Elecciones Francia 2024

Entre otras cosas una inmigración legal y controlada,mas seguridad...eso es lo que se reclama y se necesita..y eso es lo que se vota hoy un cambio,Vive la democracie..¿No?😉👍

Vive!
Parece que eso es importante para el votante pero no suficiente para que gane el partido de Le Pen.
Sería bueno que intentaran comprender que errores no forzados han cometido.

La gente está hasta los huevs y de ahí el
Cambio, cambio radical que va a experimentar toda Europa poco a poco. esto es un efecto dominó

La gente está, estamos, hasta los huevos de muchas cosas.
El cambio radical de efecto dominó en toda Europa no sé si se dará en una dirección o en la otra o si se dará. Lo que si sé es que hoy no gana el partido de Le Pen,,, habría que preguntarse pq

Como en Reino Unido?

Es curioso de le RU.
Tengo la sensación que pasaron por lo que nosotros antes y ahora, después de 4 o 5 líderes tories desastrosos , han decidido reconfigurarse de otro modo con otras personas. Es como si se hubieran anticipado a los Milei, Meloni, etcétera y después de 10 años han dicho que vale, que se acabó.

ni traducir sabéis

"Francia está tejida con la inmigracion"
Y también tiene territorios de ultramar con mayoría de población negra y de otras religiones.

Sobre la delincuencia que comentaba una prima, Marsella tiene fama y es una ciudad bastante insegura y París de noche.
La inseguridad es bastante alta en algunas ciudades de Francia.
Y la violencia de género, allí es violencia conyugal , es también altisima.

Y también tiene territorios de ultramar con mayoría de población negra y de otras religiones.

Sobre la delincuencia que comentaba una prima, Marsella tiene fama y es una ciudad bastante insegura y París de noche.
La inseguridad es bastante alta en algunas ciudades de Francia.
Y la violencia de género, allí es violencia conyugal , es también altisima.
sí, Marsella es chunga, pero también es verdad que va mucho por barrios. Igual que Paris. De las ciudades grandes en las que he estado nunca me he sentido insegura por las zonas céntricas ni en los barrios residenciales, pero no me he metido en las banlieues

y con la violencia de género también, nos han puesto de ejemplo muchas veces por las políticas contra la violencia de género, allí tienen menos

Vive!
Parece que eso es importante para el votante pero no suficiente para que gane el partido de Le Pen.
Sería bueno que intentaran comprender que errores no forzados han cometido.

La gente está, estamos, hasta los huevos de muchas cosas.
El cambio radical de efecto dominó en toda Europa no sé si se dará en una dirección o en la otra o si se dará. Lo que si sé es que hoy no gana el partido de Le Pen,,, habría que preguntarse pq

Es curioso de le RU.
Tengo la sensación que pasaron por lo que nosotros antes y ahora, después de 4 o 5 líderes tories desastrosos , han decidido reconfigurarse de otro modo con otras personas. Es como si se hubieran anticipado a los Milei, Meloni, etcétera y después de 10 años han dicho que vale, que se acabó.
El partido de Lepen lleva fracasando años, en la 1 vuelta coge fuerza, pero en la 2 siempre se desinfla y pierde. Le pasó con Macron y le ha vuelto a pasar.

sí, Marsella es chunga, pero también es verdad que va mucho por barrios. Igual que Paris. De las ciudades grandes en las que he estado nunca me he sentido insegura por las zonas céntricas ni en los barrios residenciales, pero no me he metido en las banlieues

y con la violencia de género también, nos han puesto de ejemplo muchas veces por las políticas contra la violencia de género, allí tienen menos
Si, las zonas residenciales son más seguras.

Allí te refieres a Francia? Porque las cifras son sorprendentemente altas para un país que se considera abierto.

Yo la última vez que fui a Toulouse flipé con que había barrios enteros de población musulmana.

En París es más habitual, pero en ciudades medias... Por ejemplo, en Burdeos o Biarritz no ves tanto árabe.

Al final hablan de políticas de integración, ¿pero cuando ellos mismos no quieren hacer nada por adaptarse, qué haces?

Hablamos de personas que se rigen en su mayoría por el Islam, que tiene una doctrina totalmente medieval.

No hay más que ver cuando una marca, Ralph Lauren, por ejemplo, pone un post celebrando el día del Orgullo Gay. La mayor parte de comentarios homófobos vienen de árabes. Lo tengo comprobadísimo.

Respecto a lo de una posible guerra civil en Francia no hubo hace unos años una carta firmada por una cantidad grande de altos mandos militares ( no se si aun ejerciendo o retirados) hablando de esa posibilidad?. Yo desde ahí siempre la tengo presente en mi mente.
No lo recuerdo.

Lo que sí puede pasar es que en unos años, con la ayuda de la demografía y la inestimable colaboración de la Santa Izquierda, los inmigrantes sean mayoría. Y entre ellos haya un movimiento islamista lo suficientemente fuerte y armado como para intentar hacerse con el poder. Entonces la guerra civil está servida y Francia como tal puede desaparecer (convertida en un califato, la ley del terror) o perder territorio no sólo de los externos al hexágono, sino ciudades o provincias enteras.

Así que, Mélenchon, que entren más y más inmigrantes, que no se expulse a los delincuentes. Paguitas para todos, fuera policía. El paraíso para Mélenchon debe ser ese. Para muchos franceses lo que viene es cada vez más parecido al infierno.

Otros no. Encantados porque ven que con el tiempo ganarán y se quedarán con todo.

No se hará nada en contra de la inseguridad, dirán que no existe. Que todo va muy bien, que son bulos de internet. Dirán, con mucha suficiencia a lo Irene Montero, que somos tontos por creernos noticias de agresiones. Y harán lo posible por ocultarlo.

En la historia ha habido muchos casos así, de ocultar cosas. No es nuevo. El General Patiomkin, amante de Catalina II de Rusia le preparaba decorados de cartón piedra en los pueblos que visitaba para que todo estuviera bonito y no viera la miseria que había. En la URSS, en plena época de Stalin hacían películas llenas de felicidad con cosacos cosechando y cantando (cuando muchos habían muerto de hambre y otros estaban severamente represaliados o ajusticiados en las purgas). También en la época de Franco se hacían pelis con gente muy feliz, todo armonía y los problemas eran chorradicas de burguesitos.

Así que habrá grandes momentos de felicidad ahora, sí, de esa felicidad tan genuina.

Por cierto, que parece que la izquierda no se ha podido contener, y del gozo anda ya quemando cosas en las calles. Para calentar los ánimos.

Y he encontrado el número de votos recibidos... Le Pen 9 millones de votos, casi 10, pero obtiene muchos menos escaños que la Izquierda y que Macron que han sacado algo más de 6 millones.

GR6j36AWAAApVo8.jpg

Como en Inglaterra, en la Fiesta de la Democracia no todos los votos valen igual.

Perdona por qué llamáis democracia ahora y antes no. Democracia es cuando el voto del pueblo sirve, antes con la victoria de Le Pen no?

Es la diferencia de la derecha e la izquierda. Nosotros aceptamos las elecciones y en cambio los comunistas y de izquiefa nunca....se dedican a quemar su propio país
Le Pen de momento nunca ha ganado!!! Estas elecciones eran las legislativas y el que se presentaba por el partido de Le Pen era Bardella. Las elecciones en Francia son a dos vueltas el resultado final es el que cuenta, el de la segunda vuelta, el pueblo ha votado y ha decidido por la Francia de la "liberté égalité et fraternité!!!

Back