Di lo que sientes

el verano cuando se acaba lo echo de menos, cosa que no me ocurre con el invierno.

por cierto, hace años seguía un blog de una fan de la muñeca chabel. creo que era de sevilla. molaría si fueras tú, pero aunque no seas tú, sólo por los recuerdos asociados ya me caes genial!! 😊
No soy yo no. Me gustaba Chabel y tenía muñequitas, pero también Nancys y barriguitas. A la época Barbie no llegué.
A mi me caes muy bien tu también y la gente que habla en este hilo, me generais buenas vibras y me encanta este "lugar seguro" que hemos creado en el foro.
Ánimos con lo que explicaste ayer del problemilla en la quedada, a mi me pasa que tengo disforia al rechazo 😥
 
Estos días tengo que despedirme de algunas personas bonitas que me han ayudado estos meses y no quiero que salgan de mi vida pero me da miedo verbalizarlo por no agobiar, porque tengo pánico que se sientan invadidas.
Que bonito me parece esto que expresas aunque surja de una despedida. Yo si se lo diría de alguna manera. No creo que sea invasivo. Me alegra que te estén viniendo pensamientos positivos, yo he sido siempre una persona muy negativa y me gustaría cambiar el chip pero cuesta mucho
 
A veces intento no pararme a analizar lo pequeñito pero sí hay cosas que chocan o quedan feas, ejemplo yo siempre propongo y digo días que puedo quedar (muchos días y con tiempo) pero al final hago planes sola porque el silencio es muy grande. Luego me dicen pasado ese día "Ya sabes que nos tienes siempre para quedar" o "No te dije de ir a X porque pensé que ya tenías con quien". Me da pinchazo en el corazón. No sé si me explico.

No des infinitas oportunidades, prima.
A la tercera va la vencida.
Haz planes con tu hijo y/o con tu marido y socializa en ese entorno. Siempre se acaba charlando con alguien en el parque de bolas, piscina pública y similares.

NO les comentes NADA de tu vida social, y si te preguntan miente alguna vez, incluyendo alguna familia de vecinos o amigos. Parece una tontería, pero hay una cosa que se llama "prestigio de socialización" que importa mucho a la gente imbécil.

Supone que no quieren socializar con nadie que no tenga otros círculos porque es un pringado. Y la forma más fácil de ser un pringado es tener un niño pequeño.🤷🏼‍♀️

No me quieres hacer caso en que la solución es actividad deportiva y de aire libre. Empiezas llevándote a un amiguito prestado, y al final acabáis yendo tres familias completas.

Y el final pueden ser perfectamente un par de años, por eso debes centrarte tú en disfrutar del momento. Hay épocas en la vida en que se trabaja para el largo plazo, como si fuera una oposición.
 
Yo he sido siempre así. No tomarme a lo personal la actuación de los demás, porque era capaz de ver que en el 99% de las veces era por un tema personal, una inseguridad, un mecanismo automático de defensa, un mal día, cansancio, miedos, etc.; era capaz de entender los motivos y por tanto ser capaz de justificar sus acciones. Y por ello mismo, también he sido mucho de hiperextender el brazo cuando quizás no debería haberlo hecho.
Cuando ponía un punto y final, también tenía asumido que ellos seguirían con sus vidas como si nada o incluso mejor que conmigo, yo por el contrario tendría que convivir con la idea de llevarme otro "futuro fallido" conmigo.

Personalmente, al margen del trabajo obligatorio o responsable que tenemos para con nuestros pensamientos y distorsiones cognitivas por los motivos que sean, creo que las personas que somos así tenemos que facilitarnos las cosas y simplificarlas. Entre otras cosas porque es ese el principal motivo del porqué sufrimos tanto, pues mientras nosotros somos capaces de abarcar la complejidad completa del prójimo, el otro sin embargo se va a mantener en su simplicidad...de tal forma que el día de mañana cuando el otro hace algo que te hace daño, mientras que tú eres capaz de dejarlo pasar, no darle importancia y por tanto no exigir nada al otro más allá de hacerle ver que eso ha hecho pupa pero que eres consciente de que no iba a malas, cuando ocurre al revés el otro lo único que ve es que lo que has hecho le ha hecho daño, ergo no lo vuelvas a hacer, fin, el porqué, de dónde viene, si era con o sin intención bla bla bla no es problema suyo. Esto en función del contexto está muy bien y es necesario porque funciona como un límite o está feo porque se convierte en una actitud egoísta y egocéntrica...No sé vosotros, porque yo sigo aprendiendo en esto de los límites, pero es muy difícil exigirle a una persona a la que quiero que esté bien y que trabaje toda su mierda y que no me salpique...tengo interiorizado que cuando me vuelvo amiga, hermana, hija, pareja, madre, etc., de forma indirecta estoy comprometiéndome a que sus problemas son mis problemas y que sus dificultades son mi problema también. No sé si está bien, pero definitivamente me ha traído más problemas que paz mental porque nunca he sentido que sea así de vuelta, aunque sí que me ha permitido siempre crear muy buenos vínculos y conectar mucho.
Tu misma lo has dicho, prima, la inmensa mayoría de la gente es muy simple y NO DEBES CONECTAR con ella, ni crear vínculos de ningún tipo.

Todas sus pequeñas mierdas de gente simple, a tí te causan la emoción que ellos transmiten, ocupan tu espacio mental para resolverlas, y para más INRI, a veces tienes que hacerlo todo tú, o no te hacen ni puto caso, o tropiezan mil veces en la misma piedra, para que tú los recojas.

NO MATERNICES. Aprende a socializar superficialmente y a seleccionar MUCHO con quién te vinculas a un nivel más profundo. Ganarás mucho tiempo y pensamiento para tí.

Con la gente que describes, deberías ir de cañas, a bailar y contar chistes, que la risa es muy sana. Evita que te cuenten sus problemas, y si lo hacen pon cara de pena pero no hagas nada.

Para comerte la cabeza tienes mil grupos interesantes en YouTube, liderados por expertos y con muchísimo nivel.

Es que tener tú mucha capacidad empática, inteligencia emocional, etc. NO se contagia a los que te rodean, al revés, en su simpleza te infravaloran más cuanta más tolerancia les demuestras.
 
Os juro qué soy una niña buena, qué da absolutamente todo lo qué tiene,
Eso es una niña maltratada, prima.
NO se da nada que no se reciba de vuelta.

Es MALO renunciar a tus intereses. Dios o el universo te han dado la vida con la OBLIGACIÓN de vivirla.

Es MALO para el otro que facilites su depredación, que le ayudes a destruirte y a psicopatizarse más.

Una crianza demasiado estricta o sin amor causa lo que tú tienes, "síndrome indígena ". Se espera que demuestres tu amor con sacrificio. Te crees que arrojando niños al volcán, vas a evitar que entre en erupción.

Pero no. El volcán erupciona porque es un volcán.
Ni con mil vidas que se le entreguen será otra cosa.

Por eso no hay que entregarle NADA.
 
NO MATERNICES. Aprende a socializar superficialmente y a seleccionar MUCHO con quién te vinculas a un nivel más profundo. Ganarás mucho tiempo y pensamiento para tí.
Prima, me ha encantado eso que has dicho, porque es justo lo que he hecho este año y no veas que a gusto me he sentido. Después de que una persona que yo consideraba "amiga" me hiciera de lado sin un motivo del que yo sea consciente y me sentí fatal al principio, decidí socializar superficialmente y como no esperas nada más que pasar un rato agradable te quita mucha presión.

Para relaciones profundas ya tengo a mis amistades de verdad y curiosamente desde que cambié el chip surgen más planes con estas personas ocasionales (entorno cole del peque)
 
Prima, me ha encantado eso que has dicho, porque es justo lo que he hecho este año y no veas que a gusto me he sentido. Después de que una persona que yo consideraba "amiga" me hiciera de lado sin un motivo del que yo sea consciente y me sentí fatal al principio, decidí socializar superficialmente y como no esperas nada más que pasar un rato agradable te quita mucha presión.

Para relaciones profundas ya tengo a mis amistades de verdad y curiosamente desde que cambié el chip surgen más planes con estas personas ocasionales (entorno cole del peque)
Las amistades de verdad y de toda la vida también pueden fallar, al final es mejor no esperar nada de nadie porque así es más fácil que no te decepcionen. Es fácil decirlo pero no hacerlo porque al final cuando confías y crees en alguien siempre esperas apoyo o comprensión....pero no todos el mundo sabe darlo o ver cuando otras personas lo necesitan.
 
Hola chiquis, solo venia a desahogarme un poco ya que llevo un tiempo muy de bajón.
Resulta que terminé mis estudios y lo que me imaginaba, no está siendo fácil encontrar trabajo y nuestro tutor no paraba de decir que necesitaban a mucha gente en un sector. Pues no esta habiendo manera, mando CV y nadie responde y ya me veo en un trabajo que detesto: trabajar cara al público.
Esto es algo que me imaginaba y no me he llevado tanta desilusión pero aun así, estudié algo que se me dio bien y algo que me gustaba pero parece que solo me ha servido para perder el tiempo.
Llevo muchos años sintiéndome así, que nada de lo que hago sirve para nada y que no voy a tener un buen futuro y la motivación que tengo en general por la vida esta cerca de ser nula.
Me frustra mucho ver a todo el mundo avanzar en su vida mientras yo me siento estancada y esto me está afectando mucho en mi estado de ánimo: no tengo ganas de ver a nadie, de salir de mi habitación, ni si quiera me sale alegrarme por cosas buenas que me pasan a mi como haber sacado muy buenas notas en lo que estudié o buenas noticias que le pasan a los míos, no les deseo nada malo, simplemente no siento alegría apenas por las cosas positivas que ocurren.
No voy a tomar ninguna decisión irreversible eso lo tengo claro pese a que cada día me cueste más seguir adelante.
Si alguien se siente así, espero que todo mejore porque se que es un infierno sentirte tan inútil.
Gracias por leer
😔
 
Me encanta ir a hacer la compra sola, he comprado cositas ricas para este findesemana , mañana si no cambia nada vamos a poner la terraza bonita, a llenar la piscina, que es de plastico y pequeñita pero no necesito mas, a hacer mojitos y estoy contenta , solo quería compartirlo con vosotros porque parece que solo me paso por aquí para quejarme 💜
 
Comentario clasista de la jefa de la oficina para variar.
Estamos la mitad de la plantilla por vacaciones, y coincidimos todas las compañeras en que se ha pasado, pero a mí es que me ha dejado toda cabreada, ni me concentraba para trabajar.

Y eso que la he contestado educadamente, pero no quiero contestarla poniendo los puntos sobre las íes, porque como estamos más, no quiero hablar y que parezca que es en nombre de todas (si estuviera sola, ya sería otro cantar).

Me ha afectado más que a las demás (formas de ser, supongo), y sé que no es nada personal, que lo diría estando yo o cualquier otr@, pero me jo.de por lo injusto que es.

Lo comento mucho con la psicóloga, las injusticias me alteran más de la cuenta, y lo que ha dicho hoy no me lo llevo al terreno personal, porque no lo es (y por consejo de ella, desde luego no hacerlo, porque te afectan mucho más las cosas).
 
Comentario clasista de la jefa de la oficina para variar.
Estamos la mitad de la plantilla por vacaciones, y coincidimos todas las compañeras en que se ha pasado, pero a mí es que me ha dejado toda cabreada, ni me concentraba para trabajar.

Y eso que la he contestado educadamente, pero no quiero contestarla poniendo los puntos sobre las íes, porque como estamos más, no quiero hablar y que parezca que es en nombre de todas (si estuviera sola, ya sería otro cantar).

Me ha afectado más que a las demás (formas de ser, supongo), y sé que no es nada personal, que lo diría estando yo o cualquier otr@, pero me jo.de por lo injusto que es.

Lo comento mucho con la psicóloga, las injusticias me alteran más de la cuenta, y lo que ha dicho hoy no me lo llevo al terreno personal, porque no lo es (y por consejo de ella, desde luego no hacerlo, porque te afectan mucho más las cosas).

jo, a veces te callas por tener la fiesta en paz, pero cuesta. 😠

yo en terapia también estoy trabajando el que me afecten menos las cosas... no estás sola. 😘
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
157
Visitas
9K
Back