Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Calificaciones
15.394
Y así es primas .Llevo desde ayer mal por un comentario que me hizo mi propia madre os pongo en contexto .
Ayer fuí a casa de mi madre ,yo llevaba pantalones cortos ,así por la buenas entre risas me hizo un comentario sobre mis muslos con un adjetico despectivo que no voy a poner pero queriendo decir que eran anchos .Yo mido 1 57 y peso 57 kilos no tengo sobrepeso ,tengo poca cintura y cadera y muslos anchos .No tengo ningún problema con ello pero mi madre se ve que sí .No quiero ni pensar si tuviera sobrepeso los comentarios .Miro a mi padre y se ríe y me comenta que le doy mucha importancia a todo .Conclusión ,me fui a mi casa mal .No es la primera vez que me lo dice porque claro , es mi madre y está en mi vida siempre ,pero sí que esta vez me ha afectado bastante porque aunque como digo no tengo sobrepeso hace 1mes me puse a dieta para perder unos 3kilillos que había cogido,y los he perdido y yo ya me veía bien y entones viene mi querida madre con estos comentarios.Creo que una madre siempre te debe decir que estás perfecta y divina no bajarte la autoestima .En fin ..no sé qué pensáis primas ,si os ha pasado ,si en realidad yo le doy mucha importancia ,pero es así como lo veo y me siento .Gracias de antemano .

Y así es primas .Llevo desde ayer mal por un comentario que me hizo mi propia madre os pongo en contexto .
Ayer fuí a casa de mi madre ,yo llevaba pantalones cortos ,así por la buenas entre risas me hizo un comentario sobre mis muslos con un adjetico despectivo que no voy a poner pero queriendo decir que eran anchos .Yo mido 1 57 y peso 57 kilos no tengo sobrepeso ,tengo poca cintura y cadera y muslos anchos .No tengo ningún problema con ello pero mi madre se ve que sí .No quiero ni pensar si tuviera sobrepeso los comentarios .Miro a mi padre y se ríe y me comenta que le doy mucha importancia a todo .Conclusión ,me fui a mi casa mal .No es la primera vez que me lo dice porque claro , es mi madre y está en mi vida siempre ,pero sí que esta vez me ha afectado bastante porque aunque como digo no tengo sobrepeso hace 1mes me puse a dieta para perder unos 3kilillos que había cogido,y los he perdido y yo ya me veía bien y entones viene mi querida madre con estos comentarios.Creo que una madre siempre te debe decir que estás perfecta y divina no bajarte la autoestima .En fin ..no sé qué pensáis primas ,si os ha pasado ,si en realidad yo le doy mucha importancia ,pero es así como lo veo y me siento .

muy mal el body shaming y la invalidación emocional.

hoy día se insiste mucho en que no se debe opinar sobre los cuerpos ajenos. este mensaje irá calando poco a poco entre la gente, pero llevará tiempo.

yo delante de mi familia tampoco puedo permitirme mostrar según qué partes de mi cuerpo, que con mis amistades no tengo ningún problema, es que ni se fijan.

has visto el hilo 'madres que son adversarias'? abrazos, prima.

muy mal el body shaming y la invalidación emocional.

hoy día se insiste mucho en que no se debe opinar sobre los cuerpos ajenos. este mensaje irá calando poco a poco entre la gente, pero llevará tiempo.

yo delante de mi familia tampoco puedo permitirme mostrar según qué partes de mi cuerpo, que con mis amistades no tengo ningún problema, es que ni se fijan.

has visto el hilo 'madres que son adversarias'? abrazos, prima.
Eso es prima ,me hace sentir peor mi propia familia que los demás ,mi pareja dice que no entiende porque me dice eso cuando no es así .Y yo pienso que aunque así fuera que problema hay ??? .Es triste esto y se me hace duro quitarle importancia y estar con mi madre como si nada cuando es la que me está provocando el malestar que tengo desde ayer y el querer continuar con la dieta cuando yo ya me veía bien .En fin prima muchas gracias por todo y me pasaré por el hilo .

Sospecho que tu madre debe llevar toda la vida boicoteandote, con permiso y apoyo de tu padre, y ni siquiera te has dado cuenta.

Estas madres te dejan una larga tarea de tomar conciencia, recomponerte, tomar distancia emocional, recuperar tu autoestima, entender por qué son así, entender qué precio has pagado porque son así... Esa labor te corresponde a ti.

Mucho ánimo, prima.

Mucho ánimo prima.
Haz oídos sordos. Los comentarios sobre tu propio cuerpo, vengan de quien vengan, que te resbalen. Ten tu propia opinión sobre tu físico y no permitas que nadie te la cambie.

Es muy duro. A mí me pasa igual. Mi madre es gordobofa. Yo con 19 años tuve unos cambios de metabolismo brutales y pasé de ser muy muy finita a estar más ancha. Nuncq me consideré gorda. Mi madre sí. He sufrido desde entonces y por 20 años comentarios suyos, cuando aún vivía allí noches de decirme que mejor si no cenaba y etc etc.
Más de una vez se lo he dicho a ella, porque suerte que me pilló con una cabeza fuerte y a una edad ya madura, pero si esto me pasa en la adolescencia, por su culpa podría haber acabado con un TCA. Ella siempre ha negado que me haya hecho esos comentarios, mi hermano diciéndole que sí que sí, mi propia pareja que solo lleva en casa 13 años alguna que otra vez le ha contestado, no en mal plan, pero contradiciéndola haciéndome un elogio a ver si se daba cuenta.... Y nada, sigue sin darse cuenta.
Hace unos meses tuve un problema de salud que me dejó en la raspa. Yo viéndome fatal y ella diciéndome que qué maravilla volver a verme finita. Ayer estuve con ella y me dijo "ay hija, ya estas recuperando kilos, no te dejes que estás muy bien ahora". He recuperado 1 de los 11 kilos que bajé. Y voy a recuperar más porque es inviable estar como estoy. No es mi peso. Es circunstancial por un problema de salud que ya se solucionó.

En fin, que perdón por usar tu hilo para hablar de mi libro.
Simplemente recalcar lo de mi primer párrafo. Te tiene que vales lo que tú opines sobre ti. Según la relación que tengas con tu madre y cómo sea ella veras si te merece la pena o no trasladarle tu malestar o no.

Sospecho que tu madre debe llevar toda la vida boicoteandote, con permiso y apoyo de tu padre, y ni siquiera te has dado cuenta.

Estas madres te dejan una larga tarea de tomar conciencia, recomponerte, tomar distancia emocional, recuperar tu autoestima, entender por qué son así, entender qué precio has pagado porque son así... Esa labor te corresponde a ti.

Mucho ánimo, prima.
No solo mi madre ,mi padre no te dice nada pero si le preguntas que piensa él ,se rie , pone caras de tierra trágame .Entiendo que mi familia me aconsejará en el caso de que tuviera obesidad mórbida o vieran que es algo que ya afecta a mi salud ,pero por coger unos kilillos que tengas que aguantar esto,duele la verdad .Y les quiero ,son mis padres ,pero no se dan cuenta el daño que hacen y lo que provocan .

Última edición:
Mucho ánimo prima.
Haz oídos sordos. Los comentarios sobre tu propio cuerpo, vengan de quien vengan, que te resbalen. Ten tu propia opinión sobre tu físico y no permitas que nadie te la cambie.

Es muy duro. A mí me pasa igual. Mi madre es gordobofa. Yo con 19 años tuve unos cambios de metabolismo brutales y pasé de ser muy muy finita a estar más ancha. Nuncq me consideré gorda. Mi madre sí. He sufrido desde entonces y por 20 años comentarios suyos, cuando aún vivía allí noches de decirme que mejor si no cenaba y etc etc.
Más de una vez se lo he dicho a ella, porque suerte que me pilló con una cabeza fuerte y a una edad ya madura, pero si esto me pasa en la adolescencia, por su culpa podría haber acabado con un TCA. Ella siempre ha negado que me haya hecho esos comentarios, mi hermano diciéndole que sí que sí, mi propia pareja que solo lleva en casa 13 años alguna que otra vez le ha contestado, no en mal plan, pero contradiciéndola haciéndome un elogio a ver si se daba cuenta.... Y nada, sigue sin darse cuenta.
Hace unos meses tuve un problema de salud que me dejó en la raspa. Yo viéndome fatal y ella diciéndome que qué maravilla volver a verme finita. Ayer estuve con ella y me dijo "ay hija, ya estas recuperando kilos, no te dejes que estás muy bien ahora". He recuperado 1 de los 11 kilos que bajé. Y voy a recuperar más porque es inviable estar como estoy. No es mi peso. Es circunstancial por un problema de salud que ya se solucionó.

Simplemente recalcar lo de mi primer párrafo. Te tiene que vales lo que tú opines sobre ti. Según la relación que tengas con tu madre y cómo sea ella veras si te merece la pena o no trasladarle tu malestar o no.
No prima, para nada no me pidas perdón ,para eso cree el hilo ,gracias por contar tu experiencia ,me veo tan identificada …😢

Ocurre mucho que nuestras madres son nuestras "haters".
La persona que más comentarios despectivos me ha hecho sobre mi cuerpo también es mi madre, según ella, para ayudarme. Le he dicho mil veces que me sientan mal, los deja de hacer un tiempo y luego vuelve. Hasta el punto que de adolescente pensaba que estaba gorda por lo que me decía mi madre (no lo estaba) y ni en el instituto me decían nada.

Mucho ánimo prima.

Por curiosidad. ¿Qué es TCA?

Mi madre dejó de hacer críticas y bromas sobre mi físico el día que le dije que como me provocase un trastorno de conducta alimentaria, me aseguraría de que lo supiera todo el mundo: el médico, la familia, sus amigas, hasta las vecinas.

Ese día se calló, porque valora mucho más la opinión que tengan los demás de ella, y su imagen de madre excelente, que mi salud.

Son así, prima. Hay que conocerlas y protegerse en consecuencia.

La gente de esa generación ve super normal hablar del cuerpo de la gente, y si te enfadas es que no es para tanto, era solo un comentario, es que no se os puede decir nada.
Mi madre ha sido un constante toda la vida, que si vaya pelo llevas, que si esto de queda mal, que vaya pintas etc, hace poco ay, que delgadita te has quedado, pena de las cartucheras, mi compañera se operó y quedó monísima, mira precios tú. Que yo me quedé.... mmm gracias mamá
Mi suegra es igual, uy, tienes una mancha en la cara, ves al dermatólogo que te lo quita en un momento, uy, tienes una verrugita, ves al dermatólogo y te lo quita en un momento (desde que descubrió al dermatólogo a sus 60 años se piensa que ha descubierto la cocacola y los demás desconocíamos la existencia de ese doctor o algo, terrible), y yo ya no sé cuantas veces ha comentado cosas sobre las canas que tengo. Y a su hijo pues, estas mas gordito, estas mas delgado, te estas quedando calvo... etc

Pero claro, es que las oyes hablar de sus propios cuerpos y entiendes todo, estoy gorda, estoy arrugada, se tiñen desde que se vieron la primera cana.... A mi ya me la sopla todo bastante, con mi pareja tengo que andar después de cada visita subiéndole la moral (la ultima fue, lleva mas de un año en el gimnasio, y se le nota, esta super contento con el cambio, pues llega una tía suya, y le empieza a decir que no se le nota nada, que a ver si hace hombro que los tiene caídos como su padre 🤦‍♀️ al momento le dije a la señora que perdonara pero que si se le notaba, que vaya brazos y menudo culo se le había puesto, pero aun así a los días en el gimnasio algo me dijo de hacer mas hombros 🤦‍♀️🤦‍♀️)
Con mi madre pues con mil ojos para que no le suelte de esas a mis sobrinos, que a la que nos descuidamos alguna cae, intenta no decirlas, pero porque la obligamos, no porque entienda el por qué no debe decirlas.