Bueno…voy a escribir
Estábamos viendo movimiento en uno de los pisos de mi edificio. Supusimos que eran los nuevos inquilinos (lleva mucho tiempo deshabitado). No habíamos visto a los inquilinos eh? solo a los transportistas.
Ya los hemos escuchado. A las 23:30 con la música a todo volumen. Una familia. De otras latitudes.
No hemos tenido problemas nunca. Alguna fiesta de algún vecino ocasional (terminaban sobré las doce y no se oía música, sino hablar), mi hijo corriendo por la mañana hasta que puedo sacarlo al parque jajajajaj, las vecinas de abajo discutiendo…pero cosas puntuales y que duran un ratito.
Estos nuevos vecinos no, llevan una semana y siete días que hay jarana todas las noches sobre esas horas. ¿Que es que los hijos no tiene cole?.
Otras latitudes...¿tropicales por algún casual?. ¿Con su música tropical?.
Suele ser su modus operandi: cuando llegan se les nota.
De ser así, vete preparando para escucharles sobre todo los findes, que se reúnen muchos, no tienen novion de hacer vidas independientes de otros primos y parientes, se tienen que juntar sí o sí, como si cualquier finde dándome fuera ocasión de "festejar". Aunque algunos lo hacen incluso los días de diario importándoles una mierda el descanso de los vecinos. Hasta se la suda tener hijos en edad escolar.
Entonces es cuando hablar con la policía se convierte por desgracia en una costumbre.