El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

Y todo esto imagino que piensas que le da derecho a sacarla del armario, vengarse de la maldad de Lina y hablar sobre su intimidad todo lo que quiera, por supuesto por dinero, y por supuesto tras su muerte.

Así siempre será la palabra de Ana Valdi la única que tengamos, aunque como bien dices, en toda historia hay que escuchar las dos versiones...
No, no estoy diciendo eso.

Lo que quiero decir es que, ni Ana Valdi es tan mala, ni Lina Morgan una santa.

Compañeros de profesión y periodistas, y no precisamente que hayan tenido carreras mediocres, siempre hablaron del carácter huraño y prepotente de la actriz.

No, no estoy diciendo eso.

Lo que quiero decir es que, ni Ana Valdi es tan mala, ni Lina Morgan una santa.

Compañeros de profesión y periodistas, y no precisamente que hayan tenido carreras mediocres, siempre hablaron del carácter huraño y prepotente de la actriz.

No se debatía aquí si Lina era huraña o prepotente, si no que esta señora la ha sacado del armario después de muerta, exponiendo además una escena morbosa y absurda con una monja en el salón de su casa.

Lo que yo sé de Ana Valdi, que Lina le hizo un favor contratándola en un momento de dificultad, lo sé porque lo contó la propia Ana Valdi en sus primeras apariciones televisivas y en las revistas.

Pronto aprendió que hablar bien de Lina Morgan no da dinero ni te hace salir en la tele, y desde entonces se ha lanzado al fango de despellejarla viva, que es lo que interesa, lo que vende y por lo que la llaman.

Y todo, insisto porque es importante, por una miseria económica que no le da ni para pagar la hipoteca de un mes.

Puede que Lina fuese huraña y prepotente, pero no la recuerdo cometiendo una vileza semejante a la de Ana Valdi. ¿Y tú?

Lo compro siempre que se considere una vileza hablar por dinero de intimidades sexuales. Ahora bien, decir que alguien es homosexual no es hablar mal de nadie ni decir una vileza.

Yo es que protegería la intimidad sexual tanto como la médica...

Nadie que no sea el "afectado" debería contar o hablar de tales intimidades sin autorización. Y da igual que sea para sacar del armario, o del swinger club, o del misionero a nadie.

Si no se puede hablar del expediente médico de nadie, pues mucho menos de la intimidad sexual, que es un ámbito muy privado y no le interesa a nadie.

Y ya, si esa persona ha fallecido y no puede ni rebatir ni afirmar ni tomar las medidas necesarias, pues mucho menos.

Por qué no lo hicieron con la persona viva? Por miedo a demandas? Porque no es cierto?

Debería haber alguna asociación que se dedicará a denunciar de oficio casos así. IMO

No se debatía aquí si Lina era huraña o prepotente, si no que esta señora la ha sacado del armario después de muerta, exponiendo además una escena morbosa y absurda con una monja en el salón de su casa.

Lo que yo sé de Ana Valdi, que Lina le hizo un favor contratándola en un momento de dificultad, lo sé porque lo contó la propia Ana Valdi en sus primeras apariciones televisivas y en las revistas.

Pronto aprendió que hablar bien de Lina Morgan no da dinero ni te hace salir en la tele, y desde entonces se ha lanzado al fango de despellejarla viva, que es lo que interesa, lo que vende y por lo que la llaman.

Y todo, insisto porque es importante, por una miseria económica que no le da ni para pagar la hipoteca de un mes.

Puede que Lina fuese huraña y prepotente, pero no la recuerdo cometiendo una vileza semejante a la de Ana Valdi. ¿Y tú?
Si yo estoy de acuerdo en que, si Lina no quiso contarlo en vida, nadie debería sacarla del armario a la fuerza.

Respecto a la relación de Lina con Ana, la primera actuó con prepotencia y soberbia, como era ella habitualmente.

Si yo estoy de acuerdo en que, si Lina no quiso contarlo en vida, nadie debería sacarla del armario a la fuerza.

Respecto a la relación de Lina con Ana, la primera actuó con prepotencia y soberbia, como era ella habitualmente.

¿Y tú sabes cómo era ella habitualmente?

¿Tú sabes si igual lo que ocurrió es que tuvo que echar de su casa a Ana Valdi de malas maneras porque la pilló haciendo algo indebido, deshonesto, y por eso le montó una bronca? ¿Crees que si este fuera el caso, nos lo iba a contar Ana Valdi?

¿Tú sabes qué cantidad de gente habla bien de Lina Morgan, la malvada prepotente y soberbia Lina Morgan? Muchos más de los que hablan mal. Y es curioso que los que hablan bien no son personajillos de estos que no tienen donde caerse muertos, son gente importante y sólida, como José Sacristán por ejemplo, como Raphael, como Amparo Rivelles, como Concha Velasco.

¿Por qué es como si a algunos les jo di era que Lina Morgan sea un mito? La primera mujer en tener un teatro en propiedad, una artista que salió de la nada, sin padrinos ni dinero ni enchufes por apellido, que subió en su profesión peldaño a peldaño, que ha dado trabajo a tanta gente, que ha tenido audiencias televisivas alucinantes... Una mujer por la que se fletaban autobuses en los años 80 para ir a verla a su teatro, votada año tras año como "la española más querida" en las encuestas de las revistas. Una mujer que jamás quiso un escándalo, que jamás vendió una exclusiva, que no enseñó el pezón ni dijo una palabra mal dicha delante de un micrófono.... ¿No vale nada? ¿La echamos por tierra y nos ca ga mos en su nombre?

¿Y por qué vienes a trollearme, @Clapper , cuando lo que estoy defendiendo aquí es que no es justo sacar del armario a un muerto y sabes de sobra que tengo razón?

¿Y tú sabes cómo era ella habitualmente?

¿Tú sabes si igual lo que ocurrió es que tuvo que echar de su casa a Ana Valdi de malas maneras porque la pilló haciendo algo indebido, deshonesto, y por eso le montó una bronca? ¿Crees que si este fuera el caso, nos lo iba a contar Ana Valdi?

¿Tú sabes qué cantidad de gente habla bien de Lina Morgan, la malvada prepotente y soberbia Lina Morgan? Muchos más de los que hablan mal. Y es curioso que los que hablan bien no son personajillos de estos que no tienen donde caerse muertos, son gente importante y sólida, como José Sacristán por ejemplo, como Raphael, como Amparo Rivelles, como Concha Velasco.

¿Por qué es como si a algunos les jo di era que Lina Morgan sea un mito? La primera mujer en tener un teatro en propiedad, una artista que salió de la nada, sin padrinos ni dinero ni enchufes por apellido, que subió en su profesión peldaño a peldaño, que ha dado trabajo a tanta gente, que ha tenido audiencias televisivas alucinantes... Una mujer por la que se fletaban autobuses en los años 80 para ir a verla a su teatro, votada año tras año como "la española más querida" en las encuestas de las revistas. Una mujer que jamás quiso un escándalo, que jamás vendió una exclusiva, que no enseñó el pezón ni dijo una palabra mal dicha delante de un micrófono.... ¿No vale nada? ¿La echamos por tierra y nos ca ga mos en su nombre?

¿Y por qué vienes a trollearme, @Clapper , cuando lo que estoy defendiendo aquí es que no es justo sacar del armario a un muerto y sabes de sobra que tengo razón?
Si no vengo a "trolear" a nadie. REPITO, no me parece bien que la saquen del armario, menos estando ya fallecida, pero no me vendas que Lina Morgan era una persona maravillosa.

Y eso de que fue un mito... humor rancio y trasnochado.

A lo que sí le veo mérito fue a que, siendo mujer en aquella época, y sin ser una belleza, supiese destacar. Claro que, hablamos de otra España.

Me hace gracia que menciones a Concha Velasco, teniendo en cuenta la pulla que le lanzó en directo hace unos años (atención a la frase, llena de sarcasmo; Querida Lina, CÓMO ERES).

No sabemos si Lina Morgan en la actualidad querría estar fuera o dentro del armario (insisto, nadie está por elección dentro más que por una elección "obligada" a causa del rechazo en el trabajo, en el entorno familiar etc. Nadie elige ser invisible sino visible). Otra cosa es hablar de intiminades sexuales se sea gay o hetero. Pero decir que alguien es gay no es un acto atroz precisamente. Porque INSISTO, ser homosexual no es algo malo.

Si no vengo a "trolear" a nadie. REPITO, no me parece bien que la saquen del armario, menos estando ya fallecida, pero no me vendas que Lina Morgan era una persona maravillosa.

Y eso de que fue un mito... humor rancio y trasnochado.

A lo que sí le veo mérito fue a que, siendo mujer en aquella época, y sin ser una belleza, supiese destacar. Claro que, hablamos de otra España.

Me hace gracia que menciones a Concha Velasco, teniendo en cuenta la pulla que le lanzó en directo hace unos años (atención a la frase, llena de sarcasmo; Querida Lina, CÓMO ERES).

Yo esa pulla la entiendo más por no haber querido ir al programa que por ser una mala persona.

Y volvemos una vez más a lo de siempre. Parece que una mujer si tiene carácter fuerte, sabe lo que quiere o no se deja achantar o engañar, ya es soberbia, geniuda, tirana o prepotente.

Es como si tuviéramos que ser florecillas o golondrinas y poner siempre buena cara para que no nos critiquen.

Por qué no denuncian este "mal carácter" con ella en vida? Porque eran y son cobardes?

Yo esa pulla la entiendo más por no haber querido ir al programa que por ser una mala persona.

Y volvemos una vez más a lo de siempre. Parece que una mujer si tiene carácter fuerte, sabe lo que quiere o no se deja achantar o engañar, ya es soberbia, geniuda, tirana o prepotente.

Es como si tuviéramos que ser florecillas o golondrinas y poner siempre buena cara para que no nos critiquen.

Por qué no denuncian este "mal carácter" con ella en vida? Porque eran y son cobardes?
Mala compañera, cuanto menos, por eso suelta el "Cómo eres".

Hay una gran diferencia, seas hombre o mujer, entre tener carácter, o tener mal carácter.

Una persona que oculta la enfermedad de su hermano, hasta tal punto de no dejar que sus mejores amigos se despidiesen de él, y hacerles creer que seguía vivo meses después de haber fallecido... pues está todo dicho.

Ni la prensa de ahora es la de antes, ni la sociedad ni los derechos LTGBI. A mí en los 90 me preguntaban si era lesbiana y me lo preguntaban como si eso fuera un insulto como si me preguntaran "¿eres gilipollas?" Y o no contestabas o mentías (y eso te destrozaba por dentro). Ahora, afortunadamente las cosas son diferentes, si alguien te acosa o pega por ser homosexual va a la cárcel. En la época de juventud de Lina Morgan la que lo haría sería ella por homosexual, que no es ninguna broma.

Creo que hacemos un flaco favor a su memoria si nos ponemos los ojos de esa época para cómo se la trataría actualmente, como si ser lesbiana fuera un insulto o algo a esconder como si fuera algo terrible. Lo terrible es pensar así. Y lo de sospechar me hace gracia, yo puedo sospechar que alguien es hetero... así como si fuera un delito, jejeje.

Prefiero creer que si estuviera con nosotros podría tener la libertad de salir con su pareja del mismo s*x* si así lo deseara y decidiera. Bastante ocultación imagino tuvo que sufrir en vida.

Ahora, lo de esa "amiga". Una cosa es que ahora se sepa que era homosexual y otra sacarlo en la tele de malas formas para ganar pasta.

Estar en el armario es un derecho que no debería existir y que es inherente a la homofobia. Mientras siga habiendo homofobia seguirá habiendo derecho a estar en el armario igual que mientras haya machismo hay derecho a no ser discriminada por el hecho de ser mujer.

Ojalá vivir en un mundo ideal, por fortuna Lina Morgan ya no va a sufrir homofobia... al menos por la redes. Lo de las teles ni idea porque no la veo. Pero si sabéis de alguien que en las televisiones esté insultando a Lina Morgan por ser homosexual, denunciadlo por favor porque es delito de odio.
Yo recuerdo a una tía mía, a la que adoro la verdad, preguntarme sobre los 17-18 años: "pero, ¿a ti te gustan los chicos? No me importa, ¿eh? Yo te quiero igual", que ahora con otra mentalidad te planteas, ¿y por qué co*o no me ibas a querer igual? ¿He matado a alguien?
Y tú lo negabas, claro, como si eso fuese algo malo.