Desenmascarar a un narcisista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es más, mañana conoce a otro del estilo. Y cae igual q con este. Le falta autoestima y herramientas para decir hasta aquí.
Sí, posiblemente prima porque no es la primera vez que me pasa. Lo que ocurre es que otras veces cuando me ha pasado, los tíos han sido más tajantes y han pasado de mí directamente. Yo lo asumía internamente para mí, me jodía, pero hacia el duelo porque no me quedaba un atisbo de esperanza.
Este sin embargo...

P.D: He estado toda la tarde sin mirar el móvil y veo que tenia un mensaje suyo diciéndome que si que quedaba conmigo, que intentaba mover su agenda...

Ya me está empezando a cansar tanto mareo...

Prima es que eso ya me lo conozco.
Ya llevaba 7 meses sin hablarle. Sin saber nada de él.
Empecé a hacer lo típico de ir al gimnasio, buscarme hobbies, cambie de trabajo y me centre en él, me despejé mucho, conocí a gente...

De hecho estaba tan bien que dije, ahora sí le puedo hablar y ver que no voy a sentir nada.

Y eso, por mucho que trabajemos en nosotras los pensamientos siguen estando ahí (también fui a terapia y una perdida de tiempo...)
Por favor, prioriza buscar un nuevo terapeuta,porque esto se está yendo de las manos y no eres consciente

Sí, posiblemente prima porque no es la primera vez que me pasa. Lo que ocurre es que otras veces cuando me ha pasado, los tíos han sido más tajantes y han pasado de mí directamente. Yo lo asumía internamente para mí, me jodía, pero hacia el duelo porque no me quedaba un atisbo de esperanza.
Este sin embargo...

P.D: He estado toda la tarde sin mirar el móvil y veo que tenia un mensaje suyo diciéndome que si que quedaba conmigo, que intentaba mover su agenda...

[/QUOTE

Me encantaría q nos dijeras q no vas a quedar con él, ni nada q tenga q ver con él.

Si otras veces pudiste, y otras chicas han podido, tú también puedes.

Este tío cuánto más lejos lo tengas, mejor.

Mira hasta lo de mover su agenda, suena mal. Y sobra.

Me ha quedado el mensaje a continuación del tuyo. Despliega y lo verás.
Sí, lo había leido. Gracias, pri!

No os preocupéis, dudo mucho que quede con él. Ahora, como ha visto que he pasado de él toda la tarde me ha escrito para decir que sí que quedabamos. Y yo no le voy a insistir más para quedar.

Me lo conozco y sé que de repente el domingo o lunes va a decir que no puede quedar.

Y a mí la verdad, estos gestos tan feos me cabrean mucho (si, de hecho estas cosas fue por las que le mandé a la mierda en su dia, aun cuando estaba y estoy enganchada), pero estas faltas de "respeto" a mi tiempo no las tolero.

Es una forma de tenerte enganchada, jugar con algo que sabe que te hace ilusión pero que realmente nunca va a pasar.
No te quiere parar los pies porque mientras tenga a su novia, su estabilidad y todo lo demás, que de vez en cuando le vengas tu y le subas el ánimo le viene genial a su ego.
Quiere que le subas el ego por mensajes pero luego no quiere quedar porque no le interesa verte, ni que le vean contigo.
Si el no te ha contactado es porque no ha querido, para que le contactas tu? Pues el pensará: mira que bien, sigue detrás mio, soy el puto amo.
Tal cual
Pero hay que pasar por ahí para verlo y saberlo😅
El que me rondó aún si le dejas, sigue
Años dando una de cal y otra de arena...y cuando tiene la oportunidad de quizá pasar un día entero, lo evita porque tiene otros planes, u alguna oficial, o morros por algo que ha hecho y tiene que estar en perfil bajo...no dicen la verdad a nadie
Creo que no son sinceros ni con ellos mismos
Te adulan, te siguen, te insisten...y de repente un día, dejan de tener contacto o tratarte fríamente
Es que no hay manera. Ni explicación
Y lo mejor es olvidar y hacerles el vacío, exactamente tratar como tratan
Olvidarte que han existido y tratarles con indiferencia. Es lo que más les descoloca
Pero,, a esas alturas, ya si se descoloca hasta te da igual...y ahí, es cuando hemos ganado. De verdad 💪🏻
Ánimo prim, de todo se sale y hasta reforzada para tener solo lo que mereces. Lo mejor y no migajas😉

Pri, en esas opciones te colocas en el centro de la acción, tú le llamás y tú tienes tres opciones, es una forma lógica de plantearlo.
Desde mi experiencia: con este tipo de seres eso no va así, ahí el único centro que existe son ellos mismos, siempre, ocurra lo que ocurra el centro son ellos y de ahí no se van a mover, en ese momento reaccionarán como a ellos les cuadre y , les llame(/ escriba) quién les llame, si tienen algo mejor que hacer pasarán de la llamada porque les fastidia lo que iban a hacer en ese momento y cuando a ellos les cuadre ser las personas más maravillosas del mundo lo serán. Y las otras personas nunca serán para ellos más que un actor de reparto y no hacen excepciones con nadie.
La obra la escriben ellos, en primera persona y con ellos como protagonistas.
Va en grados pero básicamente van así.
Justamente!!
Por si sirve de ejemplo, tan pronto te llama, escribe y está atento, que te deja en visto y no da señales de vida
No te contesta al mensaje porque se le pasó (naaah, que no le venía bien. Sin más) sin embargo al día siguiente te puede quemar el teléfono a llamadas. Insistiendo en verte incansablemente

No se acuerda en dos meses de tí y una madrugada te llama ansioso por verte con cualquier excusa

Y te dice que te quiere. Claro que sí, pero se le olvida añadir: "cuándo y cómo me apetece, y a mí manera"
Y su manera es taimada e intermitente

Vamos...que ahí en ese tipo de relaciones no hay beneficio ninguno. Y sólo hay desventaja por la parte del que queda enganchado, porque sólo piensa en esa persona, mientras la otra parte, tiene mil objetivos y casi siempre "la oficial'

Así que hay que quererse y no permitir abusos...es difícil, pero con el tiempo se consigue

Este sin embargo...

Que intentaba mover su agenda 🙄😳🤦🏻‍♀️🙈
Ahí ya tienes que 🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️ en dirección contraria a la suya y no mirar atrás
Yo le dejaba en visto y que se jda!!

Prima @ReinaDelMarujeo, muchas hemos pasado por situaciones similares y peores de enganche a semejantes tiparracos. Sin verlo podría casi asegurarte que cuando te desenganches no vas a verlo ni tan guapo, ni tan magnético ni tan encantador. Lo he vivido.

Yo estuve más tiempo del que me gustaría reconocer enganchada a un tío, un "adonis escultural, simpático, gracioso, encantador, cariñoso, sincero, FIEL" (spoiler: no era como se mostró los primeros 6-8 meses) que me vendió la moto y estaba pendiente de mí a niveles que ahora me harían salir por patas
Llamarme en repetidas ocasiones por tlf sabiendo que en 10 minutos había quedado para salir y me estaba arreglando, e intentar hacerme sentir mal porque no podíamos hablar más
Aparecer a las 9 de la mañana de sorpresa después de una fiesta de mi cumpleaños con mis amigas en la ciudad donde yo estudiaba (a 2h de la nuestra) en la puerta de mi piso porque tenía "ganas de pasar el día conmigo", sabiendo que había pasado la noche celebrando y que entonces yo pasaría casi 48h sin dormir porque no iba a decirle que se volviesea a su ciudad para poder yo dormir después de hacer 2h de viaje solo para verme.
Aparecer de la nada en un pub donde estaba con mis amigos y plantarme un morreo, interrumpiendo una conversación a solas con un amigo mío de siempre que me había encontrado, cogerme de la mano y apartarme para decirme "con esta clase de gente te juntas?"
Y así podría seguir.
Y no, no vi las red flags, y mira que parpadeban y eran neón. La edad no lo justifica, pero tenía 19 tiernos añitos recién cumplidos y poco experiencia, y él tenía 24

Y nunca fuimos nada. Los primeros meses (casi un año) todo el mundo lo sabía, se encargaba de marcar territorio. Y yo era maravillosa y súper especial, guapa, lista, cariñosa y al mes decía que se estaba enamorando y que no había nada de mi forma de ser o mi físico que no le gustase. Cuando casi al año le dije que yo sí lo quería y que por qué no íbamos más en serio, empezó a tratarme fatal y acabé dejándolo. Pero fue el principio de un mes tras otro (me da hasta vergüenza decir cuántos) de idas y venidas.

Viene un texto extenso. Carta especial para @ReinaDelMarujeo. Lo pongo en spoiler para que no os asustéis
Pasamos mucho tiempo más viéndonos y él lo ocultaba, no quería que sus amigos lo supieran porque veían mal que siguiese viendome si no tenía claro que quería estar conmigo y yo sí. Alguna vez incluso me vio hablando con ellos (a través de los que lo conocí ) y en cuanto me despedí de ellos y miré el móvil me había escrito diciéndome "no les habrás dicho nada de lo nuestro, no?". Y no me dio ni explicación de por qué había que ocultarse. Ninguna explicación coherente, solo no quedar él mal. Y yo callada esperando a que gracias a mi amor y comprensión se curarse su alma atormentada que lo había pasado muy mal en el amor, y se abriese a una relación conmigo

Crees que lo dejé? Crees que le dejé claro que yo valgo más que eso, que tenía dignidad y que no iba a permitir que me ocultarse ni me menospreciase? Crees que corté toda relación? Que hice contacto 0? Crees que les conté a mis amig@s lo que estaba pasando? Crees que pasé de él y me di la oportunidad de conocer a chicos que sé a ciencia cierta que son buenas personas y que en aquella época me pretendían? Crees que me lié con otros mientras él se decidía?

Efectivamente: NO. Porque tenía tal enganche a él y a la idea que tenía de él por cómo (eso pensaba) me había tratado los primeros meses que esperaba que volviese a ser así conmigo, que se decidiese a estar conmigo y estuviese para mí igual de entregado que yo por él. Y darnos la oportunidad de crecer juntos y de ver si funcionaba. Pasaron muchas cosas esos meses que prefiero no recordar y que me fueron mermando la autoestima como nunca (entre las menos graves, despreciar mi cuerpo y mi forma de vestir, mi inteligencia y mi personalidad, justo las cosas que halagaba de mí ese primer año).

Quieres saber cómo acabó todo? Lo dejé yo. Muuuuuuchos meses después. Porque ya no tenía ni hobbies, ni ganas de salir, ni de viajar, ni de arreglarme y verme coqueta, y me quedaba ausenten en las conversaciones. Yo, que organizaba los viajes, que por esa época me encantaba que llegara el finde y maquillarme y salir de fiesta como la que más, que me gustaba hablar de cualquier cosa. No me reconocía y pensé que no me gustaban las cosas que antes me hacían feliz. Empecé a rechazar planes con mis amigas íntimas porque no me veía con fuerzas de fingir que estaba de buen humor, y obviamente me perdí muchos momentos y escapadas de finde. Me vi a mí misma un día con las ojeras hasta la barbilla y cara de flor marchita, con problemas intestinales frecuentes por la ansiedad, sin hacer nada de lo que antes me daba vidilla, alejándome cada vez más de mi círculo y cada poco rato chequeando si me había respondido a mis "estás bien?", "he hecho algo que te haya molestado?", o era otro de esos días y findes completos en los que desaparecía y volvía después como si nada. Y dije "hasta aquí ".

Quieres saber más? A la semana de dejarlo empezó con otra chica en serio. Yo me enteré porque cuando hicieron un mes le llevó un ramo de rosas a su casa y lo compartió en redes. Love boombing como a mí al principio pero yendo en serio de verdad. Ni se molestó en borrarme de las redes sociales para que yo no lo viera. Obviamente lo bloqueé. Después de una infinidad de meses de ocultarme ante su entorno y pedirme una y otra vez que mientras no fuesemos en serio no le dijese nada a mis amig@s, de despreciarme tanto física como intelectualmente, desaparecer durante días sin ninguna explicación, me encuentro con que a la semana de dejarlo yo, completamente anulada y con la adicción disparada, estaba con otra y que iban en serio. Decir que me sentí la peor influencia para mí misma es decir poco. Pensar que no sabía razonar, que verdaderamente tenía razón él y yo era muy poco lista y por eso no era buena ni para mí misma, pensar que cómo iba a querer estar conmigo si eso supondría burlas hacia él porque yo era tonta, inútil, vestía mal, y tenía un cuerpo feo. Y nada de esto lo pensé así cuando lo dejé la primera vez, sencillamente porque se alejan de la realidad. Pero me obcequé en que saliese bien la historia que me había prometido él al principio.

A las semanas de dejarlo, cuando yo ya había visto que estaba con otra, mis amigas más cercanas se dieron cuenta de que algo pasaba porque ni leía el grupo que teníamos ni respondía sus mensajes, y pensaron que era algo grave, alguna enfermedad propia o de algún familiar. Me sacaron de casa casi arrastras, me llevaron a un parque y allí les conté todo. Sabes qué me dijeron? Que llevaban desde aquella primera vez que lo dejé (para ellas la única) viéndolo en cierta app de citas y que no me habían dicho nada porque dejé claro que no quería saber nada de él, y no querían perjudicarme porque me veían tocada. Que no tenía que haberlo ocultado. Que siempre habíamos estado todas para todas, para quitarnos las vendas de los ojos y que por qué esta vez no había confiado en ellas.

No quedó ahí la cosa, con el tiempo cuando me vieron mejor unas y otras me fueron diciendo que les costaba confiar en mí después de haber estado durante meses mientiendoles y poniendo a un tío así por delante de la honestidad que siempre habíamos tenido entre nosotras. Que me habrían apoyado e intentado sacar de ahí y que ya nunca sabían cuándo les decía la verdad. Que había perdido mis valores y que no tenía nada que ver con la amiga a la que valoraban. Al principio pensé que no estaban empatizando conmigo y que ya suficiente tenía yo con tremenda humillación, pero con el tiempo he comprendido que tenían razón. En cuestión de unos meses mi relación con ellas, que eran mis amigas íntimas (no solo de fiesta o de vernos un rato) se enfrió, estaban tensas y serias conmigo, cuestionando cuánto de verdad había en cada cosa que decía (agotador para todas) y acabé por distanciarme del grupo por su bien y por recomponerme yo sola, quedandome sin red de apoyo. Y casi 10 años después no hemos vuelto a tener contacto más allá de un saludo cordial si nos encontramos de casualidad. Hice mi vida en otra ciudad.

Quién crees que dio mala imagen? Él? Crees que ha pagado las consecuencias de sus actos? Que el karma ha actuado? Pues no, prima, no. Se casó unos años después con esa chica de después (durante) mí. Tener amigos en común hizo que me enterase de rebote.

Fui yo quien pagó hasta la última gota de mi tozudez con estar juntos, que esperé pacientemente a que hiciese click y dejase de ser un alma atormentada, todo para que al final solo fuese un polvo fácil para él, que quedé como una persona capaz de mantener una mentira durante meses y meses, obsesionada con él, que perdía los valores por alguien que no valía la pena, que se dejaba pisar y tenía, ante los ojos de los demás, una autoestima deficiente y muchas inseguridades (provocadas por él únicamente durante ese tiempo, ni antes ni después). Quedé como una chica con la que mejor no intentar una relación ni algo pasajero, porque vendió que estaba obsesionada con él y que no habíamos quedado apenas (mentira, nos veíamos varias veces al mes, y era él quien me buscba y yo aceptaba). Y como yo sí reconocí haber mentido y él jamás admitió que nos veíamos a escondidas, decía que él "para qué iba a ocultarse", quedé yo de loca, obsesionada y mentirosa, a la que le había dado un ataque de celos porque él había empezado una relación más de un año después de dejarlo, que lo acosaba, que estaba loca y que lo había querido dejar mal. Él parecía coherente y la atormentada que no pasaba página pasé a parecer yo.

Y ojo, que ahí era yo (me sentía) la "principal" aunque entre bastidores. Y mira todo lo que pasó porque en esos meses no fui capaz de decir "se acabó" antes, ni de pararme a medir las consecuencias, ni de contarlo porque cuanto más tiempo pasaba más difícil se me hacía confesar. Siempre era "aguanto una semana más y si no se decide lo dejo", y me decía de quedar, quedábamos, lo dejaba, le daba él la vuelta a la tortilla, nos acostabamos y vuelta a empezar. Durante meses. Era incapaz de salir de ahí y cuánto más tiempo pasaba, más difícil se me hacía dejarlo.

En serio, prima, tu ya sabes que tiene novia, no entres al trapo. No te enfoques en hacerlo sufrir porque sales mal parada y la que queda mal eres tú. No solo ante él o su círculo (recuerda que el mundo es un pañuelo y todos tenemos conocidos de conocidos de conocidos, por grande que sea tu ciudad, nunca se sabe). Lo peor es dañar tu propio autoconcepto o que la rabia y sed de justicia nuble tanto tu capacidad de razonar que entres en un bucle infinito del que no puedas salir.

Te da largas? Enhorabuena, una oportunidad que te da la vida de escapar. Aún estás a tiempo. Aprovéchalo para bloquearlo antes de que le de por hacerte caso y te compliques la vida tu sola. Borra el contacto o al menos cambia el nombre por "Prohibido" "Ni se te ocurra" "Avocada al desastre" "Botón de autodestrucción" o similares.
Enfocate en ti como lo has estado haciendo estos meses. Disfruta del viaje que la vida pasa rápido, conoce a gente que te aporte algo y te nutra como persona (y no hablo de relaciones amorosas). Hay un montón de hobbies que puedes probar y que nunca esperarías que te gustasen.

Te gusta leer? Hay mil libros que te encantarían, busca, dedícale 15 minutos al día y verás como calman un poco los nervios. En Youtube tienes muchos canales recomendando libros, seguro que alguno encaja contigo. Te gusta bailar? Sigue haciéndolo, buena forma de socializar con gente que comparte aficiones similares. Series y pelis? Ve al cine, ponte lo que te apetezca en la plataforma que sea de tu agrado, hay muchas opciones

Sabes cómo se calman los enredados de la mente? Poniendo en movimiento las manos. Usalas en cosas que te guste o te puedan beneficiar, pintar, coser, escribir, crear, limpiar, ordenar, tocar algún instrumento (si te gusta), cocinar, etc. Más de lo mismo con el cuerpo: pasea a diario, baila, haz ejercicio si te apetece (zumba, spining, crossfit, body pump, pilates), queda con alguien cercano para dar un paseo o tomar algo, para hablar de nimiedades, lo que sea, pero ocupa el cuerpo y la mente. Puedes hacer natación, surf, escalada, senderismo, lo que se te ocurra según dónde vivas y el clima que tengas los próximos meses. Pero activate.

No le dediques un solo minuto más a alguien que sabes de sobra que te puede complicar la vida. Lo mío fue exagerado y soy plenamente responsable de lo que ocurrió, aunque no merecía una difamación así ni tener consecuencias de ese calibre. Pero ocurrió. Y no hace falta que se enrede todo tanto, te puede dejar mal psicologicamente mantener en el tiempo la situación que tienes y/o dar lugar a que todo se complique un poco más y te cueste más desenredar la teleraña. Sabiendo de sobra que no te va a elegir y que si lo hace vas a pagarlo caro.

Ocúpate en ti misma y en afianzar relaciones de confianza y verás como poco a poco piensas cada vez menos en él. Llegará un momento en el que digas "pues llevo 2 días sin acordarme de él, me acabo de dar cuenta", y luego será 1 semana, 2, 1 mes, 6 meses, 1 año. Y lo habrás olvidado y pensarás por qué has dejado tanta energía por el camino si una vez pasado no parece tan difícil, si no era tan adonis, ni tan listo, ni tan guapo, aolo una persona más del montón (y no del montón bueno, ni del montón que te cagas). Eso sí: constancia y seguridad en ti misma y en el proceso, pie de plomo, y cuidado con las recaídas, que vuelves a empezar pero con una versión de ti misma cada vez más destrozada. Y atenta de aquí en adelante para huir cuando veas a otro así acercarse.

Ánimo, que de todo se sale. Tenemos la vida por delante. Sé que es difícil aprender de los errores y experiencias ajenos, pero a veces escuchar como acaban otras historias ayuda un poco. No dejes que te maren ni admitas en tu vida a alguien que siempre duda.

Un abrazo enorme, prima.

A veces ganar es perder😉😜
Tampoco entiendo yo el papel de las novias o esposas. Por narices tienen que saber, si se ve a leguas y a menudo no disimulan delante de ellas🙄🙈
Estos no eligen a nadie, sólo a sí mismos y su interés en el momento
Lógicamente ellos tienen el mismo comportamiento con todo el mundo, que es generar una adicción malsana. Así que la novia también quiere ganar el trofeo......que es un casco de vikinga.

A veces no se cumplen todas las fases, pero el patrón típico es este:

1. Cuando ellos hacen love bombing, le cuentan a la novia que hay una chica obsesionada con ellos.

2. Cuando se están acostando con la chica lo dejan de decir.

3. Cuando ya no se quieren acostar más con la otra, confiesan entre llantos que cometieron un error. Ella le emborrachó, o se metió en su habitación de hotel, o algo surrealista.
Pero su amor es verdadero, por favor, no puedo estar sin tí, bla, bla

4. Cuando está " mejor que nunca" con la novia, en plena reconciliación, la otra pasa a tener nombre y apellidos, cuentas en redes, etc. Es decir, la identifica para que la novia y sus amigas contribuyan a la campaña de difamación.

Sí, lo había leido. Gracias, pri!

No os preocupéis, dudo mucho que quede con él. Ahora, como ha visto que he pasado de él toda la tarde me ha escrito para decir que sí que quedabamos. Y yo no le voy a insistir más para quedar.

Me lo conozco y sé que de repente el domingo o lunes va a decir que no puede quedar.

Y a mí la verdad, estos gestos tan feos me cabrean mucho (si, de hecho estas cosas fue por las que le mandé a la mierda en su dia, aun cuando estaba y estoy enganchada), pero estas faltas de "respeto" a mi tiempo no las tolero.

NO puedes desengancharte si no haces CONTACTO CERO.
Lo cual incluye a todos los conocidos comunes, para impedir que te hablen de él.
No seas terca.
No te lo digo yo, te lo dice Piñuel que tiene casos de gente enganchada 10 años en una NO RELACIÓN.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas