Divorcios justo después de la boda

Yo creo que estaba yéndose a la mierda de antes, típica pareja que lleva instalada años en el aburrimiento y la dejadez, cogen piso y organizan la boda porque "es lo que toca" y luego, liberados de la presión de lo de la boda como meta final, se dan cuenta que no tienen motivos para seguir más allá. Es que el ser humano funcionamos mucho por inercia.

Nada se rompe de un día para otro...
Tal cual, la cosa de esto hace aguas casémonos que seguro que se arregla, (spoiler no se arregla) Y muchos habrá que el divorcio haya sido por movidas de montar la boda.

Yo sé de uno que se presentó en la boda solo para decir en el altar y delante de todos que no, que no quería a tal como esposa para amarla y... Que se casase con ella fulanito (que estaba presente) que era el que llevaba meses acostándose con ella. Y acabó con “de mis invitados que no se vaya nadie, que la comida está pagada. Los de ella podéis hacer lo que os venga en gana”

La única que sabía lo que iba a hacer era la madre de él, a la que se lo dijo con antelación para que no le diese un jari allí mismo.

Qué grande dios mío.
Qué asco de gente, poniendo cuernos mientras se casan con la otra persona y encima invitando al amante a la boda, qué ruin y asquerosa. Qué vil y rastrera, olé por el novio.

Yo creo que estaba yéndose a la mierda de antes, típica pareja que lleva instalada años en el aburrimiento y la dejadez, cogen piso y organizan la boda porque "es lo que toca" y luego, liberados de la presión de lo de la boda como meta final, se dan cuenta que no tienen motivos para seguir más allá. Es que el ser humano funcionamos mucho por inercia.

Nada se rompe de un día para otro...
s que no entra en mi cabeza tal desembolso de dinero y compromiso cuando ni tu estás seguro de la relación porque la ilusión es nula. No lo comprendo.

s que no entra en mi cabeza tal desembolso de dinero y compromiso cuando ni tu estás seguro de la relación porque la ilusión es nula. No lo comprendo.
Aquí si no hay cosas de intereses económicos o sociales yo tampoco lo entiendo. que es despreciable desde luego pero si no es porque te gusta mas el dinero que a un tonto un lápiz o la posición social el hacer eso no le encuentro sentido.

Que estómago estar en el altar casándote y 3 bancos más atrás el/la que te follas.

Yo sí, pero se entiende mejor cuando uno piensa en que son dos personas que llevan viviendo la misma vida durante 15 años y que los seres humanos somos reacios a cambiar los hábitos, las rutinas y todo aquello a lo que estamos apegados tanto tiempo. Da mucho miedo salir de las zonas de confort y a veces hace falta un cambio externo para darse cuenta.

Me pregunto que cosa tan grave puede pasar para q después de estar 10 años con tu pareja, con piso comprado y boda, de repente se vaya a la mierda todo. Entendería unos cuernos, pero q otra cosa puede pasar para llegar a ese punto?? En 10 años todo ok y te casas y chao?

No se cual es el fenómeno pero es muy común y casos de esos los conozco a patadas.

La esposa de un primo mio era epiléptica y no se enteró hasta después de casarse. En los primeros años 70 era raro convivir en pecado y también irse de viaje juntos con pernocta fuera, no es que fuera denunciable ni nada fuerte pero estaba mal visto. Y en los primeros 60 me suena que aún te pedían el libro de familia para poder hospedarte en un hotel a lo peli de Paco Martínez Soria.

Debido a esta falta de convivencia y a lo poco a menudo que le daban crisis nunca le había pasado estando juntos siendo novios y lo peor que cuando le pasó por primera vez fue en un hotel perdido del Pirineo catalán, ya cenando de noche y sin un médico en kilómetros. Susto cojonudo para mí primo y para el personal del hotel que pensaban que ella se estaba muriendo

Pero bueno esto solo viene a cuenta por lo que comentabais de ocultar enfermedades o síndromes porque nunca se divorciaron, él la quería igual.

Última edición:
Y otro caso que si que hubo divorcio. Nos llaman que se planea boda de un primo por parte paterna, que siempre ha sido un poco solterón y raro. Chica agradable de familia medio adinerada. Ellos también andaban bien de dinero. Boda por todo lo alto en un buen hotel y nos dicen que en un mes nos llaman para mostrarnos el piso de casados.

La llamada nunca llega. Tiempo después hablando con otro pariente común nos cuenta que justo después del viaje de boda llega la esposa a la casa familiar de él y le dice a su madre "señora aquí le dejo a su hijo, aguantelo usted que lo ha parido porque yo no lo voy a hacer".

Nunca supimos bien que pasó aunque sospechamos que convivieron por primera y única vez en el viaje de novios y mi primo montó algun buen jaleo. Por lo visto él había estado alguna vez internado en tratamiento psiquiátrico.

(siendo la esquizofrenia hereditaria). El tío finalmente acabó asesinando a su cuñado porque tenía delirios de espías y demás y fue entonces cuando al fin felizmente le ingresaron. Ella tras todo este horror se encontró con un marido internado (del que por supuesto se separó) y dos hijos a los que tuvo que estar llevando a revisión durante años para ver si desarrollaban la enfermedad. Una gracia, vamos.
Los delirios sobre espías y conspiraciones son muy frecuentes en la esquizofrenia sin medicar. Este video está basado en lo que cuentan los propios pacientes esquizofrénicos

Algo importante en los procesos de separación o divorcio es entender que no hay motivos válidos y no válidos. Cada uno se separa por lo que considera conveniente. Quizás para mí es un motivo, y para otra persona no, pues estupendo. Pero nadie somos quién para juzgar desde fuera si es válido separarse por eso o no. Es su vida.

Hola pri, yo la verdad no conozco a nadie pero tengo amigas que me contaron de familiares que sí, incluso unos se divorciaron en la luna de miel! Me parece surreal pero supongo que es gente que no había pasado realmente tiempo juntos antes de casarse o se enteraron de alguna infidelidad.
Por lo que cuentas parece que este tipo cambió de personalidad tras casarse. Pues me alegro que se divorciase la verdad, ahora va a ser un duelo pero seguro que con vuestra ayuda y un profesional si hace falta lo supera.
Pues yo creo que estos suelen ser casos compatibles con violencia de género. Mi madre me contó que en su luna de miel se dio cuenta de quien era mi padre, que le prohibía hasta comprar pan.

La explicación creo que puede ser que sientan que ya han atado y empiecen a mostrarse como son en realidad. Y cuando no hay boda es con el embarazo. Como ya he amarrado puedo mostrar mi verdadera cara (infiel, coartar la libertad de la otra persona, rudeza, etc.)

Antes la gente aguantaba (mi madre, por ejemplo). Ahora afortunadamente no.