Desahogo y consuelo "me ha pasado esto y..."

Calificaciones
35.506
Quería hacer un hilo que nos sirva para cuando nos pase algo y necesitemos consuelo podamos escribir de manera general. Siento que los espacios/hilos que hay son de temas en concreto y que igual necesitas soltarlo pero no sabes donde y al no tener con quien desahogarte y hablar este hilo puede servirnos para ello.

Ayer me enteré mediante instagram (es que es totalmente surrealista) que un chico con el que me juntaba antes de quedarme sin amistades ha fallecido, un chico de 30 años y aunque hacía 10 años que dejé de tener relación con ellos hace unos años intenté hablar con él por facebook pero no quiso.

Me quedé totalmente en shock y no pude más que echarme a llorar y escribir a gente buscando si era cierto y que me lo confirmase. Pregunté donde está enterrado para ir a visitarlo. No me parece real y aunque haga más tiempo del que dejé de relacionarme con él que del que fuimos amigos os prometo que el shock emocional ha sido increíble y ayer estuve viendo un montón de fotos que tenía de la época. Incluso le acompañé a hacerse su primer tatuaje es que no me creo que pueda ser verdad, es alguien a quien quise.

Ahora estoy viendo como solucionar las conversaciones que abrí a otras personas con las que tenía 0 relación porque no conseguía ponerme en contacto con nadie para saber lo que había pasado y entré un poco en pánico escribiendo a varias personas.

30 años, solo 30 años. Sé que desaparecí para todo el mundo y no puedo echar cara que no me avisaran pero el no haberme enterado y no haber podido asistir al entierro...

Jo, qué coincidencia. Anoche me enteré de que un amigo (este virtual) de un antiguo foro, falleció hace semanas.
Era mayor que tu amigo, tenía esposa y tres hijos. Lo leía en Instagram y Facebook y me extrañó que no hubiera posteado nada últimamente. En las redes de su mujer no salía nada, y al final me salió un mensaje de condolencia en una página donde colaboraba. No lloré, pero me quedé muy chafada.
Era de mi edad y teníamos muchas afinidades culturales, me encantaba leer sus posts. Ya no podrá ser más. Su viuda es una mujer muy luchadora y sin duda saldrá adelante como ha hecho siempre, pero ahora le falta su mitad.

Jo, qué coincidencia. Anoche me enteré de que un amigo (este virtual) de un antiguo foro, falleció hace semanas.
Era mayor que tu amigo, tenía esposa y tres hijos. Lo leía en Instagram y Facebook y me extrañó que no hubiera posteado nada últimamente. En las redes de su mujer no salía nada, y al final me salió un mensaje de condolencia en una página donde colaboraba. No lloré, pero me quedé muy chafada.
Era de mi edad y teníamos muchas afinidades culturales, me encantaba leer sus posts. Ya no podrá ser más. Su viuda es una mujer muy luchadora y sin duda saldrá adelante como ha hecho siempre, pero ahora le falta su mitad.
Estos días estuvimos en un hilo hablando de entierros morir y demás y me enteré de esto ayer tarde noche, es que parece mentira.

Hacía meses que no entraba a insta, había tenido la cuenta desactivada como un año y hace unos meses la reactivé pero no volví a entrar y ayer me dio por ver perfiles de gente de mi pasado (vamos, mi antigua y última pandilla).

Vi una foto de un amigo (con el que hace un par de años que no hablaba, ni si quiera me seguía ya en ig supongo que por haber desactivado la cuenta pero tengo su tlf y whatsapp) pinada en su insta con este chico, pues sin entrar al principio pensé oh, vaya parece que ha salido del armario y está saliendo con este chico, cuando entro y leo el encabezado y los mensajes... me horrorizo y voy al perfil de otra chica que tenía justo de última publicación también con él y entro y leo lo mismo...

Lo que al principio fue una sorpresa por una posible relación resultó siendo en el fallecimiento de esta persona y los tuve que escribir para confirmarlo porque no me lo creía.

Quería hacer un hilo que nos sirva para cuando nos pase algo y necesitemos consuelo podamos escribir de manera general. Siento que los espacios/hilos que hay son de temas en concreto y que igual necesitas soltarlo pero no sabes donde y al no tener con quien desahogarte y hablar este hilo puede servirnos para ello.

prima, siento mucho tu pérdida, y que no pudieras enterarte en su momento. y si, en esos casos te vienen a la mente todos los recuerdos compartidos. espero que algunas de las personas a las que has escrito te respondan. nunca es tarde para arreglar las cosas.

este hilo es muy buena idea. much@s lo necesitaremos en algún momento.

prima, siento mucho tu pérdida, y que no pudieras enterarte en su momento. y si, en esos casos te vienen a la mente todos los recuerdos compartidos. espero que algunas de las personas a las que has escrito te respondan. nunca es tarde para arreglar las cosas.

este hilo es muy buena idea. much@s lo necesitaremos en algún momento.
Ha sido hace nada, hace unos días, tengo que decir que me duele que ni si quiera el chico del que tengo el whatsapp me dijese nada. Sobre lo de arreglar las cosas a día de hoy no tiene caso si me marché fue precisamente porque era un fantasma en el que nadie me tenía en cuenta para nada, se quedaba y no se me decía nada, no pintaba nada en las quedadas en grupo acabé mirando al infinito sin conversación con nadie, en fin un montón de cosas.

También esta gente ha hecho piña con gente de mi pasado que me ha hecho muchísimo daño y una relación no sería viable. Todos han avanzado en sus vidas mientras que yo me quedé atascada. Se ha reducido a una conversación con saber que ha pasado y saber donde está enterrado para ir a visitarlo.

Gracias chema, siempre tienes palabras bonitas para mí ❤️‍🩹

Ayer me enteré mediante instagram (es que es totalmente surrealista) que un chico con el que me juntaba antes de quedarme sin amistades ha fallecido, un chico de 30 años y aunque hacía 10 años que dejé de tener relación con ellos hace unos años intenté hablar con él por facebook pero no quiso.

Me quedé totalmente en shock y no pude más que echarme a llorar y escribir a gente buscando si era cierto y que me lo confirmase. Pregunté donde está enterrado para ir a visitarlo. No me parece real y aunque haga más tiempo del que dejé de relacionarme con él que del que fuimos amigos os prometo que el shock emocional ha sido increíble y ayer estuve viendo un montón de fotos que tenía de la época. Incluso le acompañé a hacerse su primer tatuaje es que no me creo que pueda ser verdad, es alguien a quien quise.

Ahora estoy viendo como solucionar las conversaciones que abrí a otras personas con las que tenía 0 relación porque no conseguía ponerme en contacto con nadie para saber lo que había pasado y entré un poco en pánico escribiendo a varias personas.

30 años, solo 30 años. Sé que desaparecí para todo el mundo y no puedo echar cara que no me avisaran pero el no haberme enterado y no haber podido asistir al entierro...
Siento tu pérdida. Es una putada lo que te ha pasado, pero creo que tampoco te debes fustigar ni sentirte mal por haber necesitado tu espacio en algún punto. Es una decisión que seguramente tomaras en su día por algún motivo y no creo que tengas que pedir perdón por algo así. Respecto a lo otro... Jode pensar que nadie te avisara pero cada uno lleva su vida y ellos tampoco podían saber si tu hubieras querido asistir si llevabais 10 años sin relación. Honrale a tu manera y despidete de él para ti misma, un entierro es para los demás... Lo que sientas por él queda para vosotros dos.

Por cierto, me suena terriblemente lo que cuentas. Hace poco un chico de mi cuidad natal, también de esa edad y gay (creo que he leído esto en otro comentario) falleció inesperadamente por un ataque epiléptico si no recuerdo mal. Yo no tenía relación con él pero coincidimos porque era amigo de una amiga y me chocó también mucho por lo joven que era, además era muy querido. No creo que sea el mismo, pero al leerte lo he recordado

@Theo, qué tal hoy? no se me ocurría qué contar, así que te he escrito algo. 🫢

tenaz a pesar de las adversidades
hallará su lugar en el mundo
especial, divertida y única
obra el milagro de alegrarte cada día
Bien, gracias primo ❤️pude ir ya a verle y me dio un poco de paz aunque siga sin hacerme a la idea, al final para quien será duro de verdad es para la gente que le veía y hablaba con él cada día. Se fue rodeado de gente que le quería.

Prima no te sientas mal

Es lógico que después de tantos años y con el shock de un fallecimiento nadie reparase en avisarte

El entierro de hecho no tiene valor para quien se va,( a no ser que tengas fe religiosa)
es más un acompañamiento a los que se quedan

Si es el caso que tienes fe, reza y encarga una misa por su descanso en tu iglesia, da igual donde reces, si crees que tus oraciones llegan a tu Dios

Si no es así, haz algo bonito en su memoria, enciende una vela, escríbele unas bonitas palabras, pon su canción o peli favorita, toma un vino en su memoria....

Y respecto a los otros contactos, si te responden da las gracias y si no déjalo estar como hiciste en su tiempo

Ánimo ♥️

Prima no te sientas mal

Es lógico que después de tantos años y con el shock de un fallecimiento nadie reparase en avisarte

El entierro de hecho no tiene valor para quien se va,( a no ser que tengas fe religiosa)
es más un acompañamiento a los que se quedan

Si es el caso que tienes fe, reza y encarga una misa por su descanso en tu iglesia, da igual donde reces, si crees que tus oraciones llegan a tu Dios

Si no es así, haz algo bonito en su memoria, enciende una vela, escríbele unas bonitas palabras, pon su canción o peli favorita, toma un vino en su memoria....

Y respecto a los otros contactos, si te responden da las gracias y si no déjalo estar como hiciste en su tiempo

Ánimo ♥️
No soy religiosa pero un entierro no deja de ser como una especie de adiós a su cuerpo terrenal, aunque su alma no esté el cuerpo sí. Es curioso porque tengo mucho rechazo a todo tema religioso pero no sé, supongo que al ser algo que está tan, tan metido en la cabeza de toda la vida es algo que cuesta "deshacerte" de ello. Hubiese sido como una especie de presentar mis respetos por última vez y que aún así le seguía guardando aprecio.

No soy religiosa pero un entierro no deja de ser como una especie de adiós a su cuerpo terrenal, aunque su alma no esté el cuerpo sí. Es curioso porque tengo mucho rechazo a todo tema religioso pero no sé, supongo que al ser algo que está tan, tan metido en la cabeza de toda la vida es algo que cuesta "deshacerte" de ello. Hubiese sido como una especie de presentar mis respetos por última vez y que aún así le seguía guardando aprecio.
Te entiendo
Y es muy duro, pero si además no crees en la vida eterna, no tiene nada especial el entierro para con él que ya no está.

Si sería para acompañar a la familia en caso de tener relación

Pero veo que has podido ir donde descansan sus restos y así has hecho bien, pq es el primer paso de superar el duelo

Es muy duro despedir a alguien cercano y además tan joven

Pero poco a poco el dolor irá desapareciendo dando lugar a la pena que queda siempre por añorar a la persona que se fue

Mis mejores deseos prima