Yo tuve un desgarro y una episiotomía que me tuvieron que hacer para que el desgarro no se desmadrase. Era un corte próximo a hemorroides, que me salieron durante el parto, y la matrona no quiso coserlo ella, por si acaso.
No sé cuánto se tarda en coser normalmente, pero la ginecóloga estuvo una hora de reloj cosiéndome.
Se quedaría próximo al ano y querría que descartara que no fuera un grado III, totalmente lógico lo que cuentas. Se cosen fácil pero se tarda, hay que coser por capas y también depende como se cosa la piel después. Se tarda más haciendo una intradérmica que dando puntos sueltos por ejemplo.
Lo importante es el resultado final y que provoque el menor disconfort posible en la mujer, cosa que por desgracia es difícil. A mi de cara al parto es algo que me gustaría evitar totalmente. Como yo trabajo en esto voy a saber perfectamente llegado el momento si sería una episiotomía justificada o no y si no lo es voy a intentar desde luego que no se haga pero al final también tengo que respetar el criterio de quien me asista...
Es mejor no pensar determinadas cosas porque llegado el momento todas las expectativas que tengas pueden no cumplirse en absoluto.