Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Atento, que va la película.
A las 3:40 va desde calle 2 hasta su chalet. Deja el móvil en el chalet, estará buscando, pensando, nervioso, cogiendo cosas necesarias, mirando a E, cogiéndola el pulso...hasta las 4:00 más o menos, y lleva a E a Arroyo del molino.
Desde el Romeral al Arroyo se tardan unos 8 minutos según Google Maps.
La lleva allí, la deja o debajo del puente o en la arboleda, se da cuenta que le falta algo para taparla, (está allí hasta las 4:35) así que vuelve al chalet a las 4:45 coge el móvil para buscar algo en Google, ver la hora, ver si había llamadas... Lo suelta de nuevo y se pone a buscar algo para taparla en el chalet, a las 5:15 se va de nuevo a Arroyo del molino a taparla, llega a las 5:25 y la tapa con la lona (tiene que ser plástica) y cae en que el móvil de E tiene cosas que mejor borrar, y se pone a borrar cosas del móvil, y está con el móvil mucho rato, y nervioso por alli, pone el modo avión en el móvil de E después de la tercera llamada de la madre de E, y decide dejar el móvil de E allí con ella, total ya ha borrado todo lo que podía implicarle de su móvil. Sale de Arroyo del molino y llega al chalet a las 6:40/6:45 y va hasta su móvil y sin moverlo pone el modo avión.
Aquí empieza la película con efecto especiales, porque deja el móvil en el chalet en modo avión y no tengo ni posicionamientos ni nada.
Se da cuenta que mejor que el móvil de E de posición en valladolid, asique vuelve a Arroyo del molino a por él (7:10) y desde ahí se va a Valladolid, primero va a su piso de moradas a ducharse y coger las llaves del piso de estación 71. Tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a moradas (7:30) y lo que tarda en recoger su ropa, poner una lavadora, ducharse y demás le dan las 8:30 o más. Desde ahí se va al piso de estación 71 y quita el modo avión del móvil de E y este da posición allí durante unos minutos, hasta las 8:49. A esa hora coge el coche y vuelve a Traspinedo.
Llega al romeral, coge el móvil y desconecta el modo avión a las 9:10 y se va directo de nuevo para Valladolid. Y ya todos los posicionamientos de la lista de GPS.
Bufff
Y todo esto sin desayunar :nailbiting:

Cuando vas de la ciudad al pueblo, no eres de pueblo. Y no es nada despectivo, al contrario, sientes tus limitaciones. Están acostumbrados a moverse en un medio que tú no. Si tienes un accidente como ese con el coche es muy difícil que sepas reaccionar para dejar a Esther en otro sitio donde no se vea ni te vean, y tiempo más tarde en la cuneta siendo además la última persona que la vio con vida. Eso no cuadra pris.
Si fue en la misma carretera donde apareció el cadáver y la persona simplemente la apartó a la cuneta... Para eso no hace falta pensar mucho.

Si fue en la misma carretera donde apareció el cadáver y la persona simplemente la apartó a la cuneta... Para eso no hace falta pensar mucho.
Claro, si el coche de Oscar no tuviera nada compatible con el atropello se podría hasta cuadrar, pero si lo tiene.. es un coche nuevo y que él no se acuerda de ningún daño. Además, ella siempre llamaba y no lo hizo, y el adn en su maletero por transferencia indirecta.. el volcado del móvil de Esther dio resultados muy extraños pero quizá no lo sean tanto.. primero se llevó el cuerpo a otra zona y más tarde a la cuneta.

Coti, que no queda otra.

Cualquier SUV que lleve más de un año circulando por ahí tendría daños compatibles con las heridas de E. Yo no tengo un SUV pero mi coche tiene daños compatibles con haber atropellao a un pelotón de ciclistas.
Una holgura en la parte delantera a la altura de unas nalgas te la puede hacer hasta un colega que se apoye en la parte delantera de tu coche mientras hacéis botellón en las fiestas del pueblo.
Que pudo perfectamente haber sido su coche, pues claro que sí, simplemente yo creo que los pris que no descartamos otros vehículos lo hacemos porque no nos cuadra un atropello en las horas/localizaciones que se han barajado, no porque las holguras del coche de O no cuadren con el atropello de E. Son cosas diferentes. Y no es que no digamos las cosas porque no interese decirlas, si no porque aún teniéndolas en cuenta, la otra posibilidad tampoco nos parece descartable.

Yo es que no entiendo este tipo de comentarios.

Pero. ¿cómo pretendes poner al mismo nivel tu opinión sobre esto por encima de la de grandes expertos que han hecho las mediciones?
¿Y que luego, como dice @Castle, someten esas mediciones a las leyes de cientos de fórmulas matemáticas y físicas?

Es que no me cabe en la cabeza.
Para mí es como si los medios hubiesen publicado que ya ha llegado el informe del ADN (en otro caso criminal), y tu opinaras que no te parece correcto que se diga que se corresponde con el ADN de otra persona de la misma familia porque tu no les ves parecido a esas dos personas y las has mirado bien.

No es que no se pueda, por ningún motivo, poner en duda un informe técnico. Es que hay muy pocas razones que pueda presentar el lego ante los expertos, y desde luego el tipo de crítica que aparece en comentarios como el tuyo no corresponde.

Es que no entiendo, además, cómo se puede decir que si los cuatro forenses han dicho esto o lo otro...
Siempre será menos precisa una autopsia de cuatro forenses que la simulación del ERAT basada en los datos de la autopsia.

Es decir, si tomas la autopsia como correcta, tienes que tomar también lo otro.
Porque base para dudar de que hayan hecho bien las mediciones tampoco hay. ¿En qué nos basaríamos para llevarles la contraria en esto?

Cuando vas de la ciudad al pueblo, no eres de pueblo. Y no es nada despectivo, al contrario, sientes tus limitaciones. Están acostumbrados a moverse en un medio que tú no. Si tienes un accidente como ese con el coche es muy difícil que sepas reaccionar para dejar a Esther en otro sitio donde no se vea ni te vean, y tiempo más tarde en la cuneta siendo además la última persona que la vio con vida. Eso no cuadra pris.

Yo no lo veo así. Te leo cada vez que lo dices, pero no lo veo igual.

O es una persona que lleva muchos años yendo al pueblo. Y la zona no me parece tan extraña. Me resulta, desde la lejanía, como muy típica para haber ido allí alguna vez en grupo de adolescente o de jóvenes, o con novia. Y bastantes veces también.

Además, el coche que atropella es el de O. ¿Quién va a esconder el cuerpo sino O?
Es que se le dan muchas vueltas a "lo extraño" que resulta esto o lo de allá. Pero es que las cosas están ocurriendo, sean extrañas o no.
El coche que atropella a Esther es de O. Quien lo conducía esa noche era O según sus propias declaraciones. Pues el cuerpo lo habrá escondido con toda probabilidad O, Aunque no sea uno de los fijos del pueblo.

prima conozco el caso por Reddit. Horrible muy pocas esperanzas por no decir ninguna.cuanto horror en el mundo
Los investigadores han determinado que Harmony Montgomery fue asesinada en Manchester porque han encontrado suficientes evidencias biológicas en el registro que hicieron en la antigua vivienda de su padre y aunque no han encontrado el cadáver todavía han dado una rueda de prensa y han confirmado su asesinato 😭😭😭 En ese caso TODOS son culpables, hasta los servicios sociales, que pena por Dios, yo quería creer que la habían vendido, pero olía muy mal el caso

O es una persona que lleva muchos años yendo al pueblo. Y la zona no me parece tan extraña. Me resulta, desde la lejanía, como muy típica para haber ido allí alguna vez en grupo de adolescente o de jóvenes, o con novia. Y bastantes veces también.

Además, el coche que atropella es el de O. ¿Quién va a esconder el cuerpo sino O?
Es que se le dan muchas vueltas a "lo extraño" que resulta esto o lo de allá. Pero es que las cosas están ocurriendo, sean extrañas o no.
El coche que atropella a Esther es de O. Quien lo conducía esa noche era O según sus propias declaraciones. Pues el cuerpo lo habrá escondido con toda probabilidad O, Aunque no sea uno de los fijos del pueblo.
Puede ser Festi. Yo es que iba al pueblo de niño y sería incapaz, yo les veía mucho más capaces que yo en todo eso. No digo que no sea como dices.

Llevas razón en lo que dices pri,¿pero no crees que O ha tenido ayuda?
Ya no porque conociera más o menos el pueblo.
Yo pienso que ayuda ha tenido.

Yo es que no entiendo este tipo de comentarios.

Pero. ¿cómo pretendes poner al mismo nivel tu opinión sobre esto por encima de la de grandes expertos que han hecho las mediciones?
¿Y que luego, como dice @Castle, someten esas mediciones a las leyes de cientos de fórmulas matemáticas y físicas?

Es que no me cabe en la cabeza.
Para mí es como si los medios hubiesen publicado que ya ha llegado el informe del ADN (en otro caso criminal), y tu opinaras que no te parece correcto que se diga que se corresponde con el ADN de otra persona de la misma familia porque tu no les ves parecido a esas dos personas y las has mirado bien.

No es que no se pueda, por ningún motivo, poner en duda un informe técnico. Es que hay muy pocas razones que pueda presentar el lego ante los expertos, y desde luego el tipo de crítica que aparece en comentarios como el tuyo no corresponde.

Es que no entiendo, además, cómo se puede decir que si los cuatro forenses han dicho esto o lo otro...
Siempre será menos precisa una autopsia de cuatro forenses que la simulación del ERAT basada en los datos de la autopsia.

Es decir, si tomas la autopsia como correcta, tienes que tomar también lo otro.
Porque base para dudar de que hayan hecho bien las mediciones tampoco hay. ¿En qué nos basaríamos para llevarles la contraria en esto?
No sé qué parte de mi comentario no has entendido. No cuestiono el informe de la ERAT pero dicho informe no pone: El coche de O atropelló a E. Pone que la geometría y las holguras o lo que sea que tenga el coche es compatible con las lesiones de E. También dice que a E pudo atropellarla un todoterreno o 4x4. La que parece que no lo entiende eres tú.

La fiabilidad de los análisis de ADN es de más del 99% y creo que me quedo corta. No hay dos genomas iguales a no ser que se trate de gemelos idénticos. ESO si que es una prueba irrefutable. Con una prueba de ADN positiva no estaríamos hablando de compatibilidad, estaríamos hablando de un perfect match!!!

Y yo no pongo mi opinión por encima de la de nadie, el tono de tu respuesta demuestra más bien que el que lo está haciendo eres tú.