Drama en el portal: vecinos molestos

Hace un día precioso y tenemos que tener todo cerrado por el pestazo a humo de los de la barbacoa. Menos mal que no lavé ropa.
Qué cruz, todos los findes igual.
¿Cómo está la ordenanza en tu ciudad respecto a barbacoas en balcones y patios? Porque hasta donde yo sé, creo que muy legal no es.

Hablando de patios de luces, acabo de recordar algo que me pasó hace años en un piso compartido. Mi habitación, para no variar, daba a un patio de luces, y tuve una época en la que cada vez que abría la ventana me encontraba el alféizar con un alguna que otra colilla que alguien de los pisos superiores había arrojado.
A la del bajo también le llenaban el patio de colillas (yo vivía en el primero). Nos quejamos a la comunidad de propietarios, pasaron una circular, pero nada.

Un buen día entre semana, estaba en casa y sentí olor a tabaco. Me dio por asomarme por la ventana y veo a un vecino del piso de arriba fumando asomado. Su ventana estaba en perpendicular a la mía, con lo cual tenía lógica que sus colillas cayeran a mi ventana. Cuando vio que le vi se quedó blanco, apagó su cigarro y se metió para dentro.

¿Os podéis creer que desde entonces ya no me encontré más colillas en mi ventana? Le pregunté a la vecina del bajo varias semanas después y me dijo que ella tampoco había vuelto a encontrar más colillas en su patio. No le dije nada sobre mi descubrimiento, pero antes de irme del piso se lo casqué todo (para lo que me quedaba en el convento... 🙊) Por si al irme yo el vecino se pensaba que podía volver a las andadas.

Alucino con la gente tan puerca, vaga e incívica.

Yo lo que no entiendo es que un adulto considere procedente el estar con un balón o pelota dura en una casa, ni con unos patines tampoco. Es que no me cabe en la cabeza y hablo como damnificada de un puto belcebú de 5 años de vecino de arriba al que le encanta jugar al fútbol en casa a cualquier hora sea de noche o de día.
Entre los padres actuales hay un porcentaje grandísimo de encefalogramaplanistas que deberían haber pasado un psicotécnico antes de poder reproducirse.

¿Cómo está la ordenanza en tu ciudad respecto a barbacoas en balcones y patios? Porque hasta donde yo sé, creo que muy legal no es.
La revisaré, pero algo me dice que prohibido no está, porque no son balcones sino patios/terrazas en planta baja. Y es que además de las barbacoas también están las chimeneas de la gente, festival del humo... 🤦‍♀️

Los vecinos de al lado de este tipo les da igual porque son exactamente iguales y además amigos intimos. Otra pareja friki e inmadura que tratan a su bebé como un juguete y de vez en cuando cuidan de dos sobrinos que la lian parda. Estos últimos son dos quejicas y unos leyistas cuando son de los más ruidosos y sucios del bloque (esos dan para un hilo ellos solos), pero eso sí, que nadie se meta con su amigo (mi vecino de abajo). Lo del niño con el balón no es diario, es que tiene que dar la casualidad que el de abajo para ellos se va a su segunda residencia el fin de semana, pero lleva una serie de findes que siempre se va y el niño le ha dado por hacer el salvaje con un balón y te puedes volver loco, no por el ruido que es lo de menos, si no la vibración.
Ya lo he contado en otros hilos, ahora hay un grupo de papás adolescentes de 40 años que me está dando miedo en cómo cuidan a los hijos. Yo he visto como este niño pasó de ser un crío delgadito a un obeso mórbido con comida basura, escucharlo despierto entre semana sin ser vacaciones sobre la 1 de la madrugada y escuchar berrinches para que le compren algo caro y lograrlo.

Queréis dormir y pasa esto:

Al menos no es mi barrio pero podría serlo.

En mi barrio de la infancia pasó que había un borracho cantando a grito pelao y fatal (tipo los berridos de estamos tan a gustito de Ortega Cano pero más fuerte) a la hora de la siesta. Salió mi vecina por la ventana y le pegó cuatro gritos del estilo de "a ver gilipollas que te calles ya que cantas fatal, asqueroso. Que es la hora de la siesta"
Yo creía que me moría de la risa.

Yo acabo de estar llamando al timbre de mi vecina de abajo. Son las 2:30 h de la madrugada y la tipa tenía puesta la tele a todo volumen. Lo hace muy a menudo y hay noches que no apaga la televisión hasta las cuatro de la mañana. Otras noches lo he dejado pasar, pero hoy ya me ha hinchado las narices y he bajado. He estado un rato llamando al timbre y después he aporreado la puerta. El volumen lo tenía altísimo, se oía todo desde fuera. Al final no ha abierto la puerta pero ha apagado la tele.

Esta misma vecina viene una mañana a mi casa y empieza a llamar al timbre como loca. Yo estaba dormida y me despierto sobresaltada con los timbrazos que estaba dando. Cuando le abro la puerta me empieza a decir muy enfadada que le estaba mojando la terraza, que me habría dejado abierto algún grifo y le estaba inundando todo. Le digo que no hay ningún grifo abierto y que mi casa está seca. La tipa me pone mala cara y sigue con la misma cantinela porque no se lo cree. Le abro la puerta de par en par y le digo que entre. Ahí ya se queda cortada porque ya ve que le estoy diciendo la verdad. Entra y le digo que vaya ella delante y que compruebe todo. Le abro la puerta de la terraza y le digo que pase y se asome. Como ve que está todo bien y no hay agua por ningún lado, de repente me señala con el dedo la barandilla de mi balcón y me dice: mira, a ti también te han mojado la terraza. Me acerco y veo una gota de agua. Me asomo para ver su terraza y no veo nada mojado. De pronto me mareo y la tía sale corriendo de mi casa y nunca más se supo de ella.

No se preocupó por si necesitaba ayuda para llegar al sofá del salón para sentarme y no caerme. Salió corriendo como alma que lleva el diablo. Ni se disculpó ni se despidió.

A todo esto, yo no vi agua por ningún sitio. Todo muy surrealista.

🙄
Buenas noches primas. Anoche escribí un mensaje aquí pero después lo borré. Os cuento.

He citado mi mensaje del 15 de enero para que sepáis que hablo de la misma persona.

Anoche me puse muy nerviosa porque mi vecina de abajo otra vez tuvo la televisión encendida con el volumen alto desde las 00:30 hasta las 3:00 de la madrugada. El problema es que se oye mucho en el dormitorio donde dormimos mi marido y yo y ni puedo dormir ni puedo tampoco disfrutar tranquilamente de leer un libro cuando no tengo sueño.

Anoche bajé para decirle que por favor bajara el volumen de la televisión, pero una vez que estaba delante de su puerta no me atreví a llamar al timbre.

Son la 1:45 h de la madrugada y otra vez ha subido el volumen de la tele. Es una señora mayor de unos setenta años que vive sola y que durante el día no hace ningún ruido.

El problema es que enciende la televisión y la pone muy alta a partir de las doce de la noche más o menos. Anoche la apagó "temprano" porque la mayoría de las veces está hasta las 5:00 h de la mañana con ella encendida a todo volumen.

Ya bajé una noche y estuve llamando al timbre pero no me abrió la puerta. Lo que si hizo después de un rato llamando a su puerta fue apagar la tele o bajar el volumen. Vamos, que sabe que molesta pero que le da igual.

¿Vosotras qué haríais. ¿Hablaríais con ella.

Disculpad que no ponga los signos de interrogación al final de cada pregunta. Estoy escribiendo desde la tablet y no soy capaz de ponerlos.

Última edición:
Buenas noches primas. Anoche escribí un mensaje aquí pero después lo borré. Os cuento.

He citado mi mensaje del 15 de enero para que sepáis que hablo de la misma persona.

Anoche me puse muy nerviosa porque mi vecina de abajo otra vez tuvo la televisión encendida con el volumen alto desde las 00:30 hasta las 3:00 de la madrugada. El problema es que se oye mucho en el dormitorio donde dormimos mi marido y yo y ni puedo dormir ni puedo tampoco disfrutar tranquilamente de leer un libro cuando no tengo sueño.

Anoche bajé para decirle que por favor bajara el volumen de la televisión, pero una vez que estaba delante de su puerta no me atreví a llamar al timbre.

Son la 1:45 h de la madrugada y otra vez ha subido el volumen de la tele. Es una señora mayor de unos setenta años que vive sola y que durante el día no hace ningún ruido.

El problema es que enciende la televisión y la pone muy alta a partir de las doce de la noche más o menos. Anoche la apagó "temprano" porque la mayoría de las veces está hasta las 5:00 h de la mañana con ella encendida a todo volumen.

Ya bajé una noche y estuve llamando al timbre pero no me abrió la puerta. Lo que si hizo después de un rato llamando a su puerta fue apagar la tele o bajar el volumen. Vamos, que sabe que molesta pero que le da igual.

¿Vosotras qué haríais. ¿Hablaríais con ella.

Disculpad que no ponga los signos de interrogación al final de cada pregunta. Estoy escribiendo desde la tablet y no soy capaz de ponerla.
En el bloque de mis padres , donde ya empiezan a tener varios +75 y con problema de sordera, a partir de las 22h se ponen cascos…todo empezó cuando un vecino sufriendo algo parecido a lo que comentas le regalo unos a la vecina de abajo. Al final unos cuantos han seguido el ejemplo, al menos por la noche, pero vamos que te oyes La Revuelta desde el portal como te descuides…
Por lo comentas la señora parece un poco rara…

En el bloque de mis padres , donde ya empiezan a tener varios +75 y con problema de sordera, a partir de las 22h se ponen cascos…todo empezó cuando un vecino sufriendo algo parecido a lo que comentas le regalo unos a la vecina de abajo. Al final unos cuantos han seguido el ejemplo, al menos por la noche, pero vamos que te oyes La Revuelta desde el portal como te descuides…
Por lo comentas la señora parece un poco rara…

La señora es nueva en el edificio. Lleva viviendo aquí desde hace un año más o menos. Ya nos comimos durante un año la reforma que hizo en el piso y a eso no podías decir nada. Antes vivía en un pueblo y supongo que si vivía en una casa independiente pudiera poner la televisión al volumen que quisiera. Pero ahora vive en una comunidad y debería respetar el descanso de los demás.