Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Una pregunta igual un poco tonta pris, en la eco de la semana 12, la hacen en la barriga o por abajo? Hasta ahora me las han hecho v4ginales pero he leído que esta la hacen ya en la barriga y la verdad me preocupa un poco porque en la zona baja tengo algo de grasa y a ver si no se va a ver 😅

Una pregunta igual un poco tonta pris, en la eco de la semana 12, la hacen en la barriga o por abajo? Hasta ahora me las han hecho v4ginales pero he leído que esta la hacen ya en la barriga y la verdad me preocupa un poco porque en la zona baja tengo algo de grasa y a ver si no se va a ver 😅
La suelen hacer por la barriga. Pero tranquila que si no se ve bien te la hacen vaginal y listo.

Para las primas que, como yo, no pudieron tener piel con piel con su bollito, (ya sea porque tuvieron cesárea o por lo que sea) para todas que seguimos con esa espina bien clavada en el alma, no estamos solas, y no debería permitirse ya que nos hagan esto! Sólo las que lo vivimos sabemos de lo traumático que puede llegar a ser después de una larga espera de meses contando ilusionadas las semanas. 🫂♥️

Para las primas que, como yo, no pudieron tener piel con piel con su bollito, (ya sea porque tuvieron cesárea o por lo que sea) para todas que seguimos con esa espina bien clavada en el alma, no estamos solas, y no debería permitirse ya que nos hagan esto! Sólo las que lo vivimos sabemos de lo traumático que puede llegar a ser después de una larga espera de meses contando ilusionadas las semanas. 🫂♥️

Por desgracia yo tampoco pude tener un piel con piel como me hubiese gustado. Como estuve demasiadas horas en trabajo de parto (43 desde que rompí bolsa) nada más nacer nos la enseñaron rápidamente y se la llevaron a los pediatras para que le pudieran hacer una valoración. A los minutos, que me parecieron eternos, nos la trajeron a quirófano y sí que pude hacer un rato de piel con piel, pero con el tembleque de la anestesia y que no podía mover uno de los brazos por la vía y el pulsómetro, fue muy extraño. Después se la pasaron a mi pareja mientras a mí me cambiaban de camilla y me llevaban a la habitación donde me reencontré con ellos y volvimos al piel con piel y se enganchó al pecho en seguida 😍
A día de hoy sigo teniendo el momento de quirófano bastante difuso, creo que fue por la anestesia, y me sigue dando pena y me cuesta acabar de digerir que mi parto acabará en cesárea y que fuese tan diferente a lo que tenía pensado (poco piel con piel, no pinzamiento tardío, etc.).

Por desgracia yo tampoco pude tener un piel con piel como me hubiese gustado. Como estuve demasiadas horas en trabajo de parto (43 desde que rompí bolsa) nada más nacer nos la enseñaron rápidamente y se la llevaron a los pediatras para que le pudieran hacer una valoración. A los minutos, que me parecieron eternos, nos la trajeron a quirófano y sí que pude hacer un rato de piel con piel, pero con el tembleque de la anestesia y que no podía mover uno de los brazos por la vía y el pulsómetro, fue muy extraño. Después se la pasaron a mi pareja mientras a mí me cambiaban de camilla y me llevaban a la habitación donde me reencontré con ellos y volvimos al piel con piel y se enganchó al pecho en seguida 😍
A día de hoy sigo teniendo el momento de quirófano bastante difuso, creo que fue por la anestesia, y me sigue dando pena y me cuesta acabar de digerir que mi parto acabará en cesárea y que fuese tan diferente a lo que tenía pensado (poco piel con piel, no pinzamiento tardío, etc.).
Te entiendo muchísimo, mi hija sufrió tanto en el parto que estuvo 5 días en neonatología. Yo no la pude ni tocar y hasta el día siguiente no la vi. Me costó mucho superarlo, de hecho en el segundo embarazo lo tuve que trabajar con una psicóloga. Además como la niña estaba bien, todo el mundo le quitaba importancia.
No sé si tenéis pensado tener más hijos, el segundo parto suele ser sanador. Aunque yo en ese momento también pensaba lo que me habría necesitado mi primera hija en esos días.

Te entiendo muchísimo, mi hija sufrió tanto en el parto que estuvo 5 días en neonatología. Yo no la pude ni tocar y hasta el día siguiente no la vi. Me costó mucho superarlo, de hecho en el segundo embarazo lo tuve que trabajar con una psicóloga. Además como la niña estaba bien, todo el mundo le quitaba importancia.
No sé si tenéis pensado tener más hijos, el segundo parto suele ser sanador. Aunque yo en ese momento también pensaba lo que me habría necesitado mi primera hija en esos días.

Mi hija mayor necesitó reanimación al nacer, y a las 12h de vida se la llevaron a neonatos durante una semana. Totalmente traumático, han pasado más de 4 años y me duele tanto… me duele saber que me costó establecer el vínculo con ella, con la maternidad, por todo lo que pasó. Y aunque el parto inducido no fue malo, estuvo totalmente medicalizado e hicieron algunas cosas sin consentimiento previo. Eso sí, a día de hoy puedo decir que tenemos una conexión brutal pese a ese comienzo.

En cambio, mi segundo parto ha sido totalmente sanador. Me costó conectar con el embarazo por la pérdida previa que tuve, pero en el parto nos encontramos.. parto natural, epidural flojita puesta estando ya practicamente en completa, pujar conscientemente, sacar yo misma a mi hija y no soltarla, solo besarla y olerla. Brutal ese comienzo.

Hola chicas, aprovecho una de las siestas de mi bebé para contaros cómo fue mi parto. Me ha sido y me es imposible seguir el hilo desde que nació (enhorabuena a las que hayáis tenido a vuestros bollitos desde entonces) pero por un lado me ha venido genial porque me he pasado todo el embarazo dedicándole demasiado tiempo a este foro, así que bienvenida sea la desintoxicación digital. Se viene tocho ⬇️

Me pasé unos días de mi FPP y ya me habían puesto fecha para inducción si no nacía. Pero dos días antes, rompí aguas en mitad de la noche y venían con algo de meconio, así que me levanté, me duché, me arreglé y fuimos para el hospital con calma. Tuve que ir todo el camino con una toalla debajo, es alucinante la de líquido amniótico que vas chorreando durante horas, que parece que no se acaba nunca. Recuerdo que me puse dos compresas tocológicas juntas pensando que aguantarían hasta llegar al hospital y en cinco minutos ya estaban empapadas.

Me examinaron e hicieron todo el protocolo y al poco tiempo me pusieron en una sala de dilatación con oxitocina en el gotero para ver si se desencadenaban las contracciones. Spoiler: mi cuello uterino dijo "Hoy no, mi ciela".
OCHO HORAS conectada a la oxitocina y no solo no había tenido contracciones sino que no habia dilatado ni un triste cm. El único dolor que pasé fueron los tactos para ver los cm de dilatación, ahí sí grité de dolor y vi las estrellas, no sabía que dolieran tanto. 😢

Total, que la gine vio que aquello no avanzaba ni de coña y me dijeron que por riesgo de sufrimiento fetal debíamos ir a cesárea (recordad que el bebé se había hecho popó adentro).

La verdad es que dentro de lo inesperado que es tener que ir a cesárea me lo tomé bien. Ya estaba cansada de llevar varias horas en ese cuartito sin avanzar nada, sufriendo esos horribles tactos, y solo quería tener ya a ni bebé en brazos, así que dije que vale y allá que fuimos.

Y nada, la cesárea fue super rápida y cuando me quise dar cuenta ya tenía a mi heredera aquí. Se la llevaron un momentito a aspirarle el meconio pero en cuando terminaron me la pusieron encima. Luego en la sala de recuperación pudimos hacer piel con piel y probar a mamar.

La única parte negativa del parto para mí ha sido la estancia en el hospital, me ha parecido una auténtica tortura psicológica entre compartir habitación (hospital de la Seguridad Social), no tener intimidad ni espacio, los ruidos constantes en pasillos, las enfermeras que entraban y luego nunca cerraban la puerta (¿por quéeeeee?), los ronquidos del marido de mi compañera de habitación, los dos bebés llorando por la noche y ningún adulto pudiendo dormir, los papás dejándose las cervicales en esa espantosa butaca que les ponen para pasar la noche, etc.

Estaba tan cansada y aturdida por la falta de sueño y la incomodidad que no pude conectar con la niña y con mi nuevo papel de madre hasta que llegamos a casa. El día que nos tenían que dar el alta estaba con unos niveles de ansiedad tremendos de pensar que tuviera que quedarme un día más ahí (menos mal que la niña hizo caca al final...).

Casi se me caen las lágrimas de la emoción cuando por fin la montamos en el coche para irnos a casa. Ese día llegamos a casa y lo primero que hicimos los 3 fue echarnos una megasiesta para recuperar lo que no habíamos podido dormir en el hospital.

Y nada, me he recuperado muy bien de la cesárea (aunque las grapas son más puñeteras que el propio corte en sí), y la niña de momento es un amor. Tiene sus momentos de lloro y crisis como cualquier bebé, pero en general es una niña bastante tranquila.

Hola chicas, mi bebé ha nacido esta mañana a las 5
Para ser mi segundo parto ha sido mucho más duro que el primero.
Empecé hace dos días con pródromos. El jueves en monitores me dijeron que estaba de un centímetro y me hicieron la maniobra con mi consentimiento.
El sábado por la noche comencé cpn contracciones irregulares, y ayer fui al hospital a las 16:00 porque ya molestaban bastante. Me dijeron que solo estaba de dos centimetros y q me fuera a casa a la ducha.
Aguanté hasta las 8 que ya no podía más y estaba de 4 centímetros y me querian mandar de nuevo a casa. Dije que no me iba, en la sala de monitores tirada en el suelo empecé a pasar las contracciones como pude. Me dijeron que a paritorios no me iban a llevar porque no podía estar mas de 10 horas alli y si entraba iban a ponerme oxitocina directamente ( le dije que ni hablar, que el parto iba avanzando tranquilamente).
Por ser una pesada me dejaron ir a paritorios, y pedi la bañera pero me dijeron que no (ella no sabia llenarla) y me meti a la ducha. Pedí la epidural estando de 5 y me la pusieron. Yo seguia con un dolor insportable y a los 7 centimetros se dieron cuenta que el cateter estaba mal puesto y es como si no me hubiesen puesto nada. A los 8 ya de puro dolor y agotamiento se estancó la dilatación y me rompieron la bolsa y pusieron oxitocina. Pensaba que me daba algo. Llorando le pedí que sacaran ya al niño con ventosa porque estaba ya muy abajo y yo no podia aguantar el dolor y me dijo que no, que al niño lo iba a sacar yo con mis manos. Después de nose cuantos empujones salió.
Vamos que al final parí sin epidural y sentí todo. Resulta que el problema era que el bebé venia en posterior (como mi primer hijo) cosa que ya me imaginaba y se dio cuenta a los 8 centímetros.
Menos mal que ha merecido la pena por tener a mi peque.

Os voy leyendo cuando puedo. A la prima que preguntó sobre si comprar sujetador que le sirviera para embarazo y lactancia, he de decir que los del embarazo no me han servido porque al subirme la leche la talla aumentó y me apretaban bastante

Hola chicas, mi bebé ha nacido esta mañana a las 5
Para ser mi segundo parto ha sido mucho más duro que el primero.
Empecé hace dos días con pródromos. El jueves en monitores me dijeron que estaba de un centímetro y me hicieron la maniobra con mi consentimiento.
El sábado por la noche comencé cpn contracciones irregulares, y ayer fui al hospital a las 16:00 porque ya molestaban bastante. Me dijeron que solo estaba de dos centimetros y q me fuera a casa a la ducha.
Aguanté hasta las 8 que ya no podía más y estaba de 4 centímetros y me querian mandar de nuevo a casa. Dije que no me iba, en la sala de monitores tirada en el suelo empecé a pasar las contracciones como pude. Me dijeron que a paritorios no me iban a llevar porque no podía estar mas de 10 horas alli y si entraba iban a ponerme oxitocina directamente ( le dije que ni hablar, que el parto iba avanzando tranquilamente).
Por ser una pesada me dejaron ir a paritorios, y pedi la bañera pero me dijeron que no (ella no sabia llenarla) y me meti a la ducha. Pedí la epidural estando de 5 y me la pusieron. Yo seguia con un dolor insportable y a los 7 centimetros se dieron cuenta que el cateter estaba mal puesto y es como si no me hubiesen puesto nada. A los 8 ya de puro dolor y agotamiento se estancó la dilatación y me rompieron la bolsa y pusieron oxitocina. Pensaba que me daba algo. Llorando le pedí que sacaran ya al niño con ventosa porque estaba ya muy abajo y yo no podia aguantar el dolor y me dijo que no, que al niño lo iba a sacar yo con mis manos. Después de nose cuantos empujones salió.
Vamos que al final parí sin epidural y sentí todo. Resulta que el problema era que el bebé venia en posterior (como mi primer hijo) cosa que ya me imaginaba y se dio cuenta a los 8 centímetros.
Menos mal que ha merecido la pena por tener a mi peque.
Las que hemos tenido bebés que venían en occipito posterior sabemos de esos pródromos insoportables, de esas contracciones irregulares que son inhumanamente insoportables, y no es que seas una débil, no, es que no son las naturales en condiciones normales.
Si te lees los artículos que ha escrito comadrona en la ola de este asunto, servirá para encontrar explicaciones a muchas cosas de las que te pasaron y por las que se cometieron una negligencia/violencia obstetricia. Me parece de una crueldad suprema que te negaran la anestesia estando de 4 cm. De menos de 3cm puede ser comprensible. De más, no. A mí de 4 cm es cuando me la pusieron, después de más de 24 horas de contracciones de la muerte. Lo de no bajarte a los paritorios ni lo entiendo, en serio.
Ojalá en un futuro próximo todo quede en un recuerdo un poco agridulce y te quedes con lo mejor, hubo que pasar todo esto para conocer al amor de tu vida :love: