Desenmascarar a un narcisista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El querer entenderlo todo solo es una forma de no querer soltar... Y además es una tontería, porque quienes ya hemos pasado por ahí ya sabemos que aunque te den respuestas no te va a servir de nada, porque no es lo que quieres escuchar y porque lo que motiva a una persona para actuar de determinada manera, no es lo que motiva a otra y para ti puede ser un sinsentido lo que te conteste.
Cambia las preguntas y cambia a quién se las haces, debes hacértelas a ti ¿por qué aguantas todo esto? ¿por qué sigues dando bola a alguien que no quiere estar contigo? ¿por qué insistes si sabe que tiene pareja?
Si esperas que sea él el que cierre la puerta, la llevas clara. Solo lo hará cuando no vea utilidad a tenerte en el banquillo o cuando seas tan pesada que le hartes, mientras tanto te estará mandando a sentarte o a calentar para salir a jugar según le convenga. El poder de salir de ese círculo vicioso está en ti y en dar tú misma el portazo.

Con todo lo q te han dicho las primas. Y con todo lo q te hace él. Y habiendo intentado el contacto 0. Q cómo te he dicho, lo q has hecho no es contacto 0. Y estás más obsesionada y enganchada q nunca. Yo me plantearía q necesitas ayuda profesional. Pq por más q te digamos, no caes del burro. En vez de entender pq hace lo q hace. Necesitas primero centrarte en tí. Y eso requiere terapia y esfuerzo.

Pues bien que cuando quede con él me vendió la moto de que si iba a ser su esposa y poner nombres a nuestros hijos y todo...

No está conmigo y lo entiendo porque como expliqué llevábamos 6 meses sin hablar. No tiene sentido que de repente le hable yo y deje a su novia.

Pero, cuando le contacte de nuevo podría haberme parado los pies, ser seco, cortante y no ir de buen rollo
Pero luego le digo de quedar a tomar algo como amigos y me da largas
Es una forma de tenerte enganchada, jugar con algo que sabe que te hace ilusión pero que realmente nunca va a pasar.
No te quiere parar los pies porque mientras tenga a su novia, su estabilidad y todo lo demás, que de vez en cuando le vengas tu y le subas el ánimo le viene genial a su ego.
Quiere que le subas el ego por mensajes pero luego no quiere quedar porque no le interesa verte, ni que le vean contigo.
Si el no te ha contactado es porque no ha querido, para que le contactas tu? Pues el pensará: mira que bien, sigue detrás mio, soy el puto amo.

Prima pero es que ya hice contacto 0 como os he dicho hace meses.
En esos meses:
Me he apuntado al gimnasio
Me he apuntado a inglés
Me he apuntado a baile
Me he apuntado a arteterapia
Intento hacer planes y viajes siempre que puedo
Me apunté a un voluntariado
Me salió otro trabajo y tengo proyectos nuevos...

Y de que me ha servido? Todavía pensando en ese tío todo el puto día

Por eso digo, que ya no sé qué narices hacer
Más tiempo de contacto cero, indefinido

No engañarte diciéndote que en el futuro puede que seáis colegas

No sé si al tener amigos comunes has tenido noticias de él esos 6 meses de contacto cero, tienes que prohibirle a todo el mundo que te hablen de él y si sigue pasando, dejar de ir con esos amigos comunes. Contacto cero también es en tu cabeza, obligarte cada vez que te venga a la cabeza a pensar en otra cosa, cambiar de actividad, lo que sea, hasta que lo saques de ahí.

No puede ser sólo bloquearle pero pasarte el día pensando en él, en estrategias sobre él, etc

Céntrate en ti, has dicho varias veces que quieres conocer a otros tíos para ver si dejas de pensar en él, intenta no hacer eso, piensa en ti, aprende a estar bien contigo y ya vendrán tíos que si no te tratan bien serás tú la que los rechace, relee todo lo que te han dicho para no caer, etc

Estás volviendo cada vez a por tu dosis con el autoengaño de entenderlo. Da igual. Sigue adelante.

Vale, me vais a llamar tonta pero le voy a proponer quedar (nuevamente) para ver qué pasa:

Y tengo tres opciones:

A. Me da largas, lo que quiere decir que solo quiere hablar conmigo para alimentar su ego
B. Quedamos y todo de buen rollo y amistad
C. Quedamos y se lanza/nos liamos entonces ya veo con mis ojos que es un infiel (peor escenario posible)

Pero de momento me inclino por el A.
Ya sé que me vais a llamar de todo, pero tal vez necesite otra hostia de realidad
Pri, en esas opciones te colocas en el centro de la acción, tú le llamás y tú tienes tres opciones, es una forma lógica de plantearlo.
Desde mi experiencia: con este tipo de seres eso no va así, ahí el único centro que existe son ellos mismos, siempre, ocurra lo que ocurra el centro son ellos y de ahí no se van a mover, en ese momento reaccionarán como a ellos les cuadre y , les llame(/ escriba) quién les llame, si tienen algo mejor que hacer pasarán de la llamada porque les fastidia lo que iban a hacer en ese momento y cuando a ellos les cuadre ser las personas más maravillosas del mundo lo serán. Y las otras personas nunca serán para ellos más que un actor de reparto y no hacen excepciones con nadie.
La obra la escriben ellos, en primera persona y con ellos como protagonistas.
Va en grados pero básicamente van así.

Has probado a escribir una carta de despedida? Solo que sin enviársela, claro, solo para ti. La escribes y luego la tiras
Si, he escrito tantas que ya no tienen efecto...

Y si, también hago eso de escribir en el bloc de notas cada vez que quiero hablarle.

No sé, es que lo pienso y no es ni medio normal. Pero es que es como un puto circulo vicioso imposible de salie

Es una forma de tenerte enganchada, jugar con algo que sabe que te hace ilusión pero que realmente nunca va a pasar.
No te quiere parar los pies porque mientras tenga a su novia, su estabilidad y todo lo demás, que de vez en cuando le vengas tu y le subas el ánimo le viene genial a su ego.
Quiere que le subas el ego por mensajes pero luego no quiere quedar porque no le interesa verte, ni que le vean contigo.
Si el no te ha contactado es porque no ha querido, para que le contactas tu? Pues el pensará: mira que bien, sigue detrás mio, soy el puto amo.
Si, encima eso, que todo esto le ha servido para inflarse el ego, aunque en repetidas ocasiones le he dicho que somos amigos y ya nunca nos vamos a liar (no sé si se lo cree él)

Pero bueno, espero que todo esto me sirva por lo menos para abrir los ojos un poco. Espero que en unos días o semanas haya cambiado por fin mi percepción

Más tiempo de contacto cero, indefinido

No engañarte diciéndote que en el futuro puede que seáis colegas

No sé si al tener amigos comunes has tenido noticias de él esos 6 meses de contacto cero, tienes que prohibirle a todo el mundo que te hablen de él y si sigue pasando, dejar de ir con esos amigos comunes. Contacto cero también es en tu cabeza, obligarte cada vez que te venga a la cabeza a pensar en otra cosa, cambiar de actividad, lo que sea, hasta que lo saques de ahí.

No puede ser sólo bloquearle pero pasarte el día pensando en él, en estrategias sobre él, etc

Céntrate en ti, has dicho varias veces que quieres conocer a otros tíos para ver si dejas de pensar en él, intenta no hacer eso, piensa en ti, aprende a estar bien contigo y ya vendrán tíos que si no te tratan bien serás tú la que los rechace, relee todo lo que te han dicho para no caer, etc

Estás volviendo cada vez a por tu dosis con el autoengaño de entenderlo. Da igual. Sigue adelante.
Por suerte no tenemos amigos en común y ya he bloqueado a todos los que "conozco" para no saber nada de él.

Lo que tengo que mejorar efectivamente es el no pensar tanto en él y estar en bucle continuamente.

Aunque estos últimos días mi bucle solo consiste en "tiene novia, tú no le interesas, nunca lo has hecho, es un narcisista, es un cabrón, es mala persona, no intentes entenderlo, imagina la que te liaría a ti si fueses tú la novia, es así con todas... Si tiene novia. Pero la novia nunca soy yo..."

Y así continuamente

Por suerte no tenemos amigos en común y ya he bloqueado a todos los que "conozco" para no saber nada de él.

Lo que tengo que mejorar efectivamente es el no pensar tanto en él y estar en bucle continuamente.

Aunque estos últimos días mi bucle solo consiste en "tiene novia, tú no le interesas, nunca lo has hecho, es un narcisista, es un cabrón, es mala persona, no intentes entenderlo, imagina la que te liaría a ti si fueses tú la novia, es así con todas... Si tiene novia. Pero la novia nunca soy yo..."

Y así continuamente
Igual necesita a alguien más manipulable

Si, encima eso, que todo esto le ha servido para inflarse el ego, aunque en repetidas ocasiones le he dicho que somos amigos y ya nunca nos vamos a liar (no sé si se lo cree él)

Pero bueno, espero que todo esto me sirva por lo menos para abrir los ojos un poco. Espero que en unos días o semanas haya cambiado por fin mi percepción
Tu percepción no cambiará hasta que no asumas que para él no eres nada, ni amiga, ni le gustas, ni chica de lío.
No sois ni amigos, ni relación, solo hay dependencia de mensajes.
Como han dicho otras primas, igual lo mejor es que vayas a terapia y descubras porque eres tan dependiente de un tío así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas