Di lo que sientes

Bueno, por fin viernes.
Mañana en vez de levantarme a las 6.15 lo haré a las 7.00 jajaja. No me gusta nada dormir. Mi padre siempre ha dormido 4-5 horas al día y estaba tan fresco, ojalá pudiera yo ser así, necesito 7.

Estaba yo pensando que desde que hace unos años cambié mi forma de alimentarme apenas me deprimo, estoy de mejor ánimo., más optimista...y tengo desde luego más energía y enfermo menos. Pero lo del estado de ánimo es muy curioso. Me gustaría formarme más después de acabar mi FP, me parece un campo muy interesante el de la nutrición.

 
Me acaban de ascender. Debería estar alegre, pero ando asustado ante las nuevas responsabilidades, ya que a diferencia de mis compañeros soy el único del lugar sin estudios superiores de ningún tipo. Solo me respalda la gran cantidad de horas dedicadas a mi hobby, y está por ver que eso de verdad sea suficiente. Lo ideal para mí sería estar haciendo lo de siempre, y que con el tiempo el sueldo aumente un poquito más cada vez.

Soy un pesimista nato para cosas del trabajo, siempre poniéndome en lo peor que pueda pasar para adoptar prevenciones. ¡Fuera de aquí, Ansiedad de Del Revés 2! 😣
 
Llevo muchos años sintiéndome así, que nada de lo que hago sirve para nada y que no voy a tener un buen futuro y la motivación que tengo en general por la vida esta cerca de ser nula.
Me frustra mucho ver a todo el mundo avanzar en su vida mientras yo me siento estancada y esto me está afectando mucho en mi estado de ánimo: no tengo ganas de ver a nadie, de salir de mi habitación, ni si quiera me sale alegrarme por cosas buenas que me pasan a mi como haber sacado muy buenas notas en lo que estudié o buenas noticias que le pasan a los míos, no les deseo nada malo, simplemente no siento alegría apenas por las cosas positivas que ocurren.
Prima, lo primero de todo mucho ánimo.
Lo segundo, lo que has hecho en la vida y haces sí sirve. Lo mismo hoy no, lo mismo a corto plazo no, pero en algún momento te servirá.

Mi consejo es que empieces a trabajar en lo que salga, y mientras haces CV, vas ganando tu dinerito y haciendo tu vida, sigue buscando y moviendo CV para lo que de verdad te atrae.

Lo que comentas de que todos avanzan y tú no... Trata de no quedarte en ese bucle. No te va a ayudar. Trata de no compararte con tu alrededor, las circunstancias no son las mismas para todos, asi que no es justo para ti que compares.

Me ha llegado muchísimo tu mensaje porque me he visto reflejada. Mi yo de hace 15-20 años era esa.
Mis amigos del colegio hicieron carreras de 3 años sencillas, las acabaron a curso por año, consiguieron buenos trabajos... Yo empecé una ingeniería superior. Pasé 3 años peleando en ella, acabé dejándola muy desmotivada. Muy muy desmotivada pensando que no valía y que me había equivocado y había perdido 3 años de mi vida. Cuando mis amigos de siempre empezaban a tener sus trabajos 'serios' de lo suyo, yo estaba dejando la carrera, sin saber qué hacer con mi vida y con mi curro de ETT de 25 horas semanales. Estaba deprimida, perdida, sin ver una salida, viendo a todos avanzar mientras yo con 21 años seguía estando como a los 16. Y por estar tan abajo me quedé bloqueada y tardé mucho en decidir a volver a lo que siempre había querido. Empecé la ingeniería que había dejado, pero la técnica, con 23 años. Gracias a convalidaciones de lo que había consehuido en el pasado, me la pude sacar bien a curso por año, a los 26 terminé tan contenta.... Pues hasta los 28 no conseguí trabajo de ello. Estuve algo más de dos años con mi título muerto de risa por comerme de lleno una crisis. Pues bueno, seguía con mis curros de camarera, cajera, dependienta, lo que saliese... Y al final llegó, metí la cabeza en donde me gustaba y todo lo que había hecho hasta entonces, los pasos que había dado en la vida, me sirvieron y me llevaron ahi, aunque tardase más que otros. Porque cada uno tenemos nuestro camino y nuestras circunstancias.

Entiendo tu sentimiento, tus pocas ganas de hacer cosas, la apatía, el bajón cuando ves cosas buenas a tu alrededor. Lo comprendo mucho y tampoco puedo decirte nada para ayudarte a salir de ese sentimiento. Pero te cuento mi vida para que veas que hay otras personas que han estado en un punto muy parecido al que te encuentras, y también han avanzado, solo que a otro ritmo más lento. Y no pasa nada. No es estancamiento. Ahora lo ves así desde el punto en el que estás, pero no puedes saber lo que te viene por delante. Yo espero que en unos años veas las cosas y digas "coxx, la pava pesada esa del foro algo de razón tenía, he avanzado".

¡Ánimo!
 
Última edición:
Hola chiquis, solo venia a desahogarme un poco ya que llevo un tiempo muy de bajón.
Resulta que terminé mis estudios y lo que me imaginaba, no está siendo fácil encontrar trabajo y nuestro tutor no paraba de decir que necesitaban a mucha gente en un sector. Pues no esta habiendo manera, mando CV y nadie responde y ya me veo en un trabajo que detesto: trabajar cara al público.
Esto es algo que me imaginaba y no me he llevado tanta desilusión pero aun así, estudié algo que se me dio bien y algo que me gustaba pero parece que solo me ha servido para perder el tiempo.
Llevo muchos años sintiéndome así, que nada de lo que hago sirve para nada y que no voy a tener un buen futuro y la motivación que tengo en general por la vida esta cerca de ser nula.
Me frustra mucho ver a todo el mundo avanzar en su vida mientras yo me siento estancada y esto me está afectando mucho en mi estado de ánimo: no tengo ganas de ver a nadie, de salir de mi habitación, ni si quiera me sale alegrarme por cosas buenas que me pasan a mi como haber sacado muy buenas notas en lo que estudié o buenas noticias que le pasan a los míos, no les deseo nada malo, simplemente no siento alegría apenas por las cosas positivas que ocurren.
No voy a tomar ninguna decisión irreversible eso lo tengo claro pese a que cada día me cueste más seguir adelante.
Si alguien se siente así, espero que todo mejore porque se que es un infierno sentirte tan inútil.
Gracias por leer
😔
Te copio un mensaje que puse en otro hilo a una chica que contaba algo parecido a lo que tú pones aquí:

Yo estuve también muchos años sin levantar cabeza, trabajando en mierdas y estudiando la vez y viendo como no me daban ni unas tristes prácticas porque se las daban a otras personas que lo habían tenido todo más fácil desde el inicio y con padres con contactos.

Cuesta mucho pero al final ves como todo lo que has hecho ha servido. A mí me gusta mucho el discurso en Standford de Steve Jobs de los puntos, está en youtube, dice eso, tú estás ahí haciendo cosas, esforzándote, no ves resultados, saltas a otra cosa y así estás años y cuando por fin metes cabeza ves esos puntos unirse, todo ha servido, eso te lo aseguro sino a nivel académico o curricular sí a nivel carácter, temple y eso también es importante en tus futuros trabajos y es lo que puede hacer que los mantengas. No pienses que lo que estás haciendo no sirve que seguro que sí.

Y una cosa de la que estoy convencida es que si vienes desde más abajo cuando por fin llegas a un trabajo decente, tú sabes que puedes con todo laboralmente, desprenderás seguridad, serás resolutiva, confiarás en tus decisiones y eso tus empleadores lo huelen y ya siempre jugará a tu favor.

Intenta no compararte con lo demás sobre todo en lo de sentir que no avanzas, cada uno tenemos un ritmo, tú ahora puedes ir a uno diferente que tu entorno pero eso no significa nada, no vales menos, sólo tienes unas circunstancias diferentes.

Ánimo,seguro que las cosas mejoran!
 
Te copio un mensaje que puse en otro hilo a una chica que contaba algo parecido a lo que tú pones aquí:

Yo estuve también muchos años sin levantar cabeza, trabajando en mierdas y estudiando la vez y viendo como no me daban ni unas tristes prácticas porque se las daban a otras personas que lo habían tenido todo más fácil desde el inicio y con padres con contactos.

Cuesta mucho pero al final ves como todo lo que has hecho ha servido. A mí me gusta mucho el discurso en Standford de Steve Jobs de los puntos, está en youtube, dice eso, tú estás ahí haciendo cosas, esforzándote, no ves resultados, saltas a otra cosa y así estás años y cuando por fin metes cabeza ves esos puntos unirse, todo ha servido, eso te lo aseguro sino a nivel académico o curricular sí a nivel carácter, temple y eso también es importante en tus futuros trabajos y es lo que puede hacer que los mantengas. No pienses que lo que estás haciendo no sirve que seguro que sí.

Y una cosa de la que estoy convencida es que si vienes desde más abajo cuando por fin llegas a un trabajo decente, tú sabes que puedes con todo laboralmente, desprenderás seguridad, serás resolutiva, confiarás en tus decisiones y eso tus empleadores lo huelen y ya siempre jugará a tu favor.

Intenta no compararte con lo demás sobre todo en lo de sentir que no avanzas, cada uno tenemos un ritmo, tú ahora puedes ir a uno diferente que tu entorno pero eso no significa nada, no vales menos, sólo tienes unas circunstancias diferentes.

Ánimo,seguro que las cosas mejoran!

Hace tiempo que no participo en este hilo, pero tenía que agradecerte este mensaje porque a mí también me sirve justo en este momento. Así que gracias, prima ❤️ Es lo que necesitaba
Veo que muchos en algún momento de nuestra vida nos sentimos así
 
Tu misma lo has dicho, prima, la inmensa mayoría de la gente es muy simple y NO DEBES CONECTAR con ella, ni crear vínculos de ningún tipo.

Todas sus pequeñas mierdas de gente simple, a tí te causan la emoción que ellos transmiten, ocupan tu espacio mental para resolverlas, y para más INRI, a veces tienes que hacerlo todo tú, o no te hacen ni puto caso, o tropiezan mil veces en la misma piedra, para que tú los recojas.

NO MATERNICES. Aprende a socializar superficialmente y a seleccionar MUCHO con quién te vinculas a un nivel más profundo. Ganarás mucho tiempo y pensamiento para tí.

Con la gente que describes, deberías ir de cañas, a bailar y contar chistes, que la risa es muy sana. Evita que te cuenten sus problemas, y si lo hacen pon cara de pena pero no hagas nada.

Para comerte la cabeza tienes mil grupos interesantes en YouTube, liderados por expertos y con muchísimo nivel.

Es que tener tú mucha capacidad empática, inteligencia emocional, etc. NO se contagia a los que te rodean, al revés, en su simpleza te infravaloran más cuanta más tolerancia les demuestras.
El mejor noteputopilles explicado de la historia JKJSJK. Ahora en serio, si encuentro a gente sanota y de buena vibra, haré lo que me dices, prima. Hasta entonces ahí ando, haciendo lo que me salga del papo y aplicando mis valores según el nivel de respeto que tenga hacia la otra persona. Que vivo demasiado rodeada de vagos egoístas, de personas atiborradas de privilegios que eligen no hacerse preguntas, no abrir los ojos, no ser conscientes de lo que hay más allá de su parcelita porque eso implica tener que mover el culo y aprender a vivir en un mundo incómodo. Luego les pasa algo feo y ahí los tienes, en tu puerta pidiendo compasión y mimo; y como se te ocurra cerrarles la puerta, que no te quepa duda que la egoísta serás tú.
La gente así me cae como una patada en la boca del estómago, sea quien sea y lleve la el tiempo que lleve en mi vida.
 
Las amistades de verdad y de toda la vida también pueden fallar, al final es mejor no esperar nada de nadie porque así es más fácil que no te decepcionen. Es fácil decirlo pero no hacerlo porque al final cuando confías y crees en alguien siempre esperas apoyo o comprensión....pero no todos el mundo sabe darlo o ver cuando otras personas lo necesitan.
Yo los amigos no los hago de la noche a la mañana. Soy una persona bastante selectiva, pero también he malcriado mucho: 24 horas disponible pero aquí otras no tenían tiempo para 15 minutitos de mis quejas porque "estaban trabajando, estudiando, muy cansadas o muy estresadas", me he llegado a enfrentar a ex violentos de alguna amiga (porque parejas normales por desgracia he visto muy poquitas), a estar con el teléfono y preparada para salir pitando por lo que sea que pudiera pasar porque el riesgo que no he sido capaz de correr por mi, lo he corrido por los demás. De tener que hacer de terapeuta cuando la que necesitaba terapia era yo (e iba, mientras que a los demás les daba "demasiado miedo"). De chuparme dos horas en coche a las once de la noche porque te acaba de dejar el novio y tienes tendencias s, de tragarme todo ese período oscuro mientras además tiraba de lo mío, que no era precisamente poco.
De irme de concierto a grupos que me la pelaban pero que sabía que para mi amiga eran importantes y no podía ir sola, y disfrutarlo porque de nada sirve acompañar si vas a ser un puto muermo. De celebrar los cumpleaños como querían pero luego mi cumpleaños también tenía que celebrarse como solo ellos entendían. De organizar quedadas, viajes, eventos, ideas, etc., y se valore 0; de decirte que te acompaño en tu viaje sobre la pérdida de un ser querido que has empezado a procesar hace tan solo unos meses, que por mi no tengo reparos en buscarlo, en acompañarte a los cementerios, en llorar o dejarte tu espacio, en llevar flores o en hacer lo que sientas que necesitas para poder llorarlo DE VERDAD; seguir quedando y tirando, sonriendo y disfrutando ya no por mi, por los demás porque nadie se merecía cargar con lo que yo no elegí, cuando lo único que quería era petisuis (ya lo siento si no entendéis la referencia).

¿Y todo para qué? Para que al final decepcione un día que no puedo estar, un límite que tiene que prevalecer de forma temporal por mi propia CORDURA, un cambio de última hora porque mi vida funciona bajo mis normas y no bajo las tuyas o tu forma de entenderlas. Pero supongo que debo de estar agradecida porque al menos me han tolerado en mis buenas y en mis malas, como si hubieran visto más de un 2% de mi dolor, sufrimiento y porqué no decirlo, de mi lado oscuro, del feo, de ese que revuelve las entrañas a todo el mundo porque al parecer solo puedes ser una cosa o la otra, buena o mala, aceptable o inaceptable, agradable o insufrible, amiga o enemiga, la solución o el problema. Ya ves tú...a estas alturas de mi vida las personas absorben más que aportan y ojo, han aportado mucho.
 
Día de lluvia y muy de otoño, precioso (menos cuando ha comenzado a llover con intensidad y he tenido que salir a meter en casa unos maceteros porque el agua se estaba cargando mis flores), me gustaría que estas temperaturas se alargasen y no nos diéramos cuenta que llegó el verano. El lunes vuelvo a nadar, he estado dos semanas sin ir y se echa de menos. Buenas noches prim@s que paséis un estupendo fin de semana.
 
Estoy contento
Una de las abuelitas del centro me ha dicho que me quiere mucho, como a un hijo 🥰🥰
Como me ven con cara de acogedor de animales oficial o algo en el trabajo, un compañero me ha dicho que había un pajarito (vencejo) y que no volaba, pues como el año pasado un amigo y yo ya llevamos a uno a lo de las aves, que no me sale en nombre, pues le he dicho que me lo llevaba.
La cosa es que temía que no sobreviviera el finde (mañana pensaba comprar bichillos para que comiese, pero temía por esta noche sobretodo), pues va y mi gata matacucarachas oficial, me ha dejado de souvenir una cucarachota muerta y nada, que el pájaro ya tiene cena para esta noche y creo que sobrevivirá, porque es una señora buena cucaracha. Ayy si es que como no amar a mis siete locuelos mishinos.

Y nada, eso, ya no estaré toda la noche con el runrún por temor a que no sobreviva. Bendita gata cazacucarachas.

Y ayer, al ir a donde donas sangre, pues me dieron una maceta y va a ser la maceta con penurias (creo) para motivarme a sacar la dichosa oposición y ponerme todo bien bonito por fuera ( y limpieza y mejora por dentro).
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
157
Visitas
9K
Back