EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Me uno a este hilo, primas. Estoy de 6+2 y básicamente vengo a lamentarme. Llevo toda la semana con náuseas, pero ayer y hoy ha sido lo peor. Ayer vomité cuatro veces y estuve como un trapo todo el día. Hoy no he vomitado, pero llevo mareada y con náuseas todo el día. El martes tengo el primer ultrasonido y a ver qué me dice el gine que puedo tomar, porque esto es inllevable. He espaciado las comidas e intento comer un poquito cada tres horas o así, porque cuando tengo hambre las naúseas son incontrolables. Algún truco más que os haya funcionado?
Hola, me presento en este post que lo descubrí el otro día, que yo seguía el otro desde mi primer embarazo.
Te cuento mi experiencia. Estoy de 10 semanas y desde la semana 7 estoy fatal con náuseas y vómitos, tanto que me imposibilitan seguir mi vida normal.
La gine me recomendó Bonjesta que supuestamente era más fuerte que Cariban y empezaron a irme muy bien, perooooo me dejaban drogui. Dejaron de hacerme efecto y me di cuenta que era porque no estaba espaciandola con la cena. Ahora me han vuelto a hacer efecto (hasta media tarde) pero estoy drogui todo el día durmiendo con un sueño que me pesa todo el cuerpo y tengo que tumbarme y dormir. Así que me la paso durmiendo de noche y de día . Si me las dejo de tomar parecido porque no puedo hacer nada, vomito al montarme en el coche, al agacharme , al entrar en la cocina, y todo el día con el cuerpo cortado con lo que también me apetece sentarme y relajarme. Todo esto con un terremoto de 4 años. El trabajo (soy autónoma ) abandonado, y la casa porque me ayuda mi marido cuando viene de noche. No sé si probar el Cariban por el tema del sueño, si alguna prima ha probado las 2 me gustaría que me contara las diferencias...
Las infusiones de jengibre no me han servido tampoco , al revés.

Hola, me presento en este post que lo descubrí el otro día, que yo seguía el otro desde mi primer embarazo.
Te cuento mi experiencia. Estoy de 10 semanas y desde la semana 7 estoy fatal con náuseas y vómitos, tanto que me imposibilitan seguir mi vida normal.
La gine me recomendó Bonjesta que supuestamente era más fuerte que Cariban y empezaron a irme muy bien, perooooo me dejaban drogui. Dejaron de hacerme efecto y me di cuenta que era porque no estaba espaciandola con la cena. Ahora me han vuelto a hacer efecto (hasta media tarde) pero estoy drogui todo el día durmiendo con un sueño que me pesa todo el cuerpo y tengo que tumbarme y dormir. Así que me la paso durmiendo de noche y de día . Si me las dejo de tomar parecido porque no puedo hacer nada, vomito al montarme en el coche, al agacharme , al entrar en la cocina, y todo el día con el cuerpo cortado con lo que también me apetece sentarme y relajarme. Todo esto con un terremoto de 4 años. El trabajo (soy autónoma ) abandonado, y la casa porque me ayuda mi marido cuando viene de noche. No sé si probar el Cariban por el tema del sueño, si alguna prima ha probado las 2 me gustaría que me contara las diferencias...
No te sabría decir si con Cariban noto más somnolencia o no... Dormir duermo mucho, pero supongo que por el embarazo en sí. Tampoco es que me note super somnolienta durante el día, duermo de noche y me echo una siesta larga por las tardes. Los días que estuve sin Cariban en cambio tenía un insomnio terrible por el malestar, me desvelaba de madrugada y ya no volvía a dormirme hasta las 8-9 de la mañana.

Aquí me instauro! Estoy de súper poco 4+5. De momento mis síntomas son: pecho hinchado, y dolor al palpar/presionar un poco. Algo de sensación, que no dolor, como de que me fuera a bajar la menstruación. Algo de náuseas cuando me fatigo un poquito. Dios quiera que salga todo bien <3 me parece una magia estar embarazada en Navidad.

Aquí me instauro! Estoy de súper poco 4+5. De momento mis síntomas son: pecho hinchado, y dolor al palpar/presionar un poco. Algo de sensación, que no dolor, como de que me fuera a bajar la menstruación. Algo de náuseas cuando me fatigo un poquito. Dios quiera que salga todo bien <3 me parece una magia estar embarazada en Navidad.
Enhrabuena!

Enhorabuena!
Animo .. es duro encontrarse mal!
Ami las náuseas solo me lo quita el Cariban (es con receta). Aunq los vomitos no 😅
A mí solo el Cariban, prima. Ni jengibre ni leches, no me funciona. Ánimo.
Muchas gracias por los ánimos, primas!!
Como te entiendo, prima. He pasado un fin de semana de terror. Empecé a vomitar el sábado a la una de la mañana y sin parar cada media hora o menos hasta las 9 de la mañana que decidí ir a urgencias. No aguantaba ni el auga en el estómago y si no tomaba nada, vomitaba igual como una especie de espuma cuando terminé de echar toda la bilis. En urgencias me dieron una inyección parar pararme los vómitos y unas pastillas antináuseas. Ayer estuve todo el día fatal, la inyección hizo efecto las primeras cinco horas en evitar los vómitos, pero un mareo que no me aguantaba de pie ni con la cabeza erguida. Después por la tarde seguí vomitando hasta que me tocó la dosis de las pastillas, que al menos controlaron los vómitos. He dormido bien y hoy no he vomitado, pero sigo mareada, aunque nada como lo de ayer. Me dieron unas pastillas fuertes, que son de segunda categoría no tan recomendadas para el embarazo, así que no estoy muy contenta con ellas. Mañana que tengo gine a ver si me receta el Bonjesta o algo parecido que se recomiende en embarazo.

Hola primas:
Acabo de descubrir que estoy embarazada de muy poquito.
Tengo dudas…
¿Puedo hacer pilates? La última semana no hice por miedo y no sé qué hacer.
¿Puedo hacerme las uñas? Siempre llevo base rubber y no sé qué hacer.
¿Puedo matizarme el pelo? Estoy rubísima y no sé qué hacer.
Gracias 🤍

Hola chicas! Acabo de llegar de urgencias.

Os comento.. tengo 5 semanas y un par de días. He comenzado a manchar y he ido a urgencias, me han comentado que puede ser normal y que no tiene porqué ser amenaza o aborto.

Me han recetado progesterona y me han dicho que puede ser varios días de sangrado. No obstante que me vigile si es muy elevado.

¿A alguna le ha pasado? Estoy un poco choff.

Os comento.. tengo 5 semanas y un par de días. He comenzado a manchar y he ido a urgencias, me han comentado que puede ser normal y que no tiene porqué ser amenaza o aborto.

Me han recetado progesterona y me han dicho que puede ser varios días de sangrado. No obstante que me vigile si es muy elevado.

A mí no me ha pasado. En este segundo embarazo lo único que he tenido ha sido flujo marrón un par de ocasiones.
Una amiga que está embarazada de las mismas semanas que yo manchó desde el principio porque tenía un hematoma y ella sí era sangre roja.
Dicen que si es menos abundante que una regla no es “preocupante” (evidentemente para ellos, a nosotras eso no nos tranquiliza). Intenta tener una vida lo más calmada posible y ante cualquier duda a urgencias, que para eso están.

Mucho ánimo prima 🫶🏻

Hola primas:
Tengo dudas…
Gracias 🤍
Ay, acabo de ver que ninguna contestamos a esto. Sorry.

Te hablo un poco desde el desconocimiento porque no me he visto en ninguna de las tres situaciones peeeero hasta donde yo sé, siempre y cuando sea un embarazo normal de bajo riesgo se puede seguir haciendo deporte en el primer trimestre (si se venía haciendo de antes) siempre y cuando no sea un deporte de impacto.
Las uñas no pasa nada durante el embarazo, lo que sí recomiendan es no llevarlas pintadas cuando vayas a dar a luz.
Y el tema del tinte juraría haber leído que no es lo más recomendable por el tema de los químicos, pero insisto, no estoy segura al 100%. Quien mejor te podrá indicar sobre eso es tu gine.

Enhorabuena, prima. 🤍

Hola primas:
Tengo dudas…
Gracias 🤍
Hola pri! El deporte lo puedes seguir haciendo siempre y cuando hayas hecho deporte antes, que por lo que comentas es tu caso, en mi anterior embarazo estuve haciendo entrenamientos de Cardio y fuerza adaptados y me fue súper, vamos me recupere súper rápido, y creo que es por el deporte.

El pelo yo me esperaría más adelante o bien usar productos que no tengan químicos, ánimo prima! ❤️🤍

Prima mucho ánimo, te han llegado a hacer la eco? Quizás se deba al sangrado de implantación? No sé si por las fechas puede coincidir…

O has hecho algún esfuerzo o has tenido relaciones? Porque después de estas cosas se puede manchar. Relájate, no hagas esfuerzos y con la progesterona seguro todo va bien ❤️

Prima mucho ánimo, te han llegado a hacer la eco? Quizás se deba al sangrado de implantación? No sé si por las fechas puede coincidir…

O has hecho algún esfuerzo o has tenido relaciones? Porque después de estas cosas se puede manchar. Relájate, no hagas esfuerzos y con la progesterona seguro todo va bien ❤️
Si me hicieron eco y aun no se veía nada porque es muy pronto según dijeron.

Me han dicho que puede ser normal y durar días. Ahora voy de nuevo a urgencias porque el sangrado ha aumentado. Me he hecho un test y me ha dado negativo. Por lo que no se ha quedado conmigo.

Estos días no he hecho prácticamente nada porque estaba con angustia, mal cuerpo y mucho dolor de pecho. Tampoco hemos tenido relaciones. Ha pasado y ya está.