Morí! Tenemos muchos defectos acá, pero nunca nadie nos hizo estudiar la Biblia como libro de historia (y con lo que me encanta el antiguo Egipto, habría sido un problema, y ni hablar de Gobekli Tepe o Lucy). Y se que en los colegios católicos, tampoco (soy católica pero fui a colegios laicos).
Y los versículos que lee, en particular el segundo, directo a lo que está mal para las clases de esi.
Genial!
Pero usar la Biblia como libro de historia.......encima la Biblia del Donald!!! Dios les ayude!!!
Vamos a ver. Por partes:
1) Este país (los USA) es de fuerte base cristiana. Varios de los Padres Fundadores eran ateos o agnósticos, pero entendían que la inmensa mayoría de los que conformaban este nuevo país eran de sólidas raíces religiosas, y nada une como un mismo Dios (los musulmanes lo demuestran a lo bestia), por eso se ve la figura de Dios mencionada en nuestros documentos originales.
2) Hoy en día hay una influencia cada vez mayor de otras religiones, con DIFERENTES bases morales, que quieren cambiar la base de este país. Es un ataque a nuestros principios y hemos de defendernos.
3) Hay una influencia corrosiva de los woke por convertir este país en un estado ateo. Recordemos que el comunismo no quiere otro dios que el estado, y destruye iglesias y elimina a todo el que rece, etc. (la persecución política en China a Falun gong es ilustrativa).
4) La Biblia ES un documento histórico, especialmente el Nuevo Testamento, mucho historiador ateo/agnóstico lo estudia para correlatarlo con otras fuentes históricas.