ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

El otro día en otro foro rizando ya el rizo de lo malo que es el ghosting, había los partidarios de *le hago ghosting a quien me sale del rabo/higo" y por otro estaban los anti-ghosting que también eran un poco intensos. Pues había algun@ que decía totalmente en serio que los españoles somos unos clientes pésimos, que si ella tiene un restaurante o una panadería le encantaría saber porque Fulanito o Menganita no piensa volver jamás para no seguir cometiendo ese error. Que los japoneses si que te lo dicen y no hacen lo de no volver jamás y que te den morcilla.

Ahí pensé yo varias cosas:

Seguro que eso en Japón es así? Según quién?Todos los países asiáticos en general son de una mentalidad propensa a rehuir el conflicto, así que me extraña bastante.

A lo mejor la gente lo haría si supieras que se lo van a tomar bien y de forma constructiva. Pero para que te digan que su comida si que es buena, que su coulant es casero cuando se nota que es Hacendado o que te suelten alguna bordería a lo "pues si no quieres volver no vuelvas, ni falta que me hace" pues la gente prefiere hacer un "ghosting" asi entre comillas porque como saben que ese cliente vive por el barrio? A lo mejor solo estaba de paso y vive a 100 kms y no va a volver solo para comprar el pan
yo prefiero que la gente diga porque no le gusta porque sabemos la vara de medir que se gastan algunos criticando chorradas

Doy fe, trabajando en supermercados hace años mínimo una vez por semana entraba algún guiri pidiendo que le llamáramos a un taxi...
Hace poco salió en las noticias que un edificio de pisos carísimos de Málaga se ha llenado de apartamentos turísticos y que los guiris que los ocupaban según países no entendían muy bien en que consiste un Airbnb o un Booking de los que han sacado ahora de apartamentos. Imagino que en su país no existe ese formato en que por unos días eres como un vecino más de un edificio, en el que nadie debe atenderte ni te debe nada.

Pues que tenían negros a los propietarios españoles pensandose que eso era como un hotel de lujo y que cualquiera con pinta de español era un empleado dispuesto a cumplir todos sus caprichos. Pedirles alcohol, que si les pueden despertar por la mañana, quejas de que su apartamento está sucio... Y indignarse porque pasaban de ellos.

Hace poco salió en las noticias que un edificio de pisos carísimos de Málaga se ha llenado de apartamentos turísticos y que los guiris que los ocupaban según países no entendían muy bien en que consiste un Airbnb o un Booking de los que han sacado ahora de apartamentos. Imagino que en su país no existe ese formato en que por unos días eres como un vecino más de un edificio, en el que nadie debe atenderte ni te debe nada.

Pues que tenían negros a los propietarios españoles pensandose que eso era como un hotel de lujo y que cualquiera con pinta de español era un empleado dispuesto a cumplir todos sus caprichos. Pedirles alcohol, que si les pueden despertar por la mañana, quejas de que su apartamento está sucio... Y indignarse porque pasaban de ellos.
La leche con los marqueses de chorrapelada...

Acabo de acordarme de una chorrada que me pone de mala leche. Empezar a tener un bar favorito y acabar teniendo que dejar de ir a almorzar y buscarme otro porque una temporada me da por pedir más cosas y hacer yo que se un gasto de diez euros y ya se malacostumbran. Luego si le dices a la camarera que solo quieres un café con leche y un croissant ya te ponen mala cara. O les parece que te quedas mucho tiempo para solo pedir eso. O tener que dar explicaciones de "es que hoy tengo prisa"

Otra cosa: que siempre pidas lo mismo, empiecen a coger la mala costumbre de traertelo nada más verte y luego si alguna vez te quieres pedir otra cosa se enojen porque ahora se van a tener que comer ellos lo que han preparado o a tirarlo. Y no es mejor por si acaso preguntarte antes al menos un "lo de siempre?"

Las cuentas de IG de recetas que confunden platos y cuando alguien les advierte se indignan, pues no, no es lo mismo unas sopas de ajo que una sopa castellana ni que le eches pan al agua la convierte en sopa castellana

El otro día en otro foro rizando ya el rizo de lo malo que es el ghosting, había los partidarios de *le hago ghosting a quien me sale del rabo/higo" y por otro estaban los anti-ghosting que también eran un poco intensos. Pues había algun@ que decía totalmente en serio que los españoles somos unos clientes pésimos, que si ella tiene un restaurante o una panadería le encantaría saber porque Fulanito o Menganita no piensa volver jamás para no seguir cometiendo ese error. Que los japoneses si que te lo dicen y no hacen lo de no volver jamás y que te den morcilla.

Ahí pensé yo varias cosas:

Seguro que eso en Japón es así? Según quién?Todos los países asiáticos en general son de una mentalidad propensa a rehuir el conflicto, así que me extraña bastante.

A lo mejor la gente lo haría si supieras que se lo van a tomar bien y de forma constructiva. Pero para que te digan que su comida si que es buena, que su coulant es casero cuando se nota que es Hacendado o que te suelten alguna bordería a lo "pues si no quieres volver no vuelvas, ni falta que me hace" pues la gente prefiere hacer un "ghosting" asi entre comillas porque como saben que ese cliente vive por el barrio? A lo mejor solo estaba unos días de paso y vive a 100 kms y no va a volver solo para comprar el pan
Esto me recuerda a algo que me ha pasado hace poco. Estaba yendo a una academia de idiomas desde hace unos años para prepararme X nivel de un idioma. El caso es que cada vez la calidad de las clases ha empeorado, no nos estaban preparando para x certificación y cada vez era más caro. Decidí darles un tiempo de margen pero al ver que no mejoraban, me puse en contacto con la dirección de esa academia a exponerle lo que estaba pasando y que, sintiéndolo, me tendría que ir si las cosas no mejoraban porque me había dejado un dineral (pagando 3 años) (ya me había preparado allí para otro examen de idiomas y me había ido muy bien) y poco menos que me trataron de subnormal y de que la culpa era mía.

Acabo de acordarme de una chorrada que me pone de mala leche. Empezar a tener un bar favorito y acabar teniendo que dejar de ir a almorzar y buscarme otro porque una temporada me da por pedir más cosas y hacer yo que se un gasto de diez euros y ya se malacostumbran. Luego si le dices a la camarera que solo quieres un café con leche y un croissant ya te ponen mala cara. O les parece que te quedas mucho tiempo para solo pedir eso. O tener que dar explicaciones de "es que hoy tengo prisa"

Otra cosa: que siempre pidas lo mismo, empiecen a coger la mala costumbre de traertelo nada más verte y luego si alguna vez te quieres pedir otra cosa se enojen porque ahora se van a tener que comer ellos lo que han preparado o a tirarlo. Y no es mejor por si acaso preguntarte antes al menos un "lo de siempre?"
Esto me ha recordado, aunque no es lo mismo, cuando vas asiduamente a algún comercio sea panaderia, peluquería o lo que sea y dejas de ir sin más sin enfados ni cosas raras, cuando esas personas del negocio en cuestión que antes te saludaban por la calle, dejan de hacerlo o se comportan diferente si te ven.
Es como sí mientras eres cliente o consumes te trataran mejor y cuando dejas de serlo o (como dices tú) pides menos que antes, ya el trato cambia... Me parece de tener muy poco espíritu comercial. A veces lo hacen los emplead@s/dependient@s y otras los propietari@s... es no comprender que lo mejor es tratarles/saludarles, o comportarse igual y es cuando la persona no se siente incomoda y puede volver en cualquier momento.

Esto me ha recordado, aunque no es lo mismo, cuando vas asiduamente a algún comercio sea panaderia, peluquería o lo que sea y dejas de ir sin más sin enfados ni cosas raras, cuando esas personas del negocio en cuestión que antes te saludaban por la calle, dejan de hacerlo o se comportan diferente si te ven.
Es como sí mientras eres cliente o consumes te trataran mejor y cuando dejas de serlo o (como dices tú) pides menos que antes, ya el trato cambia... Me parece de tener muy poco espíritu comercial. A veces lo hacen los emplead@s/dependient@s y otras los propietari@s... es no comprender que lo mejor es tratarles/saludarles, o comportarse igual y es cuando la persona no se siente incomoda y puede volver en cualquier momento.
O la gente que solo te conoce y habla contigo cuando estais dentro de su local (bueno el de su jefe).

Una vez una camarera de un bar al que iba bastante la vi en su rato de descanso sentada en un banco a diez metros del bar y hasta que no la saludé yo se le notaba que dudaba si me saludaba o hacia como que no me veía. Que no te cobran por saludarme ni te voy a pedir que me traigas nada, ya se que estás descansando. De hecho ni siquiera iba a entrar al bar, solo pasaba por allí.

No sé da bastante mala impresión, como de que es gente muy hipócrita.

Ya casi no me acordaba, una vez una china, que a veces están un poco piradas, me increpó delante de mi pareja actual porque dejé de ir a comer un bocata cada sábado a su bar al salir del gimnasio. Simplemente porque me cambié de gym.

Nos dió un tiempo después por entrar a su bar un día y la señora me empieza a repetir varías veces "tú porque ya no venil más los sábados" y nosotros flipando. Me llegó a preguntar "es que erais muy amigas o algo?" y yo que va, ni cruzar nunca más de tres palabras. Luego ya la china se puso más simpática pero obviamente lo único que logró con esa ida de olla fue que ya si que no volví jamás ahí

Última edición:
Los dichosos hilos de a realeza es que es insoportables, e hilos que se abren cada dos por tres, uno de peñafiel no se qué de azul&rosa, no sé que coxx es pero es necesario abrir hilo quincenalmente?? Por favor, no lo pueden poner q charlar en el mismo hilo no, abren uno, 12 mensajes y a la siguiente quincena uno nuevo como la revista del kiosko y así sucesivamente. La cantidad de morralla es que es tela.

Os imagináis abrir un hilo semanal para hablar del programa de la resistencia/la revuelta?? Es que es absurdo. Boj, llego a tener el control del foro y hago una limpieza que se queda el foro tiritando.

¿Y ese es el turismo que debemos recibir con los brazos abiertos? Venga ya.
Me has recordado a cuando mi Cabrito le pone los cuernos a su barbero de siempre y las primeras semanas después de su corte evita pasar por delante de su local para no herir sus sentimientos. 🤣

Me has recordado a cuando mi Cabrito le pone los cuernos a su barbero de siempre y las primeras semanas después de su corte evita pasar por delante de su local para no herir sus sentimientos. 🤣
A mi eso me pasa cuando me hago la manicura en un sitio diferente 😂😭 tengo q esperar un tiempo prudencial para volver pq me sabe mal q se de cuenta q le he puesto los cuernos con otra manicurista. Es un tontería lo se