Drama en el portal: vecinos molestos

Bueno…voy a escribir 😭😭😭
Estábamos viendo movimiento en uno de los pisos de mi edificio. Supusimos que eran los nuevos inquilinos (lleva mucho tiempo deshabitado). No habíamos visto a los inquilinos eh? solo a los transportistas.
Ya los hemos escuchado. A las 23:30 con la música a todo volumen. Una familia. De otras latitudes.
No hemos tenido problemas nunca. Alguna fiesta de algún vecino ocasional (terminaban sobré las doce y no se oía música, sino hablar), mi hijo corriendo por la mañana hasta que puedo sacarlo al parque jajajajaj, las vecinas de abajo discutiendo…pero cosas puntuales y que duran un ratito.
Estos nuevos vecinos no, llevan una semana y siete días que hay jarana todas las noches sobre esas horas. ¿Que es que los hijos no tiene cole?.

Otras latitudes...¿tropicales por algún casual?. ¿Con su música tropical?.
Suele ser su modus operandi: cuando llegan se les nota.
De ser así, vete preparando para escucharles sobre todo los findes, que se reúnen muchos, no tienen novion de hacer vidas independientes de otros primos y parientes, se tienen que juntar sí o sí, como si cualquier finde dándome fuera ocasión de "festejar". Aunque algunos lo hacen incluso los días de diario importándoles una mierda el descanso de los vecinos. Hasta se la suda tener hijos en edad escolar.
Entonces es cuando hablar con la policía se convierte por desgracia en una costumbre.

Cada vez estoy más convencida de que muchos huyen de la miseria, mala educación, falta de oportunidades, tradiciones arcaicas… Y se las traen con ellos. Difunden lo que en teoría huyen…
Y si a ello le sumas que hay muchos autóctonos igual de maleducados que defienden su derecho a hacer ruido porque "estamos en un país mediterráneo y somos así de alegres" y al que exige silencio le dicen que se vaya a vivir al campo... Pues tienes un cóctel explosivo asegurado. Basta con ver los comentarios de cualquier publicación de la cuenta @liosdevecinos en Instagram sobre el tema ruidos. Alucinas con la cantidad de gente que insulta a los que se quejan de los ruidos y les dicen que se vayan a vivir a un chalet si tanto les molesta.

Y si a ello le sumas que hay muchos autóctonos igual de maleducados que defienden su derecho a hacer ruido porque "estamos en un país mediterráneo y somos así de alegres" y al que exige silencio le dicen que se vaya a vivir al campo... Pues tienes un cóctel explosivo asegurado. Basta con ver los comentarios de cualquier publicación de la cuenta @liosdevecinos en Instagram sobre el tema ruidos. Alucinas con la cantidad de gente que insulta a los que se quejan de los ruidos y les dicen que se vayan a vivir a un chalet si tanto les molesta.
Me llevan los demonios, en serio. Dónde ha quedado eso de que tú libertad acaba donde empieza la de los demás?! Que vergüenza país, cada vez abunda más este tipo de gente, y son autóctonos muchos de ellos.
No sé que problema tienen con hacer una vida normal! Yo no molesto a nadie, y no he de esforzarme para ello, me sale solo!

Qué razón, pri. Se juntan el hambre y las ganas de comer 😓

Música demasiado tropical jajajajaja.
Este finde se han comportado bastante. Pensé que iba a ser peor. A las 12 pararon y no se me cayeron las figuras de la estantería.
Espero que no esperen a coger confianza

Otras latitudes...¿tropicales por algún casual?. ¿Con su música tropical?.
Suele ser su modus operandi: cuando llegan se les nota.
De ser así, vete preparando para escucharles sobre todo los findes, que se reúnen muchos, no tienen novion de hacer vidas independientes de otros primos y parientes, se tienen que juntar sí o sí, como si cualquier finde dándome fuera ocasión de "festejar". Aunque algunos lo hacen incluso los días de diario importándoles una mierda el descanso de los vecinos. Hasta se la suda tener hijos en edad escolar.
Entonces es cuando hablar con la policía se convierte por desgracia en una costumbre.

Música demasiado tropical jajajajaja.
Este finde se han comportado bastante. Pensé que iba a ser peor. A las 12 pararon y no se me cayeron las figuras de la estantería.
Espero que no esperen a coger confianza

Tú ve anotando el teléfono de la policía local y a la mínima, zas, llamada. Dales la bienvenida al edificio por todo lo alto.

Yo malviví con unos tropicales, su habitación pared con la mía, jamás he tenido peores vecinos, terminaban sus fiestas a las 6 de la mañana y yo sacaba el martillo de paseo. Como tenía su móvil y fijo (por error echaron una carta suya en mi buzón) me dedicaba a llamar a ambos teléfonos en oculto.
El niño se subía a la cama y empezaba a zarandear el cabecero, se tiraba hasta las 2 de la mañana estampando coches contra el rodapié, eran horribles.
Me compinche con la vecina que vivía a su otro lado y cuando montaban las fiestas llamábamos a la policía las dos varias veces hasta que iban.
Pero esa gente es harina de otro costal, no se los desearía ni a mi peor enemigo.

A mi post pandemia se me puso un "tropical" al piso pared con pared al mío, justo mi habitación daba a su piso. Vivía solo, cuando estaba solo ponía "música" (si se puede llamar así a lo que escuchan estos orangutanes), la tele a tope o se ponía a hacer llamadas a gritos a las 12 de la noche, que le escuchaba a él y al del otro lado porque no usaba cascos. Aún recuerdo una llamada a gritos porque quería subir un vídeo a youtube y no sabía como y el otro se lo explicaba. Era horrible llegar a casa por la tarde de trabajar y que sólo se escuchase su música.
Pero era aún peor cuando venían sus amigos, había uno que hablaba tan fuerte que lo escuchaba hasta con tapones, se emborrachaban y se ponían a gritar como posesos daba igual la hora, hacían cenas que se oían por toda la calle.
Me enteré de sus vidas, eran ecuatorianos, el amigo que gritaba había estado en la cárcel en Ecuador y en España, y ni punto de comparación decía, en España mucho mejor.
Si es que nos llega lo mejorcito de cada país.

La solución fue cancelar el contrato de alquiler e irme, me dolió porque encima había muy buen rollo con los propietarios y les encantábamos como inquilinas, nunca nos subieron el alquiler, pero era imposible vivir ahí. Además toda la calle se llenó de gente como ellos, llegaron de un día para otro en masa, todo hombres de 25-35 años, gritones, borrachos y delincuentes.

Yo malviví con unos tropicales, su habitación pared con la mía, jamás he tenido peores vecinos, terminaban sus fiestas a las 6 de la mañana y yo sacaba el martillo de paseo. Como tenía su móvil y fijo (por error echaron una carta suya en mi buzón) me dedicaba a llamar a ambos teléfonos en oculto.
El niño se subía a la cama y empezaba a zarandear el cabecero, se tiraba hasta las 2 de la mañana estampando coches contra el rodapié, eran horribles.
Me compinche con la vecina que vivía a su otro lado y cuando montaban las fiestas llamábamos a la policía las dos varias veces hasta que iban.
Pero esa gente es harina de otro costal, no se los desearía ni a mi peor enemigo.

¿Como se llama en oculto? Es para una amiga ...

Los tropicales de lo peorcito, de mi edificio han echado a una pero con el tío del juzgado viniendo a dar la orden y todo. Que se quería escaquear alegando que estaba embarazada y ni con esas, ya se siete meses, le dijo el del juzgado que eso daba igual.
Se fue por la noche para evitar movidas.
Resulta que la anterior inquilina, tropical también, le subarrendó el piso de forma ilegal, y tiene hasta orden de búsqueda por las deudas que dejó a la dueña.
Así que la subarrendada con su tripa de siete meses salió por patas con nocturnidad. Se quedó embarazada justo el mes en el que salió la orden de alzamiento del piso, como no contestaba cartas ni nada, se presentó el del juzgado.
La treta era esa: que se pensaba que no la iban a echar.

Tres años de guerra me dieron en total entre la una y la otra. La de veces que llamé a la policía, tremendo.
Televisión 24 horas a toda hostia y dejando al niño solo en casa que ponía altavoces que hasta la policía lo escuchaba cuando entraba al portal.

Yo antes ponía #31# y luego el número de teléfono, ahora mi móvil tiene ya la opción de llamar en oculto, pero supongo que lo de #31# seguirá funcionando
Igual yo, antiguamente ponía el #31# pero ahora en el caso de iPhone en ajustes, teléfono, mostrar ID de llamada, supongo que en android también será similar.