes,... 💗

En tu trabajo, te importaba más el dinero/la proyección/la creatividad, y nunca has tenido la duda de que has hecho lo correcto?
Ninguna. Soy 0 ambiciosa y lo que quiero es un trabajo que me deje tiempo para vivir mi vida. Me da igual ganar poco. Tengo un negocio con mi pareja y ojalá tuviéramos más tiempo. En el futuro querríamos tener empleados para poder hacer turnos y vivir un poco más nosotros, aunque sea a costa de ganar lo mínimo de lo mínimo. Vivimos con poco.
Me siento muy identificada con esto y la gente me hace sentir mal al respecto. No soy ambiciosa, no busco ser Ceo de nada, ni ganar pasta gansa, ni ser reconocida, ni escalar la pirámide corporativa, me da igual. (si llega tampoco diré q no, pero no es prioridad). Se q mi trabajo nunca será mi pasión, y como tu dices, quiero trabajar para vivir, no q sea el centro de mi vida. Mi pasión es dedicarme tiempo, estar junto a mi pareja, viajar, estar tranquila viendo una peli con mis animalitos...Es lo q más deseo, ojalá lograrlo.

Dejar de ser yo la engañada en la relación y pagar a mi ex con la misma moneda...
Eso al explotar y aunque costó y al inicio lo pasé terriblemente mal, ha hecho que pueda separarme de una persona muy tóxica que me tenía apagada y con quien no podía ser yo misma.
Ahora me siento Yo de nuevo y disfruto muchísimo de mi vida.

Como dice una frase que me encanta

"Bendita la crisis que me sacó de ahí"

Me siento muy identificada con esto y la gente me hace sentir mal al respecto. No soy ambiciosa, no busco ser Ceo de nada, ni ganar pasta gansa, ni ser reconocida, ni escalar la pirámide corporativa, me da igual. (si llega tampoco diré q no, pero no es prioridad). Se q mi trabajo nunca será mi pasión, y como tu dices, quiero trabajar para vivir, no q sea el centro de mi vida. Mi pasión es dedicarme tiempo, estar junto a mi pareja, viajar, estar tranquila viendo una peli con mis animalitos...Es lo q más deseo, ojalá lograrlo.
Te entiendo! A mi también me han criticado por pensar así pero al final cada persona es libre de enfocar su vida como quiera y yo quiero dedicar la mía a mi tiempo. Tal cual has dicho: Tranquilidad! ES ORO. Es estar con mi pareja, mi gatita, mis hobbies, y si en el futuro tengo hijos quiero poder pasar tiempo con ellos pero tiempo de calidad no un ratito que pueda escurrir entre mis responsabilidades. El tiempo es el mayor lujo que se puede tener y si para tener más tiempo tengo que ganar menos pues que así sea mientras me de para vivir aunque sea austeramente (ya lo hago!). Si tengo que ahorrar 2 años para irme de vacaciones, oye pues los ahorro. Entremedias tengo mil hobbies a los que me gusta dedicarme.
Para mi no está pagado el llegar a casa y tumbarme en el sofá con mi café, manta, la gatita encima y mi pareja al lado. Yo soy feliz así y nadie me va a convencer de que para ser feliz tengo que tener cosas o llegar a la cumbre de mi profesión porque simplemente, no es lo que me estimula.

- Dejar mi trabajo (hace 8 años) por una oportunidad laboral inesperada que acabó por convertirse en mi vocación absoluta
- Detener durante un año toda mi vida social y encerrarme para opositar en esta rama. Saqué plaza a la primera (estoy muy orgullosa, había 5 para toda mi Comunidad Autónoma).
- Hace un par de años estaba buscando piso para comprar en mi ciudad. Me dio el venazo de mirar en pueblos de otra provincia y acabé con una casa con su bodega, su chimenea, su entorno rural. No tengo que usar el coche más de lo que lo hacía antes y mis niveles de felicidad se han disparado tanto que ni me reconozco.
- Aceptar responsabilidades que me daban un poco de miedo pero que me han permitido viajar por Europa.

Madre mía, mis dieses a la prima que ha abierto este hilo. Ver todo esto por escrito me está haciendo sentir una enorme gratitud por la vida, por sus oportunidades y ver con perspectiva los frutos de mis esfuerzos y mis decisiones es un subidón increíble. 🤍. Creo que se me ha regulado el cortisol y todo 😁

Comprarme sola mi casa en el momento en que aún era medianamente asequible.
Adoptar a mi gata.
Comprarme mi coche.
Apuntarme a pilates (hace cinco años ya), mi espalda y postura han cambiado totalmente.
No tener hijos.
Lanzarme a viajar sola en grupo.
Apostar por las buenas personas y cuidarlas para mantenerlas en mi vida.
De la misma forma, dejar de apostar por gente egoísta y largarlas o permitir que desaparezcan ellas solitas.
Ir a una buena terapia.

¡Enhorabuena, pri!

Una preguntita... (por supuesto, no respondas si no quieres, no está en mi ánimo incomodar a nadie...) ¿Puedes explicar qué es eso de "viajar sola en grupo"? Me ha llamado la atención... ¿Te refieres a un grupo de amig@s, o a un grupo organizado, por una agencia, o son grupos estilo single... o grupos estilo senderismo, etc....?
¡Suena muy bien!

¡Enhorabuena, pri!

Una preguntita... (por supuesto, no respondas si no quieres, no está en mi ánimo incomodar a nadie...) ¿Puedes explicar qué es eso de "viajar sola en grupo"? Me ha llamado la atención... ¿Te refieres a un grupo de amig@s, o a un grupo organizado, por una agencia, o son grupos estilo single... o grupos estilo senderismo, etc....?
¡Suena muy bien!
Supongo que sí, se refiere a un viaje organizado en grupo pero que va ella sin nadie que conozca de antes.