ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Otra cosa que no entiendo es la gente que cae en los mensajes estos de phishing de "su paquete no se ha podido enviar porque no se han pagado los gastos de envío", o de "la cuenta de su banco blablaba se va a desactivar...". Y matizo. Entiendo que alguien que no entienda mucho de internet y tal, caiga, de nuevo, personas mayores que se acaban de iniciar en el mundo de compras online o de acceder a su cuenta por internet y cosas de esas. También puedo llegar a entender, aunque menos, gente joven que sabe moverse por internet y saben que las estafas están a la orden del día caiga si resulta que estás esperando un paquete (aunque vamos, que yo sepa cuando compras algo por internet te aparece el recibo desglosado y los gastos de envío están ahí) o que tengan una cuenta en ese banco o lo que sea, vale, todos podemos tener un momento de despiste y caemos, ¿pero gente de este último grupo, es decir, gente joven que entiende de internet y sabe que hay mucha estafa con todo el tema de mensajes con enlaces y tal, que pinchan en los enlaces, dan datos y tal sin estar esperando ningún paquete o sin tener cuenta en el banco que pone en el mensaje? Encima si te quedas flipando te dicen algo del estilo, "sí, el mensaje me pareció raro porque no estaba esperando ningún paquete/no tengo cuenta en ese banco...". Pero vamos a ver, empanado mental de la vida, me estás diciendo que te llega un mensaje de "Su cuenta del banco Sabadell procederá a estar inactiva en 2 días, pinche el enlace para solucionarlo", tú no tienes ninguna cuenta en el banco Sabadell, ¿y aún así pinchas y das información?. Y van como adultos inteligentes y funcionales por la vida, tan normal, cuando deberían tener el acceso a internet restringido por su seguridad.
Para algun@s, las nuevas tecnologías les vuelven gilipollas directamente y, si ya venían de serie con pocas luces...

A mí una cosa que me pone de muy mala leche es cuando los repartidores no se esperan ni 2 segundos, que se creen que vives pegada a la puerta.

Vale que no se tiren un ratazo porque tienen mucho trabajo, pero es que hay veces que abres rápido y ya los ves montándose en la furgoneta a toda pastilla. Es que ni en un sprint llegas 😂

Y ya las veces que te marcan como ausente cuando ni han llamado a la puerta, eso ya me pone de una mala leche increíble.

En realidad hoy en dia se puede reclamar cargos de la Visa por la app del banco, al menos con Caixabank, le das a un botón en ese cargo de la Visa y escoges entre varias opciones tipo "el producto o servicio no me ha llegado", "he comprado una piedra preciosa y me ha llegado un canto rodado muy bonito pero por 500€ no es lo que esperaba" etc y el banco lo tramita.

Hace dos dias de Reyes me pasó con calzado y una web rara donde me dio por comprar un regalo de navidad. Pues dos meses casi esperando por 25€. El banco tiene que asegurarse de que lo habeis intentado solucionar por las buenas o sea has enviado emails o llamado al vendedor, luego escucharte a tí, dar posibilidad al vendedor de defenderse presentando comprobantes de envío o lo que sea blablabla todo sin moverse de casa por email pero un coñazo supremo. Seguro que mucha gente si es muy poco dinero prefiere dejarlo correr y de eso viven los timadores. Y por eso cada vez más gente compra en Amazon y los grandes son más grandes.
Esas webs raras son las que vienen de China. Que te tarda la vida en llegar lo que pides. Que, además de que viene por barco, para en casi todos los puertos.
Que me dijo una vez un compañero que, era por un tema de aduanas y de que el origen no quedara claro por el tema de aranceles(o algo así muy parecido).

A mí una cosa que me pone de muy mala leche es cuando los repartidores no se esperan ni 2 segundos, que se creen que vives pegada a la puerta.

Vale que no se tiren un ratazo porque tienen mucho trabajo, pero es que hay veces que abres rápido y ya los ves montándose en la furgoneta a toda pastilla. Es que ni en un sprint llegas 😂

Y ya las veces que te marcan como ausente cuando ni han llamado a la puerta, eso ya me pone de una mala leche increíble.
Eso te lo hace hasta el cartero. Que te deja directamente el aviso sin llamar a tu puerta...

Esas webs raras son las que vienen de China. Que te tarda la vida en llegar lo que pides. Que, además de que viene por barco, para en casi todos los puertos.
Que me dijo una vez un compañero que, era por un tema de aduanas y de que el origen no quedara claro por el tema de aranceles(o algo así muy parecido).
El caso es que la web decia que podia tardar 3 o 4 semanas pero no tres meses. Cuando hacía mucho que habían pasado las navidades para las que habían sido comprados reclamé.

Por supuesto la web que antes no hacía ni puto caso de mis emails al ver la reclamación al banco enseguida se pusieron en contacto, ofreciendome devolverme el dinero si quitaba la reclamación. Pero yo segui adelante con ella porque no me fiaba. En total unos 5 meses para recuperar lo pagado en noviembre

Última edición:
En realidad hoy en dia se puede reclamar cargos de la Visa por la app del banco, al menos con Caixabank, le das a un botón en ese cargo de la Visa y escoges entre varias opciones tipo "el producto o servicio no me ha llegado", "he comprado una piedra preciosa y me ha llegado un canto rodado muy bonito pero por 500€ no es lo que esperaba" etc y el banco lo tramita.

Hace dos dias de Reyes me pasó con calzado y una web rara donde me dio por comprar un regalo de navidad. Pues dos meses casi esperando por 25€. El banco tiene que asegurarse de que lo habeis intentado solucionar por las buenas o sea has enviado emails o llamado al vendedor, luego escucharte a tí, dar posibilidad al vendedor de defenderse presentando comprobantes de envío o lo que sea blablabla todo sin moverse de casa por email pero un coñazo supremo. Seguro que mucha gente si es muy poco dinero prefiere dejarlo correr y de eso viven los timadores. Y por eso cada vez más gente compra en Amazon y los grandes son más grandes.
Ufff, quita, quita, para eso nada como Paypal. Ya se encargan ellos de ponerse en contacto con la otra parte y te lo arreglan rápido.
Yo, quitando AliExpress, no me fío demasiado de comprar en tiendas chinas porque rara vez suelen ofrecer Paypal como método de pago.

Ufff, quita, quita, para eso nada como Paypal. Ya se encargan ellos de ponerse en contacto con la otra parte y te lo arreglan rápido.
Yo, quitando AliExpress, no me fío demasiado de comprar en tiendas chinas porque rara vez suelen ofrecer Paypal como método de pago.
Si pero no os recomiendo para nada dejar que os paguen por Paypal si alguna vez vendéis algo, siempre dan la razón al comprador

El caso es que la web decia que podia tardar 3 o 4 semanas pero no tres meses. Cuando hacía mucho que habían pasado las navidades para las que habían sido comprados reclamé.

Por supuesto la web que antes no hacía ni puto caso de mis emails al ver la reclamación al banco enseguida se pusieron en contacto, ofreciendome devolverme el dinero si quitaba la reclamación. Pero yo segui adelante con ella porque no me fiaba. En total unos 5 meses para recuperar lo pagado en noviembre
Al menos, recuperaste el dinero.
Bien por ti, por no achantarte!!!.

No sería algo cotidiano pero si de actualidad, igual me meto en un jardín: no soporto la superioridad moral de aquellos que dicen que ahora por cercanía a la gente le asusta/apena/importa la guerra de Ucrania pero no otras guerras como la de Síria, etc.

Que se vayan a preguntar a un ciudadano de Laos cuánto le importa la guerra de Ucrania, a ver qué dice.

No sería algo cotidiano pero si de actualidad, igual me meto en un jardín: no soporto la superioridad moral de aquellos que dicen que ahora por cercanía a la gente le asusta/apena/importa la guerra de Ucrania pero no otras guerras como la de Síria, etc.

Que se vayan a preguntar a un ciudadano de Laos cuánto le importa la guerra de Ucrania, a ver qué dice.
Es que a ver, es normal que las cosas cercanas te afecten más, al menos a mí. El atentado del 11S fue fuerte y me impactó como a todo el mundo, pero no me afectó a nivel personal ni la 3ª parte de lo que me afectó el 11M, donde hubieran podido matar a cualquiera de mis amigos o parientes que tengo en Madrid.

Y con respecto a Ucrania, conozco a un par de personas ucranianas, que aquí en España hay muchas, y empatizo con el miedo y la preocupación que deben de estar pasando por sus parientes, sus casas y su país.

No puedo con los programas de talentos donde van niños a cantar copla o a imitar al/a la cantante pop de turno. Hay algo en este tipo de programas que me pone los pelos de punta, además de lo aburridos que me parecen.
En su momento. Yo conocí en un karaoke, a una concursante de "Lluvia de estrellas"...
He de decir que, la tía lo "petaba" cantando!!!.