Elecciones Francia 2024

Gracias pris!!!

Y lo siento mucho @Byb ya me extrañaba a mi ese post….. 🤣 me lo he tomado enserio!

Nada, no te preocupes era una ironía.

Para evitar injerencias de otras naciones, antiguamente se ponían ciertas normas, escritas o no escritas, de no poner en puestos de alta responsabilidad a binacionales.

Ahora, parece que no se puede. Aunque en la UE sí se negaron a poner en un puesto importante a una norteamericana por injerencia de Estados Unidos en la UE, lo que me parece lógico.

Por cierto, que para evitar espionaje de China los Funcis de la UE tienen prohibido tener instalado Tik-Tok en el teléfono.

Y hace unos años hubo un escándalo porque dejaron pasar a unos representantes chinos a una sala del Consejo y aprovecharon para poner micrófonos espías.

Pero, para no ser racistas, se podría nombrar a un comisario con una nacionalidad europea y la china. Quedaríamos muy bien ante el mundo por el talante conciliador.

Lo mismo en España. Le próxime ministre de defensa, que sea también marroquí.

La France Made in China.
La France peut-elle résister à la puissance chinoise?
Pierre Tiessen/Régis Soubrouillard

Menaces mortelles sur l´entrepise française.
Déstabilisation, espionnage et faux procés.
Olivier Hassid/Lucien Lagarde
Gracias , pero esto son libros de autores particulares.

Decías en tu post que los estudiantes chinos no pueden hacer stages profesionales en las tecnologicas en Francia
Y he buscado esa informacion y no encuentro nada de ello.
Entiendo que cada empresa selecciona a sus estudiantes, pero que como tal los estudiantes chinos tengan limitado el accceso a formaciones , me parece raro, conociendo el funcionamiento de administración educativa francesa.

Por cierto, el limitar a los bi-nacionales ciertos puestos , implica que cualquier español-frances, o italo frances, de manera indiscriminada no puede optar a esos puestos. Hay mucha gente con doble nacionalidad en Francia, y es totalmente discriminatorio para estas personas, tan franceses como Napoleon.
Así empezo el tercer Reich, poquito a poquito. Con pasos justificados cada vez.
Ojito con esto.

Gracias , pero esto son libros de autores particulares.

Decías en tu post que los estudiantes chinos no pueden hacer stages profesionales en las tecnologicas en Francia
Y he buscado esa informacion y no encuentro nada de ello.
Entiendo que cada empresa selecciona a sus estudiantes, pero que como tal los estudiantes chinos tengan limitado el accceso a formaciones , me parece raro, conociendo el funcionamiento de administración educativa francesa.

Por cierto, el limitar a los bi-nacionales ciertos puestos , implica que cualquier español-frances, o italo frances, de manera indiscriminada no puede optar a esos puestos. Hay mucha gente con doble nacionalidad en Francia, y es totalmente discriminatorio para estas personas, tan franceses como Napoleon.
Así empezo el tercer Reich, poquito a poquito. Con pasos justificados cada vez.
Ojito con esto.
Poquito a poquito....en mor del planeta (el timo del CO2) ,de la informacion veraz (avanza,el ministerio de la verdad)..ya empezó con el coronavirus con pasos justificados...ojazo😉 pero nada🤷‍♀️ esto es progresismo de primer Sanchez😁😁😁😁😁

A mi siempre me ha alucinado la forma de votar en dos partes, ya que eso ayuda bastante a despertar tanto a unos como a otros.

Seguramente, los de izquierdas ahora van a ir a votar en masa para que no gobierne Le pen.

Se podía hacer aquí igual, pero luego me he dado cuenta que aquí da lo mismo quien gane. Si no tienes mayoría absoluta se junta cualquier partido con quien sea y gobierna.

A mi siempre me ha alucinado la forma de votar en dos partes, ya que eso ayuda bastante a despertar tanto a unos como a otros.

Seguramente, los de izquierdas ahora van a ir a votar en masa para que no gobierne Le pen.

Se podía hacer aquí igual, pero luego me he dado cuenta que aquí da lo mismo quien gane. Si no tienes mayoría absoluta se junta cualquier partido con quien sea y gobierna.
Eso pasa tambien en Francia. De hecho, Le Pen ha dicho que no gobernarán a no ser que tengan mayoria absoluta.
Es el problema de mantener ideas fascistas, xenófobas, y homófobas. Dificilmente puedes hacer coaliciones con gente que piensa algo diferente.
Solo gobiernan en mayorias absolutas, como en las dictaduras. Ideas fijas, sin fisuras, sin dudas, sin dialogo social con la otra parte de la sociedad , que no piensa como ellos. Sin pactos de estado.

Melenchon pide el muro de sanchez.(ÉL o el caos..mas viejo que el hilo negro el planteamiento )...a ver como responde el rebaño gabacho🐑🐑🐑🐑🐑

Melenchon pide el muro de sanchez.(ÉL o el caos..mas viejo que el hilo negro el planteamiento )...a ver como responde el rebaño gabacho🐑🐑🐑🐑🐑
Con lo que ha costado juntar a todos los partidos de izquierdas, sus sensibilidades y rencillas personales, es todo menos rebaño.
Rebaño es mas bien el todos a UNA de Le Pen. Todos contra el emigrante malo, malisimo, que es el culpable de nuestra bajada de "revenues", de que nos suban la cesta de la compra, de que la jubilacion sea a 62,(oh -horror), y de que mi vida sea diferente a lo que me habia imaginado que fuera.
Ahora con Le Pen, todo sera diferente....
Echaran a todos los extranjeros, y se quedaran solo los gabachos (como dices tu), amandose los unos a los otros....
No??
Venga, vale.

Última edición:
Con lo que ha costado juntar a todos los partidos de izquierdas, sus sensibilidades y rencillas personales, es todo menos rebaño.
Rebaño es mas bien el todos a UNA de Le Pen. Todos contra el emigrante malo, malisimo, que es el culpable de nuestra bajada de "revenues", de que nos suban la cesta de la compra, de que la jubilacion sea a 62,(oh -horror), y de que mi vida sea diferente a lo que me habia imaginado que fuera.
Ahora con Le Pen, todo sera diferente....
Echaran a todos los extranjeros, y se quedaran solo los gabachos (como dices tu), amandose los unos a los otros....
No??
Venga, vale.
Entre otras cosas una inmigración legal y controlada,mas seguridad...eso es lo que se reclama y se necesita..y eso es lo que se vota hoy un cambio,Vive la democracie..¿No?😉👍

Entre otras cosas una inmigración legal y controlada,mas seguridad...eso es lo que se reclama y se necesita..y eso es lo que se vota hoy un cambio,Vive la democracie..¿No?😉👍
Unos creemos en la educacion y en la integracion , en la convivencia , y el mestizaje.
Y otros creen en las razas puras, y separadas, en el maltrato a seres humanos, y en la Insolidaridad y el egoismo.
Buscar un chivo expiatorio es mas antiguo que la tana, pero funciona claro. Mensaje sencillito y corto. La gente lo compra