Las relaciones que empiezan así son una red flag andante. Yo no lo ví y estuve casi 4 años con un ser de este calibre. De momento, ha cumplido todas las fases. Bombardeo (un año o menos duró, hablaba de boda, hijos, mil planes... un sueño, vamos). Después de ese año de fantasía, las cosas empezaron a cambiar, empezó la devaluación e hizo un primer intento de triangulación y descarte. Seguimos. Siguió la devaluación, al principio sutil, después con motes hirientes, todo lo que yo sentía era injustificado (celos), todo eran cosas mías que era una tóxica. Eso paso a una fase de triangulación con chicas de redes sociales (likes a chicas semi-desnudas). Me dolía, se la sudaba. Y, finalmente y resumiendo mucho el tema me descartó, humillándome y culpándome a mí de la ruptura, por supuesto.
Ante la gente es una persona encantadora (que lo es), da todo por ti cuando te conoce, pero si se tiene que esforzar ya no lo hace.
Pongo cosas en spoiler que os pueden ayudar mejor a entender como actúan este tipo de personas, aunque sinceramente, el diágnostico da igual.
Ahora está en plena fase de bombardeo con otra chica, conocidos en común me lo han dicho. Lo mismo, habla de boda, hijos, viajes, no concibe un mundo sin ella, que las casualidades existen y no sé qué más gilipolleces. Conmigo quería tener hijos, hasta que me convenció de no tenerlos. Conmigo quería hacer mil viajes y un día antes de ese viaje estuvo intentando llamar la atención de una chica de nuestra ciudad a base de likes, me lo negó en la cara diciendo que yo era una tóxica y que estaba enferma. Me da mucha pena ella, la nueva, que disfrute el primer año, que la va a tratar como a una reina y, en cuanto encuentre algo que se le atraviese la va a devaluar y pasará un infierno. Tengo la esperanza de que él realmente no sea así y que esta nueva chica le aporte todo lo que quiera y no tenga la necesidad de subirse la autoestima a base de destrozar la de ella, ya tiene una edad y aunque sea solo por quedar bien ante su círculo social, que la trate bien. Me solidarizo con ella. Yo tengo otra pareja y supongo que se enteró, a partir de ahí es cuando me empezaron a llegar los mensajes intensos que ponía y que hablaba a chicas por redes para "conocerse", alguna habrá caído como hice yo. Lo bueno es que a mí no me cuesta superar ete tipo de relaciones, pero te dejan unas secuelas psicólogicas importantes de desconfianza en ti mismo y en los otros que hay que trabajar. Yo empecé a ir a terapia por "mejorar", porque evidentemente con mi ansiedad yo "era la que estaba destrozando nuestra preciosa relación". Jamás fui por mí, todo era por la relación, era mi centro. Jamás hizo intento de acompañarme a terapia ni entender lo que me pasaba. Eso sí, con sus amigos presumía de que "yo antes no entendía lo que era la ansiedad, pero gracias a Einadu que la sufre y me lo ha explicado, ahora lo entiendo y es una cosa gravísima y se pasa muy mal y yo la apoyo muchísimo bla, bla, bla" Plow-twist: yo hablaba de ansiedad o tenía comportamientos claramente ansiosos y era una intensa, una pesada y una victimista. Llegó a tal punto que estuve medicada (fui también al psiquiatra), y digo estuve porque desde que me dejó no tengo ataques, ni necesito pastillas para dormir, todo me lo provocaban sus mierdas. Incluso ahora, que me he enterado de que está con otra, no se me ha movido un solo pelo de la cabeza nada más que para sentir mucha pena y lástima por esa pobre chica, ojalá pudiera ayudarla, aunque considero que eso no me ayudaría a mí en absoluto porque lo que menos necesita este tipo de personas es atención, ojalá se dé cuenta ella a tiempo y le mande a pastar. Por ella misma y por todas las que hemos tenido la desgracia de cruzarnos con él o con alguien similar.
No se les desenmascara, jamás. Siempre habrá alguien que caerá. Son encantadores, buenos, empáticos, inteligentes, hacen obras de caridad, todo para blanquear la imagen que tienen contigo, para que dudes de ti misma y pienses que todo lo que te dice y hace es porque te quiere y "te enseña lo que es la vida". Lo mejor que podéis hacer por vosotras mismas es huir de este tipo de intensidades. Yo soy muy romántica, siempre lo he sido pero, gracias a esta experiencia, sé distinguir entre un bombardeo y un interés.
Os voy a decir una cosa que me dijeron en este foro cuando este individuo me dejó. NENAS, QUE NOSOTRAS VALEMOS MUCHO.