Discusión de pareja

Calificaciones
819
Hola primas. Necesito saber vuestras opiniones, diferentes puntos de vista me ayudarían mucho. Llevo muchos años con mi pareja, unos 18. Apenas discutimos, pero cuando lo hacemos es A LO GRANDE. Ayer discutimos por, a mí modo de verlo, una absurdez(relacionado con mi madre, a la que no puede soportar). Lleva desde ayer sin hablarme y no puedo soportarlo, es superior a mi. Cuando intento hablar con el me dice que la víctima es él, que no me atreva a ponerme en la postura de victima porque no me lo permite y que considera que el asunto es MUY grave (un comentario de mi madre pidiendo un favor, que no le gustó. Dice que se sintió agraviado en SU casa y que no lo tolera. Simplemente le dijo: "antes de ir de vacaciones, haced x". Dice que es muy mayor para que nadie le diga qué hacer). Siempre le trato fenomenal, es lo primero siempre, le cuido, me preocupo por el y por su familia...parece que nada importa. Como os digo,llevo llorando desde ayer, intentando saber qué hacer y no me dice nada. No sé, yo veo a una persona a la que supuestamente quiero TAN jodida y, que además no me ha hecho nada directamente, y no la dejaría estar así dos días seguidos. No sé cómo gestionar estás emociones tan profundas y no sé si es normal ser así. Estoy empezando a plantearme que tengo algún tipo de problema.
¿Algún consejo?

No sabra gestionar bien sus emociones.
en mi opinión además los hombres odian que les digas lo que hacer

Yo creo que lo mejor es hablar las cosas una vez que estéis ambos más calmados, no hay prisa. Pero mejor resolver en mi opinion como se va a gestionar la relación con la suegra en un futuro para bienestar de todos.

A veces ante un conflicto preferimos callar antes que decir alguna barbaridad... pero si sigue sin hablarte en mucho tiempo parece una reacción infantil.

Yo creo que, por un lado, es necesario que valides los sentimientos de tu pareja. Algo que para ti es una tontería, para otro puede no serlo y no deberías hacerle sentir que algo que a él le hace daño es una tontería.

Por otro lado, su actitud es infantil y dañina. Las cosas no se gestionan poniéndose en modo drama queen ni dejando de hablar a la pareja.

Yo creo que, por un lado, es necesario que valides los sentimientos de tu pareja. Algo que para ti es una tontería, para otro puede no serlo y no deberías hacerle sentir que algo que a él le hace daño es una tontería.

Por otro lado, su actitud es infantil y dañina. Las cosas no se gestionan poniéndose en modo drama queen ni dejando de hablar a la pareja.
Eso lo entiendo, y de hecho lo he intentado. Le he dicho que comprendo que se haya podido sentir mal, pero que no soy yo la que le ha hecho sentir así y que para mí es una posición muy complicada. Que qué puedo hacer para que se sienta mejor, o como tendría que haber reaccionado según él. No me da respuesta, dice que tristemente no esperaba nada de mi y se calla. Le he dicho que está pagando su frustración conmigo y su repuesta ha sido que si prefiero que lo pague con mi madre.
No sé, me siento fatal, la verdad. Siento que no hay nada que pueda hacer para sentirme mejor, además.

Eso lo entiendo, y de hecho lo he intentado. Le he dicho que comprendo que se haya podido sentir mal, pero que no soy yo la que le ha hecho sentir así y que para mí es una posición muy complicada. Que qué puedo hacer para que se sienta mejor, o como tendría que haber reaccionado según él. No me da respuesta, dice que tristemente no esperaba nada de mi y se calla. Le he dicho que está pagando su frustración conmigo y su repuesta ha sido que si prefiero que lo pague con mi madre.
No sé, me siento fatal, la verdad. Siento que no hay nada que pueda hacer para sentirme mejor, además.
Como él no se explique mejor y no aclare ese "no esperaba nada de ti", es difícil saber. No eres adivina.

Como él no se explique mejor y no aclare ese "no esperaba nada de ti", es difícil saber. No eres adivina.
Exacto. No sé si esperaba que me pusiera a gritar y montar un número porque, bajo su percepción, mi madre estaba siendo "impertinente " porque él es un adulto y NADIE dispone de su tiempo (por pedir un favor. Mis padres nos hacen mil favores). Me da la sensación de que le jodió porque mi madre no le cae bien y me está castigando sin mas. Y no sé cómo afrontarlo.

Hola prima, te noto angustiada.

A ver, contado así poco más puedo decir de lo que ya te han dicho. Tengo algunas preguntas, si te apetece responder.

¿Puede ser algo acumulado? Quiero decir, ha expresado hartazgo hacia tu madre en estos 18 años? Quizá, aunque la última anécdota sea "una tontería" ha sido sido gota que colma el vaso. Qué relación han tenido hasta ahora?

Cuando comentas que tus padres os han hecho muchos favores, él estaba de acuerdo? O es algo que TÚ ves como favor pero él ha podido interpretar como "invasión" a su vida?

No quiero molestarte eh, lo pregunto genuinamente. Porque yo he tenido suegra metomentodo y a su hijo le parecía súper normal. Y yo echando humo jajaj

que no me atreva a ponerme en la postura de victima porque no me lo permite y que considera que el asunto es MUY grave

así lo dijo, "no te lo permito"? suena muy intransigente.

tal vez, como te han dicho, él tenga cabreo acumulado por otras situaciones similares, pero no es justo que lo pague contigo, y menos dejando de hablarte. la ley de hielo no resuelve los problemas.

así lo dijo, "no te lo permito"? suena muy intransigente.

tal vez, como te han dicho, él tenga cabreo acumulado por otras situaciones similares, pero no es justo que lo pague contigo, y menos dejando de hablarte. la ley de hielo no resuelve los problemas.
Palabras textuales, si.

¿En qué tono o de que maneras se ha desarrollado la discusión? ¿Como te has expresado tú?
Después del agravio, salió de casa. Cuando volvió gritó, de manera bastante agresiva y usando malas palabras. Dijo cosas top "soy un mierda por no haber respondido en MI casa". En un principio, intenté hablar con el, que me dijese qué esperaba de mi o qué podría haber hecho. Me dio un par de respuestas del tipo: desafortunadamente no espero nada de ti en este tema. No sé, tú sabrás. Cosas así. Después , me quedo sin herramientas. No sé qué hacer. Llorar y llorar y llorar. Lamentable todo.

Después del agravio, salió de casa. Cuando volvió gritó, de manera bastante agresiva y usando malas palabras. Dijo cosas top "soy un mierda por no haber respondido en MI casa". En un principio, intenté hablar con el, que me dijese qué esperaba de mi o qué podría haber hecho. Me dio un par de respuestas del tipo: desafortunadamente no espero nada de ti en este tema. No sé, tú sabrás. Cosas así. Después , me quedo sin herramientas. No sé qué hacer. Llorar y llorar y llorar. Lamentable todo.
Pero antes de eso ¿Que le dijiste tú, y en qué tono?

Y que no haya otras discusiones es porque os entendéis muy bien o porque tú sueles hacer por evitarlas complaciendo en exceso?

Porque la actitud que describes no es la de una persona madura y asertiva con la que no hay discusiones porque hay buen entendimiento y diálogo.