EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Hola a todas! Despues de 3 semanas eternas por fin fui a hacerme la eco y finalmente si hay bollito 🤗 le pude escuchar el corazon 💕 esta vez si que me han ido apareciendo síntomas. No tengo nauseas de vomitar pero si que me noto un malestar, a veces me da un hambre de repente…

¿Alguna se ha hecho el TPNI? me lo hare 100% después de la eco 12. Pero dudo de si el básico o el ampliado, quería hacerme el ampliado pero el tema de falsos positivos me echa para atras, no se en cuanto a fiabilidad que porcentaje tiene respecto al triple screening. Con mi peque la verdad que no me lo hice porque no era consciente de su existencia.
Que emocionante!!! De cuanto estás? A mi me quedan 2 semanas para ver y escucharle y se me está haciendo eterno

Hola primas! Vengo de mi primera eco! Estoy de 6+5. Qué felicidad cuando escuchas y ves el latido, no se puede explicar con palabras 🥹, estas semanas se me han hecho eternas…

He tenido dos días con episodio de náuseas matutinas muy fuertes (aunque sin vómitos) pero por el momento no me ha recetado cariban, me dice que pruebe con pastillas naturales de jengibre… veremos.

En tan solo 10 días (semana 8) volvemos a analítica y curva del azúcar (mi padre es diabético tipo 1)
Poco a poco!

Un abrazo 😊

El viernes tuve la eco de la semana 12🥹 fue emocionante!
Le midieron todo y parece que está todo bien, tiene todo lo que tiene que tener y las probabilidades de alteraciones cromosómicas son las mínimas.

Por si alguna primi no se la ha hecho aún, te hacen eco abdominal y también vaginal para verle desde todos los lados posibles. Van midiéndole y le escuchan el latido y miran todos los órganos; luego hacen una serie de cálculos en función de estos resultados y de los del análisis de sangre y orina que te han hecho con anterioridad junto con estos datos tuyos como peso, edad….

Te dicen el resultado al momento y ya te dan cita para otra eco, la de las 20 semanas. Seguro que alguna otra primi lo explica mejor, pero yo iba muy nerviosa y me sirvió mucho leeros experiencias por aquí!

Lo único malo es que no se me van las náuseas ni la mala gana… en algún momento rezo por poder volver a comer normal 😂

Una pregunta, cuando os hacen la primera eco por la seguridad social? Yo estoy de 10 semanas y todavía no me han hecho eco ni ninguna otra prueba. Sólo me ha visto mi médico de cabecera para darme cita con la matrona y la obstetra (que tengo ambas en 1 semana). Creéis que ahí me harán eco?
Según tengo entendido las 12 primeras semanas son las más delicadas y me parece raro que hasta la 11 (por lo menos) no vayan a decirme si están las cosas bien o no.

Una pregunta, ¿cuándo os hacen la primera eco por la seguridad social? Yo estoy de 10 semanas y todavía no me han hecho eco ni ninguna otra prueba. Sólo me ha visto mi médico de cabecera para darme cita con la matrona y la obstetra (que tengo ambas en 1 semana). Creéis que ahí me harán eco?
Según tengo entendido las 12 primeras semanas son las más delicadas y me parece raro que hasta la 11 (por lo menos) no vayan a decirme si están las cosas bien o no.
Normalmente hacen 3 salvo que por X se requiera otra cosa
La primera alrededor de la semana 12.
Y después una por trimestre.

Una pregunta, cuando os hacen la primera eco por la seguridad social? Yo estoy de 10 semanas y todavía no me han hecho eco ni ninguna otra prueba. Sólo me ha visto mi médico de cabecera para darme cita con la matrona y la obstetra (que tengo ambas en 1 semana). Creéis que ahí me harán eco?
Hola prima. Creo que igual el protocolo varía dependiendo de cada comunidad.
En la mía la matrona te ve antes de la semana 8 y la primera cita con obstetricia es entre la 8-9, donde te hacen eco para confirmar que hay latido y demás.
Además que a partir de la semana 10 tienes que hacerte la analítica donde, junto con las mediciones que te hagan en la eco de la 12-13, te calculan el riesgo de trisomias.
De cuánto estabas cuando fuiste al médico de cabecera para que te derivara?
En esa primera visita estarás de 11 semanas no?

Hola prima. Creo que igual el protocolo varía dependiendo de cada comunidad.
En la mía la matrona te ve antes de la semana 8 y la primera cita con obstetricia es entre la 8-9, donde te hacen eco para confirmar que hay latido y demás.
Además que a partir de la semana 10 tienes que hacerte la analítica donde, junto con las mediciones que te hagan en la eco de la 12-13, te calculan el riesgo de trisomias.
De cuánto estabas cuando fuiste al médico de cabecera para que te derivara?
En esa primera visita estarás de 11 semanas no?
Sí, bueno estaré de 10+5, al médico de cabecera fui cuando estaba de 6+4, y tanto la cita con la matrona como con la obstetra fueron las primeras que había disponibles. La cita del médico de cabecera la tenía para otra cosa y menos mal, porque me enteré cuando estaba justo de 6 semanas (tengo una regla muy irregular así que cuando me empezaron a doler los pechos pensaba que otro mes que me venía la regla) porque si no a saber cuando me habrían dado las citas...

Sí, bueno estaré de 10+5, al médico de cabecera fui cuando estaba de 6+4, y tanto la cita con la matrona como con la obstetra fueron las primeras que había disponibles. La cita del médico de cabecera la tenía para otra cosa y menos mal, porque me enteré cuando estaba justo de 6 semanas (tengo una regla muy irregular así que cuando me empezaron a doler los pechos pensaba que otro mes que me venía la regla) porque si no a saber cuando me habrían dado las citas...
Jolin, en tu cuidad hay mucho baby boom 🤣 Nada prima, entonces bien para el tema de la analítica y demás. Te da tiempo.
Yo imagino que en la cita que tengas con el obstetra te hará eco también, sobre todo para confirmar que hay latido y que todo está en orden.

Siento decirte que salvo casos excepcionales sólo hacen una por trimestre, que suelen ser las semanas 12, 20 y 32 aprox.
Por eso yo (y la mayoría según tengo entendido) me haré alguna antes por lo privado

Siento decirte que salvo casos excepcionales sólo hacen una por trimestre, que suelen ser las semanas 12, 20 y 32 aprox.
Por eso yo (y la mayoría según tengo entendido) me haré alguna antes por lo privado
Pues espero que haya cita para la semana 12, porque si tardaron casi 1 mes para la cita que tengo... De haberlo pensado antes les digo que mejor 1 semana después...
Lo del ir antes por lo privado lo pensé, pero vivo desde hace relativamente poco en una ciudad distinta a la que he vivido siempre y no tengo aquí referencia de ningún ginecólogo/a y no me coincidía bien para ir a la mía de siempre (ni estoy con fuerzas para un viaje).
A ver qué me dicen la semana que viene.
Gracias!!

Jolin, en tu cuidad hay mucho baby boom 🤣 Nada prima, entonces bien para el tema de la analítica y demás. Te da tiempo.
Yo imagino que en la cita que tengas con el obstetra te hará eco también, sobre todo para confirmar que hay latido y que todo está en orden.
Creo que es más bien falta de médicos, porque hay muchísima lista de espera para cualquier especialidad. Pero eso es tema para otro hilo...

Pues espero que haya cita para la semana 12, porque si tardaron casi 1 mes para la cita que tengo... De haberlo pensado antes les digo que mejor 1 semana después...
Lo del ir antes por lo privado lo pensé, pero vivo desde hace relativamente poco en una ciudad distinta a la que he vivido siempre y no tengo aquí referencia de ningún ginecólogo/a y no me coincidía bien para ir a la mía de siempre (ni estoy con fuerzas para un viaje).
A ver qué me dicen la semana que viene.
Gracias!!
Yo tampoco tengo ningún gine de referencia pero al final no quiero un seguimiento: quiero una eco que a las 7 semanas me confirme que hay embrión y latido y que el tamaño se corresponde con el tiempo de gestación.
Para esto lo mismo me da uno que otro y lo que hice fue buscar uno que estuviera disponible en la fecha que me venía bien.
Tranquila que si no es en las 12 será en la 13 pero te la harán