El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

El gran amor de Lina Morgan fue una monja, según una amiga: "Dejó de ser sierva de Dios para ser sierva de Lina"​

"Se llamaba Mari Carmen y era un ser maravilloso. Le daba masajes muy sensuales en las piernas a Lina, y subía, subía, subía...", comentó su amiga Ana Valdi en Tarde AR. Hoy la actriz habría cumplico 89 años.

Con amigas así, quién necesita enemigas.

Ana Valdi era la señora que le pasaba el texto a Lina por el pinganillo en los rodajes de sus series televisivas. Un día se vio sin trabajo, con su madre gravemente enferma en casa y sin recursos para atenderla adecuadamente. Le suplicó a Lina que la ayudase, y Lina la ayudó. Sin pedirle nada a cambio, le dio un trabajo de asistenta en su casa, donde pasó varios meses hasta que encontró trabajo de lo suyo.

Para agradecerle el favor, aprovecha el día del cumpleaños de Lina ya fallecida, para ir a la tele a contar privacidades, inventadas o no, a cambio de cien euros, que nunca vienen mal.

Muchas gracias, Ana Valdi. Qué categoría moral la tuya y qué manera tan elegante de devolver un favor.

Como si fuera una novedad. En el entorno LGTBI (soy mujer homosexual) era un secreto a voces. Es más a Lina en una entrevista en La2 tuvo un desliz en el que habló de "su amor" y dijo "a ella... o él". Por entonces hubiera sido un escándalo y en esos tiempos hasta era considerado pecado y todo tener una pareja del mismo s*x* (y una mujer de su edad creyente, y criada en un entorno franquista, lo normal sería quedarse en el armario claro).

Y hoy en día para las personas creyentes LGTBI hay hasta asociaciones, e incluso sacerdotes dentro de esas asociaciones que te confiesan y que en absoluto consideran pecado el tener una pareja estable del mismo s*x*. Lo digo con conocimiento de causa 😃.

De todas formas que una "amiga" lo diga a estas alturas ahora no viene al caso a no ser que lo haga por dinero (eso sí me parece pecado de avaricia. Ganar dinero a costa de contar intimidades).

Por cierto, mi novia también es ex-monja. Ahora es profe de instituto. Qué curioso ❤️

Como si fuera una novedad. En el entorno LGTBI (soy mujer homosexual) era un secreto a voces. Es más a Lina en una entrevista en La2 tuvo un desliz en el que habló de "su amor" y dijo "a ella... o él". Por entonces hubiera sido un escándalo y en esos tiempos hasta era considerado pecado y todo tener una pareja del mismo s*x* (y una mujer de su edad creyente, y criada en un entorno franquista, lo normal sería quedarse en el armario claro).

Y hoy en día para las personas creyentes LGTBI hay hasta asociaciones, e incluso sacerdotes dentro de esas asociaciones que te confiesan y que en absoluto consideran pecado el tener una pareja estable del mismo s*x*. Lo digo con conocimiento de causa 😃.

De todas formas que una "amiga" lo diga a estas alturas ahora no viene al caso a no ser que lo haga por dinero (eso sí me parece pecado de avaricia. Ganar dinero a costa de contar intimidades).

Por cierto, mi novia también es ex-monja. Ahora es profe de instituto. Qué curioso ❤️

Lina era de otra generación, y su homosexualidad (o bisexualidad, porque se sabe que también tuvo novios y durante muchos años además) hubiese sido un escándalo, más sabiendo que gran parte de su público no lo hubiese visto con buenos ojos.

Tenía derecho a mantener su vida privada y su sexualidad en secreto si así lo quería. Y creo que sigue teniendo ese derecho después de muerta. No fue nunca una mujer que vendiera exclusivas ni viviera del colorín, era una mujer trabajadora que vivía de su trabajo, que no se metía con nadie, que vivía su vida como le daba la gana, ¿tan difícil es respetar eso?

Estas alimañas que aprovechan que se ha muerto y que nadie la defiende, para salir en la tele a contar mentiras morbosas para ver si sacan algo, me parecen lo peor. La manera que tiene esta "señora" de insinuar que la ex-monja masturbaba a Lina en el salón de su casa... ¿me estás diciendo que lo hacían delante de ella o qué? ¿Qué va a saber ella de nada?

Lina era de otra generación, y su homosexualidad (o bisexualidad, porque se sabe que también tuvo novios y durante muchos años además) hubiese sido un escándalo, más sabiendo que gran parte de su público no lo hubiese visto con buenos ojos.

Tenía derecho a mantener su vida privada y su sexualidad en secreto si así lo quería. Y creo que sigue teniendo ese derecho después de muerta. No fue nunca una mujer que vendiera exclusivas ni viviera del colorín, era una mujer trabajadora que vivía de su trabajo, que no se metía con nadie, que vivía su vida como le daba la gana, ¿tan difícil es respetar eso?

Estas alimañas que aprovechan que se ha muerto y que nadie la defiende, para salir en la tele a contar mentiras morbosas para ver si sacan algo, me parecen lo peor. La manera que tiene esta "señora" de insinuar que la ex-monja masturbaba a Lina en el salón de su casa... ¿me estás diciendo que lo hacían delante de ella o qué? ¿Qué va a saber ella de nada?
A ver, no sabemos lo que hoy en día hubiese hecho o dejado de hacer como para presuponer eso. Mira Ricky Martin, estuvo en el armario un buen rato hasta que los tiempos y la sociedad cambio. O María del Monte, que también era un secreto a voces en la comunidad LGTBI pero se respetó hasta que ella quiso salir y ahora esta ORGULLOSA de ser mujer homosexual. Si Maria del Monte hubiese fallecido hace 20 años presupondríamos que en la actualidad querría seguir en el armario o sacar la bandera con orgullo?

Porque para una persona homosexual es muy MUY duro estar en el armario, y salir supone toda una alegría un soplo de aire fresco (a veces hasta previene suicidios). Como dice Pablo Alborán, vivir el amor con sinceridad supone una felicidad que muchos no valoran porque no saben lo que es vivir en el armario. Imagina tener que llevar en secreto y con mentiras una parte de tu vida tan importante como es la del amor de tu vida. Como si estuvieras haciendo algo mal, terrible simplemente por tener pareja.

Quiero creer que ya no somos la misma sociedad que la de los años 40 franquista y demás. Y lo quiero creer en parte por lo que me toca como mujer homosexual.

Eso no quita para que me parezca fatal que eso se cuente por motivos de pasta como lo de la "amiga" esa.

Última edición:
A ver, no sabemos lo que hoy en día hubiese hecho o dejado de hacer como para presuponer eso. Mira Ricky Martin, estuvo en el armario un buen rato hasta que los tiempos y la sociedad cambio. O María del Monte, que también era un secreto a voces en la comunidad LGTBI pero se respetó hasta que ella quiso salir y ahora esta ORGULLOSA de ser mujer homosexual. Si Maria del Monte hubiese fallecido hace 20 años presupondríamos que en la actualidad querría seguir en el armario o sacar la bandera con orgullo?

Porque para una persona homosexual es muy MUY duro estar en el armario, y salir supone toda una alegría un soplo de aire fresco (a veces hasta previene suicidios). Como dice Pablo Alborán, vivir el amor con sinceridad supone una felicidad que muchos no valoran porque no saben lo que es vivir en el armario. Imagina tener que llevar en secreto y con mentiras una parte de tu vida tan importante como es la del amor de tu vida. Como si estuvieras haciendo algo mal, terrible simplemente por tener pareja.

Quiero creer que ya no somos la misma sociedad que la de los años 40 franquista y demás. Y lo quiero creer en parte por lo que me toca como mujer homosexual.

Eso no quita para que me parezca fatal que eso se cuente por motivos de pasta como lo de la "amiga" esa.

Creo que no me has leído bien, compañera. He escrito: "Tenía derecho a mantener su vida privada y su sexualidad en secreto si así lo quería. Y creo que sigue teniendo ese derecho después de muerta."

Yo no digo qué haría Lina si estuviese viva ahora o no, porque no tengo ni idea, como tú muy bien dices.

Lo que digo es que la única que tiene derecho a hablar de su sexualidad es ella misma. Y si no habló de esto en vida, no veo quién narices es nadie para decir ni una palabra ahora.

Sospechar sobre la homosexualidad de alguien es una cosa libre, cada cual sospecha lo que le da la gana. Pero sacar a una persona fallecida del armario, además con esta falta de respeto, con este morbo, me parece repugnante. ¿Por qué no hablaron de esto cuando ella estaba viva? ¿Miedito a las demandas, quizá?

Pues uy qué valientes se han vuelto ahora de pronto. Han tenido cincuenta años para preguntarle a Lina "¿eres lesbiana, Lina?" y no lo han hecho. ¿Será que se les pasó?

Última edición:
Creo que no me has leído bien, compañera. He escrito: "Tenía derecho a mantener su vida privada y su sexualidad en secreto si así lo quería. Y creo que sigue teniendo ese derecho después de muerta."

Yo no digo qué haría Lina si estuviese viva ahora o no, porque no tengo ni idea, como tú muy bien dices.

Lo que digo es que la única que tiene derecho a hablar de su sexualidad es ella misma. Y si no habló de esto en vida, no veo quién narices es nadie para decir ni una palabra ahora.

Sospechar sobre la homosexualidad de alguien es una cosa libre, cada cual sospecha lo que le da la gana. Pero sacar a una persona fallecida del armario, además con esta falta de respeto, con este morbo, me parece repugnante. ¿Por qué no hablaron de esto cuando ella estaba viva? ¿Miedito a las demandas, quizá?

Pues uy qué valientes se han vuelto ahora de pronto. Han tenido cincuenta años para preguntarle a Lina "¿eres lesbiana, Lina?" y no lo han hecho. ¿Será que se les pasó?

Ni la prensa de ahora es la de antes, ni la sociedad ni los derechos LTGBI. A mí en los 90 me preguntaban si era lesbiana y me lo preguntaban como si eso fuera un insulto como si me preguntaran "¿eres gilipollas?" Y o no contestabas o mentías (y eso te destrozaba por dentro). Ahora, afortunadamente las cosas son diferentes, si alguien te acosa o pega por ser homosexual va a la cárcel. En la época de juventud de Lina Morgan la que lo haría sería ella por homosexual, que no es ninguna broma.

Creo que hacemos un flaco favor a su memoria si nos ponemos los ojos de esa época para cómo se la trataría actualmente, como si ser lesbiana fuera un insulto o algo a esconder como si fuera algo terrible. Lo terrible es pensar así. Y lo de sospechar me hace gracia, yo puedo sospechar que alguien es hetero... así como si fuera un delito, jejeje.

Prefiero creer que si estuviera con nosotros podría tener la libertad de salir con su pareja del mismo s*x* si así lo deseara y decidiera. Bastante ocultación imagino tuvo que sufrir en vida.

Ahora, lo de esa "amiga". Una cosa es que ahora se sepa que era homosexual y otra sacarlo en la tele de malas formas para ganar pasta.

Estar en el armario es un derecho que no debería existir y que es inherente a la homofobia. Mientras siga habiendo homofobia seguirá habiendo derecho a estar en el armario igual que mientras haya machismo hay derecho a no ser discriminada por el hecho de ser mujer.

Ojalá vivir en un mundo ideal, por fortuna Lina Morgan ya no va a sufrir homofobia... al menos por la redes. Lo de las teles ni idea porque no la veo. Pero si sabéis de alguien que en las televisiones esté insultando a Lina Morgan por ser homosexual, denunciadlo por favor porque es delito de odio.

Última edición:
Dejen a los muertos descansar en paz. Se tendría que poner límites, no hay nadie para defender a Lina
Está el delito de odio. Si de verdad están mancillando su nombre denigrando su sexualidad (que no por su sexualidad), si de verdad a alguien le importa y le ofende debería denunciar el delito de odio a la de ya (la FELGTBI tiene un observatorio para estos asuntos, ni siquiera hace falta ir a una comisaría a denunciar basta con llamar a la FELGTBI que es un organismo oficial afortunadamente. Si queréis os paso enlace: https://felgtbi.org/que-hacemos/consulta/observatorio-estatal-redes-contra-el-odio/ Simplemente hay que darle clic al botón DENUNCIA). Porque insultar a alguien por ser homosexual (que no decir que es homosexual, que no es lo mismo) es DELITO.

Sino se denuncia para mí todo es hipocresía de boquilla (y diría que hasta homofobia) tratar de meter a una persona en el armario cuando no sabemos si quiere estar dentro o fuera. Lo mejor es no decir nada. Pero ofenderse porque alguien diga que tal o cual es homosexual resulta homofóbico. Porque ser homosexual no es nada malo, a ver si nos va quedando claro. Que nuestro colectivo ya ha pasado bastante como para tolerar más denigración.

Poneos en la piel una persona heterosexual, y que vengan otros a decir "qué falta de respeto estando muerta decir eso, qué horror, que infamia, que alguien la defienda". ¿O ser heterosexual es malo? Pues eso. Es que esa actitud da a entender de forma muy clara que es algo malo malísimo horroroso Y NO. Lo siento pero este tema me pone muy sensible por el sufrimiento de tantas personas. Y aquí estaré siempre mientras me lata el corazón defendiendo la dignidad de las personas LGTBI (muertas o vivas) que son tratadas como delincuentes simplemente por ser lo que son. Algunos tenemos los ojos marrones y otros azules, unos son mayoría o otros minoría pero merecemos la misma consideración.

Por ejemplo, contar intimidades sexuales se sea hetero o no por televisión es terrible y degradante (y encima si es a cambio de dinero es el colmo). Ahora decir que tal o cual persona fallecida es gay o hetero... es que debería dar igual y si alguien se toma como un insulto gravísimo "es gay" o "es hetero" tenemos como sociedad un problema más grave del que parece.

Y luego dicen que el día del Orgullo no es necesario. Ya, llegara ese día pero desde luego no es hoy.

Última edición: