Desenmascarar a un narcisista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya prima pero quiero tener una estrategia y herramientas para hacer esto.

Cómo dije, ya hice contacto cero hace meses, para recuperarme yo y olvidarle y no me sirvió de nada. Solo para tener más y más preguntas.

Ahora, sí que es verdad que contactarle de nuevo me ha hecho ver cómo es (narcisista, mentiroso, infiel, mala persona...) y posiblemente ya nunca quiera volver a contactarlo.
Lo que quiero es dejar de pensar en él.
Ah, y tengo cita con otra psicóloga nueva, ya que a la que iba no me sirvió de nada
Prima, que haya habido una recaída no significa que no haya funcionado. Funcionó durante 6 meses. Ahora otra intento y si recaes te levantas y otro intento más hasta que termines por olvidarlo completamente.

Acuérdate de que muchas de las preguntas que te hagas tienen o una respuesta muy simple (no le interesas) o no tienen una respuesta como tal, o no una que te satisfaga. Y como decía un amigo mío, para saber qué ha comido el burro te llenarás de mierda hasta las cejas. Merece la pena?

Respecto a la psicóloga, ya te dijeron que hay que buscar hasta que encuentres alguna con la que conectes. Pero no hacen milagros, es un proceso lento y necesita de tu parte un esfuerzo para deshacer la maraña.

Mucho ánimo, espero que con esta sí te vaya bien.

Ya prima pero quiero tener una estrategia y herramientas para hacer esto.

Cómo dije, ya hice contacto cero hace meses, para recuperarme yo y olvidarle y no me sirvió de nada. Solo para tener más y más preguntas.

Ahora, sí que es verdad que contactarle de nuevo me ha hecho ver cómo es (narcisista, mentiroso, infiel, mala persona...) y posiblemente ya nunca quiera volver a contactarlo.
Lo que quiero es dejar de pensar en él.
Ah, y tengo cita con otra psicóloga nueva, ya que a la que iba no me sirvió de nada
Pero por qué has vuelto a contactarle después de 6 meses. Eso es una cagada muy grande por tu parte. Solo retrasas el proceso...

A ver las que estamos aconsejando hemos estado ahí. Sabemos que esas personas se meten en la mente y no salen. Pero es que no hay nada que hacer ahí que no sea seguir con tu vida y no saber nada de esa persona. Aunque te cueste un año, no hay otra opción. Decirle cuatro cosas no va a hacer que lo olvides. Al contrario...
Yo también tengo en el maldito cerebro a uno de esos que nublan el juicio y joder, espero que por favor no me contacte más, y eso que sé que aunque sea dentro de un año lo hará. Es que lo sé, y espero llegado el momento que me salga ignorarle completamente.

Prima, que vaya muy bien con la nueva psicóloga. Aunque nosotras te podamos aconsejar de buena fe, a lo mejor que hay que desentrañar cosillas más complejas que se nos escapan. A veces bajo las obsesiones hay causas y efectos que nada tienen que ver con lo que creemos que era el problema inicial y por eso los consejos normales pueden no llegar a la raíz del problema.

Pero por qué has vuelto a contactarle después de 6 meses. Eso es una cagada muy grande por tu parte. Solo retrasas el proceso...

A ver las que estamos aconsejando hemos estado ahí. Sabemos que esas personas se meten en la mente y no salen. Pero es que no hay nada que hacer ahí que no sea seguir con tu vida y no saber nada de esa persona. Aunque te cueste un año, no hay otra opción. Decirle cuatro cosas no va a hacer que lo olvides. Al contrario...
Yo también tengo en el maldito cerebro a uno de esos que nublan el juicio y joder, espero que por favor no me contacte más, y eso que sé que aunque sea dentro de un año lo hará. Es que lo sé, y espero llegado el momento que me salga ignorarle completamente.
Bueno, en parte creo que he hecho hasta bien
Antes lo tenía idealizado y siempre estaba pensando en escribirle en qué todo saliese bien, entender porqué hizo lo que hizo (la cagó él)

Ahora, este contacto con él me ha servido para saber qué tipo de persona es y que se me caiga la venda de los ojos.

Lo que me fastidia (que lo trataré en terapia):
Porqué ya tiene novia tan pronto cuando no hace un año que lo dejó con la anterior
Haber sido la del "proceso"
Yo nunca soy la jodida novia. NUNCA

Una vez entienda eso, creo que podré olvidarlo poco a poco.

P.D: os escribo todo esto y gracias a vuestros consejos para desahogarme y así también saber qué decirle a la nueva psicóloga. Supongo que contándolo todo lo que pongo aquí será más fácil que pueda ver qué heridas tengo

❤️❤️❤️❤️

Claro pero me refiero a que tampoco voy a "fastidiarle" con la indiferencia. Que quedo peor reprochando y diciéndole 4 cosas? Sí, pero me quedo yo más a gusto

Prima, el contacto 0 ya lo llevé a rajatabla durante 6 meses. El por eso no me buscó, porque tiene novia.
Y feo no es, por eso el tío anda con las tías que le da la gana y liga lo que quiere y más... (Si, seguro que si fuese feo me dolería menos, aquí yo reconozco que soy un poco superficial 😂😂)

Cada vez me doy más cuenta de que no vale nada. Pero es que me gustaría decirle todo, soltarlo y que el fuese claro.
El se divierte con todo esto. No le des el gusto. Y el nunca va a ser claro. Lo que quiere es verte jodida.

El se divierte con todo esto. No le des el gusto. Y el nunca va a ser claro. Lo que quiere es verte jodida.
Sinceramente, con las emociones que tengo ahora mismo. Sé de sobra que no me va a escribir, lo sé. Entonces ya me he calmado

Creo que mañana o pasado, cuando ya haya pasado el día de la quedada, le diré que porqué se comporta así, que no me lo esperaba de él o algo así....no sé...

Y acto seguido borrarle de todas las partes de la faz de la Tierra.

Como os digo, estoy contenta porque por fin he descubierto que desde el minuto 1 que empezó a hablar conmigo (éramos amigos de hace mucho tiempo y de casualidad nos reencontramos. Pues el todos los días venga a contarme sus historias amorosas y lo mal que lo trataban las tías y blabla) todo era manipulación

Este tío es lo más retorcido que me he encontrado en la vida. Y ahora entiendo que todo TODO lo que hace es premeditado.
De verdad, qué puto miedo de tío joder

Las dos frases que te he puesto en negrita son red flags como una catedral. Cero autocritica y encima te quiere hacer sentir culpable, ¿qué esperas sacar de una persona así?
Por q esas en concreto?
Yo lo q flipo es q cuando le pregunte vienes no me contesto , haciendo pasar la hora de comer y luego me sale con q se suponía q iba a ir yo y luego dice q es por q estaba cansado, lo mismo es por q quedo con alguien vete tú a saber…..

Por q esas en concreto?
Yo lo q flipo es q cuando le pregunte vienes no me contesto , haciendo pasar la hora de comer y luego me sale con q se suponía q iba a ir yo y luego dice q es por q estaba cansado, lo mismo es por q quedo con alguien vete tú a saber…..
"Sabes como soy" = es su forma de justificarse porque no va a cambiar
"Eres la única que se pone así" = los demás son los normales y tú la loca según él, que "se pone así"

Porque lo de escribir a su ex para preguntarle si de verdad este tío es narcisista/psicópata (y escuchar por fin lo que quiero)
Es de muy loca del coxx, no? 😂😂😂😂😂
Un poco sí, pero me parece entendible en el estado en el que estás.

Pero no sabemos si vas a remover mierda o traumas de otra persona, o esa persona no conoció esa faceta de su novio, o te va a mandar a la mierda por preguntarle sobre cosas de su vida y de su ex pareja.

Yo no iría a perturbar la vida de nadie con esa historia. Tampoco necesitas saber la opinión de otra persona para saber que esta persona te genera malestar y toxicidad a raudales, sea cual sea el nombre oficial de su tara. A mí me parece el típico donjuán sin más, pero a saber.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas